Se solidario usando tus conocimientos de internet

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Se solidario usando tus conocimientos de internet

Hola, les quiero pedir ayuda para encontrar cursos gratis para una familia pobre que vive en Lanus.

Estan interesados principalmente en cursos de cocina y de informatica.

Lo que pasó es que el otro dia en el Darnos (un apostolado que hacemos en un grupo católico que se llama Juventud Misionera, salimos a recorrer las calles y llevamos comida a los indigentes y cartoneros y charlamos con ellos, los animamos, etc) me encontré con un pibe de unos 25 años que es cartonero y que me contaba que desde principio de año bajo a casi la mitad lo que les pagan por el papel, entonces cartonear ya casi no le alcanza para darle de comer a su esposa e hijos, y que entonces estan buscando otra manera de salir adelante, porque no quiere volver a robar.

Me contaba lo duro que es que su hijo le diga que tiene hambre y no tener nada para darle por ejemplo...el otro dia habia ido a un curso aparentemente gratis de informática junto con su mujer, pero cuando termino la clase les dijeron que no era gratis, que tenian que pagar, dice que la esposa estaba casi llorando...

Bueno la cuestion es que para ellos es muy dificil encontrar los cursos porque justamente no saben casi nada de informatica, entonces les prometi que les iba a ayudar a encontrar cursos para que hagan.

Lo que necesito es que me ayuen a googlear para encontrar cursos de cualquier cosa que les pueda ayudar a conseguir trabajo, pero principalmente informatica y cocina/reposteria, si es posible, en la zona de Lanus o de Lomas de Zamora (GCBA Zona Sur), porque como tienen hijitos les cuesta el tema de la movilidad, aunque si solo encuentran en otros lugares, avisen igual.

Se que hay cursos de la ciudad de buenos aires, pero no encontre por esa zona. Ademas si alguno de ustedes es de alguna ONG o partido politico y conoce de algo que los pueda ayudar, o mas aun, alguien que este buscando un empleado, seria buenisimo.

Bueno posteen lo que encuentren x google o lo que sea. Creo que podemos ayudar mucho a esta familia!
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1216
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Se solidario usando tus conocimientos de internet

Hay muchos cursos gratis de: Mecanica, electricidad, gastronomia, carpinteria, etc, etc, en un instituto ubicado en la base de moron. Instituto de enseñanza 404, o algo así..

Debe haber institutos similares, y la idea de estos es que la gente que no estudió se inserte en la sociedad nuevamente aprendiendo un oficio.

Eso es en morón... disculpá pero de otros lados no conozco, pero tendría que haber. Son estatales.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2004

Yo no entiendo este pais de hijosde puta, yo laburo con papel, fotocopiadoras, libreria, y todo lo que es papel aumento asquerosamente en muy poco tiempo, de cobrar 10C la copia tuve que cobrar 15C y ahora capaz 20C ya que el alquiler de la maquina tambien sube. Y si los cartoneros les dan a estos HDRMP para que tengan papel para reciclar, como es que les pagan menos si el papel esta aumentando? se quedan con el vuelto HDRMP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Nov 2008

Conclusión, si el papel aumentó y el tipo este dice que les pagan menos, lo más lógico sería que el cartonero esté mintiendo. Pero quien sabe...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Googlea hay millones de cursos de lo que se te ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

che, de onda ...

es verdad que salen algunos cursos googleando, pero otros no son tan facil de ubicar (mas para los que nos estan muy duchos con los buscadores)

el que tiene alguna data para pasar, que la ponga

y el que va a mandar a googlear, que se abstenga de dar esa opinion (si es un thread salame, se va a morir solo)

inclusive alguno puede tener algun tutorial que armo el y no lo tiene shareado, o alguno bajo en su momento algun cursito que en la actualidad no esta mas publicado (o la pagina caduco)

toma, super conocido y facilmente encontrable: http://www.aulafacil.com/

cursos de lo que pedis y mucho mas

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Registración
    Jul 2005

En la Universidad de Nacional de Lanus seguramente dan cursos gratuitos de informática.
    • Me gusta
    Me gusta
    CHU1!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Googlea hay millones de cursos de lo que se te ocurra.
    La idea es encontrar cursos que se dicten de manera gratuita en lugares en un grupo de gente, no cursos online y cosas por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Conclusión, si el papel aumentó y el tipo este dice que les pagan menos, lo más lógico sería que el cartonero esté mintiendo. Pero quien sabe...
    Y por que llegas a esa conclusión "lógica" de que está mintendo? Con qué propósito? Por qué es lógico que mienta, porque es cartonero? No entiendo. No te parece más "lógico" que los que tienen las plantas de reciclado se hagan los vivos con los cartoneros y les paguen menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 -3750K - ASUS Sabertooth Z77 - MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition 2 GB - Gskill Ripjaws 2x4GB DDR3 2133Mhz - SATAII 1Tera Hitachi - SanDisk SSD 64GB SATA3 - DVDR LG - PowerCooler PS500SS 500W / Xbox 360 Elite 120Gb

Registración
    Aug 2003

Muchas gracias por la ayuda, lo del instituto 404 no pude encontrar nada, ahora me fijo en la Uni de Lanus.

Lo que les pagan menos a los cartoneros no es mentira, no me lo dijo ese solo, sino que todos los que le pregunte me dijeron lo mismo. Dicen que la escusa de las recicladoras les dicen que por la crisis internacional bla bla bla...

Y hace unos dias le preguntaba a uno de una fotocopiadora y me dice que si, que aumento el papel, y que lo que esta pasando es justamente que las recicladoras estan ganando mas margen

Aunque puede haber algo mas que yo no sepa, como mayor costo de reciclado...(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

Registración
    Jan 2004

Tomás, fijate si conseguis algun teléfono de la base aerea de moron.. y ahi pedís el telefono del instituto (ojo, no del instituto nacional de aviación civil (INAC), sino un instituto donde dan cursos que es independiente, sólo usan los edificios de la base nomas) . Deben estar por empezar las inscripciones... además te sirve para preguntar por otros institutos similares, que debe haber por todos lados, seguramente hay algunos cerca de tu ciudad.

El lunes veo si puedo llamar yo de todas maneras.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

te puedo averiguar pero no es de computacion, por moreno estan dando cursos de electricidad y plomeria (te dan hasta la matriculacion) gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Oct 2008

Que acaso el cartonero no puede googlear por si mism...
    a verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    La idea es encontrar cursos que se dicten de manera gratuita en lugares en un grupo de gente, no cursos online y cosas por el estilo.
    Se solidario usando tus conocimientos de internet relacion nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

?

No te entendí qué quisiste decir.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1216
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima