Para la Afip, bajar el IVA no serviría para beneficiar al consumidor

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Hasta cuando nos van a mentir ? osea, que si el consumidor pagara menos la compra de los bienes no lo beneficiaria, osea, compra menos cantidad y paga mas....eso si nos beneficia ???

El titular de la AFIP, Claudio Moroni, afirmó esta mañana que “el objetivo” del amplio plan de moratoria y blanqueo de capitales lanzado ayer es que “esta crisis no nos tome un escalón abajo en materia de formalidad, sino un escalón arriba”, y descartó una eventual rebaja del IVA por considerar que no tendría ningún beneficio para el consumidor.

“Si bajamos el IVA y no le llega al consumidor, elegimos la peor de opciones”, afirmó consultado sobre el tema, y añadió: “No hay evidencia empírica que reducciones del IVA hechas en la Argentina hayan llegado al consumidor”.

Por otra parte Moroni, en diálogo con radio América, también negó indirectamente que el perdón a evasores apunte a aumentar la recaudación, al señalar que “si fuera cuestión de caja, el esfuerzo que vamos a hacer para las pequeñas empresas es enorme”, aunque admitió que “no despreciamos el tema recaudación, pero no estamos haciendo ninguna estimación (del monto que se podría obtener) porque queremos ver los números de quiénes van a adherir y cuál va a ser el efecto”.
    fuente:
    http://www.cronista.com/notas/166432...-al-consumidor
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2099
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Para la Afip, bajar el IVA no serviría para beneficiar al consumidor

Se refiere a que los comerciantes se quedarian con esa ganancia y te venderian el producto al mismo precio que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Quizas piensan que apenas baja el IVA, los precios se mantienen iguales y el margen se lo lleva el comerciante.

O sea, beneficia solo al comerciante.

Edit: jajaja, Ramo, tenemos Bluetooth hoy (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se refiere a que los comerciantes se quedarian con esa ganancia y te venderian el producto al mismo precio que ahora.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Quizas piensan que apenas baja el IVA, los precios se mantienen iguales y el margen se lo lleva el comerciante.

O sea, beneficia solo al comerciante.
    Exacto, a eso se refiere con que "no le llega al consumidor".

Convengamos que acá los precios nunca bajan, siempre suben...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

de echo pasaria eso. y lo peor que si despues tiene que aumentar lo hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Ya tiene de experiencia el tema de los precios que no bajan en general, con la caida del precio de las cosas que en un principio las habian hecho aumentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Claro , no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

La posta sería que discrimen el tax como los yankees, onda "5 peso + IVA" aparte eso inculcaría un poco a los cabezas de tupper sobre la existencia de impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Para mi, es cierto que los comerciantes van a sacar ganancia del % de IVA descontado, pero tambien es cierto que otra parte la van a descontar del precio, para vender mas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Si estamos en crisis y hay baja demanda y se reduce el IVA, no bajarían los precios por lo menos de los articulos de lujo??? Siempre hay comerciantes que venden a precios altos, pero también hay otros que reducen sus ganancias para vender más. En todo el mundo esto pasa: hasta en EEUU, donde un montón de yanquis se quejan de que sus tiendas hacen "ofertas" de productos cuando no son ofertas en realidad, o se pueden conseguir más barato en Amazon. Además, si se reduce el IVA y aumentan las ventas, se va a recaudar más. Sin mencionar que el IVA tiene que estar en un 17% en un principio. Cuando va a dejar de haber "emergencia economica"???
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

el tema es que aun no estan registrando perdidas, estan con menos ganacias.
    es deicr no hay rececion, sino menor crecimiento. dicen que despues de enero se va a notar.

desde cuando esta el IVA del 21%?

me autorespondo

La tasa aplicable también sufrió variaciones: con la reforma introducida en el año 1986 se unificó la alícuota general en el 18%, entre 1988 y 1992 se produjeron marchas y contramarchas llegando a descender hasta el 13% en 1990 para volver a subir hasta el 18% en 1992. A partir de abril de 1995 se incrementó la tasa hasta el 21% vigente en la actualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Si estamos en crisis y hay baja demanda y se reduce el IVA, no bajarían los precios por lo menos de los articulos de lujo??? Siempre hay comerciantes que venden a precios altos, pero también hay otros que reducen sus ganancias para vender más. En todo el mundo esto pasa: hasta en EEUU, donde un montón de yanquis se quejan de que sus tiendas hacen "ofertas" de productos cuando no son ofertas en realidad, o se pueden conseguir más barato en Amazon. Además, si se reduce el IVA y aumentan las ventas, se va a recaudar más. Sin mencionar que el IVA tiene que estar en un 17% en un principio. Cuando va a dejar de haber "emergencia economica"???
    Los precios que YA estan inflados, pueden (Y probablemente lo hagan) bajar sin tocar el IVA.

Y hablar de articulos de lujo me parece un tanto estupido, cuando la medida de bajar el IVA deberia afectar directamente a las clases mas nesesitadas, y no favorecer la venta de iBooks a la clase pudiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2004

Para mi, es cierto que los comerciantes van a sacar ganancia del % de IVA descontado, pero tambien es cierto que otra parte la van a descontar del precio, para vender mas.

Saludos
    Supongamos que pasamos de un IVA de 21% a 15%.
    Un producto de precio = $700 con IVA incluido (Cámara digital por ejemplo)

El IVA del artículo sería $121,50 y el valor sin IVA $578,50

Ahora, supongamos que en vez de 21% de IVA tenemos 15%

El precio con IVA incluido sería $665,50

Eso si los comerciantes no se toman ningún margen.

Vamos a lo más probable.. que los comerciantes se tomen la mitad del ahorro en IVA.

Sería lo mismo que tener un IVA virtual del 18%

Precio final = $682,50

O sea, pasamos de $700 a $682,50

Con la consecuencia de que se recauda un 28,5% (100% * 6/21) menos de IVA y se obtiene una rebaja muy poco notable en el precio final del producto. (2,5% de rebaja)

En limpio, pasando de un IVA de 21% a uno de 15%
    • Se recauda 28,5% menos de IVA
    • Se logra una rebaja de precio final de 5% en el mejor de los casos (comerciante no se queda con un % de la rebaja del IVA)
    • Y una rebaja de 2,5% en el precio final si el comerciante se queda con la mitad de la rebaja del IVA.

O sea que beneficiaría un poco a los comerciantes, bastante poco a los compradores, y se recaudaría bastante menos.

El caso podría variar en otro tipo de productos, como alimentos, eso no se, si alguno quiere que postee un analisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Pero los comerciantes ponen PVP a CF, sidpunk
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Mar 2008

Y es mejor que se beneficie el gobierno que el comerciante?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2099
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima