Para la Afip, bajar el IVA no serviría para beneficiar al consumidor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Para la Afip, bajar el IVA no serviría para beneficiar al consumidor

no entiendo xq suponen q los comerciantes son extraterrestres q con la plata q ganan no van y la gastan en otra cosa, y esa otra persona, en otra cosa...

otra cosa q noto en el foro es q todos los argentinos son malos: los grandes empresarios, los comerciantes, los politicos, todos... quienes son los buenos? los q se rascan trabajando para el gobierno? los piqueteros? los ladrones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por juamp1 Ver Mensaje
    no entiendo xq suponen q los comerciantes son extraterrestres q con la plata q ganan no van y la gastan en otra cosa, y esa otra persona, en otra cosa...

otra cosa q noto en el foro es q todos los argentinos son malos: los grandes empresarios, los comerciantes, los politicos, todos... quienes son los buenos? los q se rascan trabajando para el gobierno? los piqueteros? los ladrones?
    No existe el bien y el mal, solo existe el poder.

(???????)!

Hablando en serio, creo que es una manera que tuvieron los habitantes de este país, o al menos de las zonas más urbanizadas, de sobrevivir.

Si te cagan todo el tiempo, cagas vos también y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Aug 2007

Hace un tiempo durante el gobierno de Nestor Kirchner, Lavagna bajo el valor del iva un par de puntos.
    Lo bajó a 19% y lo volvieron a subir un mes despues porque bajó la recaudación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

de todas formas beneficia a la gente, porque es trasladar la guita a la gente en vez que vaya al gobierno.

entiendase, el comerciante se queda con mas ganancia y esa guita: o la guarda en el banco (inyectando plata al sistema financiero, con lo que eso significa), o la gasta (activando otras actividades) o la invierte (son los menos lo que la guardan debajo del colchón, mas siendo comerciantes por ahí si mas lo harían los empleados)

en el caso de grandes empresas o grandes comerciantes, impacta en menor escala socialmente (concentran gran cantidad de capital en pocas manos y además existe la chance de que la guita salga del país)

igualmente con el panorama que estamos viviendo ahora, de poco sirve esa medida.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por JuanSoler Ver Mensaje
    de todas formas beneficia a la gente, porque es trasladar la guita a la gente en vez que vaya al gobierno.

entiendase, el comerciante se queda con mas ganancia y esa guita: o la guarda en el banco (inyectando plata al sistema financiero, con lo que eso significa), o la gasta (activando otras actividades) o la invierte (son los menos lo que la guardan debajo del colchón, mas siendo comerciantes por ahí si mas lo harían los empleados)

en el caso de grandes empresas o grandes comerciantes, impacta en menor escala socialmente (concentran gran cantidad de capital en pocas manos y además existe la chance de que la guita salga del país)

igualmente con el panorama que estamos viviendo ahora, de poco sirve esa medida.

saludos
    Y si va a el estado vuelve en salud, educacion, obras publicas... Por que eso 'no conviene' ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2001

(...)
    ¿Y qué te pensás que hace el Estado con los fondos que recauda?
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

saludos
    claro, me supongo que ese benficio el comerciante no lo va a transladar a su empleado, asi que estamos en la misma....

fuera del quoteo:

si, garcas hay en todos lados, no solo policias y politicos... estan los medicos que hacen malas praxis y se cubren entre ellos, estan los abogados, juezes, dueños de super/hiper/mercados. de casa del articulos para el hogar....

de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Y si va a el estado vuelve en salud, educacion, obras publicas... Por que eso 'no conviene' ?
    son medidas con finalidades distintas

esta apunta directamente al consumo y al bolsillo de la gente (con todo lo que eso implica y trae aparejado directa e indirectamente)

las cuestiones (misiones del estado) que vos nombraste, también influyen en la población pero de otras formas y tienen otras finalidades en vista (de las que también debe ocuparse el estado, sin dudas)

ninguna finalidad o mision esta sobre la otra, ni se excluyen entre si. de todas debe ocuparse el estado en cumplimiento de su rol de precursor del bienestar social.

inclusive el estado también tiene otras herramientas para abordar el tema que estamos discutiendo, y debe decidir cuales tomar a fin de abordar su tarea .... esta es una (se podra discutir si hay mejores o que medidas simultaneas a esta pueden tomarse para lograr mejores resultados). de hecho, ni siquiera se decidió usarla efectivamente (por el momento), por eso el debate.

y vuelvo a aclarar, esta medida tiene cientos de deficiencias pero es necio sostener que no influye y que toda la guita va a las arcas de los empresario inescrupulosos

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    ¿Y qué te pensás que hace el Estado con los fondos que recauda?
    lo mismo que respondí arriba

Citar Mensaje original enviado por Diegomr_cvm Ver Mensaje
    claro, me supongo que ese beneficio el comerciante no lo va a transladar a su empleado, asi que estamos en la misma....
    explique como termina influyendo en la economía en general, asi que si bien el beneficio no es directo (cash en mano) para los empleado en general, las consecuencia de la medida, a mi criterio, de alguna manera le terminan llegando a la gente

obviamente que contra esto se puede decir que es una medida que es "light" por que no impacta directamente en la billetera del empleado, pero ante la imposibilidad de darle un aumento efectivo o en forma complementaria con los aumentos salariales que se van fijando año a año para los diversos rubros, de alguna manera hay que tratar de mejorar la situación global de la gente

perdona gente si la redacción no es la mas clara y cuidada, estoy realmente muy cansado y el calor no ayuda

hasta mañana señores !

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JuanSoler : 28-11-08 el 01:01 AM
    Becoming Insane ....

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Sobre el resto ni da contestarte, vos en tu análisis asumiste que paga los impuestos y después venís a correrme a mi con que casi nunca lo pagan. Medio gramo de coherencia.
    Yo sólo te digo que tanto en mi análisis como el tuyo, el comerciante es el más beneficiado. Al menos en cuanto a lo material. Igualmente no veo mi falta de coherencia, pero bueno. Tanto como si hacen boleta como si no la hacen, salen ganando ellos. No hay falta de coherencia. En un caso ganarán más que en otro, pero hay incoherencia en mis dichos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Es que la idea es reducir impuestos sin tocar el gasto, o sea disminuir al minimo el superavit, para que tenga un efecto expansivo, de tal manera que provoque un gran aumento en la demanda agregada, a costa de la situacion fiscal del gobierno; el tema es que el gobierno necesita cierto nivel de superavit primario para pagar deuda, ni hablar de que no tiene como endeudarse afuera, por lo que o vende reservas(hasta donde le de el cuero), o emite sin respaldo para financiar el deficit como hizo el gobierno de alfonsin.

Si Kirchner razona lo costoso que puede ser llevar la estado a un deficit fiscal fuerte cuando no te podes endeudar afuera(que de por si es muy costoso cuando las tasas son altas), va a tener que encontrar otras alternativas para reactivar la economía.

Politica monetaria: tiene que ser lo mas laxo posible, para evitar a toda costa que las tasas reales se disparen en el mercado interno, la inflacion ya no va a poder abaratar el credito como lo hizo los ultimos años.

Politica cambiaria: Lamentablemente van a tener que dejar devaluar mucho el peso para que tenga un fuerte efecto expansivo, porque por falta de prevision es la unica herramienta que les queda. Obviamente la devaluacion inicialmente es recesiva, mas si es brusca, por lo que si lo van a hacer tiene que ser hoy y no cuando las papas quemen de en serio, tienen que anticiparse

Ademas la quema de reservas para sostener el valor del dolar barato va en contra de una politica monetaria expansiva, asi que muchas opciones no hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

explique como termina influyendo en la economía en general, asi que si bien el beneficio no es directo (cash en mano) para los empleado en general, las consecuencia de la medida, a mi criterio, de alguna manera le terminan llegando a la gente

obviamente que contra esto se puede decir que es una medida que es "light" por que no impacta directamente en la billetera del empleado, pero ante la imposibilidad de darle un aumento efectivo o en forma complementaria con los aumentos salariales que se van fijando año a año para los diversos rubros, de alguna manera hay que tratar de mejorar la situación global de la gente

perdona gente si la redacción no es la mas clara y cuidada, estoy realmente muy cansado y el calor no ayuda

hasta mañana señores !

salu2
    el tema es que no tiene que influir en general, eso solo va a generar mayor poder adquisitivo para los comerciantes.

sino es como cuando uno habla (yo) de la evolucion del PBI y como ha crecido desde el Cabezon hasta los K y saltan todos a decir que no hay buena distribucion de la riqueza, es exactamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: Para la Afip, bajar el IVA no serviría para beneficiar al consumidor

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Hablando en serio, creo que es una manera que tuvieron los habitantes de este país, o al menos de las zonas más urbanizadas, de sobrevivir.

Si te cagan todo el tiempo, cagas vos también y punto.
    De las zonas más urbanizadas generalmente. En el interior (en las ciudades pequeñas, en los pueblos y pueblitos) hay cordialidad, casi no hay inseguridad, la gente se sienta en la vereda a tomar mate/tereré en sus sillones y saluda a la gente que pasa, se preocupan por lo que le pasa al prójimo, se solidarizan!!!

... Y si tenés comercio y les "cagás" con los precios se sabe al toque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

solo un monopolista podria aprovecharse de ese exceso (deberia ser regulado)

el resto de las empresas estan en competencia y el que se quede con el precio alto va a dejar de vender!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

igual si bajn el iva, si bien en un comienzo la diferencia kedaria en los comercios, uno o algunos comenzarian a bajar los precios dado q el margen de ganancia igual la mantendrian, esto implicaria q al mediano plazo la baja del iva se notaria en el grueso de los negocios

todo es oferta y demanda...
    • Me gusta
    Me gusta
    -=Suravye ninto manshima taishite=-
    <(Peace may be with your Sword)>

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]
    Originalmente posteado por RaMoNeS 2.0
    Chabon, todos tiene un puto adentro, uno mas grandes que otros (?)

Originalmente posteado por Zzzoom (aka Siniestro)
    gamer + rayo de sol de 20pm = quemaduras de 3er grado

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    De las zonas más urbanizadas generalmente. En el interior (en las ciudades pequeñas, en los pueblos y pueblitos) hay cordialidad, casi no hay inseguridad, la gente se sienta en la vereda a tomar mate/tereré en sus sillones y saluda a la gente que pasa, se preocupan por lo que le pasa al prójimo, se solidarizan!!!

... Y si tenés comercio y les "cagás" con los precios se sabe al toque.
    Exacto! por eso puse lo de la zonas urbanizadas, pensé justamente en eso cuando escribía, a la gente del interior que no tiene "cabeza de delincuente" como muchos de nosotros, y que parecen de otro país (o planeta).

El otro día me decía mi vieja que en entre ríos (creo que era ahí) había un tipo que arreglaba calefones, motores, o no se qué mierda, pero era caro. Éste los arreglaba en la vereda, y cuando terminaba, le ponía una etiqueta con el nombre del dueño.
    Después el tipo se iba por ahí, dejando todo afuera, y si uno de los dueños de los productos a arreglar iba a buscar su cosa y el "arreglador" no estaba, agarraba su cosa, y le dejaba la plata sobre la mesa.

Es increíble pensar en algo así, pero pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2100
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima