Ya esta bueno Bueno Aires - Macri contra el desempleo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: Ya esta bueno Bueno Aires - Macri contra el desempleo

Siento que estoy hablando con una ameba pero bue.... en belgrano hace años que se vienen haciendo estas cosas y mas de año y medio, dos que no se inunda.

Entendiste o saco los titeres?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

2. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Siento que estoy hablando con una ameba pero bue.... en belgrano hace años que se vienen haciendo estas cosas y mas de año y medio, dos que no se inunda.

Entendiste o saco los titeres?
    En la esquina de mi casa hace 10 años que no se inunda... y? Yo dije que no?

Sos bastante aburrido. Chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

3. Pac
    Registración
    Oct 2003

Jajajajajajajajajajajaa que feo cuando te cierran bien el orto no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pirateria acá no eh.

4. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Jajajajajajajajajajajaa que feo cuando te cierran bien el orto no?
    Yo digo: Se inundó menos que antes
    Vos decís: Sí, con obras de otros.
    Yo digo: ¿Que, las hicieron cuando estaba Macri?
    Vos: No, las hicieron hace bastante, hace 2 años que no se inunda...

Entonces, te repito, magicamente no se inunda menos que antes (cuando ya esas obras estaban, por si no sabías la capital supera tu burbuja de belgrano, que deben ser 3 cuadras de belgrano...)

Suerte, "cerrador de ortos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

5. Pac
    Registración
    Oct 2003

Aburris man, chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pirateria acá no eh.

6. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    buaa buaa me cerraron el culo buaaa

Son sinónimos, seguí participando, la próxima tapita tiene premio.

http://diccionarios.elmundo.es/dicci...&diccionario=2
    http://www.sinonimos.org/publicidad
    http://www.wordreference.com/sinonimos/publicidad
    http://www.sinonimia.net/index.php?search=publicidad
    http://www.elpais.com/diccionarios/s...mos/publicidad

En todos figura propaganda como sinónimo El mundo estará equivocado? No se pierda el próximo capítulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 01-12-08 el 06:53 PM

7. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Jajaja. No son sinónimos. Por algo se dice propaganda nazi y no publicidad nazi.
    Que la gente las use para referirse a lo mismo no las hace sinónimos. Para la charla de bar, como dijiste, es indiferente.

EDIT: Es como tomar el vocaulario de alguien que no tiene idea de computadoras y decir que monitor y televisor son lo mismo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

8. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Jajaja. No son sinónimos. Por algo se dice propaganda nazi y no publicidad nazi.
    Que la gente las use para referirse a lo mismo no las hace sinónimos. Para la charla de bar, como dijiste, es indiferente.

EDIT: Es como tomar el vocaulario de alguien que no tiene idea de computadoras y decir que monitor y televisor son lo mismo xD
    Sinónimo tiene un significado, no es difícil buscarlo. El sinónimo no es algo que significa lo mísmo exactamente. Publicidad y propaganda se pueden utilizar en el contexto que las usé perfectamente.

Ahora, decir que no son sinónimos cuando las encontras en cualquier diccionario de sinónimos es medio... como decirlo... no sé, ponete vos el adjetivo.

EDIT: retiro lo dicho, no aparece monitor en los diccionarios de sinónimos que tengo para ver si es sinónimo de televisor o no Estaba monitor pero con otro significado que no es al cual nos referimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 01-12-08 el 07:04 PM

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No. No esta bien utilizado el termino. Lo que Macri hace con la comunicación del gobierno de la ciudad de buenos aires no es publicidad, es propaganda. Y eso no lo va a cambiar ningun diccionario.

Pero obvio, te vas a agarrar a las burdas generalizaciones de un diccionario en lugar al texto técnico que cite o los conceptos que tan gentilmente te expliqué. Evidentemente no sos del ambiente, ni tenes el manejo de conceptos básicos como para discutir esto en profundidad. Seguí pensando lo que quieras, y deformando conceptos con tal de no aceptar que te equivocaste.

Y btw...

Citar Mensaje original enviado por RAE
    sinónimo, ma.

(Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος; de σύν, con, y ὄνομα, nombre).

1. adj. Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro. U. t. c. s. m.
    Lástima que justo en el caso en que la utilizaste esa pequeña diferencia en significación hace que el uso de la palabra esté mal.

Y no es necesario que me faltes el respeto, ubicate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

No. No esta bien utilizado el termino. Lo que Macri hace con la comunicación del gobierno de la ciudad de buenos aires no es publicidad, es propaganda. Y eso no lo va a cambiar ningun diccionario.
    Perdoname pero la utilización de la palabra "propaganda" para las publicidades de TV, que no tienen fines políticos, está perfectamente aceptada. Cuando yo me refiero a un cartelucho como propaganda o publicidad, lo puedo utilizar como sinónimo tranquilamente.

Pero obvio, te vas a agarrar a las burdas generalizaciones de un diccionario en lugar al texto técnico que cite o los conceptos que tan gentilmente te expliqué. Evidentemente no sos del ambiente, ni tenes el manejo de conceptos básicos como para discutir esto en profundidad. Seguí pensando lo que quieras, y deformando conceptos con tal de no aceptar que te equivocaste.
    Claro, como me voy a basar en un diccionario? Es mejor hacerle caso al matemático que dice que 2+2=5 porque el estuvo 8 años en el área...

Y btw...

Lástima que justo en el caso en que la utilizaste esa pequeña diferencia en significación hace que el uso de la palabra esté mal.
    No.

Y no es necesario que me faltes el respeto, ubicate.
    Si no querés que te falten el respeto empezá vos por respetar a los demás. Ahora si vas a venir intentando sobrar a los demás y encima equivocandote, atenete a las consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Leper Messiah
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Ah, si. Esa es la zona, donde a Juan B. Justo le arreglan un poco al costadito, la cortan, pero en calles como San Nicolas, Emilio Lamarca y Concordia (las 3 juntas, 2 de las cuales tiene a esa altura con trafico de colectivos), son de adoquines, con parches de la epoca de peron y obviamente toda irregular. Ahi, nadie toca nada ni por casulidad.... Pero tenes razon, arreglaron 2 esquinas en Juan B. Justo.
    Creeme que me camino bien los dos barrios, y es verdad que Santa Rita/Monte Castro está mas relegada en cuanto a asfaltado (recién ahora se pusieron con Camarones y Llavallol, por ejemplo) hay calles como Joaquín V González que no tienen nada que envidiarle a los cráteres de la Luna, pero es el mismo asfaltado que tiene hace mas de 15 años, quzás mas de 20. Y debería creer que la van a asfaltar. En Paternal/Villa Mitre se fueron reasfaltando varias con el pelado, ya casi no quedan esas calles evitables.

También está el tema del empedrado, que cuando se asfaltó la mayoría de las calles internas (durante Telerman) se reasfaltó, no se tocaron las calles empedradas, según me contaron en algunos casos por propia decisión de los vecinos para no aumentar el caudal y velocidad del tránsito.

Pero estábamos discutiendo el tema de las rampas y veredas, y creeme que en ambos barrios se levantaron muchas veredas, en muy poco tiempo, en un día se levantaba la vereda vieja y pedazos enormes de escombros, al otro día le mandaban la cama, y después de que seque un par de días mandaban baldosas en dos días (mitad y mitad).

Las bajadas de cordón vi casos que sonaban mas a propaganda por lo que tardaban en terminarlas, pero de todos modos quedó todo bastante impecable y nada tienen que ver con las bajaditas de plástico que ponían selectivamente antes (que encima no duraban nada).

No soy del Pro che, no me jodan con eso, pero cuando hay que hablar bien lo hago.

Igualmente estoy de acuerdo en que Macri tiene prioridades equivocadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Perdoname pero la utilización de la palabra "propaganda" para las publicidades de TV, que no tienen fines políticos, está perfectamente aceptada. Cuando yo me refiero a un cartelucho como propaganda o publicidad, lo puedo utilizar como sinónimo tranquilamente.
    ¿Aceptada por quién? ¿Por la mayoria? Por la mayoría tambien esta aceptado decir vistes y "por hay" en ves de viste y por ahi. No es referencia de nada.
    De hecho en comerciales (que pertenecen a la publicidad) creativos publicitarios se refieren a ellas mismas en la pieza como propaganda a modo de sátira a la confusion de terminos que tiene la mayoría (caso arnet en todos x un pelo y promo notebook, por ejemplo).

Claro, como me voy a basar en un diccionario? Es mejor hacerle caso al matemático que dice que 2+2=5 porque el estuvo 8 años en el área...
    El mismo diccionario habla de la rae diferencia los conceptos de publicidad y propaganda. ¿De donde sacás que estás usando bien el termino? Justo en el contexto al que nos estamos refiriendo es claro que la pieza de comunicación es propaganda politica/gubernamental. ¿Como defendés que es publicidad? Comentame eso. O mejor aún, decime ¿Que producto nos vende Macri? ¿Que tengo que consumir bajo la orden del pobre tipo con un cartel?

No.
    ¿Y si argumentamos?

Si no querés que te falten el respeto empezá vos por respetar a los demás. Ahora si vas a venir intentando sobrar a los demás y encima equivocandote, atenete a las consecuencias.
    En ningun momento te falté el respeto, te corregí y te sigo corrigiendo por que veo que sos ignorante a sabiendas. Me causa gracia que creas que podés tener razón cuando:

Al inicio del thread ignorabas completamente la diferencia entre publicidad y propaganda, mientras repetias compulsivamente que la publicidad es publicidad no importa quien la haga.
    Cuando te demostré que si importa quien la hace (puesto que el gobierno no puede hacer publicidad ya que no tiene como fin la ganancia) te escudas en "que esta aceptado". Como que si por estar aceptado por el común de la gente fuese válido e indiscutible.
    También te mostré como a veces los sinónimos no aplican por que las diferencias de significación pueden resultar en que el uso de la palabra sea equivocado.

Ahora si, mi abuela le dice propaganda a la comunicación de Fibertel. ¿Pero a mí que me importa? Mi abuela esta tan equivocada como vos lo estás ahora.

atenete a las consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

¿Aceptada por quién? ¿Por la mayoria?
    Por varios diccionarios de Sinónimos, lo cual es suficiente.

Por la mayoría tambien esta aceptado decir vistes y "por hay" en ves de viste y por ahi. No es referencia de nada.
    Te dejé varias referencias a diccionarios de Sinónimos, que no son faltas ortográficas exactamente Así que en vez de deducir que hablo de "la mayoría" remitite a los links que te pasé.

De hecho en comerciales (que pertenecen a la publicidad) creativos publicitarios se refieren a ellas mismas en la pieza como propaganda a modo de sátira a la confusion de terminos que tiene la mayoría (caso arnet en todos x un pelo y promo notebook, por ejemplo).
    En este caso no es una sátira a nada. Es un sinónimo, cuantas veces hay que mencionarlo? El sinónimo te habilita a utilizar la palabra aunque el significado técnico no sea exacto, por algo es un sinónimo. Te guste o no te guste es así.

El mismo diccionario habla de la rae diferencia los conceptos de publicidad y propaganda. ¿De donde sacás que estás usando bien el termino?
    Te pongo la definición de sinónimo:

sinónimo, ma.

(Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος; de σύν, con, y ὄνομα, nombre).

1. adj. Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro. U. t. c. s. m.
    Eso que resalté es lo que te habilita a utilizar el término aunque no aplique específicamente el significado técnico. Si no te gustan los sinónimos, allá vos. Pero publicidad es sinónimo de propaganda y se puede utilizar cualquiera de los dos para hablar de carteles en un foro.

Justo en el contexto al que nos estamos refiriendo es claro que la pieza de comunicación es propaganda politica/gubernamental.
    Nuevamente, relee la definición de sinónimo y fijate como nuevamente es el que te habilita a utilizar la palabra. Vos te podés poner todo lo técnico que te guste, pero no podés luchar contra los sinónimos, que están establecidos por encima de tus caprichos.

¿Como defendés que es publicidad? Comentame eso.
    Como su sinónimo: propaganda, que para el caso aplica perfectamente.

O mejor aún, decime ¿Que producto nos vende Macri? ¿Que tengo que consumir bajo la orden del pobre tipo con un cartel?
    No aplica el tecnicismo porque estamos utilizando un sinónimo, busca propaganda en el diccionario y fijate como cierra perfectamente.

¿Y si argumentamos?
    Ya arumenté bastante, hasta pasé links que ignoraste y das por falsos incluso!!! Y te animaste a cometer el error de decir que publicidad no es sinónimo de propaganda. Así que en vez de pedirme que argumente, empezá a reconocer que le pifiaste.

En ningun momento te falté el respeto, te corregí y te sigo corrigiendo por que veo que sos ignorante a sabiendas. Me causa gracia que creas que podés tener razón cuando:
    Ignorante es, por ejemplo, una persona que dice que publicidad y propaganda no son sinónimos, o sea vos. Sos ignorante y encima terco.

Al inicio del thread ignorabas completamente la diferencia entre publicidad y propaganda, mientras repetias compulsivamente que la publicidad es publicidad no importa quien la haga.
    Si bien no conocía la diferenciación técnica, sí sabía perfectamente que eran sinónimos, cosa que vos ignorabas completamente aunque "te dediques al tema".

Para empezar, cuando hablé del orígen de la publicidad (en política), me referí a que otros políticos ya lo habían hecho y que sostener un cartel no era más que publicidad. No convertía a Macri en más malvado por hacer lo mísmo que hicieron otros políticos a través de un simple cartel. Mi idea siempre fue igualar lo que hicieron los anteriores con lo que hizo Macri para quitarle gravedad ya que estaban dilapidandolo por poner gente a sostener carteles, que no deja de ser lo mísmo que hacen todos los políticos pero sin gente debajo del cartel.

Luego viene la comparación con sólo empanadas, que es lo que activa esa diferencia técnica, que podemos dejar de lado considerando que Macri te "vende" una "imágen".

Vos en ningún momento corregiste la palabra PUBLICIDAD hasta que vino AKUMA. Y ahora te querés agarrar de lo que Akuma intentó corregir erróneamente para hacer válido tu argumento.

Quoteo una respuesta tuya a un post mío en el cual ignoraste completamente la utilización del término "publicidad" para fines políticos, y no solo eso, utilizaste el término para hablar de la "marca Macri", haciendo referencia a la definición de publicidad para la venta de algo (marca Macri) con fines políticos:

Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Y para mostrar empanadas también estan las empanadas, es una forma de publicidad, nada más. No importa quién la haga.
    A ver... Las responsabilidades que tiene un jefe de gobierno y solo empanadas no son las mismas. Los gastos del gobierno tienen que estar justificados en pos del servicio de la gente, no la construccion de la imagen de marca de Macri como gestor.

Y dado que Macri se lleno la boca hablando de los ñoquis y el gasto publico, que ahora con la desastrosa gestion que esta haciendo (problemas en salud, educacion y transportes) sume gastos de gente que cobra un sueldo por hacer lo que hace una estructura de aluminio es entendible que la gente se queje por la hipocresia que ello implica.

No es lo mismo quien lo haga, por que el estado tiene otras responsabilidades. Asi como no es lo mismo terrorismo y terrorismo de estado.

¿Entendiste? ¿O necesitas que lo dibuje?
    Y no solo eso, también dijiste que no era lo mísmo quién la haga porque el estado tenía otras responsabilidades, pero ahora CAMBIAS tu argumento para que encaje acá.

Cuando te demostré que si importa quien la hace (puesto que el gobierno no puede hacer publicidad ya que no tiene como fin la ganancia) te escudas en "que esta aceptado".
    Para empezar y como ya te aclaré arriba, no fue por eso que dijiste que sí importaba así que dejá de cambiar tu argumento. Y yo lo único que tenía que demostrar era que una publicidad no deja de serlo porque la haga Macri o Ibarra.

Como que si por estar aceptado por el común de la gente fuese válido e indiscutible.
    No, el hecho de que sea un sinónimo lo hace válido y en realidad discutible de acuerdo al contexto (y con contexto se refiere a dónde se hable, no de quién venga).

También te mostré como a veces los sinónimos no aplican por que las diferencias de significación pueden resultar en que el uso de la palabra sea equivocado.
    El sinónimo es el que te habilita a utilizar la palabra aunque tengas una pequeña diferencia en la significación, para algo es un sinónimo!! Si el sinónimo no permitiera diferencias o inexactitudes tendrías razón, pero no la tenés.

Ahora si, mi abuela le dice propaganda a la comunicación de Fibertel. ¿Pero a mí que me importa? Mi abuela esta tan equivocada como vos lo estás ahora.
    No, de hecho, tu abuela tiene razón y vos estás equivocado. Porque tu abuela habla de propaganda como sinónimo de publicidad, aceptado por los diccionarios de sinónimos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Que sea sinónimo no lo hace válido para ser utilizado como si fuesen lo mismo. En el contexto que hablamos es importante la diferencia entre propaganda y publicidad.

Segun tus webs de sinónimos, violencia es sinonimo de:

Arbitrariedad, ¿Puedo utilizar arbitrariedad como si significase violencia a troche y moche?

O monstruosidad, ¿Acaso puedo reemplazar mounstruosidad por violencia sin importar el contexto?

Lo mismo sucede con publicidad y propaganda en un contexto político. Que por tu falta de conceptualizacion o conocimiento de la materia te de igual es otro tema.

Igualmente aquí me retiro, queres creer que la comunicación del gobierno de la ciudad es publicidad, alla vos. Contra la ignorancia los dioses luchan en vano. Demasiado trabajo tengo este mes como para seguir perdiendo mi tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Que sea sinónimo no lo hace válido para ser utilizado como si fuesen lo mismo. En el contexto que hablamos es importante la diferencia entre propaganda y publicidad.
    Qué parte de "muy parecida significación" no se entiende del significado de Sinónimo? Sinónimo justamente valida la utilizacion de palabras que no tienen exactamente el mísmo significado en un solo contexto.

Vos mísmo quoteaste publicidad y lo relacionaste con política. Al parecer la diferencia no es tan importante ni siquiera para vos, especialmente cuando "publicidad política" es automáticamente relacionado con "propaganda" ya que los dos venden algo, sea un producto o imágen, a un público que comprará luego con su dinero o votos respectivamente.

Segun tus webs de sinónimos, violencia es sinonimo de:

Arbitrariedad, ¿Puedo utilizar arbitrariedad como si significase violencia a troche y moche?

O monstruosidad, ¿Acaso puedo reemplazar mounstruosidad por violencia sin importar el contexto?
    Para empezar no son MIS webs. Buscá en un diccionario de sinónimos en tu casa vas a ver que TUS libros, que no son MIOS, coinciden conmigo.

Y los ejemplos? Ahí veo solo preguntas de si podés o no, pero no mostras ningún ejemplo.

Si tuvieramos que valernos solo de las definiciones de publicidad y propaganda, éstas no podrían reemplazarse nunca a sí mísmas ya que el objetivo de los 2 siempre es diferente. Sin embargo son sinónimos. El hecho de que sean sinónimos crea ese pequeño puente para poder cambiar una por otra. Son 2 términos muy similares. Los métodos son los mísmos. El medio es el mísmo. Solo cambia la finalidad de cada una.

Lo que a vos no te entra en la cabeza es el hecho de que sean sinónimos.

Lo mismo sucede con publicidad y propaganda en un contexto político. Que por tu falta de conceptualizacion o conocimiento de la materia te de igual es otro tema.
    Seguís atacándome para intentar tener razón pero no hacés más que dejar en descubierto tu constante ignorancia y falta de argumentación. Publicidad se utiliza bastante relacionado con la política y no es casualidad, ya que son sinónimos.

Igualmente aquí me retiro, queres creer que la comunicación del gobierno de la ciudad es publicidad, alla vos.
    Y todo depende, si lo estás utilizando como sinónimo te puedo decir que sí.

Contra la ignorancia los dioses luchan en vano.
    Ahora sí que tenés razón. Tu uso de los refranes me hizo entrar en razón

Demasiado trabajo tengo este mes como para seguir perdiendo mi tiempo.
    Ufff qué terrible!!! Disculpanos, seguí con tu importante trabajo de 8 años en comunicaciónes. Eso sí, llevate el diccionario de sinónimos en el bolsillo, no vaya a ser que lo necesites en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5529
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima