medidas de CFK

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

medidas de CFK

bueno visto que nadie lo creo... he aqui el fred.

El Gobierno lanza también un megaplan de obras públicas por $ 70 mil millones
    23:45Cristina Kirchner lo anunció esta tarde en la reunión anual de la Cámara de la Construcción, y así completó el paquete destinado a enfrentar la crisis financiera. Los detalles del programa se conocerán a mediados de diciembre. Buscan duplicar la cantidad de trabajadores en el sector. Tras los anuncios ante industriales, la presidenta Cristina Kirchner completó esta noche el paquete de medidas contra la crisis financiera. Anunció, en la reunión anual de la Cámara de la Construcción (CAC) un megaplan de obras públicas por 71 mil millones de pesos.

Los detalles del programa, con el que buscarán duplicar la cantidad de trabajadores del sector y llevarla a 770 mil, se conocerán el 15 de diciembre. Pero la mandataria aprovechó el encuentro en un hotel de Retiro para sumar ya la decisión al paquete que incluye la creación del Ministerio de la Producción.

"Estamos dispuestos a seguir sosteniendo la actividad de la construcción. Nosotros, y no es un acto de arrogancia, frente a este momento tenemos certidumbres. La certeza de saber que lo que venimos haciendo, en modelo de acumulación que nos posiciona mejor frente a la crisis", expresó la Presidenta.

Según detalló, el plan incluirá tres niveles de obra pública. Un primero de carácter estructural, con obras "que modifican el escenario económico o ambiental". Un segundo hará a las obras programáticas, a escala local (escuelas, viviendas y caminos). Y un tercer rubro será la obra localizada, menor, de intensiva mano de obra, en plazos de uno a doce meses.

La idea, explicitada por la Presidenta, es que se pase de los 362 mil trabajadores de la construcción a los 770 mil puestos de trabajo.
    Ante empresarios, Cristina Kirchner anunció la creación de un Ministerio de Producción
    23:43Al disertar en el encuentro de la UIA, dijo que será un "espacio institucional" para promover al país frente al mundo, de la mano de la Cancillería.

Aunque hasta ahora el Gobierno venía relativizando el impacto de la crisis financiera internacional sobre la economía local, la presidenta Cristina Kirchner acaba de anunciar un importante paquete de medidas, entre las que se destacan un proyecto de ley que enviará al Congreso para favorecer la repatriación de capitales.

"Quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8% de impuestos; los que lo traigan, el 6%; quienes lo inviertan en títulos de la deuda, 3% y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el 1%", precisó en el marco del encuentro anual de la UIA.

De esta forma, dijo, se buscará "reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para lograr un mayor grado de inversiones y productividad para ellos y para la economía".

Al mismo tiempo, la jefa de Estado anunció la creación de un ministerio de la Producción para incentivar el comercio exterior.

En torno al punto indicó: "El principal objetivo es sostener la actividad y el nivel de empleo, hoy más que nunca". "Vamos a hacer todos, cada uno en su función que le toca, un gran esfuerzo para que, finalmente, podamos cumplir con ese objetivo de sostener la actividad", enfatizó.

La mandataria además se pronunció a favor de "articular un trípode virtuoso" entre los empresarios, los trabajadores y el Estado con el objetivo de "sostener la actividad económica y los niveles de empleo".

Una tercera pata del plan hace foco en lo tributario y en incentivos fiscales para que los empresarios contraten nuevos trabajadores y blanqueen a empleados no registrados. Para las PyMes lanzó un plan de regularización tributaria. Concretamente, para aquellas empresas que coloquen hasta 10 trabajadores en blanco, tendrán una condonación de la deuda que tenían hasta entonces con la AFIP.

Asimismo, para promover el empleo, la Presidenta indicó que el proyecto de ley incluirá una cláusula por la cual los empresarios que contraten empleados pagarán en el primer año el 50% de los aportes patronales y un 75% el segundo año.

"Es un plan que no significa un ahogo para las empresas, es una promoción de nuevos trabajos registrados; con una salvaguarda para que no se permita un cambio en la planta de trabajadores para no pagar contribuciones patronales", explicó.

Por otro lado, sostuvo que "lo que se obtenga de la regularización tributaria, de los beneficios a las PyMes y de la repatriación de los capitales será coparticipable".

En el tramo inicial de su exposición, la Presidenta volvió a cuestionar a los economistas que sugerían enfriar la economía.

"Me pregunto qué hubiese pasado hoy si el gobierno como responsable de la política macroeconómica del país hubiera dado crédito a los economistas de consultoras y grupos de la City que planteaban el enfriamiento de la economía para resolver problemas macro del país. Les dejo a ustedes la respuesta", dijo Cristina.
    [\Blanqueo de capitales y moratoria para enfrentar la crisis económica
    04:56La Presidenta lanzó ayer un paquete de medidas fiscales. Hoy se agregarían más iniciativas, incluyendo reducción de capital e intereses de impuestos impagos. Cristina también anunció obras públicas por 71.000 millones de pesos.

Un blanqueo de capitales como no hubo en décadas, y una amplísima moratoria impositiva. Seguidos por otro blanqueo, en este caso para legalizar trabajadores en negro. También un nuevo Ministerio de Producción. Y además, un plan de obras públicas por $ 71.000 millones. Todo en el transcurso de un mismo día. Fueron ayer los anuncios de Cristina Kirchner ante empresarios de la industria y la construcción.La Presidenta llegó al mediodía a la cuarta conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Pilar, en medio de una gran expectativa. Había 500 hombres de negocios que esperaban definiciones sobre el tipo de cambio, principalmente, y también sobre medidas específicas para la industria, luego de dos jornadas en las que todos los expositores habían calificado la actual crisis financiera internacional como la más grave desde la Gran Depresión de los años 30.

Juan Lascurain, titular de la UIA, planteó –una vez más- el reclamo de un tipo de cambio "competitivo" A esa altura del debate, ya era un lugar común que la UIA pide -en voz baja- que el Banco Central lleve la flotación cambiaria a no menos de $ 4 por dólar.En vez de políticas específicas, la Presidenta anunció un blanqueo impositivo y laboral, junto al anuncio de un nuevo ministerio, que recaería en la funcionaria bonaerense Débora Giorgi. Pero la sorpresa mayúscula fue que hoy llegará al Congreso un proyecto para blanquear capitales, que Cristina calificó como "repatriación" de activos físicos o financieros, no declarados.De su reciente viaje por Africa, la Presidenta relató una conversación telefónica con el presidente electo de EE.UU., Barack Obama: "Tuvo la deferencia de llamarme cuando estaba en Túnez", dijo. Y añadió: "Hablaba de reconstruir escuelas y hacer caminos. Me parecía escuchar al Kirchner de 2003".

La Presidenta necesitó también escasos segundos para pasar de las palabras de aliento a los empresarios, a la exigencia. "Me siento socia de ustedes -les dijo- porque si a ustedes les va bien, a mí también". Y a renglón seguido, reclamó: "No vamos a parar un instante en el objetivo de que nuestros trabajadores tengan empleo, sigan teniendo salarios. La responsabilidad social que tienen ustedes como empresarios no sólo debe ser tema de seminarios. Es en este momento en que ustedes deben ejercer la responsabilidad social. Y nosotros, la responsabilidad política".Al atardecer, la Presidenta se sumó a un encuentro en la Casa Rosada del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario Legal, Carlos Zannini: los ministros de Economía, Carlos Fernández, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni. Allí se estaba terminando de perfilar el paquete de medidas anunciadas, que hoy será detallado por Massa en conferencia de prensa. Pero se definió incluir una medida aún no anunciada: una amplia moratoria impositiva

Cristina salió de allí al anochecer, y cerró su ciclo en la Conferencia de la Construcción, en Retiro."Nadie se salva individualmente", volvió a insistir la Presidenta ante los constructores. "Cuando tomen una decisión económica háganlo pensando en la economía y no en la política", agregó, como intentando separar las ínfulas opositoras de algunos de sus decisiones empresarias. Y cerró con un paquete de obras públicas importante, tal como ya había adelantado Clarín: $ 71.000 millones que crearán, aseguró, 770.000 puestos de trabajo. El día ya acababa. Cristina cerró la muestra hablando con periodistas en los pasillos del Sheraton. Se la veía satisfecha, expansiva. La apuesta del Gobierno para enfrentar el enfriamiento económico ya estaba puesta sobre la mesa.
    otras notas.
    http://www.clarin.com/diario/2008/11...p-01810379.htm
    http://www.clarin.com/diario/2008/11...p-01810175.htm
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2140
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: medidas de CFK

Suena bien. Pero, tiene nula credibilidad esta mujer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2002

evidentemente los proyectos ya estan armados... osea no es fantasia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Esperemos que de resultado positivo
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2003

Salvo el de repatriar capitales el resto al menos suenan bien. Tengo mis objeciones con respecto a ese punto en particular porque eso alienta el lavado de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Mar 2002

de que forma?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Se puede entender de la forma en que plata en negro, plata ilegal, ahora puede ser blanqueada sin problemas.

Por otro lado hay otro tema, leí en criticadigital que en realidad la baja de intereses solo beneficia a gente que iba a traer sus divisas para argentina y solo esperaba la medida..
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Mar 2002

en cuanto a lo de declarar, si suena raro, pero al menos se cubrieron bien con el asunto de que ningun funcionario publico de ningun poder que haya ejercido en cualquier epoca se vera beneficiado.

y si, se puede prestar para que los que tengan guita no declarada la blanqueen, pero de ultima de parasar a no cobrar nada (por que por eso en negro) a pasar a cobrar un porcentual en razon al destino que se le va a dar es algo medianamente aceptable en un momento donde es necesario que se meta guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

los K tienen los dias contados, nadie va a creer en estas medidas, es imposible. Hay que ser muy iluso para pensar de que estas medidas van a favorecernos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    evidentemente los proyectos ya estan armados... osea no es fantasia.
    ¿Armados como el projecto del trencito mágico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2003

Si, es verdad, tienen sus días contados, en el 2011 hay elecciones presidenciales.

Al menos dice que va a generar más de 300.000 empleos. ¿Te parece poco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Armados como el projecto del trencito mágico?
    me refiero a que el paquete para mandar al congreso esta...sino no se hubiese mandado a anunciar semejantes cosas, a menos que quiera que la cuelguen de las tetas.

lo del tren estamos todos deacuerdo que es al pedo, pero se cayo por tema de la crisis. (si es que se cayo, la verdad no se).en lo personal prefiero que no se haga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por La Nación 23/11/08
    Paradojas de una gestión: el gobierno de Cristina Kirchner se apresta a lanzar un nuevo megaplán de obras públicas por cerca de 40.000 millones de pesos cuando, desde los cuatro puntos cardinales del país, se multiplican ejemplos de planes de viviendas, obras hídricas, rutas, autopistas y escuelas cuya ejecución empezó en 2003, pero no avanzan o, peor aún, ni siquiera se iniciaron.

Basta mirar los datos oficiales. La primera etapa del Plan Federal de Viviendas, que el ex presidente Néstor Kirchner anunció en 2004, aún no está terminada: de las 120.000 prometidas, se finalizó el 62% a junio de este año. La segunda etapa, que lanzó el ex jefe del Estado en dos oportunidades -en las campañas electorales de 2005 y 2007-, no va mejor: de las 300.000 viviendas que prometió finalizar para este año, apenas se concretó el 2,2%.

Tampoco se terminó el plan 700 escuelas, pese a que cuando se lanzó en 2003 Kirchner prometió concluirlas en dos años. A la fecha están listas 576.

¿Qué sucede con el avance en la construcción de rutas, hospitales y de las obras hídricas? Una primera aproximación la brinda el Banco de Proyectos de Inversión Pública (Bapin), que arroja cifras sorprendentes. De las 1596 inversiones públicas en estado de ejecución desde 2003 (buena parte son obras) apenas 643 están terminadas, es decir, apenas el 40%.

El Bapin es un banco de datos de la Secretaría de Política Económica que informa no sólo sobre el estado de avance de las obras públicas, sino también de las distintas inversiones que efectúa la administración central (compra de equipamiento y adquisición de inmuebles, por ejemplo). La diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica-Capital) elaboró un informe sobre las cifras que arroja este banco de datos y se muestra sorprendida.

"El Bapin da cuenta de 7531 inversiones públicas desde 2003 hasta 2008, de las cuales apenas el 8,5% están terminadas -dijo a LA NACION-. De esas inversiones, la mayoría, unas 3700, todavía se encuentra en estado de factibilidad y de idea, es decir, no arrancaron todavía. Las que sí están en ejecución son 1596 y, terminadas, 643."

La legisladora anticipó que elevará un pedido de informes al respecto al Poder Ejecutivo. "El Gobierno se convirtió en una gran máquina de anuncios, pero después las demoras son crónicas. Esto genera un riesgo: el sobreprecio para concretarlas."

El secretario de Obras Públicas, José López, rechazó las críticas opositoras cuando asistió el mes pasado a la Comisión de Presupuesto de Diputados. "La ejecución de las obras es absolutamente descentralizada a través de las provincias y de los municipios -sostuvo-. La provincia no sólo es la responsable de ejecutar los programas, sino que también es la que realiza el proyecto, el proceso de licitación, la adjudicación, la contratación, la supervisión e inspección y pago."

Sin embargo, entre los gobernadores e intendentes no se escuchan más que lamentos por el retraso en la remisión de fondos por parte de la Nación. Sea quien fuere la parte responsable, lo cierto es que hay obras emblemáticas que nunca se ejecutaron. Aquí algunos ejemplos:

* Presa Portezuelo del Viento: en Mendoza, fue anunciada por Kirchner con una partida de $ 14 millones.

* Gasoducto del Nordeste: anunciada varias veces por Kirchner, prevé traer gas de Bolivia a Misiones, pero no arrancó.

* Acueducto Alto Reyes: en Jujuy. Está demorado desde 2005, con un presupuesto de 51 millones.

* Construcción del gasoducto sistema Sur/Sur: en Córdoba, con un presupuesto de 236 millones.

* Dique El Bolsón: anunciado por Kirchner, está previsto desde 2003 para proveer de agua potable a Catamarca.

Frente a los legisladores, el secretario López justificó con distintos argumentos los retrasos. Y elogió el avance en materia de viviendas (hay 207.000 terminadas, dijo) y de escuelas.

El diputado Miguel Giubergia (UCR) lo interrumpió: "Soy de la zona de la Puna jujeña, donde se han hecho escuelas que no prevén calefacción".

"Este es un defecto nuestro -admitió López-. Nosotros hemos visto el preciosismo: se han hecho escuelas de adobe, hemos pensado en la técnica constructiva, en preservar el patrimonio y en todo lo demás, menos en la gente."

link
    Yo no se porque no se dedica a lo que vienen prometiendo, en vez de seguir anunciando...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    los K tienen los dias contados, nadie va a creer en estas medidas, es imposible. Hay que ser muy iluso para pensar de que estas medidas van a favorecernos....
    como es eso de creer o no creer, osea, cuanto este el texto sancionado, es ley, no hay que creer o no creer... esta o no esta.

muchachos, las criticas a las medidas, no vengan con especulaciones sobre si se va a creer o no se va a creer y huevadas poco serias.

las medidas, estan bien o estan mal?

hasta ahora la unica critica decente fue la del tema del blanqueo de guita en negro.
    edit: y la critica de akuma tambien es seria.

con respecto a esa tengo que agregar que con relacion al plan 700 escuelas muchas se ha demorado porque las provincias no mandan los papeles, como paso aca en santa fe que se comieron de hacer como 17 escuelas por no presentar las cosas en tiempo y forma.

hay que ver bien porque no se terminan las obras o porque se demoran, ojo, no digo que sean santos, pero tampoco es toda la culpa de ellos el estado es una gran ylenta maquina burocratica donde hay papeles por cualquier pelotudez y todo se registra por triplicado...
    igual me gusto la critica con datos concretos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 26-11-08 el 12:42 PM

Registración
    Mar 2003

Que increible que un proyecto para darle AGUA POTABLE a Catamarca ni mas ni menos, este demorado desde 2003 y que ni se asome la intencion...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2140
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima