La historia sin fin: Villa 31

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: La historia sin fin: Villa 31

Lagman, te contestó Od1000k. No pudiste contestar lo último evidentemente.

Citar Mensaje original enviado por Trancos
    Ya lo dije en otro thread, pero la igualdad de oportunidades no existe en ningún lado y no veo porque tenga que existir.
    Lo que tiene que haber es oportunidades "razonable/alcanzable" (para llamarlo de algún modo). Yo no tengo las mismas oportunidades que el hijo del Bill Gates y no por eso me voy a sentir que no tengo oportunidades y que estoy condenado al fracaso.
    Por qué alguien pobre tiene que privarse de cosas de las que vos no te privás, para poder alcanzar un estudio, un empleo, y demás?

Más allá de que el hijo de Bill Gates, o Paris Hilton hayan tenido incluso más facilidades que vos, existen diferencias sustanciales entre las condiciones que te entrega la pobreza y las condiciones que te entrega la 'clase media' como dicen por acá.

Esas diferencias sustanciales, según ustedes, deben ser cubiertas por el pobre por su cuenta, 'sacrificandose', para poder llegar en el mejor de los casos a tener una oportunidad, ser un profesional, etc.

Qué tiene de justo que una persona tenga que hacer muchisimo más esfuerzo que otra para lograr en su futuro ser profesional?

Por supuesto que a vos no te molesta Trancos, los que se ven beneficiados no se sienten mal por ello.

Pero acá despotrican contra el pobre, el villero, y demás, sin ponerse a pensar un segundo que hubiera sido de ustedes, estudiantes y profesionales (wow), si no hubieran tenido las comodidades que tuvieron, y tiempo al pedo para pensar encima en esparcimientos, hobbies, etc, mientras alguien luchaba por no pasar frio, por comer, por no estar sucio, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Pero acá despotrican contra el pobre, el villero, y demás, sin ponerse a pensar un segundo que hubiera sido de ustedes, estudiantes y profesionales (wow), si no hubieran tenido las comodidades que tuvieron, y tiempo al pedo para pensar encima en esparcimientos, hobbies, etc, mientras alguien luchaba por no pasar frio, por comer, por no estar sucio, etc.
    Hubiese sido lo mismo que fue de mis abuelos, que llegaron a la Argentina sin un mango y terminaron comprando el terreno y haciendo su propia casa (después de varias décadas de ahorrar). Jamás escuche a mis abuelos decir que ellos merecían más por no tener dinero cuando llegaron, o que merecían terrenos, o casas.

Acá el problema es que los villeros viven del sistema clientelista y no quieren romperse el culo. Son simples parásitos de la sociedad. Yo sé que no vas a estar de acuerdo, pero la prueba es simple, dales casas en Moreno a ver cuantos se van a vivir ahí. Yo te juego guita que casi ninguno.

Están comodos en el centro, a un paso de todo. Por otro lado tenes otros pobres, que no solo se rompen el culo laburando para comprar el terreno y hacer la casa, sino que tienen tres horas de viaje por día al laburo porque se la hicieron en Moreno, Padua o alguno de esos lugares en la loma del orto que es lo que pueden PAGAR. No fueron y se usurparon un conventillo en San Telmo, por poner un ejemplo.

La villa 31 creció porque las putas de mayo usan las partidas para viviendas para hacer casas ahí. Hasta había una cementera en el medio de la villa.

La solución es simple, pero nadie quiere pagar el costo político. Vos tenes que cercar la villa y entrar con gendarmeria. Le pedis documentos a todos, y los bolivianos, peruanos, chilenos, paraguayos y cualquier otro "hermano latinoamericano" indocumentado, lo metes en un tren de carga a sus respectivos países. A los que tengan nacionalidad argentina o residencia legal, les das un terreno con una prefabricada en Moreno, Padua, Longchamps y se lo haces PAGAR. No me importa si es en 30 años a tasa 0%. Que lo garpen.

Por supuesto, al próximo que pone una casilla en la capital le rompes el cráneo de un palazo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si no te gusto el ejemplo de la ruleta rusa pensalo asi, jugamos al futbol, mi equipo con 11 y el tuyo con 8. Si tus 8 hacen mas esfuerzo que mis 11 le pueden ganar, paso muchas veces, pero nadie va a decir que tuvieron igualdad de oportunidades
    Si mi equipo tiene 8 jugadores, porque no pudimos contratar 11, porque los dirigentes del club anteriores se gastaron toda la guita en putas, o laburaron mal o menos, entonces tuvimos igualdad de oportunidades.

Si en el futuro hacen las cosas bien, y tu equipo empíeza a hacer las cosas mal, entonces por ahi termino yo con 11 y vos con 8, y justamente ahi es donde esta la igualdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La solución es simple, pero nadie quiere pagar el costo político. Vos tenes que cercar la villa y entrar con gendarmeria. Le pedis documentos a todos, y los bolivianos, peruanos, chilenos, paraguayos y cualquier otro "hermano latinoamericano" indocumentado, lo metes en un tren de carga a sus respectivos países. A los que tengan nacionalidad argentina o residencia legal, les das un terreno con una prefabricada en Moreno, Padua, Longchamps y se lo haces PAGAR. No me importa si es en 30 años a tasa 0%. Que lo garpen.

Por supuesto, al próximo que pone una casilla en la capital le rompes el cráneo de un palazo y listo.
    A eso sumaría: al que encuentran con antedecedentes o con un arma de fuego ilegal, a la picadora de carne.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shuankete Ver Mensaje
    Si mi equipo tiene 8 jugadores, porque no pudimos contratar 11, porque los dirigentes del club anteriores se gastaron toda la guita en putas, o laburaron mal o menos, entonces tuvimos igualdad de oportunidades.

Si en el futuro hacen las cosas bien, y tu equipo empíeza a hacer las cosas mal, entonces por ahi termino yo con 11 y vos con 8, y justamente ahi es donde esta la igualdad.
    O sea que los niños nacen condenados por el error de sus padres? donde aprendiste eso, en la iglesia?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Hubiese sido lo mismo que fue de mis abuelos, que llegaron a la Argentina sin un mango y terminaron comprando el terreno y haciendo su propia casa (después de varias décadas de ahorrar). Jamás escuche a mis abuelos decir que ellos merecían más por no tener dinero cuando llegaron, o que merecían terrenos, o casas.
    No tiene sentido la comparacion, en la epoca de tus abuelos o los mios, con un trabajo ya no eras pobre, hoy en dia eso no pasa. Mi abuela tenia una tienda de esas de barrio, que vendian ropa para las señoras y mi abuelo era sereno en una fabrica, con eso construyeron una casa de 30 mts de frente. Vamos a ver si hoy en dia un sereno puede aunque sea ponerle baldosas al patio.

No se como será tu caso, pero a mis abuelos (los 4 italianos) nadie los subio a un tren y los mando a su pais cuando llegaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Acá el problema es que los villeros viven del sistema clientelista y no quieren romperse el culo. Son simples parásitos de la sociedad. Yo sé que no vas a estar de acuerdo, pero la prueba es simple, dales casas en Moreno a ver cuantos se van a vivir ahí. Yo te juego guita que casi ninguno.

La villa 31 creció porque las putas de mayo usan las partidas para viviendas para hacer casas ahí. Hasta había una cementera en el medio de la villa.
    No pretendo faltar el respeto a tus abuelos ni nada, pero si ellos vieneron aca es por que se les dio la oportunidad de crecer. Seguro vos conoces la historia de tus abuelos mas que yo y sabras por que y como llegaron.

Alguien ya lo menciono, a la villa la mueve alguien, y cobra por los terrenos ocupados.
    Mucha gente pago por los terrenos que hoy habita. Nadie se digna a hacer algo al respecto, en mi opinion hay tanta mierda politica en esa villa que nadie quiere hacerse cargo. Obvio, no considero entrar a las patadas, no es mi estilo, es algo ideologico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No tiene sentido la comparacion, en la epoca de tus abuelos o los mios, con un trabajo ya no eras pobre, hoy en dia eso no pasa. Mi abuela tenia una tienda de esas de barrio, que vendian ropa para las señoras y mi abuelo era sereno en una fabrica, con eso construyeron una casa de 30 mts de frente. Vamos a ver si hoy en dia un sereno puede aunque sea ponerle baldosas al patio.
    La señora que limpiaba mi casa cuando yo era mas joven se compró el terreno con el marido en la concha de la lora y se hicieron su casa. No tengo idea cuantos metros de frente tiene, pero existe. Las hijas fueron a la universidad gracias a que los padres se rompieron el culo y obviamente, accederán a algo mejor que sus padres en el futuro. Es perfectamente posible mi planteo, solo que no es posible hacerlo en la capital.

No se como será tu caso, pero a mis abuelos (los 4 italianos) nadie los subio a un tren y los mando a su pais cuando llegaron.
    Asumo que pasaron por migraciones, como el 99% de los inmigrantes europeos de esa época. La mitad de los bolivianos, peruanos y paraguayos, no tienen DNI. Sin DNI, el único lugar a donde los tendrían que mandar es a un "campo de refugiados" previo a devolverlos a sus respectivos países. Hay otros que tienen DNI rojo, esos tienen todo el derecho a quedarse, recibir ayuda con mis impuestos y prosperar si es posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

O sea que los niños nacen condenados por el error de sus padres? donde aprendiste eso, en la iglesia?
    Claro, es la idea de la herencia.

A mi me causa gracia la gente que se recibe de una carrera y cree que fue por merito propio o esfuerzo, cuando solo lo logro por pura suerte, de tener una familia que te puede mantener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Edit:

Se habla de igualdad de oportunidades en un contexto social. No en una cuestion individualista caprichosa.

Se trata de que dos personas, de extracto sicial y economico diferentes tengan las mismas oportunidades ante situaciones identicas.

Eso quiere decir, que A (clase baja) tenga el mismo nivel de educacion que B (clase alta) para que cuando A y B se postulen a un trabajo tengan las mismas posibilidades de conseguirlo y solo el merito personal en su desempeño sean el factor desicibo a la hora de elegir entre los dos.
    Primero, no me quotees una parte de lo que dije sacandole el sentido a mi mensaje.

Volviendo al tema, el de clase alta puede pagarse profesores particulares y miles de cosas más que el de clase baja no. Nunca van a tener igualdad de oportunidades, pero sí el de clasa baja tiene que tener las oportunidades "razonables" para alcanzar el trabajo al cual aspira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    No pretendo faltar el respeto a tus abuelos ni nada, pero si ellos vieneron aca es por que se les dio la oportunidad de crecer. Seguro vos conoces la historia de tus abuelos mas que yo y sabras por que y como llegaron.
    Mis abuelos, como la mayoría de los inmigrantes europeos pobres, fueron mano de obra barata para los argentinos que ya estaban establecidos. Mis abuelos no tenían nada de especial por sobre las otras decenas de miles de inmigrantes que hicieron lo mismo. Simplemente venían con la idea de laburar y conscientes que las cosas se ganan con sudor.

Es como el boliviano que viene y labura de sol a sol en una quinta, tiene su casita en el culo del mundo y prospera. Eso es diametralmente opuesto a la boliviana vaga que es una de las delegadas de la 31 bis, que viene, se robo un pedazo de tierra, y quiere que nosotros le paguemos el asfalto, el agua, el gas, etc. Lo único que deberíamos pagarle es el boleto de vuelta en furgón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Por qué alguien pobre tiene que privarse de cosas de las que vos no te privás, para poder alcanzar un estudio, un empleo, y demás?
    ¿Porque yo tengo que privarme de las cosas que la clase alta no? No tener todo no implica no tener nada. (supongo que habrás leido todo mi post antes de comenzar a criticarme no?)

Más allá de que el hijo de Bill Gates, o Paris Hilton hayan tenido incluso más facilidades que vos, existen diferencias sustanciales entre las condiciones que te entrega la pobreza y las condiciones que te entrega la 'clase media' como dicen por acá.
    Ajá. ¿Leiste todo mi post? Porque me parece que dije algo similar...

Esas diferencias sustanciales, según ustedes, deben ser cubiertas por el pobre por su cuenta, 'sacrificandose', para poder llegar en el mejor de los casos a tener una oportunidad, ser un profesional, etc.
    "ustedes". Si me quoteas solo a mi, hablame a mí. Y no me aporta nada lo que decís, porque yo no dije lo contrario. Es más aclaré que muchas personas están excluidas en argentina. ¿Esa parte no la leiste no?

Qué tiene de justo que una persona tenga que hacer muchisimo más esfuerzo que otra para lograr en su futuro ser profesional?
    No tiene nada de malo. Yo no voy a heredar la empresa de mi papá como muchos otros, pero no me quejo, tengo las oportunidades necesarias para tener una vida muy buena, con esfuerzos obviamente. Y te repito por las dudas, ya te dije que hay gente que no tiene oportunidades en argentina, y eso es lo que está mal.

Por supuesto que a vos no te molesta Trancos, los que se ven beneficiados no se sienten mal por ello.
    ¿No me molesta? Pero podés mostrarme donde dije que no me molesta? o al menos donde lo doy a entender? Te repito, lee todo el post de una persona, así entendés lo que piensa antes de quotear y responder cosas que no aplican.

Ya te lo dije, hay gente que no tiene oportunidades en argentina, y hay otras que lloran y las tienen. En argentina existen las dos. Y te lo aclaro por las dudas: Un chico que tiene que ir a cartonear no tiene muchas oportunidades.

La proxima te pido que me leas completamente, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    May 2005

Mi viejo siempre dice que en su epoca no eran pobres, sino humildes. No les sobraba nada, y cuando digo nada es NADA. Lo justo y necesario, una casa digna donde vivir, y comida todos los dias. No me podés venir a decir que alguien no puede romperse el culo laburando para tener esas 2 minimas cosas.

El problema es que ellos no quieren vivir humildemente como antes. El primer sueldo que pegan lo usan para empezar a pagar el plasma, asi vivan en piso de tierra y techo de chapa.

Andá a pedirles que se siembren una huertita o tener gallinas a ver que te dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Asumo que pasaron por migraciones, como el 99% de los inmigrantes europeos de esa época. La mitad de los bolivianos, peruanos y paraguayos, no tienen DNI. Sin DNI, el único lugar a donde los tendrían que mandar es a un "campo de refugiados" previo a devolverlos a sus respectivos países. Hay otros que tienen DNI rojo, esos tienen todo el derecho a quedarse, recibir ayuda con mis impuestos y prosperar si es posible.
    Cambia algo? Si pasan por la frontera le dan el dni rojo? A mis abuelos con decir hola, vengo a vivir aca ya se los daban. Vos decis que estos de ahora prefieren ser ilegales?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Andá a pedirles que se siembren una huertita o tener gallinas a ver que te dicen.
    Me van a responder: pelotudo, vivo en una ciudad, donde mierda queres que meta la huerta?

Hoy en dia el salario minimo esta muy abajo de la linea de pobreza, eso no es que no te sobre nada, es que te falte bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7716
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada