La historia sin fin: Villa 31

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Exclamation Re: La historia sin fin: Villa 31

A ver, un par de cosas que tengo en el tintero:
    Primero, como dijeron por ahi arriba, el crecimiento de la villa esta fuera de control, desde hace un año y medio o dos creció de manera impresionante, es increible que los trenes de carga del Ferrocarril San Martin hayan suspendido las operaciones ahi al lado de la villa porque en estos dias los nuevos habitantes invadieron la playa de maniobras y armaron ranchitos en la misma via, incluso se acobacharon debajo de un vagon de carga
    Para los que no sepan hace un tiempo les pusieron un cerco con esas paredes de hormigon que se usan para dividir las autopistas para frenarlos un poco y que no invadan las vias en la parte del deposito de locomotoras con el peligro que representa que hayan niños y adultos atravezando la zona de vias con trenes y locomotoras yendo y viniendo; peor, algunos edificaron sobre las paredes mismas y otros fueron corriendo de a poco las paredes.
    A principio de año una locomotora sin maquinistas comenzó a rodar y se estrelló contra los paragolpes lado Palermo a centimetros de las casas, no fue una tragedia de casualidad, ya que la locomotora no desarrolló velocidad por lo corto del trayecto recorrido. Cuando los de seguridad y maquinistas corrieron hacia la locomotora, fueron recibidos por los villeros a piedrazos y si no fuese por la policia los linchaban ahi mismo. Se supone que en zona de vias es necesario que haya un sector prudente de terreno libre por cualquier inconveniente, esto en esa zona no existe, por lo que cualquier descarrilameineto puede desatar una tragedia.
    Estos terrenos estan bajo la orbita del ONABE o sea son del Estado Nacional y no veo que se los donen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (PRO). Dicen que mismo gobierno nacional incentivó la explosion demografica de la villa, subsidiando materiales de construccion (habia un corralon dentro de la villa, que hace poco fue clausurado por Macri) y llevando gente para perjudicar a Macri, no se si será verdad, los terrenos son un botin de guerra y los habitantes en el medio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La historia sin fin: Villa 31

la verdad no entiendo, como decis vos, esos terrenos son un botin, como es posible que siga estando esa villa,
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    yo voto por la compra de grandes cantidades de explosivo y contrato para alguien con conocimiento para hacer uso
    que rápido nos olvidamos...
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por dm-22 Ver Mensaje
    esta es gente que realmente merece ser ayudada con todos los medios que se dispongan, porque mierda que es dificil lo que tienen que hacer.... pero lo hacen, y eso tiene que ser recompensado de alguna manera....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    A ver, un par de cosas que tengo en el tintero:
    Primero, como dijeron por ahi arriba, el crecimiento de la villa esta fuera de control, desde hace un año y medio o dos creció de manera impresionante, es increible que los trenes de carga del Ferrocarril San Martin hayan suspendido las operaciones ahi al lado de la villa porque en estos dias los nuevos habitantes invadieron la playa de maniobras y armaron ranchitos en la misma via, incluso se acobacharon debajo de un vagon de carga
    Para los que no sepan hace un tiempo les pusieron un cerco con esas paredes de hormigon que se usan para dividir las autopistas para frenarlos un poco y que no invadan las vias en la parte del deposito de locomotoras con el peligro que representa que hayan niños y adultos atravezando la zona de vias con trenes y locomotoras yendo y viniendo; peor, algunos edificaron sobre las paredes mismas y otros fueron corriendo de a poco las paredes.
    A principio de año una locomotora sin maquinistas comenzó a rodar y se estrelló contra los paragolpes lado Palermo a centimetros de las casas, no fue una tragedia de casualidad, ya que la locomotora no desarrolló velocidad por lo corto del trayecto recorrido. Cuando los de seguridad y maquinistas corrieron hacia la locomotora, fueron recibidos por los villeros a piedrazos y si no fuese por la policia los linchaban ahi mismo. Se supone que en zona de vias es necesario que haya un sector prudente de terreno libre por cualquier inconveniente, esto en esa zona no existe, por lo que cualquier descarrilameineto puede desatar una tragedia.
    Estos terrenos estan bajo la orbita del ONABE o sea son del Estado Nacional y no veo que se los donen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (PRO). Dicen que mismo gobierno nacional incentivó la explosion demografica de la villa, subsidiando materiales de construccion (habia un corralon dentro de la villa, que hace poco fue clausurado por Macri) y llevando gente para perjudicar a Macri, no se si será verdad, los terrenos son un botin de guerra y los habitantes en el medio...
    Si la explosion demografica fue en los ultimos 2 años no tiene sentido la teoria conspirativa, porque macri esta hace 1, y antes de eso creian que ganaba filmus.

Lo que dice larreta es verso. Si yo hago un edificio de 20 pisos en un terreno MIO de 10x10 vienen y me lo clausuran, no necesitan que yo les done el terreno para poder ejercer su poder de policia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Es una idea que se podria aplicar para resolver el tema este de la villa 31 (y varias mas).
    Porque habriamos de regalarles casa a ellos?.

A ver, yo laburo todo el dia y ahorro la mayoria de mi sueldo para algun dia poder comprarme un depto.

Porque se supone que gente que ocupa terrenos ilegalmente tiene que tener una casa antes que toda la gente que labura, labura y alquila para algun dia tener una propia?

En ese caso, indemnizen a mis abuelos que laburaron en la tierra en Mar Del Plata y a los abuelos de tantos otros, porque a ellos no les regalaron nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Cuando Macri gano las elecciones se sabia que el tema de la villa 31 iba a ser tratado. EL mismo Macri fue el que hablo de urbanizaciones y de solucionar el problema. Ese fue quizas su mayor error porque desato una hola de especulacion inmoviliaria enorme.

El crecimiento impresionante de los ultimos anios se dio justamente por eso. Los punteros empezaron a organizar las repartija como un negocio a futuro y la villa crecio enormemente. Y ahora biene el momento de meter presion para negociar.

Aca en San Miguel hace poco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Tenés la casa de tus viejos al menos, esa gente no tiene ni eso. El día que tus viejos fallezcan, vas a seguir teniendo una casa.

El sistema es desigual por donde lo mires.. si te llego a nombrar la palabra comunismo, me vas a decir de todo.

Yo siempre digo lo mismo, y siempre me ignoran cuando lo digo.

Por qué razón un pobre o cualquier persona que nació en inferioridad de condiciones, teniendo que lucharla miles de veces más que otros, nomás para tener algo para comer, y capaz poder vestirse con ropa barata, ni hablar de tener auto propio o siquiera saber lo que es un boliche, perfume, regalos para novias, relojes, y tantas cosas que a tanta gente le caen de arriba en esta vida, tiene que cerrar el orto, y dejar que este sistema desigual lo siga olvidando, así los "ricos" están contentos con los terrenos cercanos lejos de pobres.

El sistema es horriblemente desigual, sólo los que nacieron en la parte beneficiada pueden defenderlo.
    Y porque te parece que tendra la casa de sus viejos? Porque en algun momento el viejo, el abuelo,etc se rompio el orto trabajando para tener esa casa, alguien se tiene que romper el orto, la plata no viene sola.
    Si el pibe que nace hoy en la villa, no tiene casa y no tiene plata, es porque, alguno de sus padres, no se rompio el orto o hizo pelotudeces con la plata, en lo cual, ambas opciones, son culpa de estas personas.

Si, si, el estado tiene culpa porque bla bla, pero las personas tienen su cuota de culpa.
    Una persona que vive en la villa y tiene 10 hijos, evidentemente no piensa en ellos, y generan mas pobreza y crean hijos que van a tener un mal futuro o uno complicado, que bonito.

El mismo planteo que hacen aca de que los pobres no pueden ir a una escuela privada o no se pueden comprar una play, lo puedo hacer yo comparandome con un rico, que puede hacer muchas mas cosas que yo, pero la diferencia esta, en que aca sabemos que el rico se hizo la plata laburando o haciendo negocios que le salieron bien, y para yo lograr ese status, me tengo que romper el orto laburando o haciendo negocios para que me salga bien, no le vengo a reclamar al estado que me de un porsche911 porque los ricos lo pueden tener y yo no.

Lo injusto esta en reclamar lo que no te ganaste, cuando hay gente que tuvo que laburar muy duro para conseguirlo. Esta bien que se de un pequeño empujon cuando estas muy al fondo, pero aca te toman el pelo mas que agradecer por el empujon.

Si, si, pudieron pasar mil cosas por las cuales quedaste en la pobreza, el estado pudo tener algo de culpa, etc etc etc, pero lo que vos haces y como lo haces es lo que te va a dar un futuro digno, no lo que el estado te ponga enfrente.

A la gente de la villa hay que darles trabajos que aseguren el salario minimo y que sean trabajos DUROS, nada facil porque para trabajos faciles, que los busquen ellos, mandalos a otras provincias donde se puede trabajar y sacalos de ahi, si no se quieren ir, hay 2 opciones: 1- Pueden conseguir un trabajo mejor. 2- No tienen intencion de romperse el orto como lo hicimos nosotros o nuestros viejos o abuelos.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Jul 2005

Peron, si la policia no le hace caso no puede ir a la villa a clausurar el edificio, no lo van a recibir muy amablemente a Carlos El Inspector.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Peron, si la policia no le hace caso no puede ir a la villa a clausurar el edificio, no lo van a recibir muy amablemente a Carlos El Inspector.
    Quien dijo que la policia no le hace caso? Todas las veces que salen a patalear con que la policia mala mala no le hace caso hay una orden de un fiscal o de un juez para que la policia haga algo. Quien te crees que hace la multas en capital aparte de los 3 guardias ubanos reciclados?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn Ver Mensaje
    Y porque te parece que tendra la casa de sus viejos? Porque en algun momento el viejo, el abuelo,etc se rompio el orto trabajando para tener esa casa, alguien se tiene que romper el orto, la plata no viene sola.
    Si el pibe que nace hoy en la villa, no tiene casa y no tiene plata, es porque, alguno de sus padres, no se rompio el orto o hizo pelotudeces con la plata, en lo cual, ambas opciones, son culpa de estas personas.
    O sea que la igualdad de oportunidades era mentira?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

El mismo Macri y el mismo Larreta, salieron diciendo que la policia no les hace caso. Eso de que la policia no dependa de la ciudad es ridiculo, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿El qué? No me hagas reir.

Para vivir en una villa tenes que pagarle a los que la manejan.
    pero le va a salir mucho mas barato que alquilar en palermo seguro, y se ahora la luz, el agua, los impuestos y se pone direct tv. Si segun el la pasan bomba ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El mismo Macri y el mismo Larreta, salieron diciendo que la policia no les hace caso. Eso de que la policia no dependa de la ciudad es ridiculo, pero bueno.
    Macri salio diciendo que no iba a aumentar los impuestos y lo hizo. Larreta salio diciendo que la responsabilidad por las construcciones ilegales es responsabilidad del terreno y es falso, asi que no importa que digan.

El dia del corte en la autopista habia una orden del fiscal, macri y larreta pueden decir lo que se les canta el orto pero eso no lo va a convertir en realidad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2008

Me gustaria que se caiga un edificio, que se haga un incendio grande en la 31, a ver que marcha hacen y contra quien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Macri salio diciendo que no iba a aumentar los impuestos y lo hizo. Larreta salio diciendo que la responsabilidad por las construcciones ilegales es responsabilidad del terreno y es falso, asi que no importa que digan.

El dia del corte en la autopista habia una orden del fiscal, macri y larreta pueden decir lo que se les canta el orto pero eso no lo va a convertir en realidad

Y si habia orden, por que la policia no la cumplio?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7719
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima