Paren un poco con los aires acondicionados

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 11171819202122 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Re: Paren un poco con los aires acondicionados

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

pero si probablemente 2 millones más de personas en el país...

Tenés razón, hay que matar a los negros
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

2. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Tenés razón, hay que matar a los negros
    Tené cuidado pq vos sos negro
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Esta es una de las razón por la que ninguna racionalización va a alcanzar nunca:

http://www.clarin.com/diario/2008/12...m-01814556.htm

Hospitales: el 50% de los partos son de embarazos no planificados
    05:22
    Fueron entrevistadas más de 12 mil mujeres en 82 establecimientos. El 43 por ciento de ellas dice que no utiliza ningún método anticonceptivo. Y una de cada cuatro madres tuvieron ahora a su cuarto hijo. Campañas y educación, en la mira.
    Por: Pilar Ferreyra

Aunque ha crecido la cantidad de mujeres que hoy, a diferencia de algunos años atrás, tienen ya incorporada la conducta de cuidarse con algún método anticonceptivo, la mitad del total de las madres que tienen hijos en un hospital público reconoce que no había buscado la llegada de ese bebé a la familia. Y un 43,2 por ciento de allas admite que no hace nada para evitar el embarazo.

Los datos son los resultados de la encuesta perinatal 2008, que realizó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a los que Clarín accedió en forma exclusiva. Las entrevistas se realizaron a 12.018 madres que habían dado a luz 24 horas antes en 82 hospitales públicos (70 bonaerenses y 12 porteños). Se indagaron los centros de salud porteños porque 2.377 parturientas de la muestra, por ejemplo, viven en la Provincia pero vinieron a la Capital para tener familia.

La encuesta representa a un 95 por ciento de las mujeres que tienen familia anualmente en hospitales públicos bonaerenses y porteños. En los últimos tiempos se ha producido un retorno al hospital público de las capas medias de la población (Ver "La vuelta...").

¿Por qué el 50,3 por ciento de los partos en maternidades públicas son el resultado de embarazos no planificados? "En el año 2000 sólo el 20 por ciento de las mujeres accedía a algún anticonceptivo, por ejemplo en la región 5°, que contiene a 3 millones de personas. Esto mejoró, pero la implementación sigue siendo complicada porque los municipios no abren los consultorios de atención básica de la salud, ni contratan los médicos necesarios. Y porque el programa nacional de salud sexual ha tenido mucha oposición de distintos sectores. No es casual que haya costado tanto implementar la educación sexual escolar", reflexiona Reinaldo Reimondi, flamante director del Hospital Sor María Ludovica de La Plata y presidente del comité asesor de la encuesta.

"No se trata de que el Programa Nacional de Reproducción Sexual y Procreación Responsable (PNRSyPR) se base en la entrega de insumos. Debe ser un programa que fortalezca a las mujeres que muchas veces, cuando tienen muchos hijos, no sólo no pueden trabajar sino que se vuelven más dependientes de un varón. La falta de planificación familiar está asociada, muchas veces, a situaciones de sometimiento", analiza la responsable del Programa Materno Infantil bonaerense, Flavia Rainieri.

"La anticoncepción no se habla en la pareja porque genera controversia; hay factores religiosos que generan que la pareja no coincida en cuál es el mejor método. El preservativo, por caso, es el anticonceptivo más usado porque los varones creen que así previenen la infidelidad y controlan cuándo tener hijos", dice Anahí Sy, una de las dos antropólogas que hizo las entrevistas en profundidad.

Según indicó Rainieri, la mayoría de las entrevistadas son mujeres de clase media baja o pobres, muchas de las cuales viven en situación de vulnerabilidad social :

Un 10% decidió seguir sola el embarazo, sin pareja.

Un 21,6% tiene menos de 20 años.

Además, del total de las mujeres de Buenos Aires que tienen hijos cada año, entre un 2 y un 3 por ciento son analfabetas o no terminaron tercer grado de la primaria. "Se trata de unas 3 mil madres que no van a saber leer las instrucciones de un medicamento. El analfabetismo es otro factor de exclusión", dijo Marcelo Jaquenod, del Sistema de Información y Vigilancia del Programa Materno Infantil de Buenos Aires.

Los médicos consultados advierten que la falta de recursos económicos y de educación sexual aumenta la resistencia de las mujeres a una planificación familiar apropiada. El 21,4 por ciento de las entrevistadas acababa de alumbrar a su cuarto hijo y el 15,5 por ciento al tercero. "Todavía en la Argentina las mujeres no tienen derecho a elegir sobre su maternidad. Esto impacta sobre su salud y en la profundización del círculo de la pobreza para ellas y para sus hijos", opinó Virginia Franganillo, creadora del Consejo Nacional de la Mujer y directora del Observatorio de Género y Pobreza.
    Soluciones?

simple:
    - inversiones en infraestructura. no hay otra salida para una poblacion que crece, y para una economia que se intenta expandir. como vas a expandir la economia, si no tenes energia para la industria?

Parches para no que los requerimientos de uso energetico crezcan mas lentamente:

- educación eficiente y ultra masiva en uso de anticonceptivos
    - acceso facil y barato a anticonceptivos. apoyo fuertes subsidios en esto.
    - dejar que los servicios de prestacion de energia se regulen por oferta / demanda e inflacion.
    - cobrar impuestos extra sobre aquellos bienes que generen un requerimiento de energia en epocas en que no hay. Si el comerciante decide absorber parte del impuesto para no perder ventas, cosa de el... el tema es que el estado haciendo esto recaudaria un impuesto extra, y si el impuesto es de hasta un 10%, no te va a bajar en gran medida la cantidad de ventas. Quien puede pagar 2000 va a poder pagar 2200.

Con los ultimos 2 parches, la gente se educa sola para usar la energia en forma racional, con lo cual te ahorras guita en campañas de racionalización
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Esta es una de las razón por la que ninguna racionalización va a alcanzar nunca
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

¿Cómo no entendés Dr?

Y yo que pensé que eras inteligente. Ahora hasta sospecho que no debes saber que Argentina esta como esta por la extension de su territorio y el clima.

• Me gusta
    Me gusta
    Really?

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera?
    Si apretás un pomo lleno de témpera sobre un culo, queda pintado.
    Y ahí tenés la relación!

Fuera de joda no entiendo tu comentario.

- Se sabe que de un balde de 750 litros de agua, no podés sacar 1500.

- si 750 litros de agua al mes te calman la sed de 50 personas, al mes, cuando tengas 100 personas que necesiten calmar su sed en vez de 50, esos 750 litros, por más que los racionalices, no van a impedir que tus 100 personas se caguen de sed.

¿qué es, según vos, lo traido de los pelos en ese razonamiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

- acceso facil y barato a anticonceptivos. apoyo fuertes subsidios en esto.
    - dejar que los servicios de prestacion de energia se regulen por oferta / demanda e inflacion.
    - cobrar impuestos extra sobre aquellos bienes que generen un requerimiento de energia en epocas en que no hay. Si el comerciante decide absorber parte del impuesto para no perder ventas, cosa de el... el tema es que el estado haciendo esto recaudaria un impuesto extra, y si el impuesto es de hasta un 10%, no te va a bajar en gran medida la cantidad de ventas. Quien puede pagar 2000 va a poder pagar 2200.

Con los ultimos 2 parches, la gente se educa sola para usar la energia en forma racional, con lo cual te ahorras guita en campañas de racionalización
    - que disminuya la tasa de natalidad a corto plazo no va a producir efectos.
    -dejar que los servicios se regulen por oferta y demanda haria que la parte que puede pagar demanda mas y la que no puede se quede sin el pan y sin la torta. El precio de los servicios se pacta de acuerdo al costo+inverson+ganancia de las empresas, dejarlo a otra manera seria un enriquecimiento indebido de estas a costas de la sociedad.
    -cobrar mas impuestos, por por ej. usar una heladera en una carniceria? Porsupuesto que no, mas impuestos necesitas? eso solucionaria el problema de la falta de inversiion?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    - que disminuya la tasa de natalidad a corto plazo no va a producir efectos.
    Y?

No me interesan las soluciones a corto plazo. Creo que de eso ya tuvimos suficiente.

Hubo una inflación terrible y las tarifas de servicios permanecieron casi inalteradas o aumentaron muy poco en comparación, y los aumentos de sueldos gremiales fueron de lejos más altos que los de tarifas.

¿te parece bien que toda industria que aterrice en argentina trabaje a pérdida o sea subsidiada por el gobierno?

Si el prestador tiene mayor ingreso, por otro lado, es más fácil presionarlo para invertir más. Aparte se puede extender aún más el rango de "cobro por bandas de consumo" para evitar parte de la "injusticia" de que quien no tenga dinero suficiente, no pueda pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿qué es, según vos, lo traido de los pelos en ese razonamiento?
    El concepto de que el crecimiento de la población niega los beneficios de un racionamiento en el consumo de energía me parece tan estúpido que, dado que me pareces alguien pensante, supuse que habías mezclado dos threads o sandía con vino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

El concepto de que el crecimiento de la población niega los beneficios de un racionamiento en el consumo de energía me parece tan estúpido que, dado que me pareces alguien pensante, supuse que habías mezclado dos threads o sandía con vino.
    D, me extraña... Me criticaste en base a la primera parte del post, y te colgaste de ese post cuando vengo haciendo muchos ya en el thread sobre el mismo tema...
    Al final de ese mismo post aclaré que bajar la natalidad y subir las tarifas, son una forma de racionalizar, y ya vengo diciendo en el thread que el racionamiento me parece perfecto estimularlo, pero que no es más que un parche como solución, al margen de que estoy seguro de que depender de una racionalización voluntaria sin "incentivos directos" (como subir las tarifas al nivel que deban estar) es un plan totalmente inutil, porque mientras cobres poco por tus recursos más escasos y preciados, la gran mayoría no les va a dar el valor que deberían.

Racionalizás hoy: consumís algo menos. Ok. Capaz zafás de un porcentaje de los cortes... Pero si no invertís nada más de acá a 5 años, y la población creció mucho para entonces, ¿cómo hacés para seguir zafando a pura base de racionalización?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

D, me extraña... Me criticaste en base a la primera parte del post, y te colgaste de ese post cuando vengo haciendo muchos ya en el thread sobre el mismo tema...
    Tu planteo no deja de ser ridículo. Para justificar tu idea de que racionar el consumo para que todos tengan sus necesidades básicas cubiertas, posteaste algo que no tiene nada que ver. Por si no te diste cuenta, la tasa de crecimiento vegetativo de la Argentina es bajisima.

Al final de ese mismo post aclaré que bajar la natalidad y subir las tarifas, son una forma de racionalizar
    Bajar la natalidad es una forma segura de quebrar un país, irónico cuando te quejas de los "parches" tontos...

pero que no es más que un parche como solución
    ¿Quien dijo que era la solución al problema? Yo lo repetí 400 veces, no defiendo el Gobierno ni la falta de inversión, defiendo el concepto de SOLIDARIDAD. No es difícil de entender si dejan de pensar cinco minutos en su culo y piensan en que viven en una comunidad.

al margen de que estoy seguro de que depender de una racionalización voluntaria sin "incentivos directos" (como subir las tarifas al nivel que deban estar) es un plan totalmente inutil, porque mientras cobres poco por tus recursos más escasos y preciados, la gran mayoría no les va a dar el valor que deberían.
    Cierto, me olvidé que en este país la gente solo piensa en el resto cuando el Estado le mete un poste en el culo para recordarselo. El ladrón piensa que todos son de su condición, yo prefiero creer que la gente hace ciertas estupideces por ignorancia y no por maldad. Mientras tanto, yo seguiré sin usar mi aire si hay problemas de energía y no tengo problemas en que me racionen el gas para priorizar la industria, o la nafta para priorizar el gasoil para el campo.

Soy consciente, a diferencia de muchos zanganos que postearon en este thread, que vivo en un país tercermundista, donde no es posible decir "el Estado debe" y de repente las cosas funcionan. Todos quieren la electricidad regalada, abundante y siempre disponible. No se dan cuenta que en AMBA pagamos la energía a menos de la mitad del resto del país y que deberiamos hacer un uso responsable de esa energía. Un uso responsable no es "la uso al taco mientras no se me corte" sabiendo que a dos cuadras no tienen agua porque las bombas de elevación no funcionan. Solo me tengo que privar del aire acondicionado cada tanto, sabiendo que un aire equivale al consumo de toda una casa modesta.

Racionalizás hoy: consumís algo menos. Ok. Capaz zafás de un porcentaje de los cortes... Pero si no invertís nada más de acá a 5 años, y la población creció mucho para entonces, ¿cómo hacés para seguir zafando a pura base de racionalización?
    Linda falacia. Tener un consumo racional en los días mas calientes del verano no quiere decir que no vayas a invertir para mejorar la capacidad instalada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Tu planteo no deja de ser ridículo. Para justificar tu idea de que racionar el consumo para que todos tengan sus necesidades básicas cubiertas, posteaste algo que no tiene nada que ver. Por si no te diste cuenta, la tasa de crecimiento vegetativo de la Argentina es bajisima.

Bajar la natalidad es una forma segura de quebrar un país, irónico cuando te quejas de los "parches" tontos...
    Si la mayoría de las natalidades son no deseadas y en las clases más bajas, estás dejando que gratuitamente que en las clases más bajas se auto empujen a la indigencia, cuando con una campaña de concientización de uso de anticonceptivos, si funciona aunque sea en un porcentaje, estás ayudando a que, quien no quiera tener hijos, se prevenga como para no tenerlos...

Además, preguntá en europa cuál es la tasa de natalidades que tienen, porcentaje de envejecimiento poblacional, etc. Pero sin embargo, ellos tienen economías del primer mundo y nosotros no. El problema de envejecimiento poblacional suelen intentar resolverlo con inmigración "calificada".
    Esto es una falacia de tu parte, tener baja natalidad no condena a un país al fracaso, por el contrario, las tasas de natalidad más altas se dan en el 3er mundo y no en el primero... Igual es un factor cultural, no se determina con esto sólo que un país sea desarrollado o no. Pero, oh casualidad, nosotros, al igual que casi todos los subdesarrollados, tenemos altas tasas de natalidad y en los sectores más pobres de la población.

¿Quien dijo que era la solución al problema? Yo lo repetí 400 veces, no defiendo el Gobierno ni la falta de inversión, defiendo el concepto de SOLIDARIDAD. No es difícil de entender si dejan de pensar cinco minutos en su culo y piensan en que viven en una comunidad.
    En esto estoy 100% de acuerdo, pero muchos en el thread parecen sugerir que con racionalizar ya está todo bien y que la culpa de los problemas es, en efecto, del uso de los aires acondicionados, cuando no es el factor principal.

Cierto, me olvidé que en este país la gente solo piensa en el resto cuando el Estado le mete un poste en el culo para recordarselo. El ladrón piensa que todos son de su condición, yo prefiero creer que la gente hace ciertas estupideces por ignorancia y no por maldad. Mientras tanto, yo seguiré sin usar mi aire si hay problemas de energía y no tengo problemas en que me racionen el gas para priorizar la industria, o la nafta para priorizar el gasoil para el campo.

Soy consciente, a diferencia de muchos zanganos que postearon en este thread, que vivo en un país tercermundista, donde no es posible decir "el Estado debe" y de repente las cosas funcionan. Todos quieren la electricidad regalada, abundante y siempre disponible. No se dan cuenta que en AMBA pagamos la energía a menos de la mitad del resto del país y que deberiamos hacer un uso responsable de esa energía. Un uso responsable no es "la uso al taco mientras no se me corte" sabiendo que a dos cuadras no tienen agua porque las bombas de elevación no funcionan. Solo me tengo que privar del aire acondicionado cada tanto, sabiendo que un aire equivale al consumo de toda una casa modesta.
    Pero D, este es exactamente mi putísimo punto!!!
    No podés pretender - por regla general - en la regulación de un recurso comunitario por pura base de voluntad, y MENOS en un país como el nuestro!

Vos cuidás tu consumo, yo cuido mi consumo, 40 o 50 más en este foro lo hacen... ¿Y? Vos, yo, y todos sabemos que la gran mayoría de la población no lo hace, y si no hay una regulación "impuesta", la auto regulación no va a servir!

Linda falacia. Tener un consumo racional en los días mas calientes del verano no quiere decir que no vayas a invertir para mejorar la capacidad instalada.
    ¿en qué país es una falacia?
    Consumo racional o no, la inversión no está, y el problema viene de hace como 3 años ya. Y seguimos esperando las inversiones.
    De hecho, el gobierno de Nestor K ni siquiera admitía publicamente que había un problema de energía!!!
    Y cuando tuvo un dejo de admitirlo, en un acto de suprema "inteligencia", le echó la culpa al crecimiento, no a la falta de inversión!

Y no sólo eso: ahora tenés excelentes promos para conseguir tus aparatitos de aire 20% más baratos en casi todas las cadenas de electrodomésticos.

Por si no te diste cuenta, en ningún momento me olvidé de que estoy en Argentina - todavía me acuerdo de las largas colas con bidones de nafta en mano en las estaciones de servicio, cuando anunciaban que al otro día aumentaba 2% el litro - ,y desde ese punto, digo todo lo que digo.

En otros países podés plantear acciones colectivas con éxito, acá no. Sólo le llegás a la gente dándoles beneficios individuales, la mayoría jamás te va a entender que un "bien de todos" también termina siendo beneficio para uno mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Además, preguntá en europa cuál es la tasa de natalidades que tienen, porcentaje de envejecimiento poblacional, etc. Pero sin embargo, ellos tienen economías del primer mundo y nosotros no. El problema de envejecimiento poblacional suelen intentar resolverlo con inmigración "calificada".
    Esto es una falacia de tu parte, tener baja natalidad no condena a un país al fracaso, por el contrario, las tasas de natalidad más altas se dan en el 3er mundo y no en el primero... Igual es un factor cultural, no se determina con esto sólo que un país sea desarrollado o no. Pero, oh casualidad, nosotros, al igual que casi todos los subdesarrollados, tenemos altas tasas de natalidad y en los sectores más pobres de la población.
    Correlacion no implica causalidad.
    --
    =====
    --
    En esto estoy 100% de acuerdo, pero muchos en el thread parecen sugerir que con racionalizar ya está todo bien y que la culpa de los problemas es, en efecto, del uso de los aires acondicionados, cuando no es el factor principal.
    Da nombres por favor, quien sugirio eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willar : 03-12-08 el 03:12 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Correlacion no implica causalidad.
    Por supuesto que no. Del mismo modo en que una causa no es un efecto, pero muchas veces se confunde. En el caso de la alta natalidad indeseada, mi opinión está más para el lado de que en el 3er mundo, es una consecuencia de vivir en un país 3ermundista con todo lo que ello implica, y no una causa. Pero también pienso que ayuda a empeorar la condición si no se intenta de algún modo educar a esa gente en el uso de métodos preventivos.

Da nombres por favor, quien sugirio eso?
    Varios que leí por ahí, no se quiénes, el thread ya lleva 8 páginas... Pero a mí me sonó a "si prendés el aire, tenés la culpa de los cortes y la falta de energía".

En todo caso que eso se lo digan al gobierno, que ahora pretende generar acuerdos de precios sobre electrodomésticos, entre ellos, los AC.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Varios que leí por ahí, no se quiénes, el thread ya lleva 8 páginas... Pero a mí me sonó a "si prendés el aire, tenés la culpa de los cortes y la falta de energía".
    Es que hay cada uno diciendo cada ganzada por cuanto thread hay.......en fin. Te invito a que recorras el thread sobre el veto de la ley de glaciares para que tomes una idea cabal del nivel de brutez de algunos, defendiendo lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10890
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 11171819202122 ÚltimaÚltima