Paren un poco con los aires acondicionados

Discusión cerrada
  1. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: Paren un poco con los aires acondicionados

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    bien dicho!!! hay que consumir a full y que vuele todo, luego cuando no haya energia destruirles las oficinas a cascotazos como hicieron con la de edesur y despues tirarles en la puerta toda la carne podrida y el resto de la mercancia que se les echo a perder a los comerciantes y a la gente. finalmente el estado deberia intervenir expropiando la empresa para entregarsela a alguien que la haga funcionar como corresponde.
    Mi detector de sarcasmo esta confundido.

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    debe ser el dueño de EDENOR o EDESUR.
    no estaria posteando aca, estaria gastandome toda la plata en vino y choripanes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

2. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    El argumento es que se trata de un bien común y hay que darle un uso racional, tenés menos idea de sociedad y respeto que un miembro de infantería a punto de jubilarse.
    La electricidad no es un bien común. De donde inventaste esa burrada????

La energía acá es administrada por empresas privadas, y se paga de acuerdo a la cantidad de energía que se usa, y no sólo eso, si consumís más que en años anteriores a partir de un cierto límite, pagás un extra.

El castigo del que consume mucho es pagar mucho.

En cuanto a la electricidad, la responsabilidad de que sea escasa la disponibilidad no es de la gente, es de la falta de inversión en el área desde hace AÑOS.

La gente no deja de tener hijos, que cuando crecen van a la escuela, donde usan electricidad, y significan más comida necesaria en la heladera = más potencia de refrigeración, y significan más necesidad de transportes que consumen energía en cuanto a producción y funcionamiento etc etc etc etc.

Por eso, hoy le echás la culpa al AA.
    Pero dentro de 10 años, cuando en el país tengamos 10 millones más de habitantes, si no hay mejor infraestructura de generación de energía, a qué le vas a echar la culpa?

Simple: no vas a poder encender una lamparita de 60w porque va a haber algún infradotado con nick de pescado, pero trabajando de policía energética, que te va a apuntar con un revólver diciendo
    "El uso de la electricidad está prohibido a menos que esté aprobado por el formulario 31284098/13 aprobado por autoridad máxima de contraloría energética. Apague esa luz ya o me veré obligado a dispararle"

Es tan imbécil la mentalidad en este país que el gobierno ayudó a frenar el crecimiento industrial obligándolos a consumir menos energía.

Educar para un uso racional, sí.
    Ser estúpidos y pensar que la solución óptima es frenar el consumo, no.

Por más que racionalices el consumo, mientras la población crezca en número (sin hablar de actividad económica siquiera), los requerimientos aumentan y no hay puta racionalización que alcance.

Así somos de idiotas en argentina (con minúsculas, no merecemos que nuestro país se escriba con A mientras lo habitemos nosotros): jamás apuntamos a largo plazo, siempre pensamos en el parche, en la solución temporal, en el "aquí y ahora"...

La solución a todos nuestros problemas habría sido, hace muchos años, haber aceptado alegremente las invasiones inglesas y rajar a patadas a los gallegos brutos que ayudaron a expulsarlos. El IQ promedio de nuestro país sería un par de puntos más alto, cuando menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

La energía acá es administrada por empresas privadas, y se paga de acuerdo a la cantidad de energía que se usa, y no sólo eso, si consumís más que en años anteriores a partir de un cierto límite, pagás un extra.
    Pero la energia electrica no es ilimitada, la regulacion no es privada, y como se reparte en la sociedad es una atribucion de la sociedad por medio de sus representantes, si cada uno consume lo que se le canta entonces por ejemplo podrias no darle a una clinica porque el de la esquina puede pagar mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Desde que miles de millones de mis impuestos subvencionan el consumo eléctrico domiciliario, sí, es un bien común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Pero la energia electrica no es ilimitada, la regulacion no es privada, y como se reparte en la sociedad es una atribucion de la sociedad por medio de sus representantes, si cada uno consume lo que se le canta entonces por ejemplo podrias no darle a una clinica porque el de la esquina puede pagar mas.
    Vale que te agarres de mi post entero, piola

Yo no dije en ningún lado que fuera ilimitada, sólo dije que no es un bien común.

De hecho en el resto de mi post hablo precisamente de las limitaciones.

Y como los usuarios son consumidores del servicio, y pagan por él, no se les puede pedir a ellos que regulen el consumo, primero porque el usuario no sabe cuánto hay disponible del recurso que usa, y qué tiempo puede durar.

Si hace falta regular el consumo, debe hacerse en forma oficial y centralizada, y no esperar que el usuario lo regule adecuadamente.

OD, pensalo en cómo es en sistemas: vos no podés hacer un sistemas confiando en que el usuario no va a hacer ciertas cosas, como por ejemplo, meter transferencias negativas a su cuenta bancaria por home banking.
    Por ende, es responsabilidad del diseñador del sistema prever estas condiciones y desarrollar soluciones para impedir usos no deseados.

Acá es igual. Tenés varios factores:

1- Nunca permitieron sincerar el precio de los servicios de acuerdo a la inflación. Sólo permitieron aumentarlo a los grandes usuarios, pero no residenciales
    2- tenés áreas de población que no pagan por el servicio, y son oficialmente enganchados por las mismas proveedoras.
    3- Se previó crecimiento desde hace años, pero nunca se previeron las inversiones necesarias en infra. energética para sustentar ese crecimiento.

Si hoy realmente quisieran regular el consumo, podrían hacer algunas cosas:

1- aumentar el precio del servicio. Segmentarlo aún más por franjas de consumo, con saltos de precio importantes en cada franja.
    2- tope de consumo según tipo de usuario. Cuando llegás al tope, te quedás sin energía hasta el mes próximo.
    3- aumentos de precios a electrodomésticos, según el consumo y la proyección de horas de utilización anuales que puedan tener.

Pero todas estas soluciones, como dije en mi post anterior, son parches para ayudar a corto plazo.

La única solución real es invertir realmente fuerte en energía, adelantándose al crecimiento de población y actividad y no reaccionando cuando ya tenés la demanda agregada, y te encontrás conque no tenés medios para satisfacerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Me encanta porque en 3dg se ponen como locos diciendo que 'eh esos villeros que tienen muchos hijos habria que esterilizarlos' pero cuando se sugiere que se modere el consumo electrico saltan con 'eh si yo lo pago'.

La contradiccion abunda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

7. Avatar de Painkill3r
    Registración
    Aug 2004

Que cuerno tiene que ver si un negro tiene 50 hijos con que no pueda usar la electricidad como corresponde???
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Glacial
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Que cuerno tiene que ver si un negro tiene 50 hijos con que no pueda usar la electricidad como corresponde???
    De hecho nada, esta dando un ejemplo de hipocrecia, como el "a mi no me tocan, que toquen a otros"...

Es algo como; " me importa solo mi bienestar, los otros a cagar..."

Tenes que ver mas alla de lo escrito

Saludos!

PD: De acuerdo con Dr.D, la eneregia es un recurso de todos, desde ya hay que generar una conciencia por su uso...

La solución a todos nuestros problemas habría sido, hace muchos años, haber aceptado alegremente las invasiones inglesas y rajar a patadas a los gallegos brutos que ayudaron a expulsarlos. El IQ promedio de nuestro país sería un par de puntos más alto, cuando menos...
    Vos sabias que estamos en un pais con gente de iq medio alto, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Glacial : 29-11-08 el 07:12 PM
    La busqueda de un nombre puede llevar toda la vida.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Y como los usuarios son consumidores del servicio, y pagan por él, no se les puede pedir a ellos que regulen el consumo
    Te hiciste olímpicamente el boludo con mi respuesta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

hoy no prendi el aire porque no hizo tanto calor pero si hubo viento.

aca la vuelta de mi casa la cuadra estaba sin luz (yo vivo en boedo)y fue por varias horas por suerte mi cuadra no se corto la luz
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

11. Avatar de GralKenobi
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    1- Con mi plata hago lo que quiero.
    2- Gasto la la energía eléctrica como quiero pues yo la pago.
    3- El gobierno me la chupa.
    Teh Posta.

Closed (?)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Zeratul1989
    Registración
    Apr 2007

che como refresco, ta como loco :P al fin tengo frio!!
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te hiciste olímpicamente el boludo con mi respuesta...
    Es que ya sé que no pagás miles de millones de impuestos, por ende tu respuesta es inválida (ponele silla de ruedas)

Fuera de joda me parece una burrada que haya favoritismos en las tarifas de servicios para con ciertos sectores en desmedro de otros (no subir a los residenciales pero si a los industriales).

Se tiene que pagar por lo que se consume, y el precio del servicio tiene que estar de acuerdo con la disponibilidad del mismo, no fijado artificialmente, porque si no lo dejás ajustarse a la capacidad de prestación, perdés toda posibilidad de regulación "natural" de la demanda.

Una vez que se elimina este sistema de "beneficios sectoriales", la electricidad deja de ser un servicio "comunitario wannabe".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

No tengo aire ni ventilador.

No tengo ganas de poner aire porque me da tremenda paja.

Tengo una piletita de plastico metida en la tierra y la lleno y apenas me acerco ya no tengo más ganas de meterme porque se me fue el calor.

En enero me voy en definitiva 3 semanas y en febrero ya casi no hay días de calor jodidos

Debo admitir que diciembre lo sufro bastante y a veces me consigo un turbo para pasar un poco mejor la noche.

En el depto de mi viejo hay un aire acondicionado (es un edificio y sinceramente te moris de calor mal) y esta en un ambiente pero no llega a las habitaciones ni en pedo...una cagada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

15. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Se tiene que pagar por lo que se consume, y el precio del servicio tiene que estar de acuerdo con la disponibilidad del mismo, no fijado artificialmente, porque si no lo dejás ajustarse a la capacidad de prestación, perdés toda posibilidad de regulación "natural" de la demanda
    Al estar subsidiado necesitan ellos manejar quien y cuanto consume; porque tiene limitación en la distribución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10894
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada