Cobos plantea una votacion para decidir su continuidad

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2000

Cobos plantea una votacion para decidir su continuidad

La verdad que no soy de postear temas de politica, pero esto me parecio tan estupido que quise compartirlo

"Uno de sus principales operadores políticos en Mendoza confirmó que pretende que se decida con el voto si sigue o no en el cargo, ante las presiones del kirchnerismo. Piden que lo convoque el Gobierno. Si no es así, dicen que no renunciará.

El vicepresidente Julio Cobos se ocupó el fin de semana de instruir a sus seguidores sobre la estrategia a desplegar, como consecuencia de la fuerte tensión que mantiene con la presidenta Cristina Kirchner. Por ahora, apuntala la idea de avanzar con una consulta popular en las próximas elecciones parlamentarias a fin de establecer si sigue o no en el cargo para el que fue elegido.

La versión, anticipada ayer por Clarín, fue confirmada ayer a este diario por Alfredo Cornejo, intendente del departamento mendocino de Godoy Cruz y uno de los arquitectos de la Concertación que ganó los comicios en 2007. "Si desde el Poder Ejecutivo se niegan a llamar a un plebiscito, entonces Cobos no renunciará", aclaró.

Cornejo admitió también que "no se ha pedido formalmente" al Ejecutivo que adopte esa convocatoria, pero tampoco negó la posibilidad de que se lo haga en los próximos días o que, en todo caso, se intente plantear el debate en el Congreso. El intendente reveló que ayer en la mañana habló con Cobos y que éste le pidió que atendiera las consultas periodísticas sobre el tema, con lo cual quedó explícito que las declaraciones de Cornejo están en sintonía con el pensamiento íntimo del vice.

También coinciden con las expresiones del intendente de Junín, Mario Meoni, divulgadas ayer por Clarín. "Cobos sólo va a renunciar si se lo pide la gente, que fue la que lo puso donde está", afirmó Meoni. A su vez, Cornejo agregó un condimento filoso: "Lo que se busca es la renuncia de Cobos o que siga como un empleado administrativo dependiente" de la Presidenta, señaló.

Las diferencias entre Cristina y Cobos llegaron a un punto crítico la semana pasada, mientras el mendocino estaba a cargo de la presidencia. Cobos ocupó inesperadamente su despacho de la Casa Rosada, a la que no iba desde julio, luego de su demoledor voto "no positivo" que acabó con la intentona kirchnerista de imponer un nuevo régimen de retenciones al campo. Además, continuó impulsando su reingreso, y el de sus seguidores, a la UCR. Dicen que el fastidio de la Presidenta -que estaba en el norte de Africa se tradujo en un llamado a sus senadores para que no le llevaran el texto de la sancionada ley que devuelve al Estado el manejo de las jubilaciones, frente al temor de que Cobos pudiera vetar la norma, aún cuando el propio vicepresidente se ocupó de salir rápidamente a negar esa posibilidad.

"No vemos otra herramienta que un plebiscito", declaró Cornejo. Y aprovechó para disparar contra el matrimonio Kirchner al sostener que "lo que están haciendo con el vicepresidente es un atropello" y por lo tanto "hay que terminar con las permanentes embestidas" que le propinan desde la Rosada.

"Cobos es vicepresidente porque así fue votada la alianza que ganó las elecciones del año pasado", puntualizó el intendente. Destacó que ahora se lo cuestiona porque dialoga con la UCR y que, precisamente, se lo convocó a participar de esa Concertación como radical.

La presión que mete el kirchnerismo sobre Cobos quedó expuesta la semana pasada, cuando el titular del PJ, Néstor Kirchner, dijo en un acto que "todas las mañanas" su esposa le recrimina haberle colocado a Cobos en la vicepresidencia.

Esa expresión siguió a un encuentro que Kirchner mantuvo con el gobernador mendocino Celso Jaque y los intendentes peronistas de la provincia. Allí les expresó que Cobos debe ser derrotado aquí en los comicios de 2009, una empresa por el momento complicada, sobre todo, si avanzan las negociaciones de unidad entre el cobismo y el radicalismo ortodoxo. Aseguran que Kirchner les prometió recursos para obras públicas. "Mándenme una lista", pidió.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1499
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Cobos plantea una votacion para decidir su continuidad

Pedir un plebiscito por algo tan banal y con poca profundidad es insultar la utilidad del plebiscito y a la gente misma.

Es poco serio... "chicos chicos! quieren que el vice cobos se quede o se vaya de la casita rosa???"

Si los K(k) le quiere pedir la renuncia, que lo hagan. Estan en su derecho.
    Si Cleto quiere aceptarla, bien por el. Se fortifica su situación anti K.
    Si Cleto no quiere aceptarla, tambien esta en su derecho. (Pagina 12: CRISIS INSTITUCIONAL, Vicepresidente rechaza pedido Presidencial)

De ahi a que Cletus ponga la condición del plebiscito es moooi poco serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delictum Sui Generis

Registración
    Jan 2003

si cobos acepta el plebicito tiene que renunciar. No puede ser parte del gobienro y al mismo tiempo haciendo campaña en contra. Si quiere ser opositor tiene todo su derecho, desde afuera del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Busca fama ese viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Jun 2002

No entiendo como les da la cara para decir que "La gente quizo ponerlo ahí". Estaba todo tan armado en pauta, llegada y exposicion que Cristina ganaba con un tope de puerta al lado. Como si Cleto hubiese sido un driver para reorientar un voto, dejame de joder.

1 semana previa a su voto "no positivo" (que cagona que es esa negacion) la mayoría de la gente no sabia quien es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    1 semana previa a su voto "no positivo" (que cagona que es esa negacion) la mayoría de la gente no sabia quien es.
    *era.

Y sí él se hizo famoso por eso, que algunos dirán que estuvo bien, otros mal, pero eso no lo hace EL político.
    Vió la oportunidad, y no la dejó pasar.

Ahora ganó un poco de protagonismo y se siente madonna.

Y sobre el pedido de votación, va a ser una pelotudez, porque yo no pienso molestarme en votar eso, los que más van a votar son los que le tienen bronca a muerte, o los que le tienen como un ídolo político.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jul 2002

No tiene porque renunciar. Ellos hicieron una alianza, son gobierno. Al no ponerse de acuerdo queda en clara evidencia que nuestros gobernantes son ineptos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jul 2003

Y ahora le conviene mucho mas rajarse del gobierno, oportunista del otro
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por .Sh3n. Ver Mensaje
    Pedir un plebiscito por algo tan banal y con poca profundidad es insultar la utilidad del plebiscito y a la gente misma.

Es poco serio... "chicos chicos! quieren que el vice cobos se quede o se vaya de la casita rosa???"

Si los K(k) le quiere pedir la renuncia, que lo hagan. Estan en su derecho.
    Si Cleto quiere aceptarla, bien por el. Se fortifica su situación anti K.
    Si Cleto no quiere aceptarla, tambien esta en su derecho. (Pagina 12: CRISIS INSTITUCIONAL, Vicepresidente rechaza pedido Presidencial)

De ahi a que Cletus ponga la condición del plebiscito es moooi poco serio.
    a) El presidente no le puede pedir la renuncia a nadie que haya sido elegido por voto.
    b) No va a haber plebisicito. Nadie lo va a llamar. Si los kkirchner sabe n que lo pierden. Es para correrlos y nada mas.
    c) Dejen de abrir threads pedorros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo digo no, modifiquen la CN y saquen el puesto de vicepresidente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Ellos hicieron una alianza, son gobierno.
    No, el poder ejecutivo es unipersonal. Cobos lo plantea como si el fuera un par de la presidenta, y no es asi, es el vice.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2000

Hasta de la rural le dijeron que era "una pavada"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Mi pregunta es: ¿Cobos es el mayor referente de la oposición?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che peron, si para vos el presidente no deberia tener poder de voto o decision, estoy de acuerdo. Pero que saquen el puesto y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Dijo "no es positivo, es negativo". Cómo rompen las bolas con esa boludez, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1499
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima