Brazil encuentra nuevos yacimientos de petroleo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Brazil encuentra nuevos yacimientos de petroleo

Río de Janeiro, 26 sep (EFECOM).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento petrolífero en aguas del Atlántico, en el sureste del país, con un volumen aproximado de 150 millones de barriles de crudo equivalente.
    El nuevo yacimiento, de petróleo ligero, está ubicado en la cuenca de Santos, a unos 200 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, en un reservorio arenoso en aguas poco profundas, señaló la compañía en un comunicado.
    El bloque en el que se encuentra la nueva reserva de crudo, denominado S-M-1289, está operado en su totalidad por la empresa brasileña.
    La productividad de los reservorios será analizada inmediatamente, agregó la estatal.
    En mayo de este año, la petrolera halló otro yacimiento similar en la misma región, a poco más de nueve kilómetros de distancia.
    Estos descubrimientos se suman a las gigantescas reservas recientemente encontradas en aguas ultraprofundas en la cuenca de Campos, frente a la costa de Río de Janeiro.
    Los yacimientos probados de esa área geológica podrían ser suficientes para duplicar las reservas de crudo de Petrobras, que actualmente se sitúan en torno a 14.000 millones de barriles.
    No obstante, según cálculos del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que no han sido confirmados por la petrolera, el área conocida como "pre sal" -por encontrarse bajo una espesa capa de sedimentos salinos-, podría contener hasta 80.000 millones de barriles recuperables.
    Esa cantidad bastaría para convertir a Brasil en una potencia exportadora de crudo y derivados. EFECOM

Si brazil estaba lejos economicamente de la argentina con esto se nos fue al carajo.

Tendría 6.816 km, según un estudio de investigadores del Conicet en el que usaron fotos satelitales y aéreas y filmaciones. El Instituto Geográfico Militar siempre dijo que medía 4.725 km, y la Armada, 5.087.

Ahora la pregunta es , con tantos kilometros de costas no tenemos ni una gota de petroleo por ahi? Porque no se hacen estudios?

Bueno opinen.

Fuente http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=2024086
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1427
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Brazil encuentra nuevos yacimientos de petroleo

"Brasil".

Tenemos bocha de petróleo, incluso a la salida del estuario (el llamado "Río de la Plata") hay petróleo. Del lado uruguayo, justo hasta la frontera marítima con Argentina, se está explorando (desde EEUU directo, no intervienen las filiales locales).

De nuestro lado... es todo un viva la pepa. Las empresas existen para hacer plata, y no saben si vale la pena (económicamente hablando) poner plata en exploración que no saben si van a poder explotar para lucrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2003

Que suerte que petrobras es una empresa privada, si no no seria asi de exitosa.

Ah no, no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2006

No habian llevado un buque para buscar petroleo en MDQ? que paso al final con esa busqueda?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que suerte que petrobras es una empresa privada, si no no seria asi de exitosa.

Ah no, no lo es.
    porque? es Argentina? ah no, no lo es
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El único "petroleo" que habrían encontrado en las playas mar platenses provendría de las cloacas de la ciudad. Ampliaremos.

Podrían sancionar una ley que obligue a la explotación petrolera a invertir un porcentaje de sus ganancias en búsqueda de energías alternativas. Así como a los que queman petroleo, los que manejan vehículos y conducen industrias.

Por un lado están aniquilando el pulmón del planeta, por el otro van a abastecer al mundo motivando la quema de hidrocarburos. Tengo un amigo que se fuma dos atados de puchos por día... ¿hacía donde nos conduce esto? hacía la negra Ker y al demonio.

Segunda ley de la termodinámica: Descensus ad inferos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    porque? es Argentina? ah no, no lo es
    ah! ya entiendo, el tema es si el pais se llama con A? Argelia? Afganista? Alemania? Ahi seria el problema? O brasil es el primer mundo? Pero no es que lo estatal es malo y lo privado bueno? Lo privado tambien es solo bueno en los paises con a?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2003

ah! ya entiendo, el tema es si el pais se llama con A? Argelia? Afganista? Alemania? Ahi seria el problema? O brasil es el primer mundo? Pero no es que lo estatal es malo y lo privado bueno? Lo privado tambien es solo bueno en los paises con a?
    Por fin lo entendiste. Una galletita para vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Nov 2004

no, solo los que son extremadamente corruptos y con historias de empresas estatales que no paran de dar perdidas...... acaso hace unos años YPF de quien era??? daba ganancias al pais??? mmmmm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Lo privado o lo estatal es bueno o malo dependiendo quien lo maneje.

Así como hay pobres buenos y malos, ricos buenos y malos.

Es hora que aprendas que algo no es bueno o malo porque sí.

El estado Argentino no supo nunca administrar empresas públicas. Y no me vas a decir que los actuales gobernantes te dan esperanzas de cambiar nuestra historia no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

.ru
    Pink cap Avatar de .ru
    Registración
    Dec 2004

según un loco que estudia el tema , un brazilero, dice que en Argentina hay petroleo, mucho mas del que sacó brazil por las zonas de San Juan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que importa es tu vieja

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    no, solo los que son extremadamente corruptos y con historias de empresas estatales que no paran de dar perdidas...... acaso hace unos años YPF de quien era??? daba ganancias al pais??? mmmmm
    Estudiate un poquito la historia de ypf? Ypf no solo no cobraba el combustible para el resto delas empresas del estado si no qu eponia en sus balances el seguro de cambio para las petroleras privadas que operaban en el pais, otro negociado mas. Asi yo te puedo fundir petrobras si queres tambien.

No hay corrupcion en el estado brasilero? Y la corrupcion del estado argentino entre quien y quien es? El estado con el estado? O el estado con los privados? O sea, los privados no son corruptos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2008

Y ya empieza la típica discusión estatal vs privado...

Me sumo al grupo de Trancos y od1000k.

xD

Tengo entendido que Brasil es un país que brinda apoyo al sector industrial porque sabe que beneficia al país. Cuando fue la crisis del 2001, se le daban beneficios a los pequeños empresarios que se iban de la argentina para que pudieran establecerse allá, y no lo hacían porque son buenos, sino porque saben qué es mejor para su país.

Medio que me fui al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Sep 2003

Estatal o privado es una discusión muy tonta. El resultado salta a la vista, como país nos quedamos atrás de Brasil hace mucho tiempo... y ahora Brasil despega con todo.

Llamenlo corrupción, llamenlo decisiones equivocadas, contexto etc etc. La realidad es que Argentina no suma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2006

chau a los proyectos de biocombustible argentina-brasil
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1427
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima