Cantemos todos!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Cantemos todos!

Me parece una buena medida, lastima que no hay un gobierno inteligente para gestionar esa guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Me importa 3 carajos quién tenga los fondos, mientras los administren como corresponde y paguen lo que corresponde al final.

Ni con el estado ni con las AFJP te van a pagar lo que corresponde. Mis abuelos y mis viejos tuvieron altos kilombos sin haberse ido nunca del reparto, otros familiares que se jubilaron hace poco por afjps también tuvieron despelotes de aportes no reconocidos, etc.

Yo no veo nada para festejar en esto.
    Es otra movida del gobierno para intentar ganar puntos de popularidad sin solucionar ningún problema de fondo en concreto, inventando culpables de problemas que ya existián antes de que los nuevos culpables existieran.

Es otra noticia aburrida más, y una que demuestra la poca capacidad de diálogo y negociación del gobierno, tanto como que les preocupa más recuperar popularidad que solucionar problemas de fondo.

Esto no soluciona nada... A lo sumo le da al gobierno la posibilidad de echar mano de los fondos de jubilaciones JUSTO ahora que se vienen tiempos duros y JUSTO cuando todas las proyecciones presupuestarias indican que, para el año que viene, los números no dan ni a palos.

Pero bue, me saco el sombrero ante la gente que le vé el lado bueno a esto. Yo sigo pensando y sosteniendo que, a menos que se dé un cambio cultural MUY importante en nuestro país, vamos a seguir teniendo gobiernos de mierda sin importar el partido al que estén afiliados, y vamos a estar condenados a ver cómo se barre bajo la alfombra mientras se puede, hasta que llega el turno de algún gobierno que encuentra una bomba a punto de explotar y, una vez que lo hace, inventa una nueva forma de barrer bajo la alfombra.

El motto de todos nuestros gobiernos viene siendo:

"Emparchar el aquí y ahora. Que del futuro se encargue otro".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Pero el estado tenía que compensar las jubilaciones de los que ahora estaban jubilados por las AFJP, porque es mixto el sistema. La mitad de los aportes habían ido al estado y la mitad ahora todavía seguía yendo (Aportes patronales)... Pero no importa... no es el punto, porque igual el sistema tenía miles de errores a solucionar (y personalmente lo prefiero con esos miles de errores).

Esto es festejar un circo y un robo. Cuando pasen los años y la plata no esté (como ya pasó desde siempre) vemos que lindo es festejar esto. ¿No era mejor sentarse a mejorar al sistema con discusiones serias? Porque esto fue una payasada.

A mi, dejame en la AFJP, yo quería quedarme, me convenía. Me dejaron elegir al pedo, porque ahora me lo imponen unos ladrones.

En 10 años vamos a ver quien tenía razón; pedimos memoria pero no la tenemos.
    El sistema no cerraba nunca, necesitabas 30 años de deficit para pagarle al los pasivos actuales, las afjp no hicieron mas que perder y robar. Las empresas quiebran y desaparecen, cuantas veces los bancos no honraron sus deudas? Bueno, el estado siempre sigue eestando, mejor o peor administrado pero sigue estando. En 10 años charlamos

Muy triste lo de piden memoria pero no la tienen, cuando los milicos hicieron mierda el sistema de jubilaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2005

Los kirchneristas unidosss
    Todo a De vido le daremossss
    y como siempre daremos
    un grito de corazon
    Cobos traidor Cobos traidor!

Comment:
    No solo esto no soluciona nada, porque al fin y al cabo le das la administracion al gobierno que no sabes como lo va a hacer.
    Pero si sabes algo: Esto se decidio de un dia para el otro. De un dia para el otro se afectaron las finanzas, que dependian de las AFJP, y se genero un alto grado de incertidumbre en el ambito empresario. Porque? Porque no se sabe que es lo siguiente que va a ser el gobierno. Por la patria eh. Y por eso el riesgo pais es 2000. Sacar un credito es imposible. Queres poner una PyME? Va ao país mais grande do mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El sistema no cerraba nunca, necesitabas 30 años de deficit para pagarle al los pasivos actuales, las afjp no hicieron mas que perder y robar.
    Perdieron porque el gobierno las obligo a perder. Y no podes decir nada al contrario de esto porque los bonos de la deuda argentina que no valen un carajo se los encajaron tus amados KKs.

Las empresas quiebran y desaparecen, cuantas veces los bancos no honraron sus deudas?
    Para esto existe el estado, para asegurar que cuando una empresa quiebre se haga bajo los margenes de la ley.

Bueno, el estado siempre sigue eestando, mejor o peor administrado pero sigue estando.
    Los estados tampoco son eternos, que pasa si mañana nos invade Brasil y Argentina deja de existir? Deberias dejar de lado la idea de que hay cosas que siempre estan porque es una falacia, todo cambia y todo lo que tiene un principio tiene un fin, incluso el estado.

Muy triste lo de piden memoria pero no la tienen, cuando los milicos hicieron mierda el sistema de jubilaciones
    Y los peronistas, no te olvides que ellos tambien hicieron mierda el sistema de jubilaciones, los KK estuvieron MUY de acuerdo con las AFJPs.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Yo pertenezco al 20% que eligió entrar a una AFJP cuando comence a trabajar porque no tenia la mas mínima intención de darle dinero al estado.
    No importa, sigue habiendo un 80% que le daba lo mismo. Mas un % que entro compulsivamente a las afjp como yo.

D'Elía si estuvo piqueteando este año, por lo tanto es piquetero.
    Entonces miguens y buzzi son piqueteros? Piquetearon mas que delia este año.

Para que sepas, yo no estoy en contra de que marchen, si la causa es realmente justa (por ejemplo una marcha para impedir que sea talado el Amazonas), estoy en contra de que marchen porque les pagan para ello o, como el caso de cuando tenemos un gobierno no-pejotista, para que causen la constante molestia del resto de la gente que quiere vivir en calma.
    Y quien sos vos para decir que causa es justa y cual no? Por supuesto que todos tenemos opinion, pero decis, no pueden piquetear para pedir un plan para vivir, pueden piquetear para salvar el amazonas de ramones y sus amigos.

Una marcha es efectiva como parte de un conjunto de medidas para promover una idea, pero no es ni debe ser la principal forma, la marcha es una forma de publicidad donde un grupo de gente trata de mostrarle al resto de los habitantes de un país la razon por la que luchan. En este país (salvo raras ocasiones) las marchas no sirven mas que para molestar a la gente y causar que ignoren el motivo de una marcha.
    "Mostramos que podemos desabastecer" te suena? Ya tenian bastante publicidad. Demonizar a los piqueteros cuando su unico medio de protesta es el piquete y cuando los que si tienne acceso a llamar la atencion tambien lo ahcen, me parece bastante reaccionario.

No creo que todos los grupos piqueteros estan pagados por alguien, pero los que causan las marchas que constantemente ocurren no son causadas por esos grupos.
    Cuales son pagados? Los de castels? Los del PO? Tereza vive?

Son pagos por alguien, eso es lo que importa y para mi es suficiente motivo para eliminar sus organizaciones. Y muchos de esos empresarios son (o eran) pro-K.
    Que buena idea! Eliminemos la policia porque hay un monton de policias corruptos, eliminemos el congreso porque hay coimas probadas como el caso de la banelco, eliminemos las empresas privadas porque hay casos de corrupcion probados como ibm-banco nacion por ejemplo. Es mas, eliminemos la humanidad porque hay humanos corruptos!
    De verdad vos estas en contra de que los trabajadores se organicen y tengan peleen por sus derechos?

Eso es conocimiento general, pero admiro la capacidad que tenes para nombrar todo eso sin pegarle al peronismo que tienen buena parte de la responsabilidad por todo eso.
    Que cosa es conocimiento general? No saber eso? En que parte no le pegue al peronismo? Quien crees que es el burocracia sindical? Quienes crees que son las 62 organizaciones prenoistas? Como llegas a la conlusion de que soy peronista?

Porque jamas permitieron que alguien pueda realizar los 30 años de aportes para ver la diferencia, recien ahí el gobierno tendria la autoridad para opinar del sistema. Pero como todo en este pais, borran con el codo lo que escriben con la mano. Y el KKismo estuvo de acuerdo con el sistema de AFJP cuando fue aprobado.
    Y la diferencia presupuestaria de 15mil millones de pesos anuales la financias vos con 0% de interes para ver si el sistema anda?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

los K igual que lso nazis? que empiezen a matar judios y ataquen uruguay o algo porque entonces se estan quedando atras.

ya empezaron con ese tipo de boludeces, son geniales.

y si creo que el que eleigio AFJP debia seguir con las AFJP pero el estado no deberia darle 1 centavo a nadie y que cobren lo que las AFJP podian
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Perdieron porque el gobierno las obligo a perder. Y no podes decir nada al contrario de esto porque los bonos de la deuda argentina que no valen un carajo se los encajaron tus amados KKs.
    Ah! claro! LAs acciones en todo el mundo no se derrumbaron, en realidad las afjp hubieran metido en fideicomisos de fravega y garbarino, no hubieran comprado acciones que afectadas por la crisis internacional. Seguro que lehman brother quebro por culpa de cristina.

Para esto existe el estado, para asegurar que cuando una empresa quiebre se haga bajo los margenes de la ley.
    Y? Pos mas ley que haya te quedas sin jubilacion. O vos decis que el estado existe para

Los estados tampoco son eternos, que pasa si mañana nos invade Brasil y Argentina deja de existir? Deberias dejar de lado la idea de que hay cosas que siempre estan porque es una falacia, todo cambia y todo lo que tiene un principio tiene un fin, incluso el estado.
    Un argumento con sentido no tenias para tirar, no? Pero como me gustan los ejemplos extremos (aunque esta vez no tengan nada que hacer en la cuestion), te digo que si las empresas afjp eran argentinas, si nos invade brasil que carajo te garantiza que sigan funcionando como tales?

Y los peronistas, no te olvides que ellos tambien hicieron mierda el sistema de jubilaciones, los KK estuvieron MUY de acuerdo con las AFJPs.
    Y? Vos decis que hay que persistir en la cagada una vez que te la mandas? Alguien tiene la desgrabacion de los dicuros de esa epoac cuando cristina era senadora?

Me pase de largo la parte donde decias la funcion del estado, como es que no es funcion del estado el bienestar de los pasivos? Sabias en que paises es privado? Solo en los del 3er mundo donde el fmi tenia algo que consguir, no lo es en el primer mundo ni en los paises tan pobres que ni para eso sirven.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MattSoulblade Ver Mensaje
    De un dia para el otro se afectaron las finanzas, que dependian de las AFJP, y se genero un alto grado de incertidumbre en el ambito empresario. Porque? Porque no se sabe que es lo siguiente que va a ser el gobierno.
    Que terrible che, ahora cuando haces un negociado con el gobierno, como quedarte con un tercio del aporte de los jubilados, a costa de hacer crecer la deuda externa a lo loco, ya no es un negocio seguro. Un dia te dejan y al otro dia no. Yo me voy a hacer negociados a otro pais. Esto no va mas

Que boludo
    que boludo
    las afejotapé
    se las meten en el culo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2004

Ahora, sino les faltase platita en el chanchito, hacian algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Diegomr_cvm Ver Mensaje
    y si creo que el que eleigio AFJP debia seguir con las AFJP pero el estado no deberia darle 1 centavo a nadie y que cobren lo que las AFJP podian
    Sería la gloria eso, y de paso tambien dales a las AFJP los aportes patronales que corresponden a mi jubilación. Mi jubilación sería la envidia de todos dentro de 40 años, epoca donde me jubilaría.

Cuando elegís y después te cagan... algo habrá
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Aug 2005

jajaj odinka uqe molesto, tas con los K, sos peronista, es algo que no se entiende.
    segui robando como roban estos ladrones, vamos a ver que mierda queda dentro de unos años ,, cuando se arme flor de quilombo y no exista mas torta para repartir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    jajaj odinka uqe molesto, tas con los K, sos peronista, es algo que no se entiende.
    segui robando como roban estos ladrones, vamos a ver que mierda queda dentro de unos años ,, cuando se arme flor de quilombo y no exista mas torta para repartir.
    Que lindo, esto eran los post que esperaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Sería la gloria eso, y de paso tambien dales a las AFJP los aportes patronales que corresponden a mi jubilación. Mi jubilación sería la envidia de todos dentro de 40 años, epoca donde me jubilaría.

Cuando elegís y después te cagan... algo habrá
    Y que hacemos con los jubilados actuiales? No le pagamos nunca mas? Tu jubilacion dificilmente sea la envidia de alguien si te la administran tan bien como las afjp, que en menos de 10 años hicieron bajar fuertemente tu capitalizacion 2 veces. Ni hablar si se siguen quedando con el 33% de comision en promedio (en el 2000 cuando el aporte bajo al 5% era practicamente el 100% la comision, en algunos casos incluso daba mas que eso y la tuvieron que bajar!)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2002

La verdad me da masomenos lo mismo, el que pierde es el que no se hizo un ahorro paralelo toda su vida, no el que tiene su retirement publico o privado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3354
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima