º Nuevas formas de fascismo º

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: º Nuevas formas de fascismo º

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Ah, y el tema de las fronteras es cualquiera, no solo por como le atribuís culpas a la teoria, sino por la mentirita implicita de que no hubo exiliados en países con regimenes fascistas autoritarios... ja ja ja.
    Mentira, no existio ninguna "mentirita implicita". De hecho, justamente esto refueza todavia mas el tema de las fronteras. Los fascismos siempre expulsaron gente. Las mafias italianas de los 20 en Chicago y los USA fueron exiliados del fascismo. Y el nazismo intento por todos los medios fomentar la emigracion de judios, que en su mayoria tambien emigraron a los Estados Unidos. Pero los italianos y los alemanes no se querian ir, por mas que podian hacerlo libremente. De hecho, mucha gente queria emigrar a Italia y Alemania y ellos limitaban la entrada. En cambio en los regimenes marxistas la gente busca desesperadamente cruzar la frontera y volar a otro lado antes de seguir viviendo el infierno rojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Murmaduk Ver Mensaje
    Pero los italianos y los alemanes no se querian ir, por mas que podian hacerlo libremente.
    Que payasada, durante la dicatadura de Mussolini miles de italianos, "arios y "no arios" por igual, se fueron a la mierda. Muchos terminaron acá mismo. Y en alemania, otros cuantos miles fueron fusilados por no querer unirse a los Volkssturm, osea que había bastante gente que quería ver caer el régimen. Estos sin contar todos los que se exiliaron de Alemania desde 1933 por razones ideológicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Muisak Ver Mensaje
    Que payasada, durante la dicatadura de Mussolini miles de italianos, "arios y "no arios" por igual, se fueron a la mierda. Muchos terminaron acá mismo. Y en alemania, otros cuantos miles fueron fusilados por no querer unirse a los Volkssturm, osea que había bastante gente que quería ver caer el régimen. Estos sin contar todos los que se exiliaron de Alemania desde 1933 por razones ideológicas.
    Que payasada, es exactamente lo que dije pero vos me lo refutaste como si hubiera dicho otra cosa. En los fascismos si se podia emigrar: Te puse dos ejemplos: los miles de italianos que se fueron a los USA y los judios que se fueron de Alemania.

O sea que si, es cierto que emigraba gente de Alemania e Italia, pero se trataba solo de opositores politicos. El pueblo en general estaba muy a gusto y no se iba. De hecho, mucha gente empezo a emigrar a Italia y especialmente Alemania cuando subio el Nazismo. Por eso digo que los paises fascistas cerraban fronteras para que no entre cualquiera de toda la gente que queria entrar.

En cambio en los paises marxistas es la gente comun la que quiere escaparse desesperadamente, ademas de los opositores politicos, que normalmente tampoco llegan muy lejos porque los fusilan antes.

Los fusilamientos por no querer unirse al ejercito estan fuera de toda ideologia y no vienen al caso como ejemplo. Primero: no fueron tantos "miles", porque la mayor parte de la gente buscaba defender Alemania como pudiera. Si "tanta" gente hubiera querido que caiga Alemania, no se hubieran defendido tantos años y con tanto esfuerzo como lo hicieron. En Italia, despues de la rendicion del 43 mucha gente siguio peleando para Mussolini, y en el sur otros muchos se mantuvieron leales en secreto. Segundo, en todas partes se condenaba con fusilamiento el no querer unirse al ejercito en situaciones de emergencia. En 1945 todos los codigos de justicia militar, tanto en paises liberales como en marxistas como fascistas, tenian penas de muerte para desertores.

Un dato interesante: durante la guerra en el frente ruso batallones enteros de rusos se pasaron al bando nazi. Ningun nazi, en cambio, se paso al bando marxista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Que payasada, es exactamente lo que dije pero vos me lo refutaste como si hubiera dicho otra cosa. En los fascismos si se podia emigrar: Te puse dos ejemplos: los miles de italianos que se fueron a los USA y los judios que se fueron de Alemania.
    Vos dijiste que alemanes e italianos no se querían ir y estaban re contentos. Yo te digo que es mentira por que miles si se fueron en cuanto pudieron.

O sea que si, es cierto que emigraba gente de Alemania e Italia, pero se trataba solo de opositores politicos. El pueblo en general estaba muy a gusto y no se iba. De hecho, mucha gente empezo a emigrar a Italia y especialmente Alemania cuando subio el Nazismo. Por eso digo que los paises fascistas cerraban fronteras para que no entre cualquiera de toda la gente que queria entrar.
    Podrías poner algunas cifras de esto? Me gustaría saber cuanta gente en realidad quería entrar a los países fascistas.

En cambio en los paises marxistas es la gente comun la que quiere escaparse desesperadamente, ademas de los opositores politicos, que normalmente tampoco llegan muy lejos porque los fusilan antes.
    Primero que nada, parece que no entendés la diferencia entre comunismo real y comunismo cintífico. Segundo, Cuando defendí yo algún régimen comunista? No hace falta ser de izquierda para darse cuenta que el fascismo es una aberración. Por suerte hoy quedan pocos fachos y la mayoría son nenes resentidos por que los asaltaron en la calle.

Los fusilamientos por no querer unirse al ejercito estan fuera de toda ideologia y no vienen al caso como ejemplo. Primero: no fueron tantos "miles", porque la mayor parte de la gente buscaba defender Alemania como pudiera. Si "tanta" gente hubiera querido que caiga Alemania, no se hubieran defendido tantos años y con tanto esfuerzo como lo hicieron.
    Con esto quise decir que a bastante gente le importaba poco la supervivencia del régimen. Fueron bastantes los que desertaron y se exiliaron antes que pelear por el fascismo, especialmente durante la Batalla de Berlin. Después posteo cifras más exactas.

En Italia, despues de la rendicion del 43 mucha gente siguio peleando para Mussolini, y en el sur otros muchos se mantuvieron leales en secreto. Segundo, en todas partes se condenaba con fusilamiento el no querer unirse al ejercito en situaciones de emergencia. En 1945 todos los codigos de justicia militar, tanto en paises liberales como en marxistas como fascistas, tenian penas de muerte para desertores.
    Al mismo tiempo, durante la guerra la Resistencia italiana tenía 300.000 miembros armados, sin contar todos los que daban apoyo de diferente tipo. Cuando Mussolini, Clara Petacci y otros jerarcas fachos fueron fusilados y colgados en Milán la gente salió masivamente a hacerlos pelota. Estaban re contentos con el fascismo, no?

Un dato interesante: durante la guerra en el frente ruso batallones enteros de rusos se pasaron al bando nazi. Ningun nazi, en cambio, se paso al bando marxista.
    Supongo que tendrás alguna fuente para respaldar semejante afirmación, no? y devuelta, apredé la diferencia entre marxismo (comunismo científico) y a lo que común mente llamamos "comunismo" (comunismo real).
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Todas las ideologías son violentas. Que lo digan o no es otra cosa; o mejor dicho las personas que llevan a cabo esas ideologías adelante terminan por recurrir a la violencia; que algunas lo blanqueen diciendo que esa es la única forma de imponerse y otras obvien ese punto no las hace distinta.

El problema aca; es lo laxo de las palabras, y su significativo negativo.
    Decir dictador hoy es una palabra de carga negativa; sin embargo nadie hablar de César como un dictador (por no decir el mejor de todos).
    Los violentos son los hombres. En todo caso, justifica esa violencia mediante ideologias convenientes.
    Asi mismo, es la imposicion ideologica la que puede resultar violenta, por mas que en su naturaleza no lo sea.

(en definitiva creo que es lo mismo que planteas )
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Los violentos son los hombres. En todo caso, justifica esa violencia mediante ideologias convenientes.
    Asi mismo, es la imposicion ideologica la que puede resultar violenta, por mas que en su naturaleza no lo sea.
    Los que siguen fielmente una ideología es porque creen que es la verdad absoluta. De ahí a querer imponerla con violencia hay un lider carismático de distancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Los que siguen fielmente una ideología es porque creen que es la verdad absoluta. De ahí a querer imponerla con violencia hay un lider carismático de distancia.
    El lider carismatico a lo sumo aglutina a las masas.
    Es un maestro titiritero.

Me pregunto si hitler habria podido hacer lo que hizo sin gente predispuesta a hacerlo.
    Seguro se podra decir que era el hombre correcto en el momento correcto en la circunstancia correcta.

PD: se puede decir lo mismo de cualquier lider. Caso K, cuanta gente que cree casi de manera siega no estaria dispuesta a patear cabezas en nombre de los K.

Asi mismo, si hoy en dia emergiera una figura representativa fascista... a no dudar que salen seguidores como hormigas para la torta.

Alguna ves lo dije, no importa si sos progre, facho, nazi, de izquiera o jesuita, un violento es un violento, no importa color ni credo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    El lider carismatico a lo sumo aglutina a las masas...

Me pregunto si hitler habria podido hacer lo que hizo sin gente predispuesta a hacerlo.
    Seguro se podra decir que era el hombre correcto en el momento correcto en la circunstancia correcta.
    Es lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Che por qué banearon a Murmaduk ? No se puede pensar diferente ?

Cada día me indigno más leyendo esta sección, parece que si se puede hablar mal de un "facho", de la "derecha" o los militares, todos contentos y cololeando.
    Pero en cuanto decís algo a favor, te banean, insultan, etc. Y si vos llegas a contestar mal, la ligas.

Se van a quedar discutiendo ustedes solos, o más bien, chupandose las medias.
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por (ª_ª) Ver Mensaje
    Che por qué banearon a Murmaduk ? No se puede pensar diferente ?

Cada día me indigno más leyendo esta sección, parece que si se puede hablar mal de un "facho", de la "derecha" o los militares, todos contentos y cololeando.
    Pero en cuanto decís algo a favor, te banean, insultan, etc. Y si vos llegas a contestar mal, la ligas.

Se van a quedar discutiendo ustedes solos, o más bien, chupandose las medias.
    Lo habran baneado por el doble user supongo, aunque era bastante propotente no lei nada que suela terminar en ban
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007

3 páginas y todavía nadie sale a explicar cuales son las "nuevas" ideas del fascismo en la actualidad. Existirán?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Jul 2003

yo pregunte al ppio, nadie dijo ni A, ni siquiera el que comenzo el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Che que aparezca Warpath o esto no tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Todas las ideologías son violentas. Que lo digan o no es otra cosa; o mejor dicho las personas que llevan a cabo esas ideologías adelante terminan por recurrir a la violencia; que algunas lo blanqueen diciendo que esa es la única forma de imponerse y otras obvien ese punto no las hace distinta.
    Es muy diferente el "todas la ideologias son violentas" a "que las personas que llevan a cabo las ideologias sean violentas"...

No todas las ideologias son violentas, muchas tratan de vivir en armonia y en paz... el tema es cuando una ideologia pretende vivir en armonia y en paz pretendiendo aplastar al que piensa diferente promoviendo la xenofobia, el racismo o vaya a saber que. Eso seria una ideologia violenta.

Para el caso; la democracia de nuestro país es autoritaria; porque todo responde a una autoridad quien 'debe' velar por nuestro 'bien'; denominado el presidente. A pesar de que nuestro sistema de elección sea multipartidista; donde no hay limitaciones; una vez que asume 1 partido como gobierno del país, con su figura representativa de presidente; pasa a ser autoritario.

El problema aca; es lo laxo de las palabras, y su significativo negativo.
    Decir dictador hoy es una palabra de carga negativa; sin embargo nadie hablar de César como un dictador (por no decir el mejor de todos).
    Yo me referia a lo autoritario como se usa la palabra comunmente... cuando alguien hace abuso de la autoridad.

Julio César era un dictador y no zafa por ser de la historia antigua.

La democracia liberal, ideologia que se presenta como el colmo de la tolerancia, permite que se expresen todas las ideas... siempre y cuando no vayan contra la democracia.
    Para cuando vuelva...

La democracia no es una ideologia politica, no se enfrenta contra ideologias politicas, es un sistema de gobierno que permite que la idea mayoritaria tenga el poder.

Las ideologias politicas se piensan sobre las formas de gobierno... la mas aceptada es la democracia por sus caracteristicas obvias donde puede soportar muchas ideologias politicas.

Es incoherente lo que decis... lo que iria contra esa forma de gobierno seria cambiar la forma de gobierno... si aparece un loco que dice ahora mando yo, por ejemplo...

Tenes un kilombo de conceptos.

El fascismo hacia eso tambien: podias pensar lo que quieras, siempre y cuando fueras fascista. La unica diferencia es que ellos lo decian, mientras que la democracia y tambien el marxismo se esconden detras de discursos falsos de "tolerancia".
    Si estas en contra de la democracia tendrias que reemplazar la forma de gobierno por otra....

Y si estas en contra de la ideologia politica oficial en democracia podes expresarte, aunque seas minoria, y si llegas a ser mayoria, en teoria, se deberia llegar a cambiar... manteniendo la democracia... que despues haya gente que no te deje es otro tema...

En cambio en el fascismo no podes tener otra ideologia.... ves la diferencia?
    vamos que es facil...

Asi que la democracia y el marxismo tambien son totalitarias y autoritarias. Y si para vos eso las hace "no respetables", y bueno, empeza a no respetarlas.
    No no, el totalitarismo y el autoritarismo no son propios de la democracia ni del marxismo.

Empeza a aclarar tus conceptos para no escribir pelotudeces.

Al marxismo se le critica el autoritarismo de la idea sobre "la dictadura del proletariado" que suena bastante feo, pero que es un periodo de transicion que seria el ejercicio del poder del proletariado, para la transformacion de la sociedad disolviendo las clases sociales.

La violencia de Marx tiene su justificacion, y lo hemos comprobado y lo seguiremos comprobando dandole la razon...

Marx dice que la sociedad burguesa y las oligarquias no van a dejar que el proletariado tome el poder por las vias democraticas... y que la unica manera es tomar el poder por la fuerza...

Podes discutirlo si queres, pero no parte de la idea de que hay que imponer esta ideologia porque es la mas pulenta y los demas que se curtan... Es violento pero no es por iniciativa propia. Y no es como el ataque preventivo yanki a Irak donde las armas quimicas no existian...

Cuando se habla de fascismo se habla solo de la violencia y nunca de la doctrina porque esa ideologia desafio abiertamente a la corriente de pensamiento que esta vigente ahora y que exploto con la revolucion francesa y dio origen tanto al liberalismo como al marxismo. Dicutir abiertamente ideas fascistas significaria poner en discusion todo el sistema actual. Por eso fascismo es unicamente guerra y muertos, y ahi se les termino el problema. Pensalo un rato a ver si te das cuenta...
    Escuchame, en el fascismo no se discute, se acata... se gobierna mediante la fuerza.

¿Partiendo desde ahi que queda para discutir?

Sos gracioso eh...

PD: no te hagas drama que te espero del ban temporario...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3367
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima