Enfermedad -CANCER-

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Feb 2006

Re: Enfermedad -CANCER-

A una prima de mi mama la fulmino un cancer de colon (o intestino, no recuerdo bien). Es una cagada esa enfermedad.
    Y si, antes que agarrarla, mejor "prevenirla". O por lo menos intentarlo. Coman muuucha frutas y verduras crudas, hagan deporte, tomen mucha agua, vitaminas, etc. En lo posible irse lejos de cualquier antena / transformador.
    Apenas paso lo de la prima de mi vieja, a ella le agarro un ataque de querer cuidarnos a todos, asi que nos mudamos a una parte medio alejada de la ciudad, por lo menos estamos rodeados de verde ahora .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    Tengo una vecina de acá a la vuelta que se "curó" comiendo gorgojos que criaba con pan de salvado...
    Claro que tambien hacia la quimio pero ella decia que era por los Gorgojos

Estaria bueno que expliques un poquito mas de la mecánica de la enfermedad... lo que la mayoria sabemos, es que de pronto las células de un tejido comienzan a crecer y desarrollarse y pierden la capacidad de "autodestruirse" y se regeneran constantemente, lo que hace que los tumores crezcan... pero lo que yo no entiendo es.. ¿Que es lo que se tuerce ahi? ¿El ADN se "corrompe" ¿O las isntrucciones que normalmente sigue una celula se modifican por órdenes de alguna otra cosa?
    Voy a intentar explicarte en base a los pocos conocimientos que tengo.

Las celulas tienen un ciclo vital, a lo largo del que pasan por diferentes estadios, hasta que mueren. Ahora bien, dentro de la celula hay diversos mecanismos que se encargan de hacer que se divida (o sea, que de celulas hijas), que frene su division, o que simplemente muera. Lo que ocurre es que esos mecanismos estan controlados por proteinas, que para que puedan ser sintetizadas, el ADN, es decir los genes de esa proteina tienen que estar en buen estado. Cuando el ADN se altera, proteinas que mantenian a la celula sin dividirse ahora no pueden hacerlo, o bien otras proteinas, por mutaciones ahora se tornan inductoras de division celular (de hecho estas proteinas se las llama proto-oncogenes, porque potencialmente tienen capacidad de producir divisiones celulares descontroladas).
    Ahora, quien altera al ADN? lo pueden hacer un sinfin de elementos, los mas comunes son las radiaciones y la mayoria de las cosas que aca se dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Toda célula tiene un ciclo vital como el de un ser humano. Este último nace, se desarrolla, se reproduce, degenera y finalmente muere.
    La celula esa sujeta a un ciclo compuesto por etapas y puntos de control. Las fases son G0-G1-S-G2-M. G0 es un estado quiescente donde se encuentran la mayoría de las células de nuestro organismo, en este estado la célula no es apta para dividirse y vale la pena aclararlo por que no todas tienen esa capacidad.
    Si la célula entra a G1 que puede hacerlo por diversos estímulos(Ej lesión de un epitelio)se ven sometidas al primer Checkpoint o denominado punto de arranque regulado por enzimas denominadas ciclinas y cinasas dependientes de cilcinas. Las ciclinas como su nombre lo indica cumplen con ciclos, por lo tanto su concentración aumenta en un determinado momento y permiten la activación de las cinasas que van a catalizar una reacción de fosforilación sobre una molecula determinada (Ej la proteina de suceptibilidad al retinoblastoma o RB, una neoplasia de la retina ocular) que formara complejos con factores de transcirpción que inducen la formación de una cilclina subsiguiente en el ciclo celular o la sintésis de una proteína determinada.
    En la fase S la célula duplica su material génetico. ESTE PUNTOS ES CRÍTICO, es aqui donde ocurren mutaciones en el adn de tipo azarozas, son errores en el acoplamiento de nucléotidos. El adn dañado por radiaciones, procesos mecánicos o quimícos que se replique va a transmitir su defectos a la nueva hebra que se sintetice. Por lo tanto el paso de S/G2 tiene un punto de control similar al anterior y a su vez esta sometido a un proceso de reparación del adn que puede corregir mutaciones mediante proteínas reparadoras como la P53 que en caso de una mutación aberrante puede activar la apoptosis, un programa de muerte celular inducido (Suicidio). Esta reparación tiene un alto porcentaje de eficiencia pero obviamente falla.
    En G2 la célula aumenta de tamaño y duplica organelas para entrar a la fase M, el paso tambíen esta regulado por ciclinas y cinasas dependientes de ciclinas como en las etapas anteriores. La fase M consiste en la división celular (mitosis en células somáticas y meiosis en celulas sexuales o haploides). En esta etapa también puden ocurrir mutaciones genéticas incluso aberrantes como la tan trillada trisomía del cromosoma 21.
    La célula ante todo es una sopa de reacciones enzimáticas y de moleculas peptídicas y proteícas que estan implicadas en el crecimiento, transformacion y regulación de estos mecanismos. Se denomina protooncogén a toda molécula implicada en el crecimiento y la transformación celular y oncogén a la variante mutada, amplificada o sobreexpresada.
    Los oncogenes promueven el crecimiento celular desregulado (Cuanto mayor sea la frecuencia y volumen de división celular lógicamente aumenta el riesgo de mutaciones, por lo tanto una célula que ya perdio el control ahora puede sufrir nuevas mutaciones en otros protooncogenes o supresores tumorales, esta es la base de la mayoría de las neoplasias. A medida que mutan nuevos factores el progreso carcinogénetico evoluciona proporcionalmente). A su vez también existen los denominados supresores tumorales, por ejemplo las ciclinas antes mencionadas, la familia de proteínas P capaces de detener elciclocelular, repearar adn o inducir la apoptosis. Estos supresores pueden mutarse y transmitirse a la herencia con mutación parcial o heterociosidad (Que luego puede perderse, teoria del segundo golpe por mutaciones antes mencionadas) o totalmente mutados (Homocigoto para ese alelo, frecuentemente graves con una sobrevida relativamente corta ya que desarrollan sindrómes neoplásicos múltiples).
    Los oncogenes y los supresores mutados son la base genética del cancér, las células comienzan a dividirse sin control y adquieren una funcion enzimática clave, la TELOMERASA. Esta permite que la hebra de adn no se acorte nunca, ya que fisiológicamente esta enzima no esta presente (Una de las teorías del envejecimiento) y la célula puede dividirse infinitamente y tornarse inmortal( inherente a la vejez).

Es un tema complejo y muy desarrollado. Al que le interese que consulte cualquier libro de biología celular normal (Alberts, De Robertis, etc) o alguno de genética como el Solari o Jorde. Si te interesa lo patológico hay abundante bibliografía, por ejemplo el Robbins & Cotran.
    Traté de simplificar al máximo, cualquier error que detecten o duda lo aclaran

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Un consejo -ReX-, dale un "Return/Enter" entre párrafo y párrafo, porque leer eso fue una tortura D:!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Yo creo que debe haber algo que lo cure, pero no le conviene a las grandes empresas que hacen y venden los medicamentos.
    Y para el que dijo que no quieren hacerse millonarios con la cura. Creo que con lo que afecta esta enfermedad, si se encontrara la cura posta, no te la podrian cobrar millones...seria de hijo de puta hacer eso.
    yo creo que debe haber marcianos pero a la NASA no le conviene mostrarlos porque sino se acaba el negocio de vender muñecos verdes de ojos grandes....

los laboratorios no hacen beneficencia, eso es obvio, pero las caracteristicas fenotipicas de las celulas cancerosas, las cuales poseen relativamente pocos antigenos que las diferencien de las celulas normales frente al control ejercido por el sistema inmunologico, hace que el tratamiento actual este demasiado verde.... y a futuro tambien, la idea de terapia genica necesita decadas de investigacion todavia, no hay una real capacidad de atacar al cancer de manera especifica.... hoy por hoy, a groso modo, las terapias que existen te meten en la encrucijada de ver quien aguanta mas, el cancer o vos.... y lamentablemente por mas que vos creas que la cura existe, no existe tal cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Yo creo que el mundo esta controlado por un consorcio de Morlocks.

¡Y NADA DE LO QUE DIGAS CAMBIARA MI OPINIÓN MALDITO MARKG!
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2004

convida de lo que fumas amarrete
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por brain damage Ver Mensaje
    Ojo con las antenas de celulares gente, a una amiga (20 años, sin antecedentes) que es más sana que el agua le pusieron una antena justo atrás de la casa en un baldío que había y al cabo de un año más o menos le tuvieron que extirpar las tiroides porque le salieron tumores malignos. Yo no lo podía creer, decí que la piba es muy chispa y ella siguió alegre como siempre, su estado de ánimo la ayudó una banda y pudo zafar... hicieron una denuncia y resulta que la antena era ilegal, pero como había consejales "adornados" no la sacaron hasta hace muy poco, pero ya habían pasado 2 años de eso, andá a saber cuanta gente más sufrío de cancer en ese lapso por la puta antena... veo las antenas esas y me da terror...
    y las microondas que emiten los celulares?
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    y las microondas que emiten los celulares?
    y las microondas de los microondas sobre las comidas ? ni hablar del mismisimo microondas, yo no me como que solo queda adentro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

dicen que no emiten taaanta onda como para liquidarte poco a poco....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    dicen que no emiten taaanta onda como para liquidarte poco a poco....
    ¿Queres hacer de guinea pig y llevar un magnetrón colgado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2807
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345