Seguridad juridica en argentina, EXISTE ?

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2005

Talking Seguridad juridica en argentina, EXISTE ?

DESPUES de ver el descontrol sobre las afjp , donde hace un año se hizo una cosa y ahora se modifica, Al ver que cada dos por tres se cambian las reglas de juego , leyes, resoluciones, etc etc,.

Ahora , que empresa nacional o del exterior puede llegar a pensar en poner una .dolar. aca con la terrible INSEGURIDAD JURIDICA que existe, uno nunca puede saber sus costos, lo veo a diario en la afip x ejemplo donde se cambian constatemente resoluciones y ni los empreados mas altos saben a ciencia cierta que hacer cuando uno le baja x internet la resolucion nueva que modifica a otra y esta a su vez modifica a otra.

verdaderamente es un descontrol juridico, no se que pensaran uds. hoy mismo veo esto en un medio que cito a continuacion, y verdaderamente estoy dislumbrando un descontrol para el 2009, los K hacen lo que se les antoja.

http://www.totalnews.com.ar/pol-tica...en-8-d-as.html

un una pregunta uqe les dejo ,. --> la plata de las afjp, les llega a cubrir el rojo para el 2009?, y si no ?... que lindo ...

viva la patria....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 545
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Seguridad juridica en argentina, EXISTE ?

http://www.clarin.com/diario/2008/08...p-01732453.htm

capo las afjp venian perdiendo NUESTRA guita, el gobierno tenia que pagar por las perdidas que estas tenian...

porque no vas a estados unidos y te fijas como vienen con la inseguridad financiera... http://www.clarin.com/diario/2008/11...m-01805485.htm

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Registración
    Oct 2007

pregunto...

¿que seria la "inseguridad juridica"? ¿que criterios se toman para definirla?
    ¿que pais seria el ejemplo de semejante categoria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

El tema de las AFJP ya se tocó en varios threads...

El tema de la "seguridad jurídica" afecta mucho al país. Antes de invertir acá lo piensan muchas veces y más vale que la rentabilidad esperada sea muy elevada. La desconfianza aumenta el miedo, ergo más riesgo => más rentabilidad exigida, chau inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jan 2003

no entiendo como estatizar las afjp es inseguridad juridica pero privatizar el anses no lo es.

en este pais hay mucha seguridad juridica, por eso las empresas grandes nunca pierden, siempre salimos todos con nuestros impuestos a bancarlas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2005

Pero si existiera la seguridad jurídica para que mierda serviría la justicia entonces? Este tipo es maravilloso.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no entiendo como estatizar las afjp es inseguridad juridica pero privatizar el anses no lo es.

en este pais hay mucha seguridad juridica, por eso las empresas grandes nunca pierden, siempre salimos todos con nuestros impuestos a bancarlas
    el tema de las afjp es un ejemplo mas!! de los miles que hay!...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Pero si existiera la seguridad jurídica para que mierda serviría la justicia entonces? Este tipo es maravilloso.

}{
    http://www.cincodias.com/articulo/em...emp_22/cdsemp/

hablo de inseguridad juridica, pq continuamente se cambian las leyes y no hay una constante donde uno pueda planear a largo plazo algo.

por ejemplo, los inutiles de la cgt ahora quieren tripe indem....,, eso es inseguridad juridica si se llega a hacer.!,,, imaginate una empresa que hace 1 año llega al pais. y se pone a producir, y continuamente le cambian las leyes,!! y se encuentra con que ahora, pq se les ocurri, si echas a una persona le tenes que pagar 3 veces mas., es un continuo cambio de leyes y parches de leyes y resulociones que modifican otras ,, es un altibajo continuo uqe nadie ya entiende... y si queres ver prueba de elloo, solo tenes qeu leer la ley de combustibles.

quien cuerno va a poner un peso aca.

eso es la inseguridad juridica, mientras se escribe una ley con una mano, con la otra se borra y asi no hay pais que funcione.

de esto hablo y si buskas encontras mucho mas info a nivel nacional.
    http://www.uruguayinforme.com/news/0...na_binaghi.php
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Yo creo que lo que hay que analizar es que es la seguridad juridica. Porque muchas empresas confunden la seguridad juridica con que les aseguren la productividad. Por eso la seguridad juridic es muchas veces una mera excusa para trasladar el riesgo empresario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El derecho laboral es en esencia dinámico, y tiende (por suerte) a proteger a los trabajadores, sino todavía estarían trabajando 16 horas por dia. En estos dias la CGT está luchando porque se viene una ola masiva de despidos por la realidad económica mundial, a mi me parece bastante acertado que vean en que pueden darle una mano a los trabajadores que podrían quedar en la calle, es su laburo.

Estoy de acuerdo con Urza, a veces se confunde seguridad jurídica con garantizar un margen de ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Pero en las notas que mencionas la seguridad jurídica parece ser un concepto muy subjetivo, dado que en el caso de Telefónica podría significar inseguridad para los usuarios.
    Y si las leyes de modifican dado que el capital no es estable, las cosas de modifican.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Apr 2005

En un pais donde pueden incautarte tus fondos que seguridad jurídica puede haber?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    En un pais donde pueden incautarte tus fondos que seguridad jurídica puede haber?
    PAra los bancos bastante, en lugar de fundir se quedaron legalmente con la plata de la gente, mira si van a tener mas seguridad que esa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 545
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada