Como llegar a un cargo publico?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Como llegar a un cargo publico?

xexish, algun laburo tranqui administrativo para un estudiante de sistemas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Yo no trabajo en el CONICET, no me pica nada y sé "teclear en una pc", che.
    muchos de tus compañeritos no pueden decir lo mismo..... y ya que estamos, que haces vos para nuestro querido estado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    xexish, algun laburo tranqui administrativo para un estudiante de sistemas?
    Cuando sepa de los concursos te digo, pero el estado no paga bien - cargos no politicos -, posiblemente encuentres algo mejor.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Feb 2003

Si entrás al poder judicial, no te vas más...
    Y no necesitas ser fiscal ni secretario para eso, hay muchos rangos inferiores...
    En todos te van tomando exámenes para poder pasar cuando tenés la oportunidad de treparte como mono... Te van ascendiendo a medida que vas laburando y aprendiendo.
    Según tengo entendido los examenes son jodidos, pero si aprobas quedas en lista de espera hasta que se desocupe un lugar y te asignen (caso de fiscal, juez)...
    Esto es en el poder judicial, ahora en otros cargos nose como es la movida
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El estado no paga bien a los empleados públicos, pero tenés esa cosa marvillosa de la estabilidad propia.

Los puestos de jueces (Y de fiscal, estimo que también) se concursan, no se hace por la carrera de empleado del poder judicial. Es decir, la carrera no es la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No eso si... pero me refería a los cargos que estan mucho mas abajo de secretario y esos...
    generalmente hacen carrera judicial... estan hace bastante tiempo los flacos...
    un fiscal en cambio puede entrar enseguida si es abogado, aprueba el examen y hay lugar...
    Aunque no es lo mismo... un pibe que trabaja desde los 18 años de cadete y fue ascendiendo ya se conoce todo el manejo de una fiscalía y si llega a ser secretario, fiscal o juez ya cuenta con muchisima experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por nico_val Ver Mensaje
    Depende mucho, en ciudades grandes o chicas.
    Del 90 hasta el año pasado yo vivi en Tartagal, un pueblo salteño en crecimiento de 70k habitantes aproximadamente. Y bueno, se puede decir que "nos conociamos todos".
    En el año 95 mi viejo estaba en la UCR en Tartagal y en las elecciones de ese año le ofrecieron postularse para un cargo de consejal.
    El ofrecimiento fue mas que nada por "amistad" y familia, por asi decirlo. Mi abuelo (UCR tambien) era perito mercantil y semi-abogado (habia abandonado), y trabajaba de tesorero en Banco Nacion en Tartagal.
    A lo que voy es que en ciudades chicas influyen mucho las familias y amistades. Mentende'?.

Del 95 al 2003 mi viejo se mantuvo en el Consejo Deliberante. Ese año le ofrecieron postularse para Intendente (Partido Renovador de Salta). Gano las elecciones del 2003, y estuvo en ese cargo hasta el 2007. En ese año gano FPV.

Y este año se fue a Salta a ocupar un cargo como subsecretario de obras publicas.

La experiencia de mi viejo fue asi. Empezo como partidario en la UCR, se hizo consejal, a los 8 años intendente, etc.
    Familia, amistad e historial.

Espero que responda a tu pregunta .

calculo que vos ya le estaras siguiendo los pasos

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Asi

Q
    fue la mejor respuesta que vi en todo el trhead. y con eso esta de mas decir que se entra CON ACOMODO Y PALANCA!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    a mi no me vengas a correr con el lado de conicet que me parece que algo conozco de la gente que esta ahi...
    Te corro todo lo que quiero porque no sos nadie para chapear como si lo fueras. No sos la unica persona en el mundo ni en el foro que siguio una carrera que tiene que ver con el mundo cientifico, asi que cortala con esa posicion que el nobel no lo ganaste aun. Si tenes 20 papaers como primer autor, o uno en orden alfabetico me da lo mismo, el comentario imbecil de decir que todos los empleados publicos son idiotas ya lo hiciste y te mostre como hablaste boludeces.

Llama a cualquier centro de reclamos privado a ver si se puede razonar mucho con los operadores. No te das cuenta que cuando no tienen nada para venderte nadie te da bola, ni el empleado publico ni el cordobez al que llamas para reclamarle porque tu telefono de Personal anda como el orto, ni empleado de fibertel que te asegura que lo mula no esta filtrada. Pero no, es un mal del empleo publico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_val Ver Mensaje
    Depende mucho, en ciudades grandes o chicas.
    Del 90 hasta el año pasado yo vivi en Tartagal, un pueblo salteño en crecimiento de 70k habitantes aproximadamente. Y bueno, se puede decir que "nos conociamos todos".
    En el año 95 mi viejo estaba en la UCR en Tartagal y en las elecciones de ese año le ofrecieron postularse para un cargo de consejal.
    El ofrecimiento fue mas que nada por "amistad" y familia, por asi decirlo. Mi abuelo (UCR tambien) era perito mercantil y semi-abogado (habia abandonado), y trabajaba de tesorero en Banco Nacion en Tartagal.
    A lo que voy es que en ciudades chicas influyen mucho las familias y amistades. Mentende'?.

Del 95 al 2003 mi viejo se mantuvo en el Consejo Deliberante. Ese año le ofrecieron postularse para Intendente (Partido Renovador de Salta). Gano las elecciones del 2003, y estuvo en ese cargo hasta el 2007. En ese año gano FPV.

Y este año se fue a Salta a ocupar un cargo como subsecretario de obras publicas.

La experiencia de mi viejo fue asi. Empezo como partidario en la UCR, se hizo consejal, a los 8 años intendente, etc.
    Familia, amistad e historial.

Espero que responda a tu pregunta .
    Pero esos son todos cargos politicos, eso no se concursa ni es por amigismo, los candidatos son problemas del partido y los secretarios son decision de los ministros/gobernantes, no es que estan acomodados, es planta de gabinete, cada uno pone a quien cree mas conveniente y se lo lleva cuando se va
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

alguna vez intentaste razonar con un empleado publico??? me parece que no asique mejor no te metas en lo que no sabes, gracias
    habras tenido malas experiencias, conosco un monton de empleados publicos, conozco de los que te tratan bien y de los que te boludean, me a tocado de todo... la cuestion es saber llevarlos y tratarlos...

pero salir a decir semejante ganzada como la que dijiste es prueba de que hablas al pedo.

depende el tramite que tengas que hacer, depende si preguntas pelotudeces, depende si sos prepotente al hablar, si vos lo tratas como el culo o con aires soberbios obvio que no te van a hacer un carajo, tambien te podes encontrar con vagres hijos de puta que los hay en todos lados.

pero salir a decir que con deletrar tu nombre alcanza... es una burrada y no tenes idea de lo que es la administracion publica y su organizacion.
    por cada 3 que ves en ventanilla hay 100 que no conoces.

primero: como minimo para el ingreso se pide secundario ahora. (antes era primario hace muchos años)salvo par algunos cargos de mayordomia.

segundo: hay puestos administrativos donde piden titulo de grado, por ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 18-11-08 el 02:11 AM

Registración
    Mar 2002

muchos de tus compañeritos no pueden decir lo mismo..... y ya que estamos, que haces vos para nuestro querido estado?
    de donde sacas tus datos?

tal vez de la experiencia.... cuantas veces sacaste el documento? cuantas veces te paso lo de la patente?

digo porque como para juntar experiencia suficiente como para hacer semejantes conjeturas por lo menos hiciste 100 veces el doc.
    y te llegan las patentes una vez al año todas juntas como para decir, "bueno me cagan siempre"...

me parece que estas exagerando un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Yo les voy a contar como entre yo, que fue por total acomodo

mi viejo laburaba con un diputado de la provincia, a este diputado le ofrecieron el cargo de vicepresidente el cual acepto y tomo el cargo, también lo contrataron a mi viejo, ellos estuvieron algo de 3 años, en un momento por distintas movidas políticas este diputado tuvo que abandonar el cargo, a mi viejo le ofrecieron quedarse, pero como el ya tenía otro trabajo en el provincia lo rechazo, pidiendo que me contrataran a mí, y el amiguismo entre el presidente y mi viejo eran muy grandes así que entre a laburar

Un día me llama mi viejo y me dice el lunes tenes entrevista de trabajo con el director de sistemas, yo quede WTF?

Fui y el director estaba en una reunión, sale un momento, y me dice: - vos sos el hijo del vasco?
    Yo le digo: - si, sénior
    Director: bueno, mañana entras a trabajar en soporte técnico.
    Y se metió en su despacho

Ahí yo tobabia mas WTF?, así que al otro día entre a trabajar y al mes ya estaba cobrando mi sueldo, actualmente estoy en planta permanente,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Te corro todo lo que quiero porque no sos nadie para chapear como si lo fueras. No sos la unica persona en el mundo ni en el foro que siguio una carrera que tiene que ver con el mundo cientifico, asi que cortala con esa posicion que el nobel no lo ganaste aun. Si tenes 20 papaers como primer autor, o uno en orden alfabetico me da lo mismo, el comentario imbecil de decir que todos los empleados publicos son idiotas ya lo hiciste y te mostre como hablaste boludeces.
    a mi me parece que vos te sentis bastante disminuido, lo cual no es mi problema, anda al psicologo y ocupate....

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Llama a cualquier centro de reclamos privado a ver si se puede razonar mucho con los operadores. No te das cuenta que cuando no tienen nada para venderte nadie te da bola, ni el empleado publico ni el cordobez al que llamas para reclamarle porque tu telefono de Personal anda como el orto, ni empleado de fibertel que te asegura que lo mula no esta filtrada. Pero no, es un mal del empleo publico.
    yo no dije que fuera el unico lugar donde existiera la ineficiencia cronica, solo que es el unico lugar en donde tarde o temprano caemos y lo sufrimos todos.... si yo me quejo en una empresa privada, en ultima instancia puedo lograr que me reconozcan el tiempo perdido, la plata mal pagada, etc.... cuanto tardan meses en darte un puto documento, no te lo devuelve nadie.... cuando tenes que pagar mas de patente porque los imbeciles que laburan para el estado se mandan la cagada, quien te lo devuelve??? con el estado nunca podes, siempre perdes

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    depende el tramite que tengas que hacer, depende si preguntas pelotudeces, depende si sos prepotente al hablar, si vos lo tratas como el culo o con aires soberbios obvio que no te van a hacer un carajo, tambien te podes encontrar con vagres hijos de puta que los hay en todos lados.
    esto es claramente caracteristico del empleado publico..... en lo privado te la aguantas, tenes que hacer tu trabajo y si te boludean, no le das ni la hora pero tu laburo lo haces igual...... pero como en lo publico nadie se preocupa de un carajo, podes quedarte esperando cualquier tramite meses y meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por zarpkiller_rw Ver Mensaje
    Yo les voy a contar como entre yo, que fue por total acomodo

mi viejo laburaba con un diputado de la provincia, a este diputado le ofrecieron el cargo de vicepresidente el cual acepto y tomo el cargo, también lo contrataron a mi viejo, ellos estuvieron algo de 3 años, en un momento por distintas movidas políticas este diputado tuvo que abandonar el cargo, a mi viejo le ofrecieron quedarse, pero como el ya tenía otro trabajo en el provincia lo rechazo, pidiendo que me contrataran a mí, y el amiguismo entre el presidente y mi viejo eran muy grandes así que entre a laburar

Un día me llama mi viejo y me dice el lunes tenes entrevista de trabajo con el director de sistemas, yo quede WTF?

Fui y el director estaba en una reunión, sale un momento, y me dice: - vos sos el hijo del vasco?
    Yo le digo: - si, sénior
    Director: bueno, mañana entras a trabajar en soporte técnico.
    Y se metió en su despacho

Ahí yo tobabia mas WTF?, así que al otro día entre a trabajar y al mes ya estaba cobrando mi sueldo, actualmente estoy en planta permanente,

en donde trabajas?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Jan 2003

a mi me parece que vos te sentis bastante disminuido, lo cual no es mi problema, anda al psicologo y ocupate....
    Disminuido de que? Tenes el ego un poco grande. No me interesa ser cientifico, si hubiera querido lo habria intentando, presentandome a algun concurso exclu o beca, no te parece? Simplemente hablas como si fueras el unico que sabe que existe una beca del conicet, cuando primero estudie y luego trabajo en una facultad de ciencias durante 10 años, la mitad de mis amigos tienen beca de conicet o cargos con dedicacion exclusiva, varios ya se doctoraron, asi que ver que me venis a correr como si fueras un investigador principal, me parece bastante pelotudo.

yo no dije que fuera el unico lugar donde existiera la ineficiencia cronica, solo que es el unico lugar en donde tarde o temprano caemos y lo sufrimos todos.... si yo me quejo en una empresa privada, en ultima instancia puedo lograr que me reconozcan el tiempo perdido, la plata mal pagada, etc.... cuanto tardan meses en darte un puto documento, no te lo devuelve nadie.... cuando tenes que pagar mas de patente porque los imbeciles que laburan para el estado se mandan la cagada, quien te lo devuelve??? con el estado nunca podes, siempre perdes
    Ah! Los enteres reguladores fucionan perfecto y siempre terminas ganandole a las empresa privadas monopolicas, no? HAy un problema, si funcionan bien son los empleados publicos los que te lo hacen funcionar bien, si no funcionan bien, entonces no terminas siempre consiguiendo lo que queres.
    Lo que te quiero marcar es que la desidia para solucionar tus problemas es una actitud generalizada, solo una expresion mas de "el otro me chupa un huevo" que tanto impera en nuestra sociedad, en el ambito publico como en el privado.

esto es claramente caracteristico del empleado publico..... en lo privado te la aguantas, tenes que hacer tu trabajo y si te boludean, no le das ni la hora pero tu laburo lo haces igual...... pero como en lo publico nadie se preocupa de un carajo, podes quedarte esperando cualquier tramite meses y meses
    Llama a cualquier callcenter de soporte tecnico e insultalo a ver si te solucionan el problema o te cortan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 19-11-08 el 11:08 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1744
    Seguí este Tema: Suscribite