Pero... son menores de edad...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Pero... son menores de edad...

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Es la solucion?
    Es parte de la solución. No existe una sola solución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Eso confirma lo que sospeché siempre, sólo que a pura intuición y algo de observación.

Los indigentes no son el grueso de la delincuencia, es la franja que va desde pobre hasta clase media-baja, dónde en mi opinión están los peores. Como el amigo este:

http://www.fotolog.com/elrochojuanma...=2008&month=10

Hay toda una nueva onda en esto de ser chorro y mostrarlo para que todos lo sepan. Lean los comentarios y se van a dar cuenta.
    La verdad no se que decir, ver esto, ya es cualquier cosa:
    http://www.fotolog.com/elrochojuanma/38825294
    http://www.fotolog.com/elrochojuanma/38541789
    http://www.fotolog.com/elrochojuanma/39587128
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    todavia no podemos entendernos. yo no priorizo al victimario, solo me limito a observar. lo que genera mi rechazo a estas medidas es el fracaso en primer lugar. solo que mi explicacion a este fracaso incluye adentrarse en la causa del problema, que se caga de risa frente a las medidas que intentan combatir sus sintomas

no podemos hablar del futuro del pais cuando todos buscamos sobrevivir sin que nos toquen mucho el orto, alimentamos la bola de injusticia que eventualmente nos va a pasar por arriba porque somos parte del recorrido

mantengamonos centrados en el tema para que no se torne engorroso, hablar de OTRAS soluciones me parece que da para otros threads. este trata sobre un tema especifico que podemos resumir en pocas palabras

bajar la edad de imputabilidad es lo que va a bajar la delincuencia?

de todos los delincuentes activos HOY, alguno va a replantear su vida por miedo a caer en cana?
    No dije las soluciones porque ya las habia posteado en uno de los threads de la inseguridad, las cuales son bastante amplias y no incluyen paredon, no lo traigo aca porque se va a derivar a cualquier cosa.
    Yo creo que bajar la edad no es la solucion, pero si ayudaria mucho a contener un tema que ya viene mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    Pero mira las amiguitas que pega con ese caño....

http://www.fotolog.com/tranzaamee
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero mira las amiguitas que pega con ese caño....

http://www.fotolog.com/tranzaamee
    SOn unas negras feas, pero mañana me saco fotos con el chumbo, loco (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2004

es notable como algunos siempre vuelven con al ruedo con la mentira que pretendemos la baja de la edad de imputabilidad como la unica medida para la delincuencia.... nadie se dio cuenta todavia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    es notable como algunos siempre vuelven con al ruedo con la mentira que pretendemos la baja de la edad de imputabilidad como la unica medida para la delincuencia.... nadie se dio cuenta todavia?
    y cuales son tus otras propuestas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

yo siempre dividi el corto y mediano/largo plazo para las propuestas.... solo que vos sos de los que ven la mitad
    y si, durante el corto plazo dureza extrema contra la delincuencia....con planes a mediano/largo plazo para educacion/reinsercion, etc etc... ya fue algo que hable, pero parece que no queda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo siempre dividi el corto y mediano/largo plazo para las propuestas.... solo que vos sos de los que ven la mitad
    y si, durante el corto plazo dureza extrema contra la delincuencia....con planes a mediano/largo plazo para educacion/reinsercion, etc etc... ya fue algo que hable, pero parece que no queda
    Supongamos por un momento que la dureza extrema es util en el corto plazo, en manos de quien la pones? De la policia que coordina la delincuencia?

Tal vez leerte hablar de negros de mierda y gente que solo sirve para ser gaseada no hace pensar que vos creas en la edudacion y reinsercion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2002

Me gusta el termino endurecer como eufemismo de injusticia, las leyes tienen que ser justas. Eso no quiere decir que haya un sentido univoco de justicia.
    Ahora bien si la reinsercion es un deber del Estado, si el Estado incumple se deben aumentar las penas? dicho de otra manera: se deben aumentar las penas por la ineficiencia estatal? como la solucion es a largo plazo mientras tomamos medidas que no son efectivas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Supongamos por un momento que la dureza extrema es util en el corto plazo, en manos de quien la pones? De la policia que coordina la delincuencia?

Tal vez leerte hablar de negros de mierda y gente que solo sirve para ser gaseada no hace pensar que vos creas en la edudacion y reinsercion
    no vamos a depurar una fuerza de un dia para el otro, hay que trabajar con lo que hay.... y cuando hablamos de dureza extrema, no tiene que ser canas saliendo con escopetas a bajar negros de la villa 31 que estan construyendo un 17mo piso.... se deberia trabajar en acelerar los juicios para que no haya tanto tipo sin condena, construccion de carceles urgente y que ya sea menores o adultos con delitos graves no salgan en muchisimos años.... no es tan complicado, el problema es cuando buscan meter la ideologia de por medio sin ver que la gente que respeta la ley es la que termina destruida de por vida.... y eso no se puede tolerar

y si tal vez vos leyeras de vez en cuando y no solo vieras hablamos de negros de mierda que se la pasan asesinando gente como moscas, quizas tendrias mas en cuenta cual es mi opinion y no solo en "tirale napalm sobre la 11-14"

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    Me gusta el termino endurecer como eufemismo de injusticia, las leyes tienen que ser justas. Eso no quiere decir que haya un sentido univoco de justicia.
    Ahora bien si la reinsercion es un deber del Estado, si el Estado incumple se deben aumentar las penas? dicho de otra manera: se deben aumentar las penas por la ineficiencia estatal? como la solucion es a largo plazo mientras tomamos medidas que no son efectivas?
    no claro, nos tenemos que hacer cargo nosotros asique desde mañana salgo a la calle con una camisa de tiro al blanco y un cartel que diga "negro, sos pobre asique podes tirar tranquilo"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

no claro, nos tenemos que hacer cargo nosotros asique desde mañana salgo a la calle con una camisa de tiro al blanco y un cartel que diga "negro, sos pobre asique podes tirar tranquilo"
    La pena debe relacionarse con el delito y no con la ineficacia del Estado, a eso me referia. Me tienen que condenar por el delito que cometi y no por como cumple, o mejor dicho incumple, el Estado con sus obligaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,

Registración
    Nov 2004

La pena debe relacionarse con el delito y no con la ineficacia del Estado, a eso me referia. Me tienen que condenar por el delito que cometi y no por como cumple, o mejor dicho incumple, el Estado con sus obligaciones.
    y pero por supuesto, pero eso a que viene?? el problema es que aca las penas casi que se manejan a antojo, entonces terminamos viendo asesinos, violadores, etc que salen de prision pocos meses despues como si nada..... es una locura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Eso viene a colacion de tu propuesta de "endurecer" la ley mientras se dan las soluciones a largo plazo. El sistema penal no tiene porque endurecerse porque el Estado no haga las cosas como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,

Registración
    May 2005

Las estadisticas son sumamente utiles a los fines de demostrar si esa medida (que de por si es ilegal pero no le importa a casi nadie en este foro) es efectiva. Porque si tenias cierto indice de criminalidad y despues de bajar la edad de imputabilidad es el mismo, la medida no es efectiva. Y si bien eso responde a muchas variables distintas, no quiere decir que no sea un factor al que prestarle muchisima atencion.
    Nadie dije que si subis la edad de imputabilidad el delito baja, sino que si bajas la edad de imputabilidad el delito no disminuye.
    en la tablita que puso od1 no muestra un antes y un despues, solo los indices (supongo) actuales

En los paises que se bajo la edad no la suben, porque tienen la cabeza rellena de acerrin como muchos del foro y piensan que la medida va a ser efectiva porque a ellos les parece independientemente de lo que nos diga la realidad.
    claro... esa es una buena manera de demostrar las cosas... "esto es asi y si no lo enteden es porque tenes la cabeza llena de aserrin"
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3908
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima