Pero... son menores de edad...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Pero... son menores de edad...

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    ok, meter presos a +18 se ve que tampoco funciona en argentina... es razon para dejarlos libres??
    Y bien, ya te diste cuenta que aumentar las penas no sirve para nada. Ahora dale una vuelta de tuerca a tu cerebro y pensa que puede servir.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Siguiendo tu argumento de que no va a cambiar nada...
    Ponele q es verdad.

Ahora te matan a un familiar, te parece correcto que queden impune por mas que sea indiferente para ellos ir o no presos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Siguiendo tu argumento de que no va a cambiar nada...
    Ponele q es verdad.

Ahora te matan a un familiar, te parece correcto que queden impune por mas que sea indiferente para ellos ir o no presos
    Y dale con el argumento de te matan a un familiar. La ley no esta para vengarme. A mi lo que me parece correcto es que no haya pibes de 14 años matando familiares de nadie. Y eso no se va a lograr esperando a que maten y despues encerrandolos, porque los nuevos pibes de 14 años existen, solo hay que agarrar pibes de 13 y esperar un año. Entonces en lugar de buscar soluciones magicas que no sirven en ningun lado, hay que buscar soluciones utiles que sirvan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 17-11-08 el 02:20 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

pero las soluciones que vos planteas son imposibles para un pais del tercer mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y bien, ya te diste cuenta que aumentar las penas no sirve para nada. Ahora dale una vuelta de tuerca a tu cerebro y pensa que puede servir.
    hablas como si vos ya supieses la solucion al problema de la delincuencia... pero dejas que el resto lo 'descubra' por si mismo.

la tablita que pusiste de homicidios/100mil personas no me parece del todo convincete para probar lo que afirmas. en todo caso habria que fijarse en cada pais de esos, como variaria ese numero elevando la edad de imputabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    separemos los tantos. estamos discutiendo si seria o no la solucion bajar la edad de imputabilidad. de ninguna manera pasamos a la otra fase, que es la de proponer otras soluciones: no es tan facil como encontrar lo primero que se nos ocurre

no me interpretaste bien con lo de las reglas, va de vuelta

dentro de la cabeza de The LaGmAn corre un software de gestion de recursos que fue escrito en un principio por tu familia y entorno con todas las medidas de seguridad que eso implica. ese programa fue creciendo hasta llegar al punto en que vos decidis que updates agregarle o incluso... escribir tu propio codigo!

ahora bien, dentro de la cabeza del pibe chorro jodido de barrio impenetrable corre la primera version de tu mismo software (la que genera reportes por hambre, sed o ganas de cagar) pero con actualizaciones de emergencia y patches tirados de los pelos. dentro de la precariedad de este programa vas a encontrar instrucciones que no llevan a ninguna parte (futuro y planificacion aparecen en versiones posteriores), codigo malicioso que se integro al esquema y bugs tan simples de detectar como jodidos de emparchar

que capacidad de procesamiento le podes pedir a cada version?

muchachos, con el criterio que estan usando habria que bajar la edad de imputabilidad hasta el momento en que un ser humano sea fisicamente capaz de jalar un gatillo
    Esto me parece perfecto, entonces, si a un flaco de 20 años lo mata un pibe de 14, que le vas a decir a la familia del flaco de 20 años?
    - Te mataron a tu hijo porque el pibe chorro no tuvo la misma educacion que vos.
    Aja, y entonces?
    - Se lo devolvemos al padre (que acabamos de ver que no le dio la misma educacion que le diste vos).
    Y que cambiamos?
    - Nada, mañana va y mata a otro de bien y hacemos lo mismo, porque no tuvo tu misma educacion.

Y entonces!??

Ahora, mi planteo propone esto:

Esto me parece perfecto, entonces, si a un flaco de 20 años lo mata un pibe de 14, que le vas a decir a la familia del flaco de 20 años?
    - Te mataron a tu hijo porque el pibe chorro no tuvo la misma educacion que vos.
    Aja, y entonces?
    - Lo mandamos a la carcel en la que va a estar 10 años hasta los 24 por el delito que cometio.
    Y que cambiamos?
    - Por 10 años nos garantizamos que no haga lo mismo que le paso a tu hijo, durante esos 10 años, el pibe chorro va a tener unos 10 años feos en la carcel, los cuales, con suerte, haran que cuando salga, intente no robar porque no va a querer volver a la carcel, o en el peor de los casos, lo haga nuevamente y lo mandamos a la carcel con perpetua. Asi que, en el peor de los casos, habra solo otro caso como el suyo, dentro de 10 años, y ese sera el ultimo.

Todo esto obviamente porque ya el pais funciona muy mal, esto no seria lo ideal, pero como decis vos, pero en este caso, el pais, esta "con actualizaciones de emergencia y patches tirados de los pelos", asi que hay que correr un parche bien bien villero, como este, que es una pared bien grande, lejos de lo optimo, ya que hay que recodear de cero, pero es la unica solucion de emergencia hasta que salga un update serio o un recodeo mucho mejor

Stradi, la diferencia es que vos buscas que ambas partes tengan una buena vida, pero priorizando al victimario, porque no tuvo las oportunidades que si tuvo la victima.
    Yo, en cambio, priorizo a la victima, porque es el futuro inmediato del pais, el que lo hace funcionar, el que necesita un bienestar absoluto por su comportamiento, y luego, como secundario, la persona que hizo las cosas mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Oct 2008

No hay que meterlos presos. Hay que hacer dejarlos en estado vegetativo y hacer una granja de organos. Asi podriamos tener turismo de transplante, como en india. Viene un chanqui con guita que necesita un riñon, vas y screeneas tu granja de obamas por uno compatible y le vendes el que encontras. Mientras buscas el chabon pasea, hace comprar, se queda en un hotel, etc. Y si sobra, exportas. Chau crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn Ver Mensaje
    Stradi, la diferencia es que vos buscas que ambas partes tengan una buena vida, pero priorizando al victimario, porque no tuvo las oportunidades que si tuvo la victima.
    Yo, en cambio, priorizo a la victima, porque es el futuro inmediato del pais, el que lo hace funcionar, el que necesita un bienestar absoluto por su comportamiento, y luego, como secundario, la persona que hizo las cosas mal.
    todavia no podemos entendernos. yo no priorizo al victimario, solo me limito a observar. lo que genera mi rechazo a estas medidas es el fracaso en primer lugar. solo que mi explicacion a este fracaso incluye adentrarse en la causa del problema, que se caga de risa frente a las medidas que intentan combatir sus sintomas

no podemos hablar del futuro del pais cuando todos buscamos sobrevivir sin que nos toquen mucho el orto, alimentamos la bola de injusticia que eventualmente nos va a pasar por arriba porque somos parte del recorrido

mantengamonos centrados en el tema para que no se torne engorroso, hablar de OTRAS soluciones me parece que da para otros threads. este trata sobre un tema especifico que podemos resumir en pocas palabras

bajar la edad de imputabilidad es lo que va a bajar la delincuencia?

de todos los delincuentes activos HOY, alguno va a replantear su vida por miedo a caer en cana?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Si, sos un cagon, porque te haces el politicamente correcto mientras descalificas. Sos un falso.
    Parecés una mujer despechada llamandome falso. Bueno, como no pudiste demostrar que te descalifiqué, ni que te insulté te puedo llamar mentiroso no?

Jajajaj, sos fenomeno.
    Ya lo sé. No hace falta que lo digas

Vos pretendes probar que mi arugmento es malo usanmdolo para probar cosas de las que no hable, cuando te pongo argumentos sobre esas cosas decies "eh, nadie hablo de eso". Probaste con un psiquiatra?
    No. Vos querés justificar tu argumento pobre agregando otros datos que nada tienen que ver. Lo siento, pero dijiste una boludés y no es culpa mia ni de tu psiquiatra que no me hace falta, gracias.

Decir "es pobre" no es un argumento. Mostrame como disuade el delito de menores el bajar la edad de imputabilidad, que es sobre lo que yo argumente. Te puse tambien estadisticas de la organizacion panamericana de la salud y te mostre como paises con edades mucho mas baja tienen muchisimo mas crimen que nosotros.
    Siempre decís que nadie argumenta pero dejás de quotear las partes donde te explican que dijiste una boludés. Vos como argumento dijiste que hay chorros mayores de 18 años, ese argumento ya te lo expliqué, es pobre. Y, además me seguís dando la razón, porque te dije que hay argumentos buenos para sostener que no sirve la baja de la edad. Pero claro, te cuesta reconocer que decís pavadas...

Yo no opine sobre los mayores...
    ¿Yo necesito el psiquiatra? Pero si vos los usaste de argumento. (ya ni te respondo lo de descalificar, porque no pudiste demostrarlo, en cambio vos si empezaste a descalificarme, ahora aguantatela)

Y seguis con la descalificacion, pero despues, no, el pobre no dijo nada, el siempre dice algo correcto. Si vas a decir algo por lo menos tene los huevos para sostenerlo, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano.
    No sigo, a lo sumo empiezo, acordate que no pudiste demostrar nada todavia. Y aparte no descalifico, ya te explique que tu argumento fue una boludés y sobre ese argumento no querés hablar y empezás a poner otras cosas, que me siguen dando la razón porque ya te expliqué que hay otros argumentos buenos.

A mi no me vengas con las pelotudeces de hacerte el abogado de yo dije y pero yo no dije, los dos sabemos que estamos discutiendo, el publico me importa poco y el juez tambien, asi que no intentes justificarte.
    El que dijo una pelotudés fuiste vos y quedo más que clarito. ¿El publico te importa poco? Quien nombro al publico? vos? ¿Hay algun juez? Justificar que? Que dijiste una boludés, no hace falta, ya quedo clarito.

El psiquiatra ese... fijate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jan 2003

pero las soluciones que vos planteas son imposibles para un pais del tercer mundo
    Entonces no hagamos nada, porque las que proponen ustedes no sirven en ningun lado. Por que no miramos que hace que el crimen en brasil sea 5 veces superior al de aaca y atacamos fortalecemos esas difernecias, en lugar de buscar sus soluciones que muy bien no le andan?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2002

Me parece que de todos lo que pretenden bajar la edad de imputabilidad ninguno lo plantea con un criterio de legalidad y en segundo plano efectividad. Los argumentos/falacias son las de siempre: que pensara el familiar, buenos vs malos, somos un pais del tercer mundo, preteder que se argumente con futurologia.
    Se les dio un fundamento estadistico que indica que no es efectivo bajar la edad de imputabilidad, en otros thread se les explico que tampoco es una solucion legal.
    La seguridad no es un fin en si mismo, sino una consecuencia de la situacion social. Es imposible la desigualdad social sin delincuencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Parecés una mujer despechada llamandome falso. Bueno, como no pudiste demostrar que te descalifiqué, ni que te insulté te puedo llamar mentiroso no?.
    si si blablablablablaabalbal.... me aburri de discutir con un loco...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2002

si si blablablablablaabalbal.... me aburri de discutir con un loco...
    Gracias

Algún día podrás reconocer que te equivocas.

Saludos al psiquiatra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es más rentable gasearlos Ramo... la lata de Zyclon B esta barata. Después vendemos los cadáveres para investigaciones cientificas. Todo sea por engordar las arcas del Estado.
    No creo que sea rentable, digo por todos los bardos nacionales e internacionales. Pero si descubris que quemando pibes chorros podes hacer diamantes con las cenizas, adelante. :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Gracias

Algún día podrás reconocer que te equivocas.

Saludos al psiquiatra.
    si claro, bajar la edad de imputabilidad es un disuasivo excelente, por eso no funciona en america, y te lo mostre con estadisticas.

Voy a visitar a tu psiquiatra a ver si me dice como se hace para discutir con vos si cuando te muestran A decis pero no A!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3907
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada