Contra su propio partido...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Contra su propio partido...

Y para que todas las pobres uruguayas se puedan operar en condiciones dignas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Para mi esos "fanatismos" de bancar a un partido en TODAS hay que dejarlos para el Futbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    One man army.

Registración
    Jul 2003

Ya se que aclarar en este foro no sirbe de mucho... pero...

Aclaro: estoy a favor del aborto para casos especiales.

En mi opinion Tabare hizo lo correcto. No era el momento de aplicar una ley pro abortista.
    Por que debe ser tomado en conjunto con el resto de los paises latinoamericanos (al menos con sus vecinos).

Ademas de que el aborto debe ser la ultima opcion, siempre.
    Me parece mas indicado avanzar en verdaderos progamas preventivos, ya sea facilitando la adquisicion de anticonseptivos, educacion sexual desde temprana edad y una mejor educacion para las clases mas bajas y obviamente tener un sistema de salud eficiente.
    Tal ves suene (bastante) utopico. Pero creo que el aborto es la solucion y al legalizarlo se corre el riesgo de que se lo tome de la misma manera que la cirugia estetica, una cuestion vanal.

Considero que a la sociedad latinoamerica le faltan un par de años para poder enfrentar realmente la cuestion del aborto y tratar de hacer entender a la iglesia la postura pro aborto. Tabare lo entendio asi y uso sus facultades, en mi opinion, bien.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    de todas formas, esa ley iba a servir para que todas las queaca tuvieran los $$$ para irse a operar a uruguay pudieran hacerlo sin problemas.
    La ley es para uruguayas nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Me parece mas indicado avanzar en verdaderos progamas preventivos, ya sea facilitando la adquisicion de anticonseptivos, educacion sexual desde temprana edad y una mejor educacion para las clases mas bajas y obviamente tener un sistema de salud eficiente.
    Lamentablemente todo eso que nombras por ej en Argentina se hizo y como siempre la iglesia catolica salta con los botines de punta. La misma actitud cuando se nombra la palabra aborto. Y la presion es grande, muy grande. Entonces, que hacemos? Hace rato que me da la sensacion que casi nadie se quiere meter mucho con estos temas por eso y que cada tanto hacen unos amagues para la gilada, donde quedan pseudo bien con todos, diciendole a la iglesia: "no hacemos nada, no te enojes", y a los pro-abortistas o pro-educacion sexual: "mira intentamos, pero hay mucha gente que no quiere"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Lamentablemente todo eso que nombras por ej en Argentina se hizo y como siempre la iglesia catolica salta con los botines de punta. La misma actitud cuando se nombra la palabra aborto. Y la presion es grande, muy grande. Entonces, que hacemos? Hace rato que me da la sensacion que casi nadie se quiere meter mucho con estos temas por eso y que cada tanto hacen unos amagues para la gilada, donde quedan pseudo bien con todos, diciendole a la iglesia: "no hacemos nada, no te enojes", y a los pro-abortistas o pro-educacion sexual: "mira intentamos, pero hay mucha gente que no quiere"...

Por eso digo que falta tiempo para que algo asi se pueda implementar.

Creo que se pueden hacer las cosas de a poco, es algo que se tiene que plantear en un mediano plazo. Una ley que vaya directo a la confrontacion no es lo adecuado.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Creo que se pueden hacer las cosas de a poco, es algo que se tiene que plantear en un mediano plazo. Una ley que vaya directo a la confrontacion no es lo adecuado.
    No hay opción, los sectores retrógrados no se van a levantar de buen humor un día y van a decir "bueno ya fue, repartan forros".

Hay que pelear, y mucho.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El tema del thread no es si el aborto está bien o mal, sino como el voto de 1 determina la implementación de politicas y planes ya concensuados por el resto.

Al finl y al cabo todo se limita a lo que 1 persona considere moral o correcto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Le dicen sistema de representación. Ese que todos decimos que funciona solo que no funcionó nunca desde hace 250 años. Igual eso es culpa de la corrupción, no del sistema .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jul 2003

si no me equivoco el veto debe estar acompañado con el consenso de un funcionario público que esté relacionado con la ley a vetar... así que mucha concentración no hay...

tipo ahora con el aborto en ARg: el PRO supuestamente es progresista pero su bloque de legisladores está en contra y el FPV representa a los partidos tradicionales y está a favor cuando la Kris a la vez está en CONTRA del aborto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    si no me equivoco el veto debe estar acompañado con el consenso de un funcionario público que esté relacionado con la ley a vetar... así que mucha concentración no hay...
    ;;;;;
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Es oncólogo.
    Mira vos.. ¿Matar tumores esta bien y matar fetos esta mal?

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Le dicen sistema de representación. Ese que todos decimos que funciona solo que no funcionó nunca desde hace 250 años. Igual eso es culpa de la corrupción, no del sistema .
    A mi lo que me llama más la atención es que critican a otras propuestas por ser utópicas, y que cuando criticas a este sistema te dicen que "nunca se aplicó el liberalismo puro (sin inclinar balanzas y ayudar a amigotes del poder)" de una manera que me recuerda mucho a un zurdo de cabotaje cuando le hechan la union sovietica en cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    El problema no me parece que sea que haya votado en contra de lo que votó su partido en el congreso, sino que el presidente tenga el poder de vetar.
    Creo que acá el Poder Ejecutivo, también tiene el poder de vetar, pero vuelve el proyecto de ley al congreso y si las dos camaras lo aprueban con determinada cantidad de gente (no me acuerdo si 2/3 de cada cámara) vuelve al PE para que lo promulgue..
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por admar Ver Mensaje
    Creo que acá el Poder Ejecutivo, también tiene el poder de vetar, pero vuelve el proyecto de ley al congreso y si las dos camaras lo aprueban con determinada cantidad de gente (no me acuerdo si 2/3 de cada cámara) vuelve al PE para que lo promulgue..
    Así es, lo postearon más abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El derecho a veto viene del punto en el cual los tres poderes se controlan entre si.
    Claro que su utilizacion puede ser muy cuestionada. En este caso, creo que se aplico bien este veto.

Edit: hay que aclarar que solo se veto el articulo que promulgaba la legalizacion del aborto, la ley es mucho mas extensa y esta referida a la salud sexual.

PD:

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Mira vos.. ¿Matar tumores esta bien y matar fetos esta mal?

, perdon, pero me dio mucha gracia, es algo que diria en un estado de ebriedad extrema.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1484
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima