Supuesta cura de un paciente con VIH genera enorme atención mediática!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: Supuesta cura de un paciente con VIH genera enorme atención mediática!!!

Citar Mensaje original enviado por dm-22 Ver Mensaje
    Hace un par de años escuché que un tipo en Francia era inmune al sida y le estaban haciendo estudios para encontrar la cura. Ojalá esta noticia sea verdad.
    eso es verdad. el hiv como todo virus tiene un ciclo de reproduccion (en del hiv es muy bien conocido) la cuestion es q hay gente q tiene algo distinto en su sangre (creo q era algo de uniones glucocidicas o algo asi) entonces el virus no puede completar su ciclo de reproduccion, ergo, no te infectas, ergo sos inmune...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    Esta cura para el HIV es tan mala como la peste, cuando te hacen un transplante de medula oscea te tienen que deprimir el sistema inmune sino las celulas nuevas atacan tu cuerpo, asi que estas igual o peor que con el HIV, que por ciertpo ahora hay terapias que eliminan el virus de la sangre asi que es practicamente lo mismo que estar curado pero si dejas de tomar la medicacion te volves a quedar sin sistema inmune.
    Cuando hacen un transplante de medula te tienen aislado para prevenir que te agarre alguna enfermedad y de no presentarse graft/host tu sistema inmune se iria reconstruyendo.
    De todos modos encontrar alguien con identico HLA y esa mutacion delta 32 debe ser una posibilidad muy escasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por megade Ver Mensaje
    chau.
    Pero con eso de las celulas madre, no pueden clonar ese componente antisida?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por dm-22 Ver Mensaje
    Hace un par de años escuché que un tipo en Francia era inmune al sida y le estaban haciendo estudios para encontrar la cura. Ojalá esta noticia sea verdad.
    Una vez había leído algo así como que al menos un 1% de la población es inmune a algún virus.

Ni idea de qué tan verdadero es esto.

Lo de la cura es medio asd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Una vez había leído algo así como que al menos un 1% de la población es inmune a algún virus.

Ni idea de qué tan verdadero es esto.

Lo de la cura es medio asd.

debe ser algo de las diferentes especies. en los insectos, virus y demas formas menores de vida, existe un minimo porcentaje de la poblacion que resiste los venenos y los antibioticos, es por eso que deben renovar las formulas de los antibioticos y los venenos cada tanto ya que al reproducirse ese minimo porcentaje, van dando lugar a cada vez mas descendientes inmunes al veneno/antibiotico. si lo mismo sucediera con la humanidad, es probable que haya gente inmune (o al menos mas resistente) al HIV. muchas de las vacunas y remedios actuales surgieron de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    debe ser algo de las diferentes especies. en los insectos, virus y demas formas menores de vida, existe un minimo porcentaje de la poblacion que resiste los venenos y los antibioticos, es por eso que deben renovar las formulas de los antibioticos y los venenos cada tanto ya que al reproducirse ese minimo porcentaje, van dando lugar a cada vez mas descendientes inmunes al veneno/antibiotico. si lo mismo sucediera con la humanidad, es probable que haya gente inmune (o al menos mas resistente) al HIV. muchas de las vacunas y remedios actuales surgieron de esa manera.
    Eso sería así si los seres humanos tuvieramos la *gran* capacidad reproductiva de los insectos, y como no la tenemos ... ya sabes
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2006

Sonara como una pelotudez, pero tranquilamente puede haber mucha gente que es inmune a determinadas enfermedades, solo que no lo saben... "Estuve expuesto al sida y no me infecte... que suerte que tengo!!". Tal vez no fue suerte, sino que por x razon su cuerpo elimino el virus y no lo sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Eso sería así si los seres humanos tuvieramos la *gran* capacidad reproductiva de los insectos, y como no la tenemos ... ya sabes
    Si mañana los chanquis que crearon el virus del sida y la homosexualidad tiran un coctel de los dos virus estos que fabricaron por aviones (famosos chemtrails) se seleccionarian los individuos naturalmente resistentes a la infeccion y esos son los que repoblarian el mundo. Funciona para las bacterias, funciona para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Ese 1% que es inmune se remonta a unos cientos de años atrás, en la época en que la peste negra azotaba a Europa.

Para frenar el avance de la peste cerraban pueblos enteros y dejaban que la gente muriese dentro. Pero hubo un caso de un pueblo en el que un año después un grupo de personas había sobrevivido.

Los descendientes de este grupo son los que tienen la mutación Delta 32 (que provoca la falta de CCR5, que es lo que permite que el virus entre a la célula).

El hallazgo salió hace unos años en un documental que unos investigadores hicieron, mucho tiempo después de estudiar el caso de un homosexual que vivió en san francisco en el momento en que el virus del sida empezaba a crecer, al cual se le murieron todos sus amigos mientras que él nunca presentó ningún indicio.

Se comprobó que era uno de los descendientes de este pueblito del que no recuerdo el nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2008

Thxs por la data!

No tenía idea de que era así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    el concepto esta errado, no es que esas cepas de determinada especie se reproduzcan, sino que con los antibioticos se genera un presion selectiva sobre las cepas sensibles al antibiotico, de manera que solo te quedan las resistentes...de la misma manera en el campo se trabaja sobre los insectos, solo que se dejan sectores sin "presion selectiva" (dependiendo la forma en que se este trajando puede ser plantas no transgenicas o sectores de campo sin agroquimicos) de manera que la presion no sea tan fuerte y se dilate un poco la aparicion de mutantes resistentes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Si es asi , se remonta a mas años que eso. La peste negra simplemente selecciono. El polimorfismo ese estuvo ahi mezclado sin pena ni gloria hasta ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si mañana los chanquis que crearon el virus del sida y la homosexualidad tiran un coctel de los dos virus estos que fabricaron por aviones (famosos chemtrails) se seleccionarian los individuos naturalmente resistentes a la infeccion y esos son los que repoblarian el mundo. Funciona para las bacterias, funciona para vos.
    Nadie discute las mutaciones, solo que la frecuencia en que se dan esas mutuaciones beneficiosas son directamente proporcional a la tasa reproductiva del elemento en cuestion.
    Por lo cual si viene un archi mega virus que mata todo , las cucarachas probablemente sobrevivan mientras que nosotros no.

O por lo menos esto es lo que recuerdo de biología.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    el concepto esta errado, no es que esas cepas de determinada especie se reproduzcan, sino que con los antibioticos se genera un presion selectiva sobre las cepas sensibles al antibiotico, de manera que solo te quedan las resistentes...de la misma manera en el campo se trabaja sobre los insectos, solo que se dejan sectores sin "presion selectiva" (dependiendo la forma en que se este trajando puede ser plantas no transgenicas o sectores de campo sin agroquimicos) de manera que la presion no sea tan fuerte y se dilate un poco la aparicion de mutantes resistentes

gracias por el dato. toncs seria la aplicacion de la ley de darwin.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Nadie discute las mutaciones, solo que la frecuencia en que se dan esas mutuaciones beneficiosas son directamente proporcional a la tasa reproductiva del elemento en cuestion.
    Por lo cual si viene un archi mega virus que mata todo , las cucarachas probablemente sobrevivan mientras que nosotros no.

O por lo menos esto es lo que recuerdo de biología.
    Si, y no. Hay varios factores que pueden determinar la expectativa de un grupo selecto de cierta especie. Decir 'es proporcional a la tasa reproductiva' es una guasada.
    Siempre y cuando esa mutación sea beneficiosa para el pool genético y no sea un caso aislado.
    O sea; que no es comparable la cantidad de gente infectada con el HIV; la cantidad de gente que posee la resistencia a tal enfermedad. Adémas habría que ver como se hereda esa mutación genética.
    Ciertas herencias son mezcla; como el color de pelo, de piel; otros en cambio son dependiendo de si son genes recesivos o dominantes, como son el color de ojos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3558
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima