Plan del Gob- (Inocente Palomita ?)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2003

Re: Plan del Gob- (Inocente Palomita ?)

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Uh... eh... Con debido proceso y orden judicial se puede hoy y se pudo siempre. Lo que quiere Montoya son superpoderes precisamente para no tener que pasar por la justicia.
    Perfectamente podria ir banco por banco pidiendo al juez la apertura de todas las cajas, las sospechas de que hay guita negra ahi adentro estan mas que fundadas.

Igual no veo el problema en que tenga superpoderes, en el aeropuerto no necesitan un juez para revisarte tu privada valija
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ...en el aeropuerto no necesitan un juez para revisarte tu privada valija
    No, con una birome sobra

Sorry se me escapó
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

ja, pero mas alla de los chistes, los ejemlpos sobran, en los controles policiales te pueden pedir que abras el baul.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2001

Perfectamente podria ir banco por banco pidiendo al juez la apertura de todas las cajas, las sospechas de que hay guita negra ahi adentro estan mas que fundadas.
    Eso se puede hacer hoy y se pudo siempre. Hay una orden judicial de por medio. No es lo que pretenden Montoya y sus amos. Evidentemente no entendés. No quieren depender de la autorización de nadie ni tener que rendir cuentas, lo cual es abiertamente inconstitucional.

Igual no veo el problema en que tenga superpoderes...
    Ustedes los peronistas nunca ven ningún problema con los superpoderes. La Constitución Nacional les chupa un huevo cuando se interpone a los caprichos del führer de turno.

...en el aeropuerto no necesitan un juez para revisarte tu privada valija
    Un control de equipaje o de aduana no son ni remotamente comparables a la confiscación de bienes en una caja de seguridad. Estás tan lejos del tema que no sé ni por donde empezar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    La verdad que de lo que es tributario no tengo idea aun, pero no rige el principio "solve et repete"?
    Solve et repete significa que hay que pagar para poder apelar, siempre en el marco de un proceso administrativo o judicial. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando acá. El pago es un acto voluntario del contribuyente. Esto no es un pago. Es el ente recaudador gambeteando al poder judicial y recurriendo a una vía de hecho.

Por qué no le pegan una ojeadita a los artículos 17 y 29 de la CN?
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Solve et repete significa que hay que pagar para poder apelar, siempre en el marco de un proceso administrativo o judicial. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando acá. El pago es un acto voluntario del contribuyente. Esto no es un pago. Es el ente recaudador gambeteando al poder judicial y recurriendo a una vía de hecho.

Por qué no le pegan una ojeadita a los artículos 17 y 29 de la CN?
    Sep estamos de acuerdo con que viola la propiedad privada, pero estaba pensando en algo así como "primero te ejecutamos todo, y después vení a reclamar".

Igual estoy de acuerdo, tendrían que usar el poder judicial, que para algo está.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Sep estamos de acuerdo con que viola la propiedad privada, pero estaba pensando en algo así como "primero te ejecutamos todo, y después vení a reclamar".

Igual estoy de acuerdo, tendrían que usar el poder judicial, que para algo está.
    ja, reclamar mediante la justicia argentina??? te podes morir de viejo antes que el estado te devuelva lo que te saco...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Eso se puede hacer hoy y se pudo siempre. Hay una orden judicial de por medio. No es lo que pretenden Montoya y sus amos. Evidentemente no entendés. No quieren depender de la autorización de nadie ni tener que rendir cuentas, lo cual es abiertamente inconstitucional.
    Si, no entiendo como es que la policia puede pedirme que abra el baul del auto sin ningun juez que de la orden, o en el aeropuerto pueden abrirme la valija o ponerme en pelotas, pero algo tan sensillo como mostrar que en el lugar donde se suele ocultar la plata que se oculta del fisco requiere muchos mas procesos. Si la policia me para con un auto y no tengo cedula verde llama a un juez para secuestrarmelo?

Ustedes los peronistas nunca ven ningún problema con los superpoderes. La Constitución Nacional les chupa un huevo cuando se interpone a los caprichos del führer de turno.
    Ustedes los gatos vagos que duermen sobre las cercas (????) siempre con comentarios con tanto sentido. Si, soy el presidente del pj, no sabes.

Un control de equipaje o de aduana no son ni remotamente comparables a la confiscación de bienes en una caja de seguridad. Estás tan lejos del tema que no sé ni por donde empezar.
    Confiscar bienes? Ya te dije, no hace falta confiscar nada, simplemente iniciar el proceso por evasion o lo que corresponda, y si la idea es confiscar que llamen al juez de turno y decida si hay que confiscar o no. Pero parece que en argentina lo importante es defender delincuentes si roban mas de 100k doalres. Cual es el problema de blanquear ante el fisco que hay en la caja de seguridad? Cuantos aviones explotaron por bombas en el equipaje? menos de 10 en la historia de la humanidad? Cuantas cajas de seguridad tienen plata negra? Mas del 50%? Entonces, que es mas util, revisar el equipaje o revisar las cajas de seguridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 16-11-08 el 12:29 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    ja, reclamar mediante la justicia argentina??? te podes morir de viejo antes que el estado te devuelva lo que te saco...
    Te das cuenta que lo que dijiste le da la razón a perón, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Los abogados que andan posteando por aca, me podrian explicar como es que la policia puede detenerte para ponerte a dispociion de la justicia, pero si otro organismo del PE revisa tu caja de seguridad para ponerte a disposicion de la justicia seria una violacion a la constitucion? La evasion fiscal es un derecho superior a la libertad personal?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Te das cuenta que lo que dijiste le da la razón a perón, no?
    vos estas igualando la presion que puede ejercer cualquier tipo a la presion que mete el gobierno??? no plantees boludeces que estamos grandes....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Los abogados que andan posteando por aca, me podrian explicar como es que la policia puede detenerte para ponerte a dispociion de la justicia, pero si otro organismo del PE revisa tu caja de seguridad para ponerte a disposicion de la justicia seria una violacion a la constitucion? La evasion fiscal es un derecho superior a la libertad personal?
    ¿Será que lo que vos pretendés escapa a las facultades y limitaciones propias de cada organismo? ¿Te suena eso?
    Cuestiones básicas de un sistema democrático, pero como dijo Perezoso...............................
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Apr 2005

Si, no entiendo como es que la policia puede pedirme que abra el baul del auto sin ningun juez que de la orden, o en el aeropuerto pueden abrirme la valija o ponerme en pelotas, pero algo tan sensillo como mostrar que en el lugar donde se suele ocultar la plata que se oculta del fisco requiere muchos mas procesos. Si la policia me para con un auto y no tengo cedula verde llama a un juez para secuestrarmelo?
    ¿Eh?
    Hablando muy por el aire de forma teórica:
    Si te para en la calle un cana, te puede pedir documentos tuyos y del vehículo, esto es pura obligación. Si te pide abrir el baúl, vos te podes negar, y el cana no hay nada que pueda hacer en este caso, excepto (desconozco) si demorarte y conseguir la orden de un Juez.

Lo del aeropuerto, y fronteras es otro tema. Tiene que ver con contrabanda de artículos no declarados (lo que para vos sería el equivalente en las cajas) y con el contrabando de sustancias prohibidas en nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Eh?
    Hablando muy por el aire de forma teórica:
    Si te para en la calle un cana, te puede pedir documentos tuyos y del vehículo, esto es pura obligación. Si te pide abrir el baúl, vos te podes negar, y el cana no hay nada que pueda hacer en este caso, excepto (desconozco) si demorarte y conseguir la orden de un Juez.
    Bueno, que te pidan abrir la caja y si te negas que te demoren hasta que venga el juez y ya.

Lo del aeropuerto, y fronteras es otro tema. Tiene que ver con contrabanda de artículos no declarados (lo que para vos sería el equivalente en las cajas) y con el contrabando de sustancias prohibidas en nuestro país.
    Ah! como tener plata no declarada? Es distinto porque es distinto? Perdon pero no me aclaraste por que lo es.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Será que lo que vos pretendés escapa a las facultades y limitaciones propias de cada organismo? ¿Te suena eso?
    Cuestiones básicas de un sistema democrático, pero como dijo Perezoso...............................
    Y estan en la constitucion la facultades de la cana y las del arba? O en la ley? Ah, o sea que si estan en la ley se soluciona desde el congreso y ya?

ustedes los peronistas...
    Van a seguir con la pelotudez mucho tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1698