Se viene la "acatombe"??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Se viene la "acatombe"??

No se cuándo les va a entrar en la cabeza que la Argentina es absolutamente insegura en los aspectos jurídicos politicos sociales y economicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    Claro, en el 2001 ya veniamos de 3 años con una economia en recesion, deflación, tipo de cambio bajo e inamovible, tasas de interes reales por los cielos, nula capacadida del BCRA para inyectar liquidez, un gobierno que venia con fuertes deficits, y aplico el "remedio" del deficit cero en medio de la debacle hundiendo mas a la ecomia, tasas de desocupacion altisimas, sin planes sociales a la escala actual, salida masiva de capitales, enorme cantidad de depositos en dolares creados artificialmente por las altas tasas y sin nadie que hiciera de prestamista de ultima instancia, malos precios de nuestros productos exportables, devaluacion masiva del real, en fin.

Hoy por lo pronto el BCRA tiene muchas mas herramientas para manejar la politica monetaria, no hay tantos motivos que compliquen la devaluacion del peso en caso de debacle como habia en el 2001. El gobierno va a ser lo imposible( y lo anticonstitucional) para sostener el gasto publico, la inflacion todavia contiene un poco las tasas reales para la economia del mercado interno.

Hay que monitorear tres cosas, que pasa con el gasto publico, con el tipo de cambio real y con las tasas de interes reales en medio de todo el quilombo.

es probable en un escenario externo malo que la economia entre en recesion el año que viene, pero dificilmente en deflacion generalizada, lo que va a apuntalar un poco al mercado interno. Aca estoy dando por sentado que ha medida que la inflacion retroceda el gobierno va a ir dejando subir el dolar de a poco.

Por eso la desesperacion de los K para conseguir caja, la peor receta que puede aplicar el estado en medio de la crisis es ajustar el cinturon, lo tendria que haber hecho antes pero la cagada ya esta hecha.
    Jajajaj se te nota la influencia de Keynes en los últimos párrafos. Particularmente coincido con la idea de tomar una actitud anticíclica y
    guardar en épocas de bonanzas, para poder gastar sin problemas durante las crisis... Sé que este gobierno lo intentó, pero la forma en que lo intentó fue torpe y se quedó en mucho más deseo que hechos (el gasto público del gobierno K viene siendo muy alto desde el principio, aunque por lo menos hubo política de acumulación de reservas que ahora nos dá un poco de colchón)

De todo lo demás que dijiste, no tengo nada para agregar, es practicamente lo mismo que pienso yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Entonces cuál es el riesgo país de EEUU????
    Acciones de GM 2.80 dolares c/u

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

se supone que no vamos a crecer tanto como se esperaba... el tan discutido enfriamento de la economia.

Si bien en el corto plazo eso es bueno (baja la inflacion, bajan bienes y aumenta el poder adquisitivo de la gente)

Si se mantiene mucho tiempo puede ser contra producente. Por ahora estamos bien (no de la puta madre pero tampoco se quema el pais), solo hay que tener en cuenta que hay una crisis financiera mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Nadie dice que no, pero pintan un panorama de saqueos, corralito DE NUEVO, quilombo general, descontrol, renuncias, y con el contexto de la crisis de EEUU, éstas cosas que mandan generan la duda. Para comprobar hay tiempo. A Patricia Walsh le sirvió ese criterio cuando aseguró que ella vió cómo lo querían apuñalar a De Ángeli.
    Para mi pasan cosas peores que esa, es que la gente es imbecil, y sino les afecta de forma ultradirecta, no pasa nada.

La salud, la educacion, la seguridad, el sistema penitenciario, el respeto a la constitucion, la transparencia, etc, etc....todo esta para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Nadie dice que no, pero pintan un panorama de saqueos, corralito DE NUEVO, quilombo general, descontrol, renuncias, y con el contexto de la crisis de EEUU, éstas cosas que mandan generan la duda. Para comprobar hay tiempo. A Patricia Walsh le sirvió ese criterio cuando aseguró que ella vió cómo lo querían apuñalar a De Ángeli.
    Esa no era Patricia Walsh, era Vilma Ripoll.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Para mi pasan cosas peores que esa, es que la gente es imbecil, y sino les afecta de forma ultradirecta, no pasa nada.

La salud, la educacion, la seguridad, el sistema penitenciario, el respeto a la constitucion, la transparencia, etc, etc....todo esta para el orto.
    yo no lo veo tan difrente que 15 años atras expeto por la seguridad, por ejemplo el pami mejoro bastante, antes grapaban todo los viejitos. ahora por ejemplo el marcapaso es sin cargo. antes a poner la chirola )1000U$s si no me equivoco. pero claro desdpues decimos que que nadie se acuerda de los jubilados cuando ni como sociedad lo hacemos. 0 autocritica el argento

la educacion con politicas como estas mas maestros como estos. no va a ningun lado - tambien se podria imponer Universidades pagas como propuso carlitos. se acuerdan? eso limitaria a que vayan a la universidad solo la gente con dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jul 2005

No, por eso mismo, son los mismos que vendieron el pais con Menem. Las contrataciones fraudulentas son cosa comun ya, da paja mostrar todas. Los docentes viven de paro, la salud tambien, pero hay plata para los empresarios amigos y testaferros.

Se cagaron en el Congreso, en la Constitucion en si, ya sea con los superpoderes, el papelon del Consejo de la Magistratura, etc

Sigue siendo el mayor empleador "en negro" el Estado, y despues me vienen con las fotos de Montoya. Mas de la mitad de los sueldos de una gran parte de los empleados publicos, siguen como no remunerativo.

En fin, en el otro topic tenes una lista de mas de 100 razones por las cuales este gobierno es igual o peor que el de Menem.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Para criticar desde la popa todos somos buenisimos, a la hora de sujetar el timón pocos podrían hacerse cargo como lo hacen los K.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Para criticar desde la popa todos somos buenisimos, a la hora de sujetar el timón pocos podrían hacerse cargo como lo hacen los K.
    aca seriamos varios chupetes de la ruasss
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jul 2005

??? A que te referis? No se habla solo de la inaccion, sino de las acciones corruptas o ineptas.

Es muy simple no darle todas las licitaciones a tus amigos.

Es muy simple no anunciar un tren bala cuando hay pibes que se mueren de hambre y docentes que cobran $2.

Es muy simple rajar a ministros corruptos.

Y asi podriamos seguir bastante mas tiempo.

Es un pesimo gobierno, es la misma gente que estuvo con Menem, es la misma gente que apoyo las privatizaciones, etc

No solo no hay memoria, sino que tampoco pueden ver la realidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No hicieron todo mal, pero en materia económica dejaron mucho que desear desde el principio.
    En la época de buena racha que ya pasó, Argentina estuvo entre los países de latinoamérica que menos creció (apenas por encima de ecuador, y por debajo de perú).
    La balanza internacional no mejoró tanto como debería haberlo hecho con la devaluación que hubo, y de hecho, Brasil, donde la moneda se revaluó contra el dólar en lugar de devaluarse a lo largo de ese período de crecimiento, siguió teniendo y expandiendo su ventaja a favor en la balanza comercial con nosotros, que de nuestro lado siempre estuvo en rojo.
    No se admitió a tiempo la inflación en forma oficial para atacarla, en lugar de eso estuvo Moreno truchando índices para no blanquear la situación (esto fue más para engañar a los tenedores de deuda externa nuestra que a nosotros mismos, y nos costó muchos puntos en contra afuera) y haciendo acuerdos de precio o el gobierno incrementando el gasto público en forma de subsidios para impedir los aumentos.

Crecimos, tuvimos mejoras, pero el contexto internacional en ese período de crecimiento nos ayudó en parte (tanto como ahora nos empuja la crisis externa), y no se aprovechó lo suficiente el buen momento como para tener ahora, en estos momentos menos que óptimos, un buen arsenal anti crisis.

La intención fue buena, pero soluciones a base de parches, a largo plazo demuestran no ser suficientes. Los parches estaban buenos para contener la olla al principio como para ir evaluando mientras un plan económico sólido y sostenible a largo, pero esto último no se intentó y se conformaron con seguir emparchando, es eso lo que yo veo como problema.

De temas de corrupción y demás ni da para hablar, no creo que hayamos tenido un sólo gobierno no corrupto desde que somos un país independiente, y calculo que en el primer mundo también deben tener su cuota, aunque tal vez cagarán menos en el proceso a la gente que acá.

Poder = tentación => incentivo a la corrupción.

Tenés el acceso (posición de poder), el motivo (la misma ambición que te llevó a buscar poder), los medios (contactos e instrumentos que manejás) y encima, cierto grado de impunidad... en este sentido creo que pretender un gobierno con 0 corrupción absoluta es utópico en cualquier parte del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Yo no entiendo, todo el mundo se quejo de Menem, y despues vota gente menemista que apoyo las medidas mas criticadas de Menem. Imbeciles, como los que volvieron a votar a Menem, ojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No digo que no se pueda criticar, justamente digo que desde abajo somos buenos para hacerlo. Pero tampoco creo que si alguno de nosotros estuviésemos ahí arriba hiciéremos todo bien, o mejor que los K. No por nada muchos los consideramos el mejor gobierno en decadas. No creo que sean tan ineptos, para mi los resultados de su gobierno son evidentes, y tampoco creo que puedan ser tan corruptos, porque las cosas yo considero se estan haciendo bien, y no se que tan mejor podrían hacerse. Esto no significa que no haya cosas para hacer, que no haya delincuencia ni gente con hambre, estoy evaluando el gobierno respecto a lo que se hizo en contraste con el país tomándolo tal como estaba antes de este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Esa no era Patricia Walsh, era Vilma Ripoll.

Q
    Tenés razón, me equivoqué. Pero la idea era esa .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3180
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima