Se viene la "acatombe"??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Se viene la "acatombe"??

Santa Lilita de Asis declaro que el mundo se acaba en 2 meses... claro que eso mismo dijo hace 4 meses pero ahora es de verdad, en 2 meses se acaba el mundo y ella va a armar un nuevo orden mundial donde ella va a liderar a el mundo hacia la libertad, eso si, si queres sobrevivir y participar en su nueva construcción de país, tenes que tomar sol todos los dias para generar un color medio naranja en la piel.
    Por ahora ya esta armando su gabinete.

Mariano Closs ministro de economia.
    Guillermo Andino como secretario de imagen, imagen amarilla, incluso piensa pintar la casa rosada de amarilla para estar a tono.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    El riesgo país no indica nada más que las tasas de usura que tendría que pagar el estado argentino para endeudarse. Pero por la crisis internacional no hay crédito. No importa si el riesgo país es 1.000, 2.000 ó 10.000. Nadie quiere prestar.

Desde ese punto de vista, la situación no cambia demasiado porque la Argentina ha estado virtualmente marginada del mercado financiero internacional desde el default de 2002. Creo que el único prestamo significativo de estos años lo dio Chávez a tasas de usura y se deshizo de los bonos a la primera oportunidad.

El verdadero drama es que se fueron al carajo los ingresos por las exportaciones de commodities (soja, carne, granos, etc.). Sin ese flujo de dólares el modelo kirchnerista no puede funcionar. Meter la mano en los fondos del sistema jubilatorio no alcanza para cubrir el agujero fiscal de 2009.

Van a pagar los vencimientos de la deuda pública? Vieron los índices de pobreza extraoficiales? De ahí vienen las comparaciones con el 2001.
    Vas a encontrar cosas parecidas, pero las razones de esta nueva golpiza son bastante diferentes, sobre todo poniéndolas en contexto.

En el 2001 veníamos de una recesión y un terrible vaciamiento de reservas causadas por gastos públicos desmedidos y una pobre política del BCRA para generar las reservas que habrían hecho falta para contener la corrida bancaria. Además no teníamos producción local de muchas cosas que ahora sí producimos de alguna manera.

Ahora tenemos un buen stock de reservas (en términos relativos), un BCRA que tiene poder para controlar el mercado cambiario, y un desarrollo exportador más amplio...

Pero tenemos una inflación galopante que en ese entonces no teníamos, medidas gubernamentales que, para intentar mejorar la imagen popular, lo único que hacen es espantar las inversiones y la confiabilidad internacional (que ya no teníamos desde el 2002, como bien dijiste).

A pesar de que tenemos más industria, nuestro modelo sigue siendo agroexportador y el conflicto con el campo durante más de 3 meses no ayudó.

Y sumado a nuestros kilombos locales, tenés que la desventaja de ser un modelo principalmente exportador te pone en dependencia de las compras del exterior, y si en el exterior se están haciendo mierda, no te van a querer comprar ni chupetines, mucho menos autos de calidad mediocre...

PD: decir que nuestra economía tiene algún tipo de modelo además de Moreno haciendo llamados patoteros para barrer bajo la alfombra y hacer cosas importantes como degustaciones de quesos, me parece un exceso, pido disculpas por eso
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

adh
    Registración
    Oct 2003

A mi francamente ya me esta molestando la movida mediatica apocaliptica que vienen haciendo desde hace meses.
    Veo que los noticieros independientes ya no existen y pasan noticias distorcionadas segun su alineacion politica (quede indignado el otro dia cuando se trataba el tema AFJP en el senado y le pregunta al titular del anses "que le responderia a las preocupaciones de la poblacion de que estos fondos sean utilizados para hacer caja" y cuando iban a responder TN corta la trasmicion, manda una noticia irrelevante y propaganda). Cosas como estas me hacen pensar que se esta exagerando la realidad, y haciendo comparaciones con crisis anteriores de mucha mayor envergadura por el simple hecho de asustar a la poblacion y debilitar un gobieron que no comparte "ideales" con ellos, o en todo caso no comparte cuentas bancarias =P.

Creo que no viene la acatombe, gente que entiende mas que yo del tema ya explico la diferencia de la actualidad con crisis pasadas. Sin embargo es existe una sensacion de posible acatombe porque las distintas agrupaciones opositoras no paras de hacer quilombo al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

A mí me parece que el temor al default es exagerado.

Seguimos con superávit fiscal y comercial y las reservas en dólares son altas. Tal vez el año que viene haya que sacar unos 4.000 millones de dólares de las reservas para cumplir con los vencimientos, pero no creo que eso nos haga tambalear. Analistas extranjeros nos pronostican un crecimiento del 3,5%, con crisis y todo.

Además, parece que el paquete de medidas de estímulo que tomará China levantaría los precios de los commodities.

Lo peor que podría pasar es una recompra o canje compulsivo de algunos bonos, pero no creo que se llegue a eso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...008-11-01.html
    http://www.cronista.com/notas/164050...o-los-mercados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    En 2001 teniamos mas de 6000 puntos basicos de R. Pais.

Ahora estamos en cuanto? 1500? 2000?

Cuando hablan de que por aca mucha memoria la gente no hace, tienen bastante razon. Comparan hoy con algo que paso hace solo 7 años y ya tienen que inventar similitudes. (Porque no existen).
    Falta que vuelva el "dani" a la tele
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Kosh Ver Mensaje
    Es que el riesgo pais nos hace acordar al 2001
    Es claro , en cronica ya lo habian agregado alado del reloj jaja. No creo que retrocedamos tan drasticamente , va a bajar el nivel de produccion pero no es nada irreversible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Es claro , en cronica ya lo habian agregado alado del reloj jaja. No creo que retrocedamos tan drasticamente , va a bajar el nivel de produccion pero no es nada irreversible.
    TN tambien hizo un programa especial la semana pasada sobre el dolar y el dolar esta comodo a 3.33/2 desde ese mismo dia hasta hoy...

Es que es muy claro como se beneficia muchos medios con una crisis, yo no me olvido que Hadad la noche del 19/12/01 estaba haciendo un inmundo programa de tv que comenzaba a la 1 de la madrugada por América y que no lo veia nadie y como el tipo tiraba nafta para que la gente vaya a derrocar a De La Rua y que el mismo tipo hoy en dia es un multimillonario de los medios de comunicación... no jodamos, a los periodistas que se la dan de cuarto poder les importa la gente lo mismo que a los políticos... nada, si te ven muriéndote en el piso te pisan un poco para que grites mas fuerte y poder filmarte mejor.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kosh Ver Mensaje
    Falta que vuelva el "dani" a la tele
    Vuelve despues de Hora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    A mí me parece que el temor al default es exagerado.

Seguimos con superávit fiscal y comercial y las reservas en dólares son altas. Tal vez el año que viene haya que sacar unos 4.000 millones de dólares de las reservas para cumplir con los vencimientos, pero no creo que eso nos haga tambalear. Analistas extranjeros nos pronostican un crecimiento del 3,5%, con crisis y todo.

Además, parece que el paquete de medidas de estímulo que tomará China levantaría los precios de los commodities.

Lo peor que podría pasar es una recompra o canje compulsivo de algunos bonos, pero no creo que se llegue a eso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...008-11-01.html
    http://www.cronista.com/notas/164050...o-los-mercados
    Estoy de acuerdo en parte, pero sobre las reservas, en octubre el BCRA patinó 3000 millones de USD para sostener el tipo de cambio. Es un número sobre unas reservas de unos 50.000 m, y comparado contra la deuda total que es más del triple de eso, no estamos sobre un colchón de rosas.

Pero tampoco estamos - al menos no todavía- cerca de una situación tan crítica como en el 2001
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2003

Dicen que van a subir la cuota de socio de CABJ!
    • Me gusta
    Me gusta