Los Videntes

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Question Los Videntes

Muchas veces he escuchado a gente que ha ido a videntes, los cuales, por ejemplo, el vidente, sin conocer a su cliente, le han descrito su pasado, su presente... y le han pegado en todas las cosas que han dicho... con respecto al futuro, mi pensamiento es firme: nadie lo sabe. Mas que nada el tema es... como mierda le pegan? sinceramente no lo comprendo... yo no soy creyente, nunca en mi vida he ido a una persona de estas, pero personas de confianza, familiares, han ido... y me charlando me han comentado como fue la "sesión" con el vidente y... el tipo les habla de su pasado y le emboca a todo o a gran porcentaje de lo que dice...

La verdad que... nunca me cerro... asi como hay videntes chantas... hay videntes conocidos que se corren de boca en boca... y encima ... los tipos no cobran .. $20 por una sesión.. isno me han comentado que... cobran de $100 en adelante... (es un billete...)

Como es posible? creen en esto? a mi no me entra en la cabeza como una persona puede adivinar o como sea... la vida de alguien que no conoce, sin embargo, parece que lo hacen.

También los famosos "sanadores" que te curan y toda la bola esa... la verdad que no lo logro entender, o mejor dicho no me cierra... que mierda es lo que tienen un "Sexto Sentido" (no me salgan con el i see dead people : ? un "Don" ?

Que opinan de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1834
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: Los Videntes

Se llama "cold reading" la tecnica que usan para "pegarle". No es nada incomprensible, aca podes leer sobre el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/Cold_reading.

Son todos trucos. Como hacen David Copperfield o Derren Brown para hacer las cosas que hacen? No sabemos, pero no andamos diciendo que tienen poderes sobrenaturales porque ellos mismos lo niegan. No me preguntes por que cuando un chanta cualquiera hace trucos de mentalista amateur como si tuviera poderes, la gente se lo cree en vez de asumir que son trucos como en los casos de magos profesionales.

Ahora si conoces a alguno que tiene poderes de verdad, decile que deje de perder el tiempo ganando de a 20 pesos por sesion, que si le demuestra sus poderes a esta organizacion le van a dar un millon de dolares: http://www.randi.org/joom/challenge-info.html.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Concuerdo con lo que dice o´reilly ya que soy mago, que aunque nunca hice mentalismo, conozco de la técnica del cold reading la cual es vendida comercialmente por varios magos.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

"This technique is named after a shotgun, as it fires a cluster of small projectiles in the hope that one or more of the shots will strike the target."
    Hoy lei exactamente la misma frase, tal cual, en un libro de genetica, o sea, nada que ver.
    Nunca la habia leido antes.
    Este tipo de casualidades pasa seguido, son muy locas.
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

A mi viejo "supuestamente" un tipo le tiró un montón de cosas que eran posta y no le cobró nada xD

Hay muchas cosas raras que no sabemos. Yo admito que todo es posible, pero por ahora nunca pude comprobar nada fuera de lo normal, nada que se mantenga fuera de las leyes de la física ni nada espiritual. =P
    No se si me explico, pero soy de creer en estas cosas, solo que nunca comprobé nada y no puedo saber si son ciertas, pero eso de vender técnicas o andar cobrando por esas cosas ya me parece cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    A mi viejo "supuestamente" un tipo le tiró un montón de cosas que eran posta y no le cobró nada xD
    Capaz que no era un chanta pero inconscientemente usaba tecnicas similares. O tal vez era un chanta inteligente que de vez en cuando hace lecturas gratuitas para que la gilada le haga publicidad. O quizas realmente tiene poderes paranormales. Si crees que es esta ultima, decile que reclame el millon de dolares, capaz que podes ligar una comision.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Ya que tiene que ver con el tema del mentalismo, alguien tiene alguna pagina que hable sobre induccion. Vi que muchos mentalistas, como disciplina de la magia (aunque los ladrones que dicen que tienen poderes supongo que tambien lo usaran) ademas de hacer cold reading, emplean tecnicas de induccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jul 2005

son todos una manga de ladrones, del primero al ultimo, y lo peor es que NADIE los controla, ni la AFIP ni la cana ni nadie. publican sis avisos impunemente en los diarios de gran circulacion, la gente va a esos lugares y paga fortunas o son engañados por estos delincuentes. cuandos e dan cuenta se quedaron sin un mango y sin lo que iban a buscar. yo se de un caso en el cual una de estas ladronas dejo sin vivienda a un hombre con el cuento de que le iba a multiplicar el dinero que habia obtenido de la venta de su casa, el fulano le dejo TODA la guita a esa hija de puta. cuando quiso reclamarle la plata la desgraciada no solo no le dio un mango sino que encima llamo a la policia para que lo echen del frente de su casa ya que el chabon iba todos los dias a putearla y a cascotearle (literalmente) el rancho. mas datos PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Oct 2008

No puede ser cierto lo del fulano ese. Nadie le dejaria esa guita, ni siquiera un fulano. A te conto que B conoce a C cuyo tio tiene un amigo D que fue a la vidente y le dejo la guita de la casa y...
    Y de ultima, se lo merece y si el tipo termina tirado en el riachuelo la fulana de tal resulto un elemento util de seleccion natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Un buen observador puede pegar la posta sobre muchas cosas en una persona, sin tener ningún poder mental, y si tiene habilidad suficiente, inferir a partir de lo que vé en esa persona, cuáles son sus probables caminos futuros a seguir en muchas áreas. Esto sumado a una buena capacidad de teatralización y de generar relatos ambiguos cargados de generación de expectativas, da un resultado infalible.

Por ej, el tipo te vé con un rolex auténtico, un traje de armani, y te bajaste de un Porsche... Entonces te va a decir, sin riesgo casi de fallar "se viene un viaje emocionante a algún lugar lejano (obvio, no te dice cuando), en el que vas a conocer gente interesante (el mensaje "interesante" para un tipo rico equivale a buenos contactos o minas lindas, cosas muy fáciles de encontrar en cruceros de varios miles de dólares), y vas a tener muchas sorpresas (obvio pelotudo, te vas en un crucero en el que no sabés quien va, seguro algo te va a sorprender... ya sea una tormenta a mitad del viaje, que un día se aparezca en tu camarote una trola desnuda acostada en tu cama, que seguro es una mina que te reconoció y sabe que tenés mucha más guita que ella y quiere aprovechar la volada). "

Es una chantada tan grande y calculada como que yo ahora diga, de Eosinofilo:

"Es un tipo que disfruta de la buena lectura, y los desafíos lógicos e intelectuales. Tiene una escala de valores muy bien definida y es escéptico por naturaleza. Rehuye de lo convencional y del pensamiento de manada... Para el serían adecuadas las carreras de medicina o arquitectura. Una vez que se convence de algo es difícil hacerle abandonar la idea. Es rápido para formarse opiniones sobre la gente que lo rodea.".

O sea... la cuestión es decir una sarta de cosas que sean lo más obvias posibles a partir de datos mínimos, mechando alguna pelotudez genérica que aplique al 50% de la población y sobre todo tomando ventaja del hecho de que, alguien que visita un vidente, va con predisposición a creer y sin ánimos de cuestionar o tratar de despejar lo obvio.

Como ya dije, cualquiera con una mínima habilidad literaria y un poquito de capacidad de observación puede pasar fácilmente como vidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    No puede ser cierto lo del fulano ese. Nadie le dejaria esa guita, ni siquiera un fulano. A te conto que B conoce a C cuyo tio tiene un amigo D que fue a la vidente y le dejo la guita de la casa y...
    Y de ultima, se lo merece y si el tipo termina tirado en el riachuelo la fulana de tal resulto un elemento util de seleccion natural.

aunke no lo creas es cierto, mas detalles PM!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Nov 2004

Em , los videntes son todos chantas , siempre se basan en las posibilidades , nunca te dicen algo objetivo. Osea no se si me explico , eso de que te tiran postas , hay cosas que son comunes en el ser humano y si eso es tirar la posta la verdad que lo podria hacer cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

No todos son chantas, algunos realmente creen en su 'poder', cuando en realidad inconcientemente estan usando tecnicas similares a cold-reading o etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Em , los videntes son todos chantas , siempre se basan en las posibilidades , nunca te dicen algo objetivo. Osea no se si me explico , eso de que te tiran postas , hay cosas que son comunes en el ser humano y si eso es tirar la posta la verdad que lo podria hacer cualquiera.

si se tuvieran que basar en la pura verdad no existirian ni los videntes, ni los horoscopos, ni la ruleta

son todos chantas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    No todos son chantas, algunos realmente creen en su 'poder', cuando en realidad inconcientemente estan usando tecnicas similares a cold-reading o etc.
    Son chantas porque lo que realizan es una estafa, crean en lo que hagan o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1834
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima