Que piensan del destino?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Que piensan del destino?

El pasado Martes 4 de Noviembre Barack Obama ganó las elecciones de EEUU.
    En el discurso de victoria el futuro presidente, expresó: "Nuestras historias son singulares, pero nuestro destino es compartido".
    Es una palabra muy curiosa esta del DESTINO, algunos lo creen individual, otros comunitario y otros simplemente no creen en el.
    Me encantaría leer las opiniones que cada uno posea sobre la forma se presenta nuestro destino, sí es que existe, y cual creen que es el de ustedes o el de nuestra comunidad (tanto nacional, como mundial) y con que fundamentos lo sustentan.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3331
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Que piensan del destino?

Este... ¿y tu opinión al respecto? No es la escuela, donde la maestra te da una composición tema "la vaca" y todos escriben calladitos. La onda de un foro de discusión es que vos abrís el tema, nos contas que pensas, y nosotros te respondemos que pensamos al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

No existe el destino , a las cosas las hacemos dia a dia , y eso marcara nuestro futuro. Las cosas no estan destinadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

No creo en el destino, pero comicamente cada vez q me pasa algo malo que no deseaba, mi primer comentario es "bue, es el destino", asi como muchos ateos dicen "DIOS"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    No creo en el destino, pero comicamente cada vez q me pasa algo malo que no deseaba, mi primer comentario es "bue, es el destino", asi como muchos ateos dicen "DIOS"
    Esto último es muy cierto
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

no se si existe o no, pero a veces, solo a veces, las cosas que pasan es como que estan "pre-escritas" a que pasen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Apr 2001

O ante ciertos hechos historicos a veces a uno le cuesta creer que ciertos hechos no pudieron ocurrir sino por capricho del destino, la fortuna.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2008

Cual sería la definición de destino?

El que todo lo que hacemos lo escribió algo/alguien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Jan 2006

Creo en el destino como un conjunto de infinitos patrones que son seguidos por todo. Pienso que aunque uno se crea libre de poder elegir en el día a día lo que se hace, se ve atado a los motivos que lo llevaron a tomar determinada elección, que afecta a uno mismo y a otros. Es decir, el hecho del ser humano se ve modificado por lo que hacen los demás, una decisión que toma alguien que ni siquiera conocemos puede afectar nuestras vidas de forma inimaginable. Lo que llevó a esta persona a tomar esta decisión es algo que nosotros no podemos controlar ni prever, y es esto lo que yo creo que se asemejaría a
    destino. El conjunto de hechos (tambíen los naturales, como un fenómeno meteorológico) y la relación entre estos, forma para mí a este destino, cuyas posibilidades serían prácticamente infinitas. Si se conocieran estas infinitas posibilidades podría saberse cómo respondería cada persona dependiendo de su personalidad, la situación, el momento, etc, saber cómo afecta a los demás y establecer la relación de las consecuencias, llegando a lo que sería predestinar, cosa que creo imposible.
    Espero haber sido claro , sino ignoren el comentario!
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Inserte su firma aquí

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El destino (Para el que quiere creer en el) es fatal.

fatal.

(Del lat. fatālis).

1. adj. inevitable.

No es la acepción general en nuestro país, lo aprendí en el final de sociología jaja
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

tengo una interpretacion diferente de la palabra destino en ese discurso del grone

la veo mas como objetivo, finalidad

y esta objetivo asumo sera el sueño americano, que se acaba de renovar con este nuevo presidente

que es el destino para mi, fuera de ese contexto ... una variable que se juega a cada momento
    • Me gusta
    Me gusta

Abrazo de gol :D Avatar de NENEE_
    Registración
    Nov 2005

Yo creo en dios entonces yo creo en el destino seria como estoy ahora y lo que pase por dios ya que como estoy recuperandome de algo que pase entonces dios tenia un plan para mi. pero el tema esta en que yo sufri y su plan para mi fue medio negativo y no estoy de acuerdo en muchas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Mi opinión Dr.D esta intimamente ligada a a frase de Obama.

Desde el punto de vista social, me gustaria pensar que el mundo se encuentra en busqueda de progreso, este sueño colectivo de estar mejor es como un foro brillante, que nos guía mientras transitamos un camino de niebla y zigzagueante.

En cuanto al destino en terminos individuales en cada persona, el termino me parece de lo más coercivo y chato, es un justificativo facilista para caer en la amnegación o justificar victorias. Lo cual no significa que para algunos no cumpla su función de consuelo o legitimación (respectivamente). Pero realmente me cuesta creer que el destino depara para ciertos individuos la fortuna de Hitler, si es asi, tendriamos que empezar a cuestionarnos la naturaleza de este destino al que tanta gente se apega.

Escribí este thread porque sinceramente el concepto me intriga, al igual que las personas que fervorozamente creen en el. El destino tal cual se entiende en estos días es casi sinónimo de profesía y siendo todos adultos, modernos, concientes de nuestra libertad de elección, me parece que ambas concepciones se contradicen mucho, no logro conciliarlas.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SqueezeC Ver Mensaje
    Escribí este thread porque sinceramente el concepto me intriga, al igual que las personas que fervorozamente creen en el. El destino tal cual se entiende en estos días es casi sinónimo de profesía y siendo todos adultos, modernos, concientes de nuestra libertad de elección, me parece que ambas concepciones se contradicen mucho, no logro conciliarlas.
    Es un bias natural de la mente humana. Esta bastante estudiado: http://en.wikipedia.org/wiki/Hindsight_bias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3331
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima