Que piensan del destino?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Que piensan del destino?

Elisss:

Esa es la idea de destino, precisamente. Representar a todas aquellas cosas que pasan y, que por haber tantas variables en juego, nos resulta virtualmente imposible de entender o de calcular cómo se llegó a esa situación de la que se le atribuyó la responsabilidad al destino.

Desde mi óptica, que cuando tenés un accidente digas "fue el destino", es una redundancia total, es algo sobreentendido porque vos no podés tener ni la más pálida idea de lo que tuvo que haber pasado para que justo en el momento en que vos caminabas por la vereda, cayera un piano desde un piso 10 encima tuyo.

Lo que pretendí con mi relato es solamente un poco de sarcasmo para esa gente a la que todo le chupa un huevo, se la pasa tomando decisiones "equivocadas" en la vida, y el día en que finalmente después de muchos episodios de puro culo se le acabó la buena fortuna y le pasó algo malo, el tipo dice "tengo mala suerte" o "fue el destino".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Elisss:

Esa es la idea de destino, precisamente. Representar a todas aquellas cosas que pasan y, que por haber tantas variables en juego, nos resulta virtualmente imposible de entender o de calcular cómo se llegó a esa situación de la que se le atribuyó la responsabilidad al destino.

Desde mi óptica, que cuando tenés un accidente digas "fue el destino", es una redundancia total, es algo sobreentendido porque vos no podés tener ni la más pálida idea de lo que tuvo que haber pasado para que justo en el momento en que vos caminabas por la vereda, cayera un piano desde un piso 10 encima tuyo.

Lo que pretendí con mi relato es solamente un poco de sarcasmo para esa gente a la que todo le chupa un huevo, se la pasa tomando decisiones "equivocadas" en la vida, y el día en que finalmente después de muchos episodios de puro culo se le acabó la buena fortuna y le pasó algo malo, el tipo dice "tengo mala suerte" o "fue el destino".
    Pero se entiende 2 cosas Deep del ejemplo del auto.

El 'fue' el destino, podría pensarse como que eso ya estaba preestablecido para que sea así (sin que vos tengas información preexistente de que iba a suceder el accidente); pero a mi entender en ese ejemplo no 'depende' de variables aleatorias incalculables, sino de decisiones personales tomadas aisladas (un boludo que quiso cruzar en rojo y otro que doblo mal por ejemplo) y ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Para mi el destino es un plan trabajar para Cloto, Laquésis y Átropos
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

"Do you believe a man can change his destiny?"
    "I believe a man does what he can until his destiny is revealed."

El destino es una cosa divertida, es un invento bastante tramposo a decir verdad. En parte concuerdo con Elisss, es casi como discutir si fue primero el huevo o la gallina.

Por ejemplo, digamos que un individuo "X" es influenciado toda su vida para ser arquitecto, debido a que viene de una familia de arquitectos ejemplares, y su destino es ser el mejor arquitecto. Pero debido a un evento en el cual salva la vida de un niño en un accidente, decide ser médico para salvar más personas. Y digamos que termina siendo el mejor médico del mundo.
    La pregunta es: ¿Fue un gran médico porque el cambio su destino? ¿O porque el destino le deparo ser médico?

¿Como podemos saber donde empieza mi elección y empieza el destino? ¿Como sabemos sino estamos siendo influenciados para que eso suceda?

Sinceramente no creo en el destino, sino en lo que yo pueda llegar a hacer, rompiendo límites y barreras posibles. Pero si dicha cosa existe, me remito a la frase que cite al principio de mi post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Elisss:

Pero si hubiese muchas varaibles en juego y fuese esa la razón de no conocer el destino, no podríamos decir que el destino no existe.

Para mi que el destino exista implicaría tener una concepción determinista del universo.

Digamos que, de ser imposible calcular como se llega a una situación, lo que no podemos es dar con el destino, ni predecirlo, ni explicar el estado actual [y total] de cosas.

Pero eso sería un problema nuestro, un problema de conocimiento o de nuestras limitaciones.

Pero no es razón alguna para descreer acerca del destino y del universo determinado.

O sea la idea implicaría que si vos podes poner pausa, revovinar 6 segundos y volver a poner play, los eventos de esos siguientes 6 segundos (o sea que revovinaste) deberían darse exactamente igual en todas partes del universo. Caso contrario estaría actuando el azar, digamos, frente a las mismas condiciones no sucede siempre lo mismo (debido a que al revovinar pusiste al universo en un estado anterior que ya estuvo antes pero en el transcurso de esos 6 segundos nuevamente pasaron cosas diferentes (aunque sean pequeños eventos).

Obvio que esto es una suposición o una "Idea" para explicar la concepción de "azar ontológico", el hecho de que realmente haya sucesos aleatorios.

En este último de los casos, realmente el destino no existe.

O sea saber acerca de si el destino existe o no existe, y de creer o no en el destino (en el destino como algo que va a pasar, no como el destino de "el destino me da señales") tiene de fondo la discución acerca de la existencia de un azar ontológico.

Sobre esta discución, si bien sé algunas cosas, no sé la posta actual o las teorías de la comunidad científica... (?) armo un thread aparte (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Nov 2008

Es imposible negar/confirmar su existencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Hay un monstruo azul, con tentáculos, 10.000 ojos hechos de polvo de estrellas, una cola de 3 metros y radioactivo que vive bajo tu cama. Solo yo lo puedo ver.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No importa si tu vida esta escrita o la haces paso a paso. De todas formas te vas a morir y ahí esta lo inevitable del destino.
    En todo caso el destino no afecta para nada tu vida. Estaba predestinado a comer arroz con arvejas hoy? Que se yo. Mucho drama no me hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    a mi entender en ese ejemplo no 'depende' de variables aleatorias incalculables, sino de decisiones personales tomadas aisladas (un boludo que quiso cruzar en rojo y otro que doblo mal por ejemplo) y ya.
    pero el hecho de que esas decisiones personales aisladas tengan incidencia sobre las decisiones de otras personas es a lo que yo llamo destino.

"yo decidi que voy a cruzar el semaforo en rojo porque son las 5 de la mañana de un 1 de enero y no hay practicamente nadie en las calles asi que no hay drama"

"tengo que cruzar la calle ahora que tengo el verde y por aca que es la senda peatonal."

plaf...

las probabilidades estaban... incluso aunque fuesen mucho menores que un dia laboral normal donde hay mayor transito.

porque al tipo que cruza bien la calle lo tiene que revolear un auto a la mierda? por que a el y no a un borracho que capaz que cruza por cualquier lado y ni mira si tiene el verde o no?

casualidad? mala leche?... destino? para mi son sinonimos... nadie puede decir que la suerte no es un factor que incide en nuestras vidas (para bien o para mal) diariamente.

el que cree que lo tiene TODO calculado es un completo arrogante e ignorante.

----- Siguiente Post ------

claro que cada uno va "ayudando" a su suerte... pero por mas que tengas un plan B, C, D y E por si algo falla... siempre hay una posibilidad de que todo salga mal... y que hay con eso? habria que decir que el eligio ese camino por no tener un plan F?

tampoco hay que ser tan extremista.

para mi el destino esta en pequeñas boludeces tambien.

me llama un amigo y me dice, "me acompañas a lomas?" y lo acompaño. tenia que ver unas cosas a ver si las compraba, no me acuerdo que ahora. mientras estamos alla nos llama otro amigo y nos pregunta en que andamos, le contamos y decide que se viene tambien asi que nos encontramos... paseamos un rato y mi amigo que yo acompañaba principalmente entra en una casa de ropa para ver unas camperas... le gusta una pero tenia un parche medio feo asi que no la compro, pero mi otro amigo que llego despues, ve un pantalon que le gusto y si lo compro...

estabamos por volvernos pero este 2do amigo tira "tomamos un heladete?" ... "y daaaale", sale un cuartito para cada uno en una heladeria grosa que hay por ahi cuando estabamos por terminar el helado el mismo amigo (un poco compulsivo, notaran) dice, vamos a tomar unas birras ... bueno una sola... a todo esto eran las 8 de la noche masomenos...

entramos al bar... nos sentamos en unas mesas altas tipo barra, pedimos una cerveza y mani... charlando charlando se hicieron las 9 y yo veo en la tele LCD que jugaba argentina, fue el dia que perdimos contra chile aca, asi que les digo "hagamos tiempo asi miramos el partido aca... total..." total ninguno tenia nada mas importante para hacer (si hubiese sido una tele de tubo chica ni nos gastabamos).

asi que de un simple "me acompañas a lomas" terminamos viendo la derrota argentina contra chile comiendo una pizza medio pelo y tomando varias cervezas mas de las que teniamos pensado tomar hacia un rato. en realidad nada de eso fue planeado... quien sabe lo que me perdi ese dia por no haber estado en mi casa...

para mi fue el destino haber terminado ese dia asi. mis decisiones personales se vieron condicionadas por desiciones de mis amigos, entonces tube que tomar nuevas decisiones que de no haber existido las decisiones de mis amigos, nunca tendria que haber tomado... y asi es todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [e l i .-] : 10-11-08 el 06:11 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Aug 2005

Para que romperse la cabeza o preocuparse si existe o no el destino, es mas, seria lo mismo ya que si existiese tampoco lo conoceriamos.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    May 2006

estamos de paso nomas, lo nuestro ya esta escrito y aunque trates de cambiarlo el destino va a ser el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Jan 2008

Se están tomando diversas posturas del destino (cosa que no veo mal, pero se puede armar bardo), y por eso pregunté qué era el destino antes de opinar (cosa que no hice al final xP).

Viendo al destino como un ente que decide nuestro camino, casi no creo en el destino. Como mucho podría creer (como una posibilidad muy chica) que ese ente, desde el inicio de todas las cosas, le dió el empujón al primer dominó de una larga fila, sabiendo que golpeándolo en ese momento, con esa fuerza, y esa dirección y sentido, las cosas iban a ser como son ahora.

Sisi, es bastante boluda esa idea.

Ahora, desde el punto de vista físico, nuestra historia ya está escrita según entiendo, sino no sería posible "viajar" al futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

el destino no es un ente, es una definicion que se le da a ciertas situaciones. o al menos eso creo yo.

y planteada tal definicion, me parece, solo te deja 2 opiniones posibles... creer que todo esta predestinado o creer que se va 'forjando' segun nuestras decisiones y podemos cambiarlo a piaccere.

cualquiera de los 2 casos resutan imposibles de demostrar y tampoco resultan cruciales en la vida de nadie asi que live and let die.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    el destino no es un ente, es una definicion que se le da a ciertas situaciones. o al menos eso creo yo.
    Pasa que según la persona, ven la palabra "destino" como cosas completamente diferentes, por eso en la primer página pregunté cuál sería la definición de destino, para en base a eso seguir con la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Como Terminator nos enseñó:

No hay tal cosa como el destino, el futuro lo armamos dia a dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3330
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima