Tragedia en un colegio de José C. Paz: un niño de 8 años murió desangrado.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Thumbs down Tragedia en un colegio de José C. Paz: un niño de 8 años murió desangrado.

Esta noticia me pareció que tenía que ponerla acá porque es un hecho lamentable lo que sucedió. Al parecer es por negligencia de las autoridades y profesores de la escuela al no haber tenido las precauciones necesarias para desarrollar una actividad recreativa de "Buscar el tesoro".

También una de las autoridades del colegio (no recuerdo quién porque lo vi en la TV) dice que el nene se desangró en el baño, pero los compañeros lo vieron yendo a la dirección en busca de ayuda, y la persona que lo socorrió primero llamó a los padres y le puso una almohada (WTF?), cuando debería haberle hecho presión con otra cosa y haber llamado a una ambulancia inmediatamente.

Pero bueno, todavía no se sabe bien como fueron los hechos. Espero que se aclare pronto porque es muy triste lo que le pasó a esa familia que quedó destrozada.

Investigan la muerte de un nene de 8 años que se desangró en un colegio de José C. Paz.

El director de Educación de Gestión Privada bonaerense, Néstor Ribet, señaló a Clarín.com que se intenta "determinar las responsabilidades institucionales y personales" de la tragedia ocurrida ayer en el Instituto San Pedro. En un recreo, el chiquito se subió a un inodoro que se rompió y, al caer, se cortó la yugular. Murió antes de que llegara la ambulancia.

En medio de la conmoción por la muerte de un nene de 8 años que se desangró tras sufrir ayer un accidente en un colegio privado de José C. Paz, esta mañana se realizaban investigaciones en el establecimiento para determinar quiénes estaban a cargo del chiquito y en qué circunstancias se produjo el fatal episodio.

El Instituto San Pedro, ubicado en Potosí 4450 de ese partido bonaerense, amaneció hoy con sus puertas cerradas al alumnado por duelo. Sin embargo, desde el establecimiento confirmaron a Clarín.com que autoridades de la escuela y supervisores se encontraban reunidos.

Facundo tenía 8 años, era hijo único de un matrimonio de profesores de Educación Física y asistía a ese colegio desde jardín de infantes. Según trascendió y de acuerdo a lo que contaron sus compañeros de tercer grado, al momento del accidente el chiquito estaba jugando a "La búsqueda del tesoro". Buscando uno de los objetos ocultos, se habría subido al inodoro y, al caer, se cortó el cuello. Desangrándose, llegó hasta la Dirección, donde murió antes de que llegara la ambulancia.

El director de Educación de Gestión Privada Néstor Ribet agregó hoy, en diálogo con Clarín.com, que la tragedia se desencadenó en un breve recreo. "Estaban en una clase y estaban por comenzar otra y en ese interín es que el chiquito va al baño". No obstante, sostuvo que no puede afirmar que el accidente se haya producido en medio de un juego, ya que eso se encuentra bajo investigación.

"Todo indica que –el corte- se produjo con el inodoro que se rompe", apuntó Ribet, quien afirmó que la herida la provocó un pedazo de losa partida. "Se está investigando porqué causa se rompió".

Tras el accidente, Facundo, con sus manos en el cuello -"porque le salía muchísima sangre", contaron sus compañeritos- caminó hasta la Dirección. Allí fue atendido por los docentes, que lo asistieron hasta el arribo de la ambulancia. Todo fue en vano. "La emergencia llegó con bastante prontitud y, de todos modos ya era tarde, porque la herida que le produjo el corte en la yugular hizo que en pocos minutos falleciera", añadió el funcionario.

Desde la familia del chiquito, dispararon contra el colegio. "Lo menos que se puede esperar es que los nenes estén protegidos, pero la realidad con Toto –así apodaban al chico- es que al momento del accidente estaba solito", se quejó Cecilia, una tía de Facundo. Luego de confirmado el fatal suceso, "nadie de la escuela se acercó para solidarizarse o contarnos cómo pudo pasar esto", continuó la mujer.

Ribet, por su parte, aseguró que ya "está en curso la investigación penal, con los aportes de lo que ha recogido la Policía, y nosotros como Dirección de Escuelas hemos iniciado el sumario administrativo, que está a cargo de la Auditoría General". A través de ese procedimiento, explicó es posible determinar las responsabilidades institucionales y personales que pudiera haber en el acontecimiento. "Obviamente no desde el punto de vista penal", concluyó.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal N°4 y de la Comisaría 3a, ambas de José C. Paz.

La familia decidió no velar al chiquito y sus restos fueron sepultados en un cementerio de Moreno. La escuela, en tanto, permanecerá cerrada por duelo hasta el lunes.
    Fuente: www.clarin.com
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7483
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Tragedia en un colegio de José C. Paz: un niño de 8 años murió desangrado.

Nadie sobrevive a un corte en la yugular.

El diario dice que la ambulancia llego al toque.

Me gustan los padres, estoy seguro que si un maestro va al baño con el pendejo, es un pedófilo, si no va, es un irresponsable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2004

Pero si se lo asiste rápidamente es posible salvarlo. Se que tiene que ser en el momento, pero te acordás cuando a un jugador de la NHL le cortaron la yugular y al toque lo asistieron?

No va a ser un pedófilo por ir al baño con un alumno. Pero no pueden ser tan irresponsables de permitirle ir a cualquier lado a buscar eso sabiendo que si se suben a un inodoro se pueden resbalar y golpearse, pero lamentablemente esto fue mucho peor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Pero si se lo asiste rápidamente es posible salvarlo. Se que tiene que ser en el momento, pero te acordás cuando a un jugador de la NHL le cortaron la yugular y al toque lo asistieron?
    ¿Me estas cargando? tenian hasta quirofano en el estadio.

No va a ser un pedófilo por ir al baño con un alumno. Pero no pueden ser tan irresponsables de permitirle ir a cualquier lado a buscar eso sabiendo que si se suben a un inodoro se pueden resbalar y golpearse, pero lamentablemente esto fue mucho peor...
    Wow... los niños no pueden ir al baño porque es peligroso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007

Es cualquiera esto ... como nose dieron cuenta del pobre nene.... Yo me acuerdo cuando iva a la primaria que en el baño de las nenas y de los nenes siempre habia un profesor cuidando de que no pase nada o desde el patio miraban si pasaba algo. Osea que en el recreo los profesores se paran en lugares estrategicos para verlos a todos y cuidarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Como carajo un pibe que pesa 40 kilos rompe un inodoro cuando se para encima? :S
    • Me gusta
    Me gusta

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

en el mio era lo mismo, es mas, nos cagaban a pedos si tardabamos tiempo de mas.
    Pobre pendejo, loco, la flia debe estar devastada.

edit: porque quizas ya estaba rajado por falta de mantenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Nadie sobrevive a un corte en la yugular.

El diario dice que la ambulancia llego al toque.

Me gustan los padres, estoy seguro que si un maestro va al baño con el pendejo, es un pedófilo, si no va, es un irresponsable.
    100% agree

Un corte en la yugular por mas presion q le metas, te desangras en nada

Lo mismo pensaba yo respecto de los padres, un pibe de esa edad no necesita ser acompañanado a un baño, y posta q si lo acompañan saltan con pedofilia y toda la bola

Yo entiendo el dolor de los padres, yo estaria igual seguramente, pero estaban sacados diciendo q habia abandono de persona, q la escuela era la culpable y pedian justicia, reaccion logica en el proceso de duelo, cuando no podes comprender q se trato simplemente de una desgracia buscas responsabilidad en otros.

Despue habra q evalular las condiciones del baño, si estaba roto, rajado o algo, pero en principio fue una desgracia.

Recuerdo un caso similiar con una nieta de alfonsin puede ser? una puerta de vidrio y un corte en una arteria importante de la pierna, arteria femoral creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    MMMMMMMchocoooolaaaateeeeee

Registración
    Feb 2003

Coincido con D, una desgracia pero (en principio) sin mayores responsables.

A un corte en la yugular o cualquier otra vena de igual calibre no se sobrevive salvo casos excepcionales.

Se podra discutir si los primeros auxilios fueron los mas idóneos o no, si el chico cuando lo encontraron en esas condiciones ya habia perdido una cantidad de sangre que ya hacia su caso irreversible, etc ... la cuestion es que fue una situación muy delicada y la verdad que existen muchas chances de no zafar (inclusive con un profesional cerca).

Y por favor basta de pedir medidas extremas totalmente boludas, cuando ocurren casos como estos, como que los chicos de una escuela sean vigilados hasta en el baño. Acaso vos nunca te subiste al inodoro por alguna razon? (conciente de que era una actividad peligrosa?)

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

Registración
    Jun 2003

por como lo contaron es una fatalidad, lo q pasa es q a la gente no le importa, solo quiere sangre sin importar de quien.
    • Me gusta
    Me gusta
    antes mi firma era:LA RESPUESTA A TODO: GOOGLE.COM
    pero ya no, no puedo hacer una pregunta q un banana con cara de "fuck yea" me dice q me fije en mi firma...

Registración
    Mar 2008

es obvio que la culpa es de macri

y riquelme pero en menor medida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Me estas cargando? tenian hasta quirofano en el estadio.

Wow... los niños no pueden ir al baño porque es peligroso...

No te estoy cargando, se ve que tenés un grave problema o tenés algún problema conmigo nada más. Solo quise decir con eso que no es imposible salvarse, pero ya se que no van a tener un quirófano en la escuela, solo que yo no le hubiese puesto una almohada, hubiese tratado de hacer otra cosa mejor.

No digo que no puedan ir al baño solos, digo que no pueden subirse a un inodoro.
    • Me gusta
    Me gusta

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

No te estoy cargando, se ve que tenés un grave problema o tenés algún problema conmigo nada más.
    No digo que no puedan ir al baño solos, digo que no pueden subirse a un inodoro.
    Como te das cuenta si el pendejo se subio al inodoro, si supuestamente hay una puerta que no te deja ver..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Una lastima lo del pibe, entiendo la bronca de los padres, pero echarle la culpa al colegio por que el pibe va solo al baño es una pelotudes, no se que pretenden que los maestros acompañen uno por uno a los alumnos al baño????
    ----- Siguiente Post ------
    No te estoy cargando, se ve que tenés un grave problema o tenés algún problema conmigo nada más. Solo quise decir con eso que no es imposible salvarse, pero ya se que no van a tener un quirófano en la escuela, solo que yo no le hubiese puesto una almohada, hubiese tratado de hacer otra cosa mejor.

Estas comparando 2 situaciones totalmente diferentes, en una el jugador fue atendido por profesionales al instante con todo tipo de recursos, en la otra lo atendieron gente de la escuela que no saben de emergencias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Painkill3r : 06-11-08 el 07:17 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por oshkar Ver Mensaje
    Como te das cuenta si el pendejo se subio al inodoro, si supuestamente hay una puerta que no te deja ver..
    Pero el pibe no iba a hacer sus necesidades, estaba buscando el tesoro. Para qué va a cerrar la puertita?

Está claro que fue por negligencia lo que sucedió.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7483
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima