Los números no cierran

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2002

Re: Los números no cierran

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    o sea que para que el estado pague las jubilaciones los activos le tienen que dar la plata. BIEN! Tardaron solo 14 años en darse cuenta que asi funcionan los sistemas de reparto en todo el mundo civilizado!
    ??? En todo el mundo? Los activos no pueden soportar a los pasivos. Tampoco compremos que esto es una solución al sistema de jubilaciones, es otra mierda más que no cambia nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Aug 2000

Y que quieren en un pais en donde despues de los 35/40 años uno es considerado "viejo" y no encuentra trabajo por ningun lado?. La mayoria se ve obligada a aceptar trabajos en negro, porque cuando uno tiene una familia que alimentar no se pone en exquisito como cuando se tiene 20 años y un techo a donde volver. Si el desempleado no es un profesional (y hasta ahi nomas) tiene que agarrar lo que venga y rogar que dure.
    No todo el que llega a la edad jubilatoria y no tiene todos los aportes es un parasito. Mas bien es un pobre tipo que trabaja para parasitos mayores, de los cuales, estoy seguro, debe haber muchos "papis" por aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    si claro, el tema es que no se vaya todo al carajo y te lleguen a pagar algo....

Pues si, lo logico seria que nunca se tocara esa plata, pero con cada crisis que paso desde los 60 hasta aca siempre que se puso se metio mano a la caja de los jubilados.

Lo que no se son los numeros, cantidad de aportantes, cantidad total de beneficiarios, etc.
    Ademas de los aportes, la plata para el jubilado sale de un porcentaje de la recaudacion por consumo, y otros valores referidos a este.
    (Hay que recordar que el impuesto al consumo es de caracter nacional)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    ??? En todo el mundo? Los activos no pueden soportar a los pasivos. Tampoco compremos que esto es una solución al sistema de jubilaciones, es otra mierda más que no cambia nada.
    Y quien queres que los soporte? Tata dios? Es verdad que en europa estan teniendo problemas por el envejecimiento de la poblacion, pero el sistema sigue siendo ese. Los unicos paises donde hay afjps son los "emergentes"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2002

Sea quien sea el que administre, lo que yo voy aportando tiene que ir a inversiones (obviamente hay un rendimiento). Y con eso se tienen que cubrir las jubilaciones futuras. Un sistema que gasta lo de los aportantes activos en los pasivos va al FRACASO. No compremos mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jul 2005

Por que va al fracaso? asi te garantizas tener siempre una jubilacion atada al los valores actuales del salario y por sobre todo de la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No compremos mierda.
    Claro, quedate con tu sistema ridiculo que no funciona ni a palos.

Saquemos cuentas:

Vos aportas el 9% de tu sueldo, que asumamos que es 1000 pesos, así que por mes, vos pones en el chanchito 90 pesos.

Ahora, una inversión segura rinde más o menos un 6% anual, porque no vas a poner tu futuro en la timba financiera, ¿no?

Asumamos que compones los intereses mensualmente, aparte de sumarle el nuevo capital.

Asumamos que aportas 30 años, y después de jubilado, vivís unos 20 años más.

El capital acumulado después de 30 años, compuesto mensualmente con un interés anual del 6%, te da 80605 pesos.

Ahora tenes que empezar a cobrar, teniendo en cuenta que la plata sigue rindiendo intereses, pero que a los 20 años te pensás quedar sin un peso.

Esa cuenta te da que por mes, vos vas a cobrar 589 pesos.

Tu fascinante jubilación privada solo te asegura un 59% móvil.

Como dato de color, si llegas a vivir 90 años, edad para nada loca dados los avances de la medicina de acá a que lleguemos a viejos, tu jubilación debería ser de solo 530 pesos para no quedarte en Pampa y la vía antes de morir.

Aclaración: El análisis desprecia la inflación y la indexación de sueldos porque se vuelve muy complicado, pero el escenario con esas variables consideradas es aun más triste para el jubilado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Mientras se mantengan los niveles de cantidad de aportantes. No tiene por que ir al fracaso.

Es primordial cambatir el trabajo en negro claro esta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Claro, quedate con tu sistema ridiculo que no funciona ni a palos.

Saquemos cuentas:

Vos aportas el 9% de tu sueldo, que asumamos que es 1000 pesos, así que por mes, vos pones en el chanchito 90 pesos.

Ahora, una inversión segura rinde más o menos un 6% anual, porque no vas a poner tu futuro en la timba financiera, ¿no?

Asumamos que compones los intereses mensualmente, aparte de sumarle el nuevo capital.

Asumamos que aportas 30 años, y después de jubilado, vivís unos 20 años más.

El capital acumulado después de 30 años, compuesto mensualmente con un interés anual del 6%, te da 80605 pesos.

Ahora tenes que empezar a cobrar, teniendo en cuenta que la plata sigue rindiendo intereses, pero que a los 20 años te pensás quedar sin un peso.

Esa cuenta te da que por mes, vos vas a cobrar 589 pesos.

Tu fascinante jubilación privada solo te asegura un 59% móvil.

Como dato de color, si llegas a vivir 90 años, edad para nada loca dados los avances de la medicina de acá a que lleguemos a viejos, tu jubilación debería ser de solo 530 pesos para no quedarte en Pampa y la vía antes de morir.

Aclaración: El análisis desprecia la inflación y la indexación de sueldos porque se vuelve muy complicado, pero el escenario con esas variables consideradas es aun más triste para el jubilado.
    A ver Sr. soberbio. En topics anteriores te quedaste callado ante preguntas tan simples que vos tenias las respuestas. ¿Ahora seguro no te vas a callar nuevamente desde tu altar no?... Esperemos que no.

1) ¿Mi sistema no funciona? Yo no propuse ninguno detalladamente como para que digas eso. O tu interpretación no funciona?... Sigamos tu razonamiento.

2) Ahora con tu razonamiento: Yo pongo 90 pesos por mes. Para sacar una jubilación de 600 pesos necesitamos más de 6 personas activas por 1 pasiva.

Bueno, si. Es un sistema que va al éxito el que los activos soporten a los pasivos

Mandale saludos a tu jubilación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Yo creo que hubiera sido interesante exigirles a los futuros aportantes al estado, la obligación de dar un porcentaje mínimo (o todo) de sus aportes en las AFJP para el Estado, y el capital restante utilizarlo para una pensión adicional administrada por las afjp, obviamente el tipo que opte por este sistema deberá aportar a las afjp y al estado. Haciendo así, se quita la idea de que "les roban" el capital aportado, y logicamente todos los afiliados a las afjp pasarían a hacer aportes a la nación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

2) Ahora con tu razonamiento: Yo pongo 90 pesos por mes. Para sacar una jubilación de 600 pesos necesitamos más de 6 personas activas por 1 pasiva.

Que alguien me corrija por que no estoy muy actualizado

El aporte jubilatorio es del 14%, aportado mitad por el empleado, mitad empleador.

Suponiendo que el mimino es $1300 el calculo daria maso $150 (a ojo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

A ver Sr. soberbio.
    ¿Te molesta que la matemática no te de la razón? A quejarse con los griegos m'hijo...

En topics anteriores te quedaste callado ante preguntas tan simples que vos tenias las respuestas.
    Obvio, no hay nada que me obligue a ir por la vida desasnando gente. A veces tengo ganas, a veces no. Si contestara cada cosa que preguntan y yo sé, tendría 30000 posts.

¿Ahora seguro no te vas a callar nuevamente desde tu altar no?... Esperemos que no.
    No se de que queres hablar, la formula del interes compuesto con aporte de capital no es un secreto guardado por la NSA.

1) ¿Mi sistema no funciona? Yo no propuse ninguno detalladamente como para que digas eso. O tu interpretación no funciona?... Sigamos tu razonamiento.
    Si queres podes proponerlo y yo te lo hago trizas con la calculadora. La forma que elegí de calcular la capitalización es la mejor posible desde el punto de vista del jubilado. Por ejemplo, no es realista componer el interés mensualmente, pero componerlo anualmente da menos rendimiento.

Eso es solo si no tenes volumen de capital que genere intereses. Así como vos lo describís, no funciona la cosa. La principal diferencia es que cuando te jubilás, tu jubilación no se come el capital porque otros siguen aportando al sistema mas años que los que vos vivís. Si es cierto que en un país con crecimiento vegetativo el balance se rompe y el Estado tiene que compensar la diferencia, pero la cuestión es que la diferencia la compensa toda la sociedad, incluidas las empresas y los jubilados, no solo los trabajadores.

Bueno, si. Es un sistema que va al éxito el que los activos soporten a los pasivos
    Así parecen pensarlo Francia, Alemania, etc.

[QUOTE=Trancos;8945467]Mandale saludos a tu jubilación./QUOTE]
    Lamento que no seas ducho en matemática como para ofrecer un argumento que rebata al mio de la misma forma que yo hice con el tuyo y tu única opción sea chillar como una loca. Mi jubilación dice que gracias por los saludos y que, ahora que ya solo falta el voto del Senado, te espera con los brazos abiertos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Gracias por no contestar a la verdad y seguir en tu altar de soberbia. Porque la realidad es que sos un ignorante creido.

Más de 6 activos por pasivo para $600. ¿Que otra matemática querés incluirle? Qué capital querés incorporarle, el que salió de donde? Para tu 82% movil tenés que meterle más gente según tu razonamiento (mira que ni te cambio los argumentos para no debatir demás al pedo con tan importante ignorante).

No funciona ese sistema y ya lo reconociste. Bajate del altar, porque tu matemática no sirve ni para 2 + 2.

Suerte, tu jubilación 82% movil no va a existir. Seguí comprando mierda.

Pd: No necesito que me eduquen. Preguntar a los ignorantes y que no respondan dandose aires de creidos es más lindo Viví en tu burbuja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Feb 1984

Más de 6 activos por pasivo para $600. ¿Que otra matemática querés incluirle? Qué capital querés incorporarle, el que salió de donde?
    De los primeros aportantes, que no se jubilaron instantáneamente. Si estas tan seguro de lo que decís, hace las cuentas como yo las hice y vemos.

No funciona ese sistema y ya lo reconociste. Bajate del altar, porque tu matemática no sirve ni para 2 + 2.
    ¿En donde lo reconocí? Sos muy inmaduro para discutir, tratá de levantar un poco la puntería que así estas dando vergüenza ajena...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

1) Gracias por no contestar a la verdad.

Más de 6 activos por pasivo para $600. ¿Que otra matemática querés incluirle? Qué capital querés incorporarle, el que salió de donde?

Suerte, tu jubilación 82% movil no va a existir.
    Te estas olvidando el 14,5% de aporte patronal sobre tu bruto. Eso te da $255 cada mil que cobras vos (porque la contribucion es 11% ahora, no 9%) o sea que cada 2,5 activos pagas los 600 del pasivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2324
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada