Nuevo Material Rodante para los Subterraneos de Buenos Aires

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Nuevo Material Rodante para los Subterraneos de Buenos Aires

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mi pregunta apuntaba más a porque nunca se hizo. ¿Hay vagones y esas cosas hechas acá?
    Incluso locomotoras se fabricaron acá.
    Y rieles, parece una boludez, pero no es chiste un laminador de rieles, (María Julia Alsogaray y la puta que te parió).

Hubo un tiempo que fue hermoso.......decía la canción.

Pero, gobiernos mediante, acá estamos. Igualmente hoy día se puede hacer. De por sí hay hoy reciclados/reaconcicionados a 0km de locomotoras para el mercado local y algo de latinoamérica (Chile, Perú y Bolivia) poco y nada pero la posibilidad está, lo que no hay es decisión política ni política de transporte a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 07-11-08 el 06:27 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2008

Y está Papá Macri de intermediario creo. Otra vez.

Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Callate hereje! Esos vagones se tuercen como paralelogramos cada vez que dobla el tren. Andá a conseguir un tren futurista que haga lo mismo!
    Era el 5.1 del modelo agroexportador , boloh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

C64
    Registración
    Dec 2000

Me encantarian que se fabriquen al menos 10 aca en ves de comprar afuera T_T.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me encantarian que se fabriquen al menos 10 aca en ves de comprar afuera T_T.
    Como será el zafarrancho/negociado que poner la chancha en funcionamiento en Paraná costó nada y presupuestaron a nación para poner mas en marcha, y no solo le negaron la oportunidad, sinó que encima aparte de comprar afuera muchísimo mas caro, parece que le van a sacar todo y cerrar los galpones. Se viene un tole tole con esto. Una verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

Voy a hacer una preguntonta... ¿por que no fabrican los trenes acá? Un tren no parece tener demasiada tecnología de punta adentro.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sir Auron, Coper, por que no se hacen trenes eh? Contesten, seguro andan metidos en algo raro.
    La razon principal es a mi entender la falta de impulso Politico. Es un mercado muy competitivo y sin ayuda del estado no puede florecer. Fijate que la mayoria de las empresas ferroviarias hacen sus negocios de la mano del estado. Es mas o menos lo mismo que paso con la ex FMA.

Pero si me preguntas, yo agarro Tafi Viejo, compro una o 2 licencias a China y empiezo a fabricar, de a poco y quizas en un principio, importando la mayor cantidad de partes hasta estar en condiciones de producir localmente.

El Mercado local puede acaparar un volumen importante.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    No hay vagones fabricados acá ?

Los "nuevos" de la linea D de Alstom, algunos en la chapa pegada dicen "Brasil 2001" pero también hay algunos que dicen "Bs. As - La Plata 2006"

La verdad que estaría bárbaro, aunque sin duda, los Chinos estos que van a comprar van a ser mejores que los que podríamos fabricar.

Algun fucking plan de poner aire acondicionado ? es terrible el calor que hace, no pasa un día que no vea a alguien descomponerse en verano, termina vomitando en el anden, o desmayandose, bajandole la presión, etc.
    Los Alstom de la linea D son fabricados en Brasil y ensamblados localmente, en la fabrica que Alstom tiene en Los Hornos, La Plata.

Por lo poco que pude ver, las nuevas unidades chinas vendrian con Aire Acondicionado.

Aca se carrozan vagones, los nuevos del Sarmiento estan hechos en Argentina. Lo que estoy casi seguro que no se hace es el el chasis/ruedas/motor/electronica de control/transformadores/etc.
    No se carrozan, se reciclan y/o modifican los existentes y se les agregan cosas nuevas.

Desde 0 no se fabrican nada. EMFER (del grupo TBA) viene robando reciclando los mismos Toshiba (Puma, Puma II, Puma III, Doble Piso) hace como 15 años

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    El Urquiza, la parte "tren" del emporio Metrovías, es casi-decente, si bien los trenes son viejos, tengo entendido que hacen mantenimiento de vías y cosas por el estilo. Ojo, que el volumen de pasajeros es más bien poco, puede ser por eso también. (la mayoría de los pasajeros de la zona usa el San Martín por que termina en Retiro)
    El Urquiza tiene la totalidad de las vias renovadas me parece. Tiene material viejo, pero es puntual y funciona bastante bien.

Con solo renovar/reciclar el parque tractivo, creo que contaria con el mejor servicio de trenes del AMBA.

Eso si, ayuda muchisimo la cantidad de personas que transportan y que es una linea sin ramales. Ida y vuelta, es como un subte de superficie.

Y es raro, metrovias haciendo algo bien....
    ----- Siguiente Post ------
    La verdad duele y jode:

Citar Mensaje original enviado por EnElSubte.com
    07 Nov 10:00 Al anunciado reacondicionamiento de 150 coches de las líneas C y E y la compra de 36 coches usados a España, el Gobierno ahora suma a sus promesas la adquisición de 279 coches a la china CITIC.

US$ 850 millones es lo que el Estado nacional gastará en los próximos años para la adquisición de los 279 coches para el subterráneo porteño. La empresa proveedora será la estatal china CITIC, de experiencia en el mercado, aunque mucho menor si se la compara con la trayectoria de Alstom.

Tradicionalmente el material rodante de la compañía CITIC fue considerado de "bajo costo" en comparación con las empresas pioneras en la materia. Usualmente los países que le compran a CITIC suelen ser países en desarrollo o subdesarrollados.

Sin embargo, suena extraño el precio que la Argentina pagará por la totalidad de los coches, al comparar los 1,5 millones de dólares que el Estado le pagó a Alstom por cada coche de los 96 que se compraron a Alstom Brasil de la serie Metropolis que hoy circulan en la línea D.

En este caso, quizá justificado por la financiación del 85% que China le facilitará al Estado argentino, el país pagará casi el doble por cada coche CITIC de lo que se pagó por cada coche Alstom.

La compra se realizó sin licitación. El argumento del Secretario de Transporte Ricardo Jaime fue que "la operación se enmarca en el convenio firmado por el ex presidente Kirchner y que la oferta de la empresa está muy por debajo del precio de mercado".

La entrega de los trenes comenzará con una primera partida de 85 coches en el año 2010, mientras que la entrega completa de los restantes coches se completará tres años más tarde.

Ricardo Jaime también aclaró que esta operación se enmarca en el grupo de inversiones ferroviarias que el Estado nacional lleva acabo desde el 2004, y en particular en el subte porteño los trabajos también incluyen la renovación de la línea A, la extensión de la línea E a Retiro y la fabricación de 150 coches para las líneas C y E.

En materia ferroviaria existen también los anuncios de electrificación del Ferrocarril Roca a La Plata, la electrificación del Ferrocarril San Martín a Pilar y la adquisición de locomotoras diesel-eléctricas también a China, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y el equipamiento de más trenes de doble piso, entre otras.

Sin ser tan optimistas como Ricardo Jaime, podemos aclarar que de todos los anuncios, licitaciones y obras iniciadas, sólo la renovación de la línea A y la extensión de la línea E a Retiro se encuentran en ejecución, estando esta última detenida hace ya un año por problemas más políticos que técnicos.

Sin política de transportes

La única vez en la historia de los subterráneos porteños en que se planificó un ordenamiento en cuestión de material rodante fue en los años 80, cuando la entonces administradora del servicio Subterráneos de Buenos Aires diseñó el Coche Único Fiat Materfer. La idea de la empresa era reemplazar todo el parque rodante de la red con un único tipo de tren para minimizar costos de mantenimiento, de repuestos, de capacitación y de conflictos técnicos.

La propuesta no era para nada errada. En los principales metros del mundo se acostumbra a adquirir trenes de distintos modelos pero al menos de una única empresa fabricante para lograr una uniformidad en caracter de capacitación, solución de problemas y obtención de repuestos.

La iniciativa de SBASE sólo llegó a ser concretada con la fabricación en la planta Materfer de Córdoba de los actuales Fiat Materfer que circulan en las líneas A y D.

Hoy estamos frente a la peor situación administrativa y jurisdiccional del subterráneo porteño de la historia: una red concesionada a una empresa privada, cuya concesión fue otorgada por el Estado nacional a una red que es propiedad de una empresa estatal de la Ciudad, empresa que no puede hacer uso de sus bienes ni control de la concesión.

Como consecuencia de ello y de la improvisación, de los negociados y de la inexistente política de transportes de todos los gobiernos de turno de los últimos años, tenemos hoy una red de 6 líneas de subte con el siguiente esquema:

Línea A: trenes Brugeoise de 1913, trenes Emepa de 1970 y trenes Materfer de 1980.
    Línea B: trenes Mitsubishi de 1960 y próximamente trenes CAF de 1970.
    Línea C: trenes Nagoya de 1960.
    Línea D: trenes Alstom de 2000 y trenes Materfer de 1980.
    Línea E: trenes General Electric de 1960.
    Línea H: trenes Siemens de 1930.

La situación es alarmante. Existen 647 coches en total. Algunos son de museo, con una antigüedad de casi un siglo. Otros fueron adquiridos usados a Japón y España. Otros son reacondicionados.

Para colmo, la idea del Gobierno nacional consiste en reacondicionar 150 coches de las series Siemens O&K y General Electric -algo que hasta ahora no ha tenido novedades- e incorporar los trenes CITIC, mientras que el Gobierno de la Ciudad, por su parte, tiene intenciones de adquirir material rodante nuevo para la línea H mediante un llamado a licitación, donde el ganador puede ser cualquier empresa, incluso distinta a las existentes en circulación en la red.

Si nadie interviene de forma razonable, en 2010 podemos encontrar una red de 60 kilómetros y 6 líneas con un material rodante conformado por 10 fabricantes distintos.

De acuerdo a lo consultado por enelSubte.com, la distribución definitiva sería el establecimiento de flota única a los trenes CITIC en la línea D, mientras que los Alstom y los Materfer irían a la línea A. La línea C, por su parte, continuaría con los trenes Nagoya, y las líneas E y H recibirían los restantes CITIC. La B, por su parte, continuaría con los Mitsubishi más los coches CAF españoles.

Pero de aquí a la primera entrega de trenes CITIC, si es que ocurre algún día, pueden
    Link: http://www.enelsubte.com/posts/1225923744.html

O sea, hacen 1 bien y al mismo tiempo la cagan haciendo mal.
    ----- Siguiente Post ------
    Otra cosa mas, uno de los representantes de CITIC en Argentina, es el amigo Franco Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 08-11-08 el 12:18 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Otra cosa mas, uno de los representantes de CITIC en Argentina, es el amigo Franco Macri.
    Roba De Vido, roba Macri, muerde K... qué puede ser más democrático que compatir el curro con la oposición?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Nada mas democratico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

la guita para mantener toda la infraestructura de trasnporte esta, pasa que nunca llega, por ejemplo la guita para mantener los trenes TBA termina en los bolisllos de un tipo que la usa para su empresa privada de transporte (plaza), y encima el estado le regala el diesel, osea un negocio redondo. aca los organismos reguladores no regulan, los legisladores no legislan, la justicia no existe, estamos en zona liberada. la seguridad no existe, nuestro ministro del interior (encargado de la seguridad publica) es un ex guerrillero, que podemos pedir?
    antes en wikipedia habia un articuo completo sobre su pasado como guerrillero, ahora se ve que "alguien" lo edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Florencio_Randazzo
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

10. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Mi pregunta apuntaba más a porque nunca se hizo. ¿Hay vagones y esas cosas hechas acá?
    si, hay, aca habia fabrica de trenes... locomotoras, vagones, de todo... ahora esta todo cerrado, por eso decia q llevaria unos años reabrir todo, pero estan, la fabrica de boguies (o como se escriba), carroceros...

si hubiese voluntad politica para hacerlo, se haria, pero como no la hay, compramos trenes con ojos achinados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

11. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

esaaaa... segun la nota esa, la que recibiría los trenes esos nuevos de CITIC con aire acondicionado sería la D, iupiii !! no mas chivo para ir a laburar al microcentro : p

No sabía que era tan amplio el parque... tenemos trenes de un monton de épocas distintas, pero todos del año del re pedo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

12. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Digamos que es todo tapizado, diseño, y cultura general como para no escupir las paredes, cagarse encima y rayar los vidrios para hacerse el nigga pesado que taggea todo lo que cruza.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    si, hay, aca habia fabrica de trenes... locomotoras, vagones, de todo... ahora esta todo cerrado, por eso decia q llevaria unos años reabrir todo, pero estan, la fabrica de boguies (o como se escriba), carroceros...

si hubiese voluntad politica para hacerlo, se haria, pero como no la hay, compramos trenes con ojos achinados...
    Hablas de la ex Materfer no?

Creo que fue la empresa ferroviaria mas grande que supimos tener. Locomotoras, Tranvias, Vagones, Boogies, material electrico y diesel, de todo fabricaron.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Digo, no puede ser una inversion plenamente estatal para reabrir y modernizar esas fabricas?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Digo, no puede ser una inversion plenamente estatal para reabrir y modernizar esas fabricas?
    Poder se puede.

El tema es que hay un negocio TAN grande atrás de los no-trenes (creo que los camiones son la mayor parte de ese negocio) que no les interesa. Prefieren cagarse en la gente y en cómo lleguen al laburo, que hacer una inversión seria en esa área y favorecer a los trabajadores, que por ende, de alguna u otra manera hacen que el país crezca.

Es demasiado triste este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima