Nuevo Material Rodante para los Subterraneos de Buenos Aires

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Nuevo Material Rodante para los Subterraneos de Buenos Aires

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Si hablamos de los que están operando desde hace unos años, nuevos es una manera de decir. Son los mismos vagones de hace 50 años reciclados. Tuve un compañero que antes había trabajado en eso.

Si compraron algo más en los últimos 2 ó 3 años desconozco porque dejé de tomar el tren.
    Que pregunta Mario!

Con nuevos me referia a "se ven nuevos". Son los de dos pisos y los que ahora vienen con aire y vidrios polarizados. Probablemente sean los de siempre remozados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como ahora decis? que pedis una linea en capital y te dicen "no hay numeros, llame el mes que viene?" O cuando pedis reparaciones y te responden el dia que se les canta, porque 1 mes sin responderte les cuesta de multas 2 abonos, pero a vos te siguen cobrando uno, asi que son 15 mangos la multa, mucho menos que tener tecnicos suficientes para responder a velocidad real?
    O los trenes que recorrer por año un centecimos de los kilometros que recorrian antes pero alimentan 10k familias menos pero gastan del estado aun mas palta que antes?

Yo no se si es que tenian 5 años en el menemismo y viendo que tu mama te compraba muchos juguetes importados crees que fue algo bueno, o que no viviste antes de esa epoca, pero realmente no me explico como podes defender las privatizaciones.

Los que en definitiva reconocemos que la movida de la privatizacion fue buena (si fue desmedida, se hizo mal, etc no se discute) vivimos en los 80. En mi caso particular, tambien vivi en provincia.

Si algo aprendi es que la estatizacion desmedida es tan mala como la privatizasion desmedida.

PD: Entel tardaba 1 año en habilitar linea (las reparaciones no existian y era un bien de lujo) y los cortes de luz eran todos los dias. Y eso fue gracias a milicos, peronistas y radicales... no entiendo como hay gente que todabia se pone la camiseta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Los que en definitiva reconocemos que la movida de la privatizacion fue buena (si fue desmedida, se hizo mal, etc no se discute) vivimos en los 80. En mi caso particular, tambien vivi en provincia.

Si algo aprendi es que la estatizacion desmedida es tan mala como la privatizasion desmedida.

PD: Entel tardaba 1 año en habilitar linea (las reparaciones no existian y era un bien de lujo) y los cortes de luz eran todos los dias. Y eso fue gracias a milicos, peronistas y radicales... no entiendo como hay gente que todabia se pone la camiseta...
    Yo vivi en los 80 y no defiendo el cuento de las privatizaciones, asi que en definitiva nada.

Que los trenes estan muchisimo peor que cuando eran estatales es un hecho, no una opinion, consegui cualquier mapa de que recorrian y que recorren ahora y vas a ver. TAmbien tenian frecuencia toda la noche, ahora no. Bernardo gritaba que perdian un millon de dolares por dia, ahora reciben mas que eso de subsidios, solo los de buenos aires. Tambien hay mucha menos gente empleada, al pedo o no, prefiero repartir la guita entre 10k familia que entre 20 directivos.

Las empresas de servicios no cobraban un mango a quien le daban servicio, ypf no solo no cobraba todo el combustible que proveia al estado, si no que de sus arcas salia el seguro de cambio para las petroleras privadas.

Todas las inversiones para mejorar las emprezas privatizadas las hizo el estado, no los privados, que en muchos casos comprar las empresas sin deembolzar un solo peso (mas que las coimas), porque pusieron la compra de la emrpesa como deuda.

Entel tenia tecnologia vieja, eso es innegable, pero nada impedia modernizarla siendo del estado. El correo es estatal de nuevo hace varios años y da ganancia.

YPF cuando la privatizaron tenia empresas por todo el mundo, las rifaron todas. Las tarifas durante los 90 eran mas caras que en usa, estaban atadas a la inflacion en usa y los sueldo de los que pagaban era un cuarto de usa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Probablemente sean los de siempre remozados.
    En efecto, siguen siendo los mismos coches tipo toshiba de la década del 60. Como los del Urquiza.

Pic: http://mg.hugogonzalez.googlepages.c...full;init:.jpg

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    En efecto, siguen siendo los mismos coches tipo toshiba de la década del 60. Como los del Urquiza.

Pic: http://mg.hugogonzalez.googlepages.c...full;init:.jpg

Saludos
    Como que el urquiza tiene los mismo coches que en el 60, si durante los 80 era estatal y en los 90 paso a ser privada y mejor? Si no fuera porque viaje 10 años seguidos en ese tren, te diria que estas mintiendo, por lo que leo en este foro...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Como que el urquiza tiene los mismo coches que en el 60, si durante los 80 era estatal y en los 90 paso a ser privada y mejor? Si no fuera porque viaje 10 años seguidos en ese tren, te diria que estas mintiendo, por lo que leo en este foro...
    La única verdad es... ya sabés

Pero ojo, peor es el Mitre, a pesar de la chotada de plástico y aire acondicionado que a veces no anda y te cagás cocinando por que no se abren las ventanillas, las vías están todas rotas, y estadísticamente 1 de cada 6 trenes no salen. Ni hablar de que tarda media hora desde que pasó la Gral. Paz hasta Retiro, increíble.

El Urquiza, la parte "tren" del emporio Metrovías, es casi-decente, si bien los trenes son viejos, tengo entendido que hacen mantenimiento de vías y cosas por el estilo. Ojo, que el volumen de pasajeros es más bien poco, puede ser por eso también. (la mayoría de los pasajeros de la zona usa el San Martín por que termina en Retiro)

Pero mientras sigan los Cirigliano, Roggio y M**** (ya ni lo nombro), dueños de TBA, Plaza, Metrovías, esto va a seguir así. El transporte cumple una función social, no tiene por qué dejar ganancia (si lo hace bueno, mejor), así como no dejan las escuelas y hospitales y no por eso los cierran.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Yo vivi en los 80 y no defiendo el cuento de las privatizaciones, asi que en definitiva nada.

Que los trenes estan muchisimo peor que cuando eran estatales es un hecho, no una opinion, consegui cualquier mapa de que recorrian y que recorren ahora y vas a ver. TAmbien tenian frecuencia toda la noche, ahora no. Bernardo gritaba que perdian un millon de dolares por dia, ahora reciben mas que eso de subsidios, solo los de buenos aires. Tambien hay mucha menos gente empleada, al pedo o no, prefiero repartir la guita entre 10k familia que entre 20 directivos.

Las empresas de servicios no cobraban un mango a quien le daban servicio, ypf no solo no cobraba todo el combustible que proveia al estado, si no que de sus arcas salia el seguro de cambio para las petroleras privadas.

Todas las inversiones para mejorar las emprezas privatizadas las hizo el estado, no los privados, que en muchos casos comprar las empresas sin deembolzar un solo peso (mas que las coimas), porque pusieron la compra de la emrpesa como deuda.

Entel tenia tecnologia vieja, eso es innegable, pero nada impedia modernizarla siendo del estado. El correo es estatal de nuevo hace varios años y da ganancia.

YPF cuando la privatizaron tenia empresas por todo el mundo, las rifaron todas. Las tarifas durante los 90 eran mas caras que en usa, estaban atadas a la inflacion en usa y los sueldo de los que pagaban era un cuarto de usa.

Que loco, me pregunto como es que se vaciaron las arcas del estado??. Ahhhh, si, cierto, fue el complot economico que le hicieron a alfonsin, el resto, se sabe, el dinero corre en un solo sentido y el aparato estatal les habrio las puertas para que salgan.

No te negue lo de los trenes, que por cierto cayeron solitos por la misma gente que alimentaba y se lo dieron en bandeja al don carlos.

El estado cobraba por los servicios, estaban subencionados igual que ahora.

La idea del estado super poderoso que puede mantener una red de servicios no funciono ni en la union sovietica.

Y la idea de la buena fe de un ente privado es como minimo, ingenua.

El correo, existen tanto estatal como privado y conviven muy bien, el correo funciona como un miembro mas del grupo economico (cono todo lo que esto significa, regulacion, competencia, etc)

Es tan descabellado entonces pretender un sistema mixto de servicios donde el estado es el que establece las normas?

PD: en un post anterir ya especifique cuales son las atribuciones del estado que deberian ser intranferibles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que loco, me pregunto como es que se vaciaron las arcas del estado??. Ahhhh, si, cierto, fue el complot economico que le hicieron a alfonsin, el resto, se sabe, el dinero corre en un solo sentido y el aparato estatal les habrio las puertas para que salgan.
    Ah! claro, no existe la corrupcion ni la deuda externa trplicada por los milicos, la tasa de interes que crecio unilateralmente en la epoca de alfonso, ni la deuda duplicada en la epoca de carlo! Era todo por el gasto operativo de las empresas privadas!

No te negue lo de los trenes, que por cierto cayeron solitos por la misma gente que alimentaba y se lo dieron en bandeja al don carlos.
    Solitos? Mejoraron en algo? Tienen menos horario y muchos menos recorrido y mas gasto. Cayeron por una terrible campaña mediatica que decian que eran malos y gente que creia que el estado no era capaz de manejarlos pero si de controlar a un privado, claro, porque los privados no dan coimas, entonces seguro el estado los tenia bien cortidos.

El estado cobraba por los servicios, estaban subencionados igual que ahora.
    El estado no le cobraba al estado por los servicios, el ministerio de trabajo no le pagaba la luz a segba, aa no le pagaba el kerosen a ypf, y asi muchisimas cosas mas.

La idea del estado super poderoso que puede mantener una red de servicios no funciono ni en la union sovietica.
    Que lindo argumento, la idea de empresas privadas controladas por el esstado no funciono ni en la superpotencia usa, (Ver el caso enron por ejemplo).

Y la idea de la buena fe de un ente privado es como minimo, ingenua.
    Bien, en algo coincidimos. Entonces?

El correo, existen tanto estatal como privado y conviven muy bien, el correo funciona como un miembro mas del grupo economico (cono todo lo que esto significa, regulacion, competencia, etc)
    El correo privado no es competencia del correo argentino, ni por lejos.

Es tan descabellado entonces pretender un sistema mixto de servicios donde el estado es el que establece las normas?
    Yo no tengo problemas en que ma`nana venga soros, compre 100 km de terrenos contiguos y ponga su propio tren con aa, azafata y pasaje a 200 pesos, siempre y cuando el estado maneje los trenes que sirven. Pero ese modelo no lo propone nadie porque no tiene sentido, el modelo privatizador es de empresarios viviendo a cosata del estado dando servicios pesimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

El tema de los trenes es a parte. Hace un tiempo lei q para muchos estados los trenes son un gasto q asumen para transportar a sus trabajadores, que no hay q buscarle el negocio por q ahi no esta.
    Y es lo q pienso yo, el tren tendria q salir 0.50 ejem pero q funcione bien. Y que el estado se haga cargo del resto q haga falta de plata para q funcione bien.
    Pero hoy en dia les dan esa plata pero esa empresa se la quedan los "dueños" y no ponen un puto peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2005

Eso es un chamuyo, si la empresas le pueden sacar provecho cobrando el boleto a 65ctv, el Estado puede hacer que no de perdidas con un boleto popular a un precio menor, y seria el responsable de brindar un buen servicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si reconoces la corrupcion estatal, reconoces lo dificl es que un estado (sobre todo el argentino) pueda dar una garantia creible.

Creo que en mas de un post, hable de que los responsables de nuestra situacion economica actual es de los milicos, peronistas y radicales, en ese orden, con la clara consecuencia que implica la responsavilidad ciudadana. Asique no creo nesesario tener que explicar posturas ideologicas sobre argumentos que pones de bocado. Hasta alguien con cancha les diria falacias puesto la deuda se contrae por exedentes en el gasto, ya sea para mantener paridad cambiaria, obra publica o manutencion del aparato estatal.

Asi mismo estas reconociendo que el estado se comio sus propios recursos, puesto que al estado otorgaba de manera casi de donacion (no hay que mencionar que el estado cargaba con los costos), sus recursos a otros entes estatales. Y para colmo subvencionaba al resto de la sociedad, con lo cual era todo perdida... al menos a grandes rasgos.

Y como ya posteaste todo lo negativo de los privados (que por cierto comparto) creo que no me quedo ni uno ni otro.

Mi opinion es sistema mixto, por mas que implique la suba de las tarifas (como paso con el correo), es la unica menera posible que veo de crecer en los servicios. Obvio no se deberia dejar de lado el factor social.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Posta boludo , la mano!ª

al fin parece que sacar esas porongas filipinas del siglo 17 de la linea A la concha de sus madres!
    Callate hereje! Esos vagones se tuercen como paralelogramos cada vez que dobla el tren. Andá a conseguir un tren futurista que haga lo mismo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Voy a hacer una preguntonta... ¿por que no fabrican los trenes acá? Un tren no parece tener demasiada tecnología de punta adentro.
    Porque no hay interesados en comprar y/o utilizar.
    Digo, no creo que seas tan ingenuo en creer que al gobierno le interesa algo en materia ferroviaria o de transporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Porque no hay interesados en comprar y/o utilizar.
    Digo, no creo que seas tan ingenuo en creer que al gobierno le interesa algo en materia ferroviaria o de transporte.
    Mi pregunta apuntaba más a porque nunca se hizo. ¿Hay vagones y esas cosas hechas acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Mi pregunta apuntaba más a porque nunca se hizo. ¿Hay vagones y esas cosas hechas acá?
    Fabricaciones militares no lo hacia ahi en general paz, donde ahora esta el macro?
    ----- Siguiente Post ------
    Si reconoces la corrupcion estatal, reconoces lo dificl es que un estado (sobre todo el argentino) pueda dar una garantia creible.
    La corrupcion estatal existe, y es contra privados, luego deberiamos concluir que ni privados ni estado puedne hacer nada, hacernos anarquistas y vivir felices en comunidades con apoyo mucho y sin capital. Bah, otra no queda por logica, no?

[quote]Hasta alguien con cancha les diria falacias puesto la deuda se contrae por exedentes en el gasto, ya sea para mantener paridad cambiaria, obra publica o manutencion del aparato estatal.
    La deuda se contrajo en en su mayoria para afanarsela.

Asi mismo estas reconociendo que el estado se comio sus propios recursos, puesto que al estado otorgaba de manera casi de donacion (no hay que mencionar que el estado cargaba con los costos), sus recursos a otros entes estatales. Y para colmo subvencionaba al resto de la sociedad, con lo cual era todo perdida... al menos a grandes rasgos.
    Eso es simplemente uan manera de contabilizar las cosas, el ministerio de trabajo gastaba menos en electricidad si no la pagaba, pero segba daba perdida. Si el ministerio gastaba mucho nadie lo iba a privatizar, pero si segba daba perdida si lo iban a hacer. La plata es exactamente la misma. Que le convenia a quien queria probar que el estado era malo malo y los privados buenos buenos?

Mi opinion es sistema mixto, por mas que implique la suba de las tarifas (como paso con el correo), es la unica menera posible que veo de crecer en los servicios. Obvio no se deberia dejar de lado el factor social.
    El correo argentino es estatal, los correos privados no tienen NADA que ver con correo argentino, NADA. Y ya te dije, yo no tengo problema en que haya 60 distribuidoras de electricidad privadas que no reciban un solo peos en subsidios, mientras haya una estatla que le llegue a todos. Pero quien va a querer hacer negocios asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 07-11-08 el 05:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3945
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima