Nuevo Material Rodante para los Subterraneos de Buenos Aires

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Nuevo Material Rodante para los Subterraneos de Buenos Aires

Che, un servicio estatal no tiene porque dar ganancias, tiene que satisfacer las necesidades de la gente y el bien común...

Una empresa privada, con subveciones estatales, es un desproposito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Sir Auron, Coper, por que no se hacen trenes eh? Contesten, seguro andan metidos en algo raro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Voy a hacer una preguntonta... ¿por que no fabrican los trenes acá? Un tren no parece tener demasiada tecnología de punta adentro.
    Porque el turco vendio fabricaciones militares donde los podian hacer. Supongo que es un problema de inversion, nadie va a hacer toda esa inversion para que al os 2 años cambie la moda y se meta toda esa fabrica en el orto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Hay algo que no me cierra, si los subtes son de una empresa privada que se forra en guita dia a dia con la millonada de gente que lo usa, porque el gobierno tiene que poner plata para las obras de las extenciones o la compra de coches??????

jajajaja
    yo m epregunto, la plata la pone el gobierno o la ponemos nosotros? HDRMPs
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Porque el turco vendio fabricaciones militares donde los podian hacer. Supongo que es un problema de inversion, nadie va a hacer toda esa inversion para que al os 2 años cambie la moda y se meta toda esa fabrica en el orto
    Si el Estado crea su propia fabrica de trenes, y no solo abastece al mercado interno sino que tambien exporta?
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si el Estado crea su propia fabrica de trenes, y no solo abastece al mercado interno sino que tambien exporta?
    No pueden controlar un puto colectivo/tren/subte que pase a horario y vos querés que pongan una fábrica? La intención es buena, y a otro nivel funciona (véase el caso del INVAP), pero acá no lo veo.

Con que tengamos algo... no sé, medianamente decente me conformo. Sea del estado, privado o de los marcianos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Que HOT es viajar en el C Constitucion - Retiro entre las 8:00 - 9:30 y de Retiro - Constitucion entre las 17:00 a 20:30, descubri nuevas cavidades que no sabia que tenia carajo.
    No hablo del E entre las 8:40 a 10:00 xq es la misma porqueria pero sin ventilacion y las estaciones hasta Jose Maria Moreno parecen una tumba (mas San Jose... es una boca de lobo). El D bueh... creo que ser mujer y viajar en el D hay q darte un premio, vi cada apoyada en el D que mejor olvidarse. Los subtes hace 3 años son "inmanejables", creo que, como pasa con algunas lineas de trenes, no pueden incrementar la frecuencia por problemas con las vias (si mal no lei, el Roca no puede sobrepasar los 40km/h cuando las locomotoras llegan a 65km/h por el estado deplorable de las vias). Pero bueno, por suerte no tenemos el tren bala (y 1 mil millones q se pagaron x adelantado y vaya a saber q paso?).
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Aug 2005

Voy a hacer una preguntonta... ¿por que no fabrican los trenes acá? Un tren no parece tener demasiada tecnología de punta adentro.

No hay vagones fabricados acá ?

Los "nuevos" de la linea D de Alstom, algunos en la chapa pegada dicen "Brasil 2001" pero también hay algunos que dicen "Bs. As - La Plata 2006"

La verdad que estaría bárbaro, aunque sin duda, los Chinos estos que van a comprar van a ser mejores que los que podríamos fabricar.

Algun fucking plan de poner aire acondicionado ? es terrible el calor que hace, no pasa un día que no vea a alguien descomponerse en verano, termina vomitando en el anden, o desmayandose, bajandole la presión, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Entiendo lo que decís, y en parte lo comparto. El Estado no está para administrar un tren, pero sí para controlar que llegue a horario y en un estado donde se lo pueda distinguir de un volquete lleno de basura.

Ahora, si me permitís, creo que estás preguntando mal. Creo que la pregunta pertinente sería algo como "pensas que con el estado sería menos peor" y ahí creo que me inclino por la afirmativa. Al menos si se van a robar plata, prefiero que sea dentro del Estado y no a privados. O no a demasiados.

Saludos
    Es verdad me acuerdo la epoca de entel q bien andaban los telefonos. Pedias el servicio y al otro día lo tenias.
    A veces no se si por ser un foro de jueguitos todos tienen 12 años y no vivieron esa epoca. No nos olvidemos que nunca teniamos luz, el telefono era un lujo para los q le andaba y lo podian tener. La unica q andaba era Aerolineas.

Pero no seamos tontos el estado tiene que controlar a estas empresas, y si ni puede hacer eso, q te asegura q va a poder brindar un servivio como la gente?. Si lo unico q hacen es contratar gente q no labura y nunca los podes rajar por q los gremios te paran y rompen todo.
    Me acuerdo cuando privatizaron todo q rajaron a media empresa (ahi nacieron los parripollos, paddle, videoclub) toda esa gente estaba al pedooo. Hay una nota en la nacion donde dicen q con los boletos de trenes solo cubren los sueldos (son sueldos muy altos) y la empresa gana con el subcidio, por lo tanto porque se va a preocupar en vender un mejor servicio si gana de otra forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2004

justamente eso es lo q estaba pensando ayer... a mi me parece totalmente hipocrita, y una verguenza, q se haga semejante gasto en importas vagones nuevos, cuando podrian perfectamente fabricarse aca, el gobierno se jacta tanto de su politica de industrializacion, y con cosas como estas, demuestra totalmente lo contrario.... hace un tiempito habian habilitado un taller para restaurar vagones... pero eso si, los nuevos los compran afuera!!!

si bien las fabricas de trenes q hubo aca quizas no estan en funcionamiento hoy en dia, podrian volver a ponerse en funcionamiento... puede llevar unos años? si, pero estubimos decadas esperando q hagan algo por lso trenes, esperar dos o tres años mas no nos va a matar...

btw, los q se quejan de la D es porq no usan la C!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Es verdad me acuerdo la epoca de entel q bien andaban los telefonos. Pedias el servicio y al otro día lo tenias.
    A veces no se si por ser un foro de jueguitos todos tienen 12 años y no vivieron esa epoca. No nos olvidemos que nunca teniamos luz, el telefono era un lujo para los q le andaba y lo podian tener. La unica q andaba era Aerolineas..
    Como ahora decis? que pedis una linea en capital y te dicen "no hay numeros, llame el mes que viene?" O cuando pedis reparaciones y te responden el dia que se les canta, porque 1 mes sin responderte les cuesta de multas 2 abonos, pero a vos te siguen cobrando uno, asi que son 15 mangos la multa, mucho menos que tener tecnicos suficientes para responder a velocidad real?
    O los trenes que recorrer por año un centecimos de los kilometros que recorrian antes pero alimentan 10k familias menos pero gastan del estado aun mas palta que antes?

Yo no se si es que tenian 5 años en el menemismo y viendo que tu mama te compraba muchos juguetes importados crees que fue algo bueno, o que no viviste antes de esa epoca, pero realmente no me explico como podes defender las privatizaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    A veces no se si por ser un foro de jueguitos todos tienen 12 años y no vivieron esa epoca. No nos olvidemos que nunca teniamos luz, el telefono era un lujo para los q le andaba y lo podian tener. La unica q andaba era Aerolineas.

Pero no seamos tontos el estado tiene que controlar a estas empresas, y si ni puede hacer eso, q te asegura q va a poder brindar un servivio como la gente?. Si lo unico q hacen es contratar gente q no labura y nunca los podes rajar por q los gremios te paran y rompen todo.
    Me acuerdo cuando privatizaron todo q rajaron a media empresa (ahi nacieron los parripollos, paddle, videoclub) toda esa gente estaba al pedooo. Hay una nota en la nacion donde dicen q con los boletos de trenes solo cubren los sueldos (son sueldos muy altos) y la empresa gana con el subcidio, por lo tanto porque se va a preocupar en vender un mejor servicio si gana de otra forma.
    hubo mucho chamuyo en todo eso, si bien los servicios eran deplorables, se hacian asi a proposito... no te olvides que el estado tenia "gas del estado" o "aerolineas argentinas" que eran empresas totalmente estatales, que daban una muy buena renta, y tenian servicios muy buenos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    No hay vagones fabricados acá ?
    Aca se carrozan vagones, los nuevos del Sarmiento estan hechos en Argentina. Lo que estoy casi seguro que no se hace es el el chasis/ruedas/motor/electronica de control/transformadores/etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2001

Aca se carrozan vagones, los nuevos del Sarmiento estan hechos en Argentina. Lo que estoy casi seguro que no se hace es el el chasis/ruedas/motor/electronica de control/transformadores/etc.
    Si hablamos de los que están operando desde hace unos años, nuevos es una manera de decir. Son los mismos vagones de hace 50 años reciclados. Tuve un compañero que antes había trabajado en eso.

Si compraron algo más en los últimos 2 ó 3 años desconozco porque dejé de tomar el tren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como ahora decis? que pedis una linea en capital y te dicen "no hay numeros, llame el mes que viene?" O cuando pedis reparaciones y te responden el dia que se les canta, porque 1 mes sin responderte les cuesta de multas 2 abonos, pero a vos te siguen cobrando uno, asi que son 15 mangos la multa, mucho menos que tener tecnicos suficientes para responder a velocidad real?
    O los trenes que recorrer por año un centecimos de los kilometros que recorrian antes pero alimentan 10k familias menos pero gastan del estado aun mas palta que antes?

Yo no se si es que tenian 5 años en el menemismo y viendo que tu mama te compraba muchos juguetes importados crees que fue algo bueno, o que no viviste antes de esa epoca, pero realmente no me explico como podes defender las privatizaciones.
    Disculpame papi se ve q no entendiste nada de lo q puse.

Yo no puse q los servicios andan bien, justamente digo q son un desastre. Pero que la solucion no es estatizar si el estado no puede ni controlar ahora menos va a poder dar un servicio como la gente y para colmo van a empezar a contratar gente como siempre q sin miedo a q los rajen no laburan.
    Resumen son un desastre pero si pasan al estado van a ser peor.

No se q problema tenes con el telefono yo hace 15 días pedi una linea nueva y me la dieron. 3 amigos q alquilaron tamb.
    Lo de las reparaciones es verdad no les interesa y si dejas de pagar te mandan carta documento, le paso a uno aca del laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3942
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima