¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

Me acaban de pasar esto... ¿será verdad?

http://www.cpiia.org/index.php?optio...d=169&Itemid=1

y si es verdad... ¿cómo es posible que a alguien se le ocurra cerrar esa carrera?

¿Terminará afectando a América Latina también?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7812
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2007

Re: ¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

q garron q dsp de 7 años minimo alguien venga y te diga "tu titulo no tiene validez", lo mataria ahi nomas... Ironicamente yo estaba sigiendo ingenieria en informatica pero deje para abocarme 100% al laburo...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hay que leer bien, ahí no dice que van a desaparecer las carreras, dice que no quieren hacer que la "ingeniería informática" tenga incumbencias exclusivas como las otras ingenierías.

Básicamente, dice que se pueden meter el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de canto en el culo, como debe ser.

Al no existir incumbencias propias, la carrera no esta reglada por el Estado y queda librada a cada Universidad el hacerla a su gusto y piaccere.

Acá si hay incumbencias profesionales aunque nadie las cumpla (gracias a Dios) y la carrera no se va a ir a ningún lado (así como tampoco se va a ir a ningún lado en España).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

la informatica abarca miiiles de cosas para solo tener 2 o 3 titulos de lo mismo.

La cosa es que le tendrian que reconocer materias a los que ya la cursaron o la estan cursando sino es cualquiera

Pero si, se tendria que dividir por muchas ramas la carrera
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pero si, se tendria que dividir por muchas ramas la carrera
    Pfff...

¿y tu justificación para semejante burrada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

ble ni da contestarte, mejor ni me peleo al pedo

tenes los humos muy altos

solo una cosa, cuando veas un ingeniero en informatica que sepa sobre todas las ramas de la informatica avisame
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2006

Bueno, pero con ese criterio habría que separar a todas las Ingenierias en muchas más específicas (aunque se hizo ya con algunas). A mi me parece mejor hacer una carrera más "global", ver lo que te gusta y después especializarte en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

claro, pero que el titulo no sea ing en informatica

Pq eso da a entender q sabes de todo

Sino fijate para los laburos, piden soporte para un ciber en el clasificado (estudiante informatica), piden programador (estudiante informatica) piden un analista (estudiante de infromatica)
    etc etc etce con todos los avisos

Osea no puede ser que una carrera abarque tanto! cuando realmente no abarca casi nada de informatica! depende mucho mas del o que sabe cada uno y aprende de lo que dice el titulo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

claro, pero que el titulo no sea ing en informatica

Pq eso da a entender q sabes de todo

Sino fijate para los laburos, piden soporte para un ciber en el clasificado (estudiante informatica), piden programador (estudiante informatica) piden un analista (estudiante de infromatica)
    etc etc etce con todos los avisos

Osea no puede ser que una carrera abarque tanto! cuando realmente no abarca casi nada de informatica! depende mucho mas del o que sabe cada uno y aprende de lo que dice el titulo.
    Bueno, pero eso generalmente pasa en todas las carreras. Justamente las carreras universitarias, te enseñan un "universo" de cosas, de ahí tengo entendido que viene el nombre de universidad, entonces bueno, están cumpliendo su función, y si, salis sabiendo un poco de muchas cosas. Para especializarte tenes los postgrados.
    • Me gusta
    Me gusta

ZZZZZZzzzzzzzz Avatar de Gazer
    Registración
    Mar 2007

solo una cosa, cuando veas un ingeniero en informatica que sepa sobre todas las ramas de la informatica avisame
    Todos los que vi (UBA), dicen "Ing en Informática", "Ing Electrónico", "Ing Industrial" ... etc ...

Ningún título dice que "orientación" seguiste dentro de la carrera, solo lo podés deducir mirando el analítico y adivinar según los planes.

Si querés especializar, seguís una maestría o algo de más rango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
    - Aristóteles -

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pfff...

¿y tu justificación para semejante burrada?
    tiene assembler en el avatar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

Si la informática es demasiado grande para una sola carrera que le queda a la filosofía o a la matemática....
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Sep 2003

ojala que en poco tiempo se divida todo en ramas, y especializen mas, en ves de generalizar tanto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

ojala que en poco tiempo se divida todo en ramas, y especializen mas, en ves de generalizar tanto
    Las pavadas dichas muchas veces no dejan de ser pavadas. Comentanos tu justificación a tamaña idea.

ble ni da contestarte, mejor ni me peleo al pedo
    No te vas a pelear, como mucho, serás deasnado sobre como funciona la carrera, la vida profesional y las incumbencias de cada profesional que quieras citar como ejemplo.

tenes los humos muy altos
    Yo siempre estoy dispuesto a cubrir con el culo los cheques que giro con la boca. Vos tiras una idea radical, por no decir ridícula, defendela.

Cuando encuentres un médico que conozca toda la medicina, avisame. :hipermegasuperarchirolleyes:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 06-11-08 el 12:06 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid
    piden soporte para un ciber en el clasificado (estudiante informatica)
    Para esta hacemos una rama tambien? jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 7812
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima