¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Re: ¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    menos mal que me avive y no me comi 1 decada sin vida comiendome el cerebro con una ingenieria en sistemas.
    Yo no entiendo por qué sigue con eso.

Las cosas que hay que leer...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de cybertech
    Registración
    Apr 2003

yo no hable de ing. en agronomia, dije de ing en sistemas que no es para lo que la mayoria la hace o creen que la hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Pasa, que se creen el 'no hace falta un título para saber' muy a pecho, y se piensan que se pueden llevar la vida por delante, cuando son unos pocos los que logran salir adelante así. Hay que tener mucha audacia y ser inteligente, porque por el simple hecho de pensar que es así no alcanza.
    Si no estas dispuesto a correr riesgos, ni laburar independientemente; lo mejor es conseguirte un título. Después de ahí con los años podrás tener tu capital para poner un emprendimiento; nadie nace siendo un nobel en una cuna de oro lamentablemente.

ASuS más allá de tu tono irónico que reconozco; tomando en serio lo que dice cybertech, si las cosas funcionaran como deben o llegas a participar en un proyecto de buena envergadura; para hacer el cableado de un edificio; hacer un estudio de suelos, etc es necesario poner el gancho (o los morlacos para la coima). Lamentablemente hay muchos casos de irregularidades, y los que se denuncian son la punta del ice berg.
    En mi dpto estuvimos haciendo reformas (baños, cocina); cuando se pincho un caño, el administrador trajo un 'plomero de confianza' que termino siendo un chanta; quería romper todo el piso recién hecho para buscar el caño roto, en ver de fijarse en el piso de abajo; y buscar el centro de la mancha de humedad. Terminamos llamando a un tipo calificado, que fue al piso de abajo, busco por donde debería estar la filtración y termino sacando 2 baldosas nada más (de 35x70 cm).

Cybertech: Ingeniería en Sistemas no es PROGRAMACIÓN. Por Dios, eso es culpa de supocisione sy de no informarse, es increíble la cantidad de gente que se mete en la carrea creyendo eso (o la que solo lo piensa). Si queres programar agarra cualquier tutorial por internet y ya. Diseñar un software requiere de mucho más que teclear como un mono.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de cybertech
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cybertech, si te metes a estudiar ingenieria en sistemas para terminar administrando un exchange, sos vos el que tiene problemas, no la carrera.

pero sabes que pasa, los jefes que conosco son ing en sistemas, y ganan igual qeu un admin de red y estan haciendo tareas pelotudas, y admin exchange, genrenciando... nada de lo qe podes aprender en la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

pero sabes que pasa, los jefes que conosco son ing en sistemas, y ganan igual qeu un admin de red y estan haciendo tareas pelotudas, y admin exchange, genrenciando... nada de lo qe podes aprender en la universidad.
    Si hubieras leido el thread, en lugar de colgarte a trollear como hacés en Estudios, sabrías que ya se habló de las ventajas de la educación universitaria.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo la verdad no me guiaría en tus jefes que no tienen título, hoy puede ser así. Estoy seguro que en un par de años va a cambiar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

El problema esta en que pensas que tener titulo es la diferencia, un papel de un curso que duro 6 meses o un papel que duro 7 años, no va a presentar ninguna diferencia per se, porque sos vos el que tiene que hacerla. Lo unico que te abre es una oportunidad y en una amplia mayoria de casos, chapa y otra escala salarial.

Si te rompiste el orto durante una decada, estas llegando a los 30 y no haces mas en tu laburo que tareas pelotudas, sos vos el problema, cambia de laburo y busca algo mas acorde a lo que crees poder hacer. Podes ser un groso con o sin titulo, pero la realidad universal es que es mucho mas probable que tengas las cosas un poco mas faciles si estas recibido por una gran cantidad de puntos que no vale la pena discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

El problema esta en que pensas que tener titulo es la diferencia, un papel de un curso que duro 6 meses o un papel que duro 7 años, no va a presentar ninguna diferencia per se, porque sos vos el que tiene que hacerla. Lo unico que te abre es una oportunidad y en una amplia mayoria de casos, chapa y otra escala salarial.

Si te rompiste el orto durante una decada, estas llegando a los 30 y no haces mas en tu laburo que tareas pelotudas, sos vos el problema, cambia de laburo y busca algo mas acorde a lo que crees poder hacer. Podes ser un groso con o sin titulo, pero la realidad universal es que es mucho mas probable que tengas las cosas un poco mas faciles si estas recibido por una gran cantidad de puntos que no vale la pena discutir.
    Muy bien explicado! Además se aplica no solo a las ingenierías sino al gran espectro de carreras y laburos que tenemos hoy.

Y en cuanto jefes ineptos.... bueno hay una frase que lo resume muy bien jaja (la tengo que postear? na, ya saben cual es).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Depende de las carreras.
    Si se trata de un título habilitante como medicina, derecho, contabilidad... Y, si, es la diferencia.
    Si se trata de ocupaciones científicas como biología molecular, física, etc... También, a tal punto que sin título no accedés a ninguna escala salarial de esas ocupaciones.

Pero si hablás de informática y sistemas, administración de empresas, y un par más... Es lo mismo.

Yo en mi laburo no cobro más por tener un título. Pero como tengo experiencia y gente a cargo, los que están por debajo mío cobran mucho menos, y algunos de ellos son licenciados en sistemas (yo sólo soy analista), con lo cual no aplica lo que decís en este caso.
    También estoy a punto de obtener el título intermedio de mi carrera actual (comunicación social) y sé que no me van a pagar más por ello (en este caso es lógico porque no se relaciona con sistemas).

Otro pibe que entró en una posición similar a la mía, gana lo mismo que yo... Pero está estudiando, todavía no se recibió. Y no maneja inglés ni francés, idiomas que yo sí manejo (bueno, francés apenas un poco) y en mi laburo actual son importantes porque estoy en un proyecto con gente de Quebec.

Es decir, no me pagan un plus por tener título, ni por los idiomas que hablo que en general me suelen ser útiles en los laburos por los que voy pasando (sobre todo inglés y portugués. Lo poco que se de francés no me sirve de mucho y alemán por ahora tampoco).

Mi punto es que, para ocupaciones normales, los que deciden mandarse en una carrera universitaria larga pensando en lo que vos decís, tiran varios años de su vida que no les van a garantizar mejores ingresos ni mejor posicionamiento en un laburo. Y estoy convencido de que esas no son las mejores razones para estudiar, yo actualmente voy por mi segunda carrera y estoy estudiando un 5to idioma, pero son cosas que hago porque me gusta el estímulo que siento al estudiar, me causa muchísimo placer aprender cosas nuevas que me interesan y me dejan romper la monotonía cerebral casi lobotómica que implica casi cualquier tipo de laburo, no porque piense que me van a pagar más o voy a tener cargos más altos.

De hecho, por mi personalidad, es practicamente imposible que me pongan en un puesto gerencial... Mi perfil es el de un tipo que se sienta e investiga, y el sólo hecho de manejar recursos humanos me espanta (gracias a dios el puesto que tengo ahora es más bien de líder técnico y no de administrar recursos humanos... es la única forma en que puedo lidiar bien con "manejo de gente", llevando a cabo una función más bien "docencial".

Y como contraejemplo, una amiga en una empresa de telecomunicaciones sin ningún título de nada, está como gerente de operaciones y tiene a cargo muchos jefes que a su vez tienen empleados entre los cuales muchos son ingenieros en comunicaciones.

Los gerentes que tuve en esa compañía cuando trabajaba allí, en su mayoría estaban estudiando o habían abandonado sus carreras por la mitad.

Es algo básico y que para alguien que se pone de culo diciendo "como invertí X años de mi vida estudiando, merezco más guita y mejor puesto blah blah" resulta jodido de entender: los cargos más altos se los dan a gente que demuestra tener capacidad real para manejar grupos de gente, para llevar adelante unidades funcionales enteras, y que sean capaces de ponerse la camiseta (esta piba llega al extremo de laburar más de 14hs al día y a veces cuando la encuentro un sábado a la noche en el MSN me cuenta que está laburando desde la casa...).

Yo si sumo los años que invertí estudiando para el título que ya tengo, para el que algún día tendré con mi nueva carrera, y en los idiomas que conozco, tendría que decir que me merezco como mínimo que me pongan de CIO de una compañía y me paguen algunos millones de dólares anuales...

Pero ya teniendo cierta "calle" laboral, sé perfectamente que las cosas no funcionan así y que el único rédito que me voy a llevar por mis estudios es el conocimiento que vaya acumulando.

Siempre digo que si fuera por mí y tuviera padres de mucha guita, estudiaría hasta morirme y no pondría nunca un pié en un "laburo de verdad".

Desde mi óptica, sinceramente me preocupa muchísimo que la gente se embarque en carreras largas sin disfrutar realmente de poder estar abriendo su mente a conocimientos nuevos que, desde el punto de vista personal más que laboral, potencialmente pueden cambiar tu forma de ver el mundo y tu propia vida.
    Así, esta gente que va a estudiar sólo por el título, al fin de su carrera lo único que le queda es eso: un papelito para colgar en la pared y repetirse a sí mismo como tratando de autoconvencerse "valió la pena el tiempo que invertí en eso..." en lugar de pensar algo "que buena experiencia de estudio, me gustaría poder continuarla".

Perdón por el post extra largo
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Jjajaja, pero obvio Deep que depende la carrera, pero hacia referencia a Informatica que es el ambiente en el que me muevo y veo (Poco, estoy comenzando en esto pero ya tengo en el fondo una opinion formada con tanto experiencias como con todo lo que he leido). Mi opinion no es una verdad absoluta, pero creo que se aplica en la mayoria de los casos.

Obviamente que el pensamiento que tengo es relativamente sencillo, estudiar para tener mas posibilidades en el futuro, lo unico cierto es que cada empresa es un mundo distinto y las oportunidades que podes conseguir no siguen ningun patron especifico, algunas le dan una gran importancia al titulo (Al punto que si te interesa un puesto gerencial es probable que no vayas a conseguirlo porque tenes un techo invisible) como otras que se enfocan en otros aspectos (Idiomas, experiencia, proyectos dirigidos, personal a cargo, objetivos logrados, etc).

Uno se va armando la carrera como mas cree que puede servirle, pero si hay algo que creo pelotudo decir, es que un titulo universitario no te sirve para nada como esta ahi cybertech despotricando, puede no servirte si solo lo queres para que te paguen mas, pero es una fuente de conocimientos, un 'abridor de puertas' y otros adjetivos mas que esta en vos aprovechar.

Ojo, mi comentario no se basa en un geek amante de la facultad, ahora mismo ni siquiera estoy estudiando. No porque no lo crea util, sino que creo que tenes que tener cierta estabilidad en otros sectores antes de meterte en la facultad, sino terminas desertando si el resto de tu vida se desploma a tus pies.

Uno tiene que demostrar que se merece mas plata y mayores beneficios, y eso no se gana mostrandoles tu cv ni los titulos que tenes, se hace laburando 14 horas por dia, desde tu casa inclusive y cumpliendo los objetivos propuestos en tiempo y forma.

A todo esto, que edad tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Jjajaja, pero obvio Deep que depende la carrera, pero hacia referencia a Informatica que es el ambiente en el que me muevo y veo (Poco, estoy comenzando en esto pero ya tengo en el fondo una opinion formada con tanto experiencias como con todo lo que he leido). Mi opinion no es una verdad absoluta, pero creo que se aplica en la mayoria de los casos.

Obviamente que el pensamiento que tengo es relativamente sencillo, estudiar para tener mas posibilidades en el futuro, lo unico cierto es que cada empresa es un mundo distinto y las oportunidades que podes conseguir no siguen ningun patron especifico, algunas le dan una gran importancia al titulo (Al punto que si te interesa un puesto gerencial es probable que no vayas a conseguirlo porque tenes un techo invisible) como otras que se enfocan en otros aspectos (Idiomas, experiencia, proyectos dirigidos, personal a cargo, objetivos logrados, etc).

Uno se va armando la carrera como mas cree que puede servirle, pero si hay algo que creo pelotudo decir, es que un titulo universitario no te sirve para nada como esta ahi cybertech despotricando, puede no servirte si solo lo queres para que te paguen mas, pero es una fuente de conocimientos, un 'abridor de puertas' y otros adjetivos mas que esta en vos aprovechar.

Ojo, mi comentario no se basa en un geek amante de la facultad, ahora mismo ni siquiera estoy estudiando. No porque no lo crea util, sino que creo que tenes que tener cierta estabilidad en otros sectores antes de meterte en la facultad, sino terminas desertando si el resto de tu vida se desploma a tus pies.

Uno tiene que demostrar que se merece mas plata y mayores beneficios, y eso no se gana mostrandoles tu cv ni los titulos que tenes, se hace laburando 14 horas por dia, desde tu casa inclusive y cumpliendo los objetivos propuestos en tiempo y forma.

A todo esto, que edad tenes?
    Totalmente de acuerdo en casi todo, el título te puede dar un empujón en algunos lugares, sobre todo si es tu primer laburo (según estadísticas que leí, el título y la universidad de la que venga valen mucho más en un primer laburo, cuando ya se buscan puestos con experiencia determinada el peso de este factor va bajando mucho).
    Y también es cierto que en muchas empresas si no tenés cierto tipo de título, tenés un techo invisible, pero en mi experiencia son las menos (las del grupo techint están entre estas "menos", creo que molinos es otra).

Pero en otras como donde está mi amiga, sólo te lo cuentan en algunas especialidades y como empleado, para jefaturas y gerencias no le dan mucha bola y si le dan bola a laburar 14 horas por día, como suele pasar en la mayoría de los empleadores de Argentina, no así en el primer mundo, donde te hacen respetar los horarios tanto de entrada como de salida a rajatabla y en algunos casos extremos como alemania llegan a tratarte de inepto si te pescan quedándote después de hora.

En mi caso no cuadro con el perfil de tipo que se desvive laburando, pongo pilas y trato de ser eficiente (en general lo logro, salvo cuando el laburo es pedorro y mi humor me juega en contra...), pero así como llego 8:45 al laburo, 17:57 empiezo a levantar carpa, incluso en mi laburo actual, en el que estoy desde hace 2 meses. Nunca intento hacer buena letra a propósito, siempre suelo dejar todas las cartas sobre la mesa desde el principio, y es una actitud que no en todos lados cae bien... Pero bue, considero que mi persona, mi dignidad y mi vida personal no tienen por qué adaptarse a un laburo más allá de las condiciones que me indican al momento de entrar.

También lo pienso por el lado de que no me sirve de nada cobrar 20 lucas por mes si implica que mi vida va a reducirse a dormir y trabajar y no voy a tener forma de mantener la continuidad en ningún proyecto personal extra laboral (incluyendo pasar una buena cantidad de tiempo con mi esposa al salir del trabajo y antes de que me quede dormido...)

PD: 33 años aquí. Y no vale contradecir mis argumentos con la excusa de que soy un viejo choto y mis ideas son de la época de los dinosaurios
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

de que laburas, deep?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    de que laburas, deep?
    Ahora estoy en laburando en un proyecto de mantenimiento para la software factory de una consultora.

Si estás en linkedIn mandá PM así te agrego, tengo varios contactos de todo tipo en IT. La verdad es el invento más copado en redes sociales, casi hasta te diría que hoy por hoy si me pusiera a buscar laburo, encontraría más rápido mandando mensajes a los recruiters que me agregaron que buscando por universobit o similares
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Jjajajja, no, es por un drama que tengo de compararme con vivencias de otros, como para ver si estoy a tiempo de hacer algo similar o no (Empezando 2da carrera universitaria, varios idiomas). Obviamente que no sirve de nada y es al pedo, pero es como un 'tic' que no me puedo quitar. Asi que tengo mas de 10 años para alcanzarte, cuidate (?!)

Y no, la verdad no sirve ganar 20 lucas al mes si perdes tu vida, creo que hay que encontrar cierto balance entre laburo, vida personal y hobbies que uno tenga, cosa que es bastante jodido de lograr porque usualmente los 2 primeros se disputan casi todo el tiempo que tenes, hay que trabajar para vivir, not the other way around.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Jjajajja, no, es por un drama que tengo de compararme con vivencias de otros, como para ver si estoy a tiempo de hacer algo similar o no (Empezando 2da carrera universitaria, varios idiomas). Obviamente que no sirve de nada y es al pedo, pero es como un 'tic' que no me puedo quitar. Asi que tengo mas de 10 años para alcanzarte, cuidate (?!)

Y no, la verdad no sirve ganar 20 lucas al mes si perdes tu vida, creo que hay que encontrar cierto balance entre laburo, vida personal y hobbies que uno tenga, cosa que es bastante jodido de lograr porque usualmente los 2 primeros se disputan casi todo el tiempo que tenes, hay que trabajar para vivir, not the other way around.
    Igual mi amiga que está de gerente en Telecom, no está ni cerca de ganar 20k al mes... De hecho no llega ni a la mitad, y me cuenta que casi todos los días está hasta las 22hs en el laburo...
    Es una decisión respetable si querés dedicar tu vida a tu carrera laboral, está en cada uno obvio...
    Pero sé que en mi caso, terminaría ahorcándome con un hilo dental porque no lo soportaría
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7808
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima