¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Re: ¿Desaparece Ingeniería Informática en España?

Pointles sigue cs en computación.

Ya por ser de fcen y no de fiuba, seguro que es más dificil, más teórica más nerd y más grosa (?)

un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pointless ahora duerme desnudo en la ducha ocurrucado.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Algoritmos I de ciencias de la computacion cuando la hice empezabas viendo funcional un poco, para hacerte amigo de la transparencia referencial. Despues veias procedural y los estados de la maquina, y como demostrar la correctitud de un programa, mediante los cambios de estado que implica cada paso/instruccion. Invariantes de los ciclos, pre, postcondiciones, y supongo que la maquina de turing.

En II se veia hacer cosas por capas, tipos abstractos de datos, metodos de ordenamiento, calculos de orden, recursion, llevar recursion a la pila, el teorema... ese.... el importante de calcular orden en una recursion... me olvide el nombre.

En III se veian muchisimas cosas de grafos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

4. < Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    claro, vos todabia pensas que si queres saber de "informatica" llendo a la facultad vas a salir sabiendo mas que todos.

ademas ese es otro tema que si supieras un poco te darias cuenta, que el titulo no dice nada para esa carrera. en cuanto, a que nivel sabes sino a q nivel te rompiste el orto estudiando
    ----- Siguiente Post ------
    el titulo no dice nada de nada sin una postura clara por quien se recibio para defender ese titulo... mas simple... si vos conseguis el titulo, si no sabes como mierda ejecutar lo que aprendiste, no sirve de nada mas que un papel prolijo...

y te corrijo... obvio que saliendo de la facultad vas a saber mas... por lo menos en lo que estudiaste... no por nada un recibido en una empresa decente gana mas que el perejil que saca fotocopias o esta estudiando y todavia no sabe usar la calculadora o el photoshop...

Punto aparte...

por lo que vi asi al boleo de DeepBlue y a lo cual apoyo su pensamiento... la verdad es que es triste ver que muchos se avalan con un papel que les hace decir "se mas que vos y por eso soy licenciado" cuando despues no valen un peso en donde se sienten y tengan gente que les este sosteniendo el culo todavia
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Sin ir más lejos, hace poco fui a la ceremonia de entrega de títulos en el Di Tella, y escuché el discursito del "mejor promedio" (era de un master en finanzas...).

Entre sus palabras dijo algo como "porque hace poco viajé a Suiza (WTF???) y pienso que tendríamos que esforzarnos para que Argentina se parezca más a Suiza (WTF al cubo)".

Y después tiró otra como "con lo que pagué el posgrado acá, me podría haber comprado un auto o haber hecho (otro) viaje a europa, pero preferí apostarlo al conocimiento blah blah".

Lo único que entendí de ese discurso de "mejor promedio" fue que el pibe tenía guita suficiente para hacer un posgrado que le salió tan caro como un auto, y de paso, hacerse un viajecito a Suiza.

Moraleja que siempre repito: podés tener tantos títulos como para tirar abajo una pared de concreto con refuerzos internos de titanio, y ser un perfecto idiota de todos modos.

Ojo, no quiero desmerecer a los buenos estudiantes, de hecho yo lo soy y siempre lo fui en las materias que me interesan (aunque en las que no me gustan, siempre trato de ser tan mal alumno como puedo... es como un capricho de principios que llevo en el código genético), pero simplemente quiero decir, que recibirte de una carrera obteniendo un título, o incluso teniendo un alto promedio, no implica que seas una persona idónea o un buen profesional cuando encuentres un laburo.

De hecho muchos recién recibidos llegan a sus primeros laburos con unos humitos de "acá vengo yo a enseñarles cómo hacer las cosas bien", y cuando no terminan con una patada en el culo, terminan con la mirada baja cuando se dan cuenta de que sabían mucho menos de lo que se creían.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo de programar no se un pito, pero me dió gracia que seba_neo se quizo hacer el poronga con los amigos super calificados, y cuando le dijeron que la tenían más grande que el y sus amigos, sacó a relucir la life card y la humildad.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

A mi me dio risa como darklarrid se hizo el desentendido de lo que puso, porque no quiere discutir, en un foro de discusion...d'oh
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

A ver, es lo ultimo que posteo porque veo que nadie sabe seguir un thread e interpretar todo lo que leen.

En ningun momento saque a relucir mis logros personales, solo hice algunos comentarios de ellos cuando dr.d empezo a atacarme sin sentido por el solo hecho de haber estudiado en la UM (si me llegan a decir como explicarle a alguien cerrado de mente que egresar de la UM no es determinante de tus conocimientos sin decir que uno hizo, acepto el error y me callo la boca, sino sigo opinando lo mismo, son todos pichones de dr.d)

Segundo, porque no se fijan cual fue el comentario con el que inicie el thread? cual fue el comentario de Dr.d?

Tercero, sigo sosteniendo que para poder, no opinar, porque opinar seria decir, me da la impresion que, me parece y no decir esto es una basura, se tiene que conocer del tema y no lo conoces hasta que cursas realmente la carrera. Supongo entonces que todos los que opinaron de la misma se conocen las mas de 40 materias que se dictan con todos sus temarios y que involucra cada uno no? me imagino como minimo que saben eso

Cuarto, a personajes como neoraven que lo unico que hacen es opinar sin siquiera haber interpretado nada, te explico, no te voy a hacer dibujitos porque no tengo ganas, si a vos te dicen a las personas que egresan de X insitución no los quiere nadie y no sirven para nada, a vos te parece mal que yo ponga "no, mira, no es asi, A egreso de ahy y esta trabajando en R lugar, Y tambien y esta en P lugar", que carajo le ves a eso de hacerce el poronga?

Quinto, hasta tal punto vas a criticar Dr,d cosas como la falta de ortografia? de enserio, me das pena, ya no sabes que poner.....

Y la verdad que me retiro con lastima, no con bronca, porque no se puede llevar una discucion coherente sin que la terminen arruinando resentidos que no pudieron terminar una carrera, resentidos que nisiquiera lo intentaron, ignorantes que no conocen del tema y sale a luz las "chupadas de culo" al resentido de turno. Si ustedes esto lo vieron como un boca river, alla ustedes, ya con eso demuestran al nivel que llega esta discucion, esto no se trataba de ver quien la tenia mas grande, sino de que simplemente me "defendia" de comentarios de dr.d los cuales ponia sin concerme en absoluto.

Igual ...... creo que ni este post vale la pena, mucho pichon de DR,d por estos lugares.

Y cierro todo con algo que digo siempre, la facultad no te da conocimientos, he conocido gente muy grosa que no tenia titulo (si empezado pero no terminado), pero si te da cierto "criterio" y profesionalismo, la facultad te da una base, no te da todo. Podes leer libros, cuantos libros vas a leer? todos los que involucra una carrera de 5 años como minimo con varios profesores explicandote del tema? mira que no es leer un libro de UML y listo, sabes la cantidad de temas que rodean a UML?

Un simple ejemplo, en la facultad a traves de los años ves.

Primero analizar un sistema, realizar diagramas de DFD para ver el flujo de la informacion, diagramas que te muestran el movimiento de los documentos, etc. Luego ves como detectar los casos de uso y realizar digramas de clase, secuencia, etc. Luego ves los ciclos de vida que puede tener un proyecto, luego como administrar recursos, asignandolos en tiempo, optimizando estos con distintos métodos, etc. Tambien tenes una materia en donde haces una analisis de una inversion y preparas un proyecto. Todo esto con trabajos en el medio. Osea, te "enseñan" a que tenes que hacer desde que un cliente plantea un requerimiento, seleccionando el mejor ciclo de vida, haciendo todos los analisis/diagramas correspondientes para finalmente efectuar la programacion.

A vos te parece que todo esto lo podes aprender leyendo? si? bueno, a eso agregarle varias materias de base de datos, electronica, redes, derecho, "psicologia", logica, matematica.......... Te parece??? Podes hacerlo, pero vos te crees que todos lo van a hacer?

Y con respecto a la UM, para mi no fue mala facultad, no es comparable con la UM pero no es mala, si le tendria que poner un puntaje seria 7-8 sin conocer al resto. Hubo 2 o 3 materias sin sentido (profesores que eran un chiste), entre esas mal dada Analisis de sistemas II (con el decano) y otra que en este momento no me acuerdo cual era. Lo que le falta es que te compliquen la vida con trabajos tediosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebaneo : 10-11-08 el 08:32 AM

9. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    A ver, es lo ultimo que posteo porque veo que nadie sabe seguir un thread e interpretar todo lo que leen.

En ningun momento saque a relucir mis logros personales, solo hice algunos comentarios de ellos cuando dr.d empezo a atacarme sin sentido por el solo hecho de haber estudiado en la UM (si me llegan a decir como explicarle a alguien cerrado de mente que egresar de la UM no es determinante de tus conocimientos sin decir que uno hizo, acepto el error y me callo la boca, sino sigo opinando lo mismo, son todos pichones de dr.d)

Segundo, porque no se fijan cual fue el comentario con el que inicie el thread? cual fue el comentario de Dr.d?

Tercero, sigo sosteniendo que para poder, no opinar, porque opinar seria decir, me da la impresion que, me parece y no decir esto es una basura, se tiene que conocer del tema y no lo conoces hasta que cursas realmente la carrera. Supongo entonces que todos los que opinaron de la misma se conocen las mas de 40 materias que se dictan con todos sus temarios y que involucra cada uno no? me imagino como minimo que saben eso
    [...]

Y la verdad que me retiro con lastima, no con bronca, porque no se puede llevar una discucion coherente sin que la terminen arruinando resentidos que no pudieron terminar una carrera, resentidos que nisiquiera lo intentaron, ignorantes que no conocen del tema y sale a luz las "chupadas de culo" al resentido de turno. Si ustedes esto lo vieron como un boca river, alla ustedes, ya con eso demuestran al nivel que llega esta discucion, esto no se trataba de ver quien la tenia mas grande, sino de que simplemente me "defendia" de comentarios de dr.d los cuales ponia sin concerme en absoluto.

Igual ...... creo que ni este post vale la pena, mucho pichon de DR,d por estos lugares.
    Indicators of a delusion
    (Munro, 1999)

1. The patient expresses an idea or belief with unusual persistence or force.
    2. Despite his/her profound conviction, there is often a quality of secretiveness or suspicion when the patient is questioned about it.
    3. The individual tends to be humorless and oversensitive, especially about the belief.
    4. There is a quality of centrality: no matter how unlikely it is that these strange things are happening to him, the patient accepts them relatively unquestioningly.
    5. An attempt to contradict the belief is likely to arouse an inappropriately strong emotional reaction, often with irritability and hostility.
    6. The belief is, at the least, unlikely.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Delusional_disorder
    • Me gusta
    Me gusta

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

O'reilly,

Te pasaste man con ese quote de wiki, me estoy cagando de risa a más no poder
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Indicators of a delusion
    (Munro, 1999)

1. The patient expresses an idea or belief with unusual persistence or force.
    2. Despite his/her profound conviction, there is often a quality of secretiveness or suspicion when the patient is questioned about it.
    3. The individual tends to be humorless and oversensitive, especially about the belief.
    4. There is a quality of centrality: no matter how unlikely it is that these strange things are happening to him, the patient accepts them relatively unquestioningly.
    5. An attempt to contradict the belief is likely to arouse an inappropriately strong emotional reaction, often with irritability and hostility.
    6. The belief is, at the least, unlikely.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Delusional_disorder

vos leiste desde el primer mensaje que puse no? entendiste como se llego a esto? ni me caliento
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pobre seba neo, lo atacan por su maravilloso titulo de la UM, y eso despues de que el apenas dijo que eran todos fracasados que nadiehabia terminado una carrera ni era capaz de hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Primero analizar un sistema, realizar diagramas de DFD para ver el flujo de la informacion
    DFDs? that's so 70's... ¿No era que RUP era lo más y mirabas con desdén a los que no lo sabían? Flojo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Y con respecto a la UM, para mi no fue mala facultad, no es comparable con la UM pero no es mala, si le tendria que poner un puntaje seria 7-8 sin conocer al resto.
    No se puede comprar con la misma universidad? Mierda que esta jodida la cosa.
    Y resulta que no se puede opinar sin saber, pero vos si podes dar puntaje sin conocer las demas universidades? Que tenes, coronita?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

si le tendria que poner un puntaje seria 7-8 sin conocer al resto.
    Citar Mensaje original enviado por seba_neo
    cuando se habla sin conocimiento de causa, la verdad es que sos uno mas del monton, se llenan hablando la boca de gansadas cuando no tienen la mas minima idea.
    Cuack....
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7809
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima