"Problemas" con Arba...

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

"Problemas" con Arba...

Hola gente, seguro mucho de ustedes han tenido o van tener problemas con Arba, porque son unos inoperantes del orto

Esta me paso ayer, talvez alguno paso por algo similar y me pueda dar un consejo (aclaro que lei cual es el problema y la solucion que me dio Arba, pero para variar.....siempre te la hacen lo mas dificil que pueden ).

Recibo en el correo (aqui en mi pueblo el correo argentino no llega a tu casa, tenes que ir a buscarlo al correo del pueblo) una nota de Arba diciendome, a grandes rasgos, que tengo un campo a nombre mio el cual fue explotado en la campaña 2006/07 y por lo tanto debo pagar ingresos brutos.

Es verdad lo que esta en el parrafo anterior, pero con la salvedad de que esta a nombre mio y de mi hno, y ademas es usufructuado por mis viejos. Ademas el campo es arrendado, por lo tanto no estamos vendiendo el cereal nosotros, lo hace el arrendador.

Entonces me exigen que me inscriba y pague, pero no debo hacerlo (siempre fue asi, y lo sigue siendo). Ahora resulta que si no presento un descargo en 5 dias me inscriben de oficio y me cobran el minimo !. Para colmo el centro mas cercano a donde segun ellos tengo que llevar el descargo personalmente, esta a 100 km !!!!!!!!!!!

La puta madre, ahora se la agarran con los del campo ... metansen el google eart en el orto

PD: No acepto un "Te cabe por oligarca"

PD2: Afip, vos tambien sos una garcha

PD3: Estaria bueno dejar este (u otro) tema abierto para estas pelotudeces, con consejos que puedan llevar a una solucion rapida y efectiva, ya que muchas veces se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2002
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: "Problemas" con Arba...

hace un tiempito que no trabajo en contabilidad, pero creo que es imposible que solo te den 5 dias para la respuesta.

Creo que por ley el minimo son 10 dias habiles desde resivida la notificacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Y para colmo en una de las hojas esta el clasico "Para uso del notificador" y no hay nada completado (se recibio o no, los motivos, etc), ya que se deja en el correo y no en mi casa. Asique no se que tomaran por 5 dias, para colmo en las 3 hojas no hay una solo fecha.
    Siempre organizado y con facilidades para el usuario
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Entonces me exigen que me inscriba y pague, pero no debo hacerlo (siempre fue asi, y lo sigue siendo).
    Si el arrendamiento no lo tenes registrado, ARBA no tiene forma de saber que no sos vos el que cultivó y vendió en negro ese grano. Si registras el arrendamiento (garpando el hermoso impuesto de sellos) y cumplís las condiciones para estar exento de IIBB (menos de 3 propiedades arrendadas, personas físicas, etc), ARBA se va a encoger de hombros y te va a decir algo así como "uh viejo, disculpá".

En cuanto a inscribirte, lo mas probable es que debas. Después presentas declaraciones en 0 con tu certificado de exención como cualquier otra actividad exenta.

Nota al margen, increíble que este exento el arrendamiento de un campo. Entendería, aunque me jodería igual, que lo este la explotación, ¿pero el alquiler? Dejate de joder!!! Es casi tan triste como la renta financiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 05-11-08 el 12:18 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2005

Pero esta hecho el contrato de ese año. Creo que mi vieja me habia dicho que antes completaba algo (algo con todo en blanco, va... con rayas, no recuerdo que formulario) como para que quede asentado algo asi como que estamos exento.....pero ya hace varios años que no lo hacia porque era al pedo, y nunca tuvo problemas con eso. Y ahora salta esto (seguro porque en ese año se cambiaron los dueños, pasamos a ser mi hno y yo), y me tengo que comer una burocracia del orto para regularizar mi situacion.
    Esta bien que controlen, pero en casos como este, donde no tengo que pagar nada, para que me quieren hacer ir a el centro de descargo mas cercano (100 km) ??. No bastaria con mandar documentacion via mail y/o correo ??.

Siempre complicando todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Me parece perfecto que tengas que haces el papelerio que hacen casi todos los estalecimientos. Si estas exentos, presentate y demostralo. No vas a tener mayores problemas.

Ya demasiado que esten exentos de tributar, que encima no tengan que hacer tramites.

Si todo esta en regla no pagaran un mango, pero hay que demostrarlo.

Era hora que desde el estado se empiezen a controlar los lugares que etsan en el culo del mundo al igual que todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Pero D.....pagas ganancia, que mas queres que pague si yo al cereal no lo vendo ??
    No me opongo al control, esta perfecto.....lo que me da por las pelotas es que me tenga que movilizar 100 km para decirles que estan equivocados y llevarle los papeles, cuando se podria evitar eso.....pero claro, es mucho pedir que crucen info.
    Ademas D, el contrato se hace como se debe, con sello y toda la bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

lo que me da por las pelotas es que me tenga que movilizar 100 km para decirles que estan equivocados y llevarle los papeles, cuando se podria evitar eso.....pero claro, es mucho pedir que crucen info.
    ¿Telefónicamente no podés intentar algo? A mi me han atendido muy bien, nose si podrás solucionar esto por teléfono pero por lo menos para que te den una orientación o reveer el plazo de 5 días ya que hay voluntad del contribuyente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Feb 1984

Pero D.....pagas ganancia, que mas queres que pague si yo al cereal no lo vendo ??
    ¿IIBB por el alquiler? Es una transacción comercial como cualquier otra, debería pagar IVA, IIBB, etc.

Ademas D, el contrato se hace como se debe, con sello y toda la bola.
    Yo no dije que el contrato sea trucho. Un contrato de alquiler es legal aun si no lo registras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2005

Para colmo no son capaz de darte un telefono en las hojas que me llegaron

Voy a buscar el telefono del ptdo al que pertenezco y veo que me dicen, espero que se pueda presentar ahi, ademas tengo todo en regla, no falta ningun papel ni nada, eso te da mas bronca.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿IIBB por el alquiler? Es una transacción comercial como cualquier otra, debería pagar IVA, IIBB, etc.
    Me imagine que te referias a eso. Una pregunta, en el caso de inmuebles como casas, locales, etc....se paga IIBB ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vasillizaitsev : 05-11-08 el 04:50 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 1984

Me imagine que te referias a eso. Una pregunta, en el caso de inmuebles como casas, locales, etc....se paga IIBB ??
    Depende quien los alquile y el monto. En el caso de personas físicas, menos de tres inmuebles y menos de 7000 pesos mensuales (esto ultimo no estoy del todo seguro, lo pongo de memoria) mensuales, la actividad esta exenta. En el caso de las personas jurídicas, se paga siempre.

Igual te aclaro que también me parece mal que esos alquileres estén exentos (sin mencionar que el 99% esta en negro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

Que estafadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

El otro día llamé y me soprendió la calidad de la atención telefónica. En el sitio de Internet pude ver el mapa de opciones y al iniciar la llamada pude ingresar rápidamente la secuencia de dígitos para satisfacer mi reclamo. Me atendió una chica muy amable que respondió todas mis preguntas y me fue guiando por las secciones del sitio hasta encontrar el texto de una ley que necesitaba leer. Al finalizar, el sistema me hizo un breve custionario sobre la calidad de la atención recibida.

Ojalá fueran así todos los centros de llamadas.

PD: con los IIBB me siguen culiando igual, pero ahora los pago con más gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 05-11-08 el 09:25 PM

Registración
    Feb 2005

No me acuerdo si alguna vez llame a Arba, creo que si a Afip...y no recuerdo bien que paso, pero creo que 'no fue positiva' la respuesta

Mañana a primera hora llamo a ver que me dicen, si me tengo que ir hasta Junin me corto las bolas

Y con respecto a los alquileres D, creo que tambien se deberia pagar IIBB en todos los casos, sin exepcion de monto y categoria.....pero no lo dicen asi las leyes.

Si alguno le pasa algo similar estaria bueno que lo cuente y si lo resolvio, como lo hizo. Porque muchas veces ni saben que decirte (en el Arba local), y te hacen entrar en duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Las cedulas de notificacion de rentas (lo que habia antes de arba) venian sin fecha y sin certificacion, por ahi mismo decian que se consideraban recibidas si el cartero decia que la repartio. Y tambien venian con 5 dias para regularizar la situacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2002
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada