Sos un tecno-aislado? – Tenés trastorno de autoencierro?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Nov 2008

Re: Sos un tecno-aislado? – Tenés trastorno de autoencierro?

Estoy orgulloso de ser un hikikomori
    • Me gusta
    Me gusta

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Kaverna Ver Mensaje
    No chateaba ni escribía correos electrónicos, ni jugaba en red con otros chicos. Sí contra sí mismo, en la consola de juegos o en la PC. Sus cuatro hermanos debieron adaptarse a sus horarios.
    Eso me parece rarisimo. Aca abundan, pero son más de los que cambian su vida real por mmrpg, chats, mails, etc.

O sea, los "hiko" estos, son antisociales inclusives en la red.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Por lo general me quedo mucho tiempo en casa en la compu, pero es porque me aburro y no tengo nada que hacer... NADA. Voy al colegio, pero no soy de ir a bailar, y aparte el unico boliche que me queda cerca y al cual puedo entrar es abadia... y no precisamente cuenta con una buena reputacion. Además, nunca hay nada en el cine y en los shoppings... Si no salgo con alguien los findes, me alquilo una pelicula o me quedo haciendo nada en la PC. Pero no soy nada aislado, porque voy al cole y estudio y tengo muchos amigos...
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Por lo general me quedo mucho tiempo en casa en la compu, pero es porque me aburro y no tengo nada que hacer... NADA. Voy al colegio, pero no soy de ir a bailar, y aparte el unico boliche que me queda cerca y al cual puedo entrar es abadia... y no precisamente cuenta con una buena reputacion. Además, nunca hay nada en el cine y en los shoppings... Si no salgo con alguien los findes, me alquilo una pelicula o me quedo haciendo nada en la PC. Pero no soy nada aislado, porque voy al cole y estudio y tengo muchos amigos...
    No puedes resolver tus problemas hasta que los reconoces mi pequeño padawano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Lo repito, los casos tan extremos se dan por que son rechazados/rechazan la sociedad en sí, por que le temen a la gente, temen el rechazo de manera extrema. Son cosas más psicológicas que "de vicio". Y si quieren ver una serie que minimamente explique y muestre que es un hikikomori y por qué, miren NHK ni Youkoso!.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    No puedes resolver tus problemas hasta que los reconoces mi pequeño padawano.
    No digás pavadas, hay gente a la que no le cabe ni un poco salir a ponerse en pedo y bailar música que no te gusta, de hecho me parece más entendible eso que cualquier otra cosa. Yo sufro lo mismo, si bien suelo hacer de todo, prefiero infinitas veces ir a un cyber toda la noche con amigos o jugar online con los mismos. En caso de que nadie se cope me quedaré viendo alguna película, animé o pelotudeando en internet. Es más seguro que salir, quizás hasta más sano, y implica un gasto económico menor. No es un problema el no querer salir a hacer algo que no te gusta, es un problema hacer algo por que todos lo hacen (ergo lo querés hacer para quedar bien).

Y en tu casa, ¿qué vas a hacer? Salvo que vivas en una super mansión con todo tipo de lujos, la posta es la PC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blue : 06-11-08 el 04:03 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007

ahi ta... nipon loco

PD: para el que no lo ve ------->
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por N3kRo.ArG Ver Mensaje
    Se pone el final del link nomás, en este caso: "fuYEZR0k1GI"

Un asco, justo estaba comiendo.

Igual debe ser progresivo eso, no creo que sea de un día para el otro, así que:

a) los padres son unos pelotudos
    b) simplemente no están

Citar Mensaje original enviado por LoboNocturno Ver Mensaje
    O sea, los "hiko" estos, son antisociales inclusives en la red.
    No estoy seguro. En NHK (la serie que postearon arriba) se muestra a un hikikomori que en el juego (tipo mu) era como todo el resto de las personas, pero cuando se le aparecía gente personalmente frente a él (o sea, en la vida real), al chabón le agarraba como un ataque de nervios.

No se cual es la veracidad de esto, pero si hicieron una serie justo de ese tema, y justo en japón, no creo que estén muy errados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por N3kRo.ArG Ver Mensaje

ahi ta... nipon loco

PD: para el que no lo ve ------->
    Pero quotealo bien gilastrún

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Pero quotealo bien gilastrún

A mi? si lo quotee bien o_O!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Justamente la serie "Welcome to NHK" Habla especificamente del cuadro = hikikimori
    relata con suma claridad, y muestra el lado tanto negativo como positivo del mismo.
    Pero en lo que es la CULTURA JAPONESA, no la nuestra.
    El hikikimori = opta por recluirse en una habitacion 2x4, con todos sus tecno-placeres y esta viciando las 25hs del dia en un juego de rol, sus amistades son puramente virtuales, y evitan todo contacto HUMANO. (Fobia social..para nosotros).
    En "Welcom to NHK" el personaje principal de la trama sufre de ese cuadro, lo cual una chica lo intenta ayudar (a cambio de ponerla para ser mas grafico) y que no todo es NEGRO, en la vision de el.
    Ademas el personaje presenta (si leen bien el manga o vieron el anime) un cuadro de paranoia importante, ya que el titulo de la serie se debe a que EL cree que NHK = la cadena de TV mas importante de japon, esta en SU contra y hacen parodia con eso.

Ontopic:
    Difiero de como esta aplicada la noticia, ya que es un movimiento comercial para que padres pelotudos que vean que su hijo esta encerrado mas de 2hs porque ELLOS mismos (la autoridad) no pueden sacarlo de ese ambito, optan por recurrir al psicologo/psiquiatra de turno para que le diga = SU HIJO ES UN hikikimori, estas medicaciones, o este tratamiento puede ayudarlo pero no le garantizamos nada...depende mucho del paciente.

Son MODAS, si quieren enfrascarte en = fobico/recluido = ORTIVA porque no SALIS los sabados como los demas, porque no tenes ganas enseguida salta que tenes algun problema y por eso no queres ver mas alla de la puerta de tu casa.
    A merced de todo eso, la etiqueta siempre va a estar el prejuicio tambien (que es practicamente lo mismo)
    Socialmente hablando esta mas aceptado un K-BEZA falopeandose en una esquina, en pedo a los 3 de la tarde, que un tipo que tiene que tomar medicacion para manejar su situacion sumada una terapia importante para mantenerse cuerdo.

El HIKIKIMORI aca no existe.
    La misma patologia o el trastorno si puede existir, y de hecho conozco casos.
    Pero estamos LEJOS de eso, no por desmerituar, sino que en japon si salis a las 4 de la tarde o a las 8 de la noche con tu ipod/iphone/walkman no te CORCHEAN, violaran las minas en los subtes y demas crisis sociales que puedan tener. pero lo que pasa aca en ARGENTINA, no pasa alla EN JAPON.

La brecha CULTURAL es ENORME, por ende catalogar a un Argentino de que tiene ese sindrome me parece totalmente erroneo.
    Seria como decir que un Autista es un HIKIKIMORI...ridiculo.

Y un tip, para los que se llenan de palabras absurdas. Japon tiene el indice mas alto de suicidio, y como dijeron mas arriba, la presion que ejercen los padres muchas veces, o ellos mismos (sobre si mismos) creyendo que no cumplieron las expectativas genera la anulacion total del individuo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxos : 13-11-08 el 01:07 PM
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2713
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234