Para La Nacion, Estados Unidos se tiene que meter mas en Argentina.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Para La Nacion, Estados Unidos se tiene que meter mas en Argentina.

Bueno luego de mas de una decada de relaciones carnales, de una dictadura militar puesta y amparada por Estados Unidos, luego de genocidios que aun se llevan a cabo en paises como Irak y Afganistan, el "diario" La Nacion se queja de que Bush (un genocida ladrón) no metio mano suficiente en Argentina durante sus mandatos como presidente de Estados Unidos.

Los Kirchner van a extrañar a Bush

No hay ninguna duda: buena parte del mundo respirará más tranquilo a partir de la salida de George W. Bush de la presidencia de los Estados Unidos que comienza a decidirse hoy.

Pero no está claro si al matrimonio Kirchner le ocurrirá lo mismo. Desde 2003, la doctrina norteamericana de no meter sus narices en América latina más allá de Cuba y Colombia le permitió a al Gobierno juguetear con una errática política exterior que ni la acercó a los países desarrollados ni consolidó sus alianzas regionales más allá de las fotos en cumbres regionales o de la venta de bonos al extravagante Hugo Chávez.

Estados Unidos miró para otro lado también cuando la Argentina decidió hacerle una agresiva quita a los acreedores privados en default de casi el 70% en 2005 en la reestructuración de deuda soberana más importante de la historia moderna.

Además, aunque por otros motivos, la administración Bush también despreció al FMI que el gobierno kirchnerista criticó muchas veces con argumentos más que válidos.

Finalmente, el gobierno de Bush hijo dejó de presionar por un tratado de libre comercio continental como el que habían empujado su padre y el demócrata Bill Clinton.

Así, aunque los discursos parezcan reflejar una enorme distancia ideológica entre Bush y los Kirchner, el polémico presidente norteamericano, tal vez el más cuestionado en la historia de su país, parece haber sido funcional al gobierno argentino.

Si el próximo presidente de Estados Unidos decide tener una mirada más inteligente e integral sobre América latina, posiblemente el Gobierno deberá hacer un esfuerzo mayor en términos de coherencia, una cualidad que no parece abundar en estos últimos tiempos en la política oficial.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...19709&toi=6261
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1766
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2007

Re: Para La Nacion, Estados Unidos se tiene que meter mas en Argentina.

Que vuelva alguien con pelotas como el general y lo clausure
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si el próximo presidente de Estados Unidos decide tener una mirada más inteligente e integral sobre América latina, posiblemente el Gobierno deberá hacer un esfuerzo mayor en términos de coherencia, una cualidad que no parece abundar en estos últimos tiempos en la política oficial.
    Ojalá así sea!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2004

falto la musiquita de Cronica
    • Me gusta
    Me gusta
    -// progressive house //-

Registración
    Nov 2004

No entiendo porque estados unidos tiene que meter mas manos de las que tiene metidas en sudamerica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Se cuerdan del famoso braden o peron? Braden era el embajador yankee, y no era una metafora, el tipo DABA DISCURSOS EN FAVOR DEL LA OPOSICION!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Se me acuerdo , el profesor de historia me lo explico el año pasado , boicotero braden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    No entiendo porque estados unidos tiene que meter mas manos de las que tiene metidas en sudamerica.
    Porque Gaspar no quería venir dolo

Q
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    El tema es ke cuando nos levanta la voz EEUU a los políticos de acá se les frunce el orto porke saben ke de ellos depende su continuidad en la política.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es una clara muestra de la idiosincrasia argentina. Somos tan pelotudos que nos parece, teniendo intereses creados que los de afuera harían algo por nosotros, cuando tenemos todo un historial de experiencias que nos han dejado un país saqueado justamente por mentalidades como esa. Pero bueno, por suerte un poco la cosa a cambiado y creo que mucho tiene que ver con el hecho de que los medios de información han perdido su monopolio porque la gente esta mas comunicada entre si, lo que nos hace una sociedad mucho mas democrática, y por esto ya no nos arrean de las narices como ganado tan fácilmente.

Que vengan a destruir nuestras ciudades, a matar nuestros niños y a violar a nuestras mujeres así sacan a este gobierno corrupto que tranza con el terrorista chaves.

La oposición no duda en aceptar la mierda que venga del exterior siempre y cuando haga oposición. Todo lo que tire mierda contra el gobierno se alinea con lilita, los saa, macri y el campo. Y que asco da.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

na vieja que los yankes nos dejen cagarnos la vida entre nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

si se viene la colonia yankee bienvenida sea, que saquen a estos camioneros del gobierno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    si se viene la colonia yankee bienvenida sea, que saquen a estos camioneros del gobierno...
    Como en los 90 no? nos fue re bien.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Antes que nada quisiera aclarar que la prioridad argentina debe ser la integracion regional latinoamericana.

Aclarado esto, ahora si:

Para mi no es mala la aproximacion con EEUU.

Por varios motivos.

Primero que compartimos el continete de america

Segundo, es y sera potencia por largo rato.

y tercero, mas que separar, los argentinos deberiamos integrar.

Claroooooo, que no debe ser al costo de que nos hagan el ort* como ya ha pasado.
    Latinoamerica como bloque puede llegar a tener peso suficiente como para hacer las cosas mas parejas con EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Nunca vamos a aprender que tener buenas relaciones con un país poderoso nos conviene, salvo para:

1) El político quiere currar con empresarios extranjeros.
    2) El político quiere robar el país diciendo que tiene un modelo mega exitoso que aterra a cualquier inversor.

Cualquier similitud con la realidad y pasado de la argentina es pura coincidencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1766
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima