Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,544

    Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Bien, dejo la nota más abajo que salío hoy en La Nación. Creo que el aporte nuevo viene de la mano de mencionar con nombre, apellido y dni a un par de personas que figuran como donantes de fondos para la campaña presidencial de Cristina Kirchner cuando afirman que nunca lo hicieron.

    La verdad, no creo que este dato o las valijas de Don Antonini y demás triquiñuelas sorprendan a nadie, lo que si llama la atención es que más allá de que uno lo sepa, incluído que se lo refrieguen en la cara, se ha logrado un anesteciameinto general de toda capacidad de reacción, uno ya lo vive como si fuera "común".

    Seguramente la sensación me surje, al menos cuando me lo planteo personalmente, porque si uno hiciera la denuncia esta terminaría archivada y %100 inefectiva, sumado a que si uno de estos muchachos tan engolosinados con el poder se va... quien viene? más de lo mismo. Bueno, en fin, saquen sus propias conclusiones.

    Nuevas irregularidades
    La campaña de la Presidenta tuvo aportantes "fantasma"
    Aparecen en la rendición de gastos, pero niegan haber donado fondos
    Noticias de Política: anterior | siguiente Lunes 3 de noviembre de 2008 | Publicado en

    Loizaga dijo que no aportó dinero para la campaña presidencial
    Por Gabriel Sued y Paz Rodríguez Niell

    Miguel Angel Loizaga tiene 62 años y hace 26 que edita Heraldo del Oeste, un pequeño periódico quincenal con base en Luján, provincia de Buenos Aires. No está afiliado a ningún partido, dice que no votó a Cristina Kirchner y asegura que nunca se le pasó por la cabeza poner plata para la campaña de la Presidenta. Pero su nombre, junto con su número de documento, figura en la nómina de aportantes que el kirchnerismo presentó ante la justicia electoral.

    "No tengo la menor idea de por qué aparezco ahí. Yo no puse un peso", dijo a La Nacion Loizaga (DNI 4.734.284), que figura con una donación de 10.000 pesos.

    El suyo no es el único caso de aportantes "fantasma". En un control al azar hecho durante los últimos días, LA NACION descubrió otras cuatro situaciones idénticas: tres personas y una empresa que aparecen en los listados de aportantes, con número de documento y de CUIT, pero que aseguran no haber donado nada ni tener relación con el kirchnerismo.

    Los fondos proselitistas de la Casa Rosada ya estaban bajo sospecha luego de que en el juicio que se sigue en Miami por el caso de la valija se denunció que los 800.000 dólares decomisados en Aeroparque eran para la campaña kirchnerista.

    Este año, además, se supo que una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, al que la Justicia vincula con el narcotráfico, figura entre los aportantes a la campaña. Era Damián Forza, dueño de una droguería, rubro del que provino el
    36,5% de las donaciones al kirchnerismo. Las dudas se potenciaron cuando la ministra de Salud, Graciela Ocaña, cuestionó los vínculos del superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, con empresas del área acusadas de graves delitos (una de esas firmas era SeaCamp, de Forza). Capaccioli fue el principal recaudador de la candidata Cristina Kirchner.

    Los responsables legales del financiamiento de la campaña del Frente para la Victoria, Sebastián Gramajo y Hernán Diez, negaron a LA NACION la existencia de aportantes fantasma y aportaron documentos para comprobar la transparencia las donaciones. Marcela Lombardi, una diseñadora gráfica de la Capital, se sorprendió ante la consulta de LA NACION. "Debe de haber un error, yo no aporté nada", dijo. En los registros dice que usted puso 8000 pesos, preguntó LA NACION. "No, yo no puse nada", dijo Lombadi. ¿Su documento es 17.867.148?, insistió este diario. "Sí, pero yo no puse plata", expresó.

    Respuestas similares dieron Francisco Navas (DNI 5.088.793), un empresario de Lobos que tiene un taller de reparaciones de motores y que figura con 50.000 pesos, y Claudio Omar Antunovich (DNI 16.236.294), periodista y dueño de Para Todos, un mensuario de la zona norte del Gran Buenos Aires, que aparece con 11.000.

    LA NACION se entrevistó también con un empresario de la industria farmacéutica que desmintió el aporte que, a nombre de su compañía, figura en las cuentas del oficialismo. El empresario acreditó su identidad, pero sólo aceptó contar su caso con la condición de que no se revelara su nombre, por temor a una represalia.
    "Creo que usaron a mi empresa para blanquear un ingreso de dinero poco claro", especuló.

    Para probar la existencia de los aportes bajo sospecha, Gramajo envió a LA NACION copias de las boletas de los depósitos bancarios. Son documentos que no comprueban la identidad de los aportantes ni su consentimiento. "Son donaciones que recibimos por intermedio de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que nos daban el nombre del aportante, el número de CUIT y el comprobante del depósito. No hablamos con cada aportante, pero fuimos absolutamente serios para chequear que la boleta de depósito correspondiera con el dinero que entraba en nuestra cuenta", explicó Gramajo.

    Para probar el aporte de Navas, Gramajo envió a LA NACION una copia del cheque y del depósito por medio del cual se hizo la donación. "Hay un cheque a su nombre, con el número 72.977.098, que demuestra que esa persona hizo el aporte", argumentó.
    Anoche, LA NACION volvió a comunicarse con Navas para aclarar la situación. El empresario se sorprendió, volvió a negar la donación y pidió ver una copia del cheque, que comprometió ver en cuanto tuviera una computadora a su alcance. "Estoy seguro de que yo no hice ese aporte, a no ser que haya perdido la memoria", dijo.

    El caso de Navas y el del empresario farmacéutico que no aceptó que se publicara su nombre pueden resultar decisivos. A comienzos del mes pasado, una auditoría de la Cámara Nacional Electoral encontró irregularidades en la rendición de cuentas del Frente para la Victoria y le recomendó a la jueza María Romilda Servini de Cubría, la encargada de controlar el financiamiento de las campañas, que consultara a 10 de las 179 personas y 10 de las 160 empresas que figuraban entre los aportantes del Frente para la Victoria si habían hecho las donaciones que la agrupación les atribuía. El empresario farmacéutico y Navas están entre los aportantes que la magistrada debería consultar.

    Reforzar los controles
    La confirmación del consentimiento de algunos de los aportantes es una medida que el cuerpo de auditores de la Cámara aplica por primera vez, como parte de una decisión del tribunal para reforzar los controles sobre el financiamiento de las campañas.
    Ese mecanismo de auditoría se podría transformar en el mayor obstáculo para que la Justicia apruebe la rendición de cuentas del kirchnerismo.

    Loizaga, miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra), dijo que no tendría problemas en desmentir el aporte ante la Justicia.

    Antunovich, otro de los que desmintieron haber puesto plata, se mostró bastante preocupado. "Con esto me ensuciaron y tengo miedo", contó.

    Lombardi es la única que reconoció haber votado a Cristina Kirchner. "Yo no puse plata, pero la verdad es que no me sorprende. Hay un mercado negro de comercio de datos de documentos", evaluó.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1767
    • Mensajes: 51
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    3,193

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    OMG NO LOPUEDO CREER SE ROBAN LA PLATA; LA USAN PARA SU CAMPAÑA Y ENCIMA HACEN QUE PARESCA REAL WOWWWWW

    ¿Eso no se llama política?

    Saludos!

    PD: Por algo dicen que son todos ladrones,
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?
     

  4. #3
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    OMG NO LOPUEDO CREER SE ROBAN LA PLATA; LA USAN PARA SU CAMPAÑA Y ENCIMA HACEN QUE PARESCA REAL WOWWWWW

    ¿Eso no se llama política?

    Saludos!

    PD: Por algo dicen que son todos ladrones,
    jaja la posta.

    Ahora, como es que estas cosas que de seguro tambien pasaron cuenco K fue presidente, salen a la luz ahora? porque es seguro que estos medios ya sabian todo esto desde hace años y ahora lo sacan?

    Q
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Claro, diez mil pesos, por esa plata se ensucia todo el gobierno. ¿Cuantos de estos entran en los 6 millones de dolares declarados por antonini como que ingresaron al país? aaa, el dinero que se gasto en campaña no lo sabe nadie en realidad, eso es lo que sucede ¿pero cuanto se declaró? ¿cuanto hay por 'donaciones' como esta? ¿y eso en realidad resuelve el voto popular? ¿la elección no es plausible en la continuidad de un gobierno que saco al país de una terrible crisis financiera y social, crisis a todos los niveles?

    ¿Cuantos de los que ayer compraron dolares hoy ejercen presión para que la gente compre dolares? ¿cuantos de ellos dejarían su dinero el país y no se venderían a ofertas en el extranjero? en el mundo faltan dolares y los argentinos compramos dolares, la cuestión es que los dolares no los imprime el banco nacional, los imprimen afuera. Y difícilmente la valuación de la moneda vaya acorde a los intereses de los argentinos, por encima de todas las otras cuestiones que envuelven y hacen al mercado.

    ¡Corran todos al banco! ¡ahí viene el demonio!

    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Avatar de TheComediant
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    106

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Hablo de oido, no tengo pruebas sino por lo que me comento un ingeniero que tiene contactos, y dice que el problema seria si se prueba que la guita de antonini era para la campaña, por que, que un pais extrangero financie la campaña politica es anticonstitucional podria ir a juicio politico y bla bla bla..., y que es una posibilidad latente pero poco probable que se pruebe...

    Ya podra dar mas datos para confirmar o desmentir lo que dije alguien que sepa mas de la vida--- a menos que ya se haya hablado esto o sea muy obvio...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de dm-22
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    1,026

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    jajaj, me encanta como tratan de justificarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Avatar de diego_cyber
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    538

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    este gobierno es , sin duda el que mas robo y roba en la historia de la republica argentina
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de Zarakatunga
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    627

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    este gobierno es , sin duda el que mas robo y roba en la historia de la republica argentina
    y seguira robando
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Avatar de nicosk6
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    90

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Es mentira loco, esa plata no era para la campaña, era para hacer hospitales y caminos rurales ¿en que pais viven ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #10
    Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    2,445

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Claro, diez mil pesos, por esa plata se ensucia todo el gobierno. ¿Cuantos de estos entran en los 6 millones de dolares declarados por antonini como que ingresaron al país? aaa, el dinero que se gasto en campaña no lo sabe nadie en realidad, eso es lo que sucede ¿pero cuanto se declaró? ¿cuanto hay por 'donaciones' como esta? ¿y eso en realidad resuelve el voto popular? ¿la elección no es plausible en la continuidad de un gobierno que saco al país de una terrible crisis financiera y social, crisis a todos los niveles?

    ¿Cuantos de los que ayer compraron dolares hoy ejercen presión para que la gente compre dolares? ¿cuantos de ellos dejarían su dinero el país y no se venderían a ofertas en el extranjero? en el mundo faltan dolares y los argentinos compramos dolares, la cuestión es que los dolares no los imprime el banco nacional, los imprimen afuera. Y difícilmente la valuación de la moneda vaya acorde a los intereses de los argentinos, por encima de todas las otras cuestiones que envuelven y hacen al mercado.

    ¡Corran todos al banco! ¡ahí viene el demonio!

    Jaja vamos con la convertibilidad nomas! , Ontopic era de esperarse.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #11
    Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,755

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Yo me pregunto cuando se va a castigar la corrupción en este país
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    16,556
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    este gobierno es , sin duda el que mas robo y roba en la historia de la republica argentina
    Hmm... No creo que pueda competir con el menemato simplemente porque no le quedan tantas cosas para rifar. Que igual hacen su mejor esfuerzo, no hay dudas. Son peronistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire
     

  14. #13
    { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    3,432
    Ubicación
    Argentina

    Arrow Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Yo me pregunto cuando se va a castigar la corrupción en este país
    El día en que los encargados de castigarlas no sean esos mismos tipos corruptos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #14
    Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Mensajes
    487

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Hmm... No creo que pueda competir con el menemato simplemente porque no le quedan tantas cosas para rifar. Que igual hacen su mejor esfuerzo, no hay dudas. Son peronistas.
    Gana por acumulación. Estos vienen robando desde la dictadura.

    La sensación es que ahora hay un verdadero descontrol, roban a luz del día, en los pasillos, los ascensores, meten las balijas en sus coches particulares.

    Ejercicio mental: para que en una inspección de rutina de bomberos encuenern una bolsa a una ministra significa que fue 'un olvido', la encontraron de casualidad, no hubo invetigación, fue suerte. Ahora imaginar la cantidad de "bolsitas-michelli" que circulan a diario y que (lógicamente) es muy difícil dejárselas olvidadas.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    943
    Ubicación
    Void, Void, Argentina

    Re: Fondos fantasma en la Campaña de Cristina Kirchner

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Yo me pregunto cuando se va a castigar la corrupción en este país
    Quedate tranquilo no falta mucho para que los maten uno a uno, ya lo vamos a ver.

    La corrupcion hay que castigarla con la muerte, y vas a ver como termina.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1767
    • Mensajes: 51
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima