25 años de democracia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: 25 años de democracia

Citar Mensaje original enviado por Urza!!! Ver Mensaje
    Si puede votar en contra del partido politico, porque vuelvo a repetir: no representa ni al partido, ni a los que lo votaron, ni a la pareja presidencial.
    Representa a todo el pueblo y el voto segun su conviccion y lo que el penso que era lo indicado, eso hace al sistema representativo. Despues podemos discutir si nos gusta o no.
    No tiene sentido eso. Siendo que solo es posible postularse por algun partido politico es logico suponer que los candidatos lo representan, en sus ideas o en su programa de gobierno. La voluntad del pueblo argentino quedo expresada al apoyar ese programa de gobierno, programa que Cobos no hace mas que ignorar, y vos al defenderlo estas apoyando ni mas ni menos que el incumplimiento de promesas de campaña.
    Eso que vos crees que conforma el sistema representatitvo no es mas que gobernar para las minorias perdedoras, lo que lo convierte en el mas grande embaucador de la historia democratica argentina, porque como vice debe implementar la politica que lleva a cabo la presidenta en su ausencia y no seguir una propia. O si mañana Cristina se va de viaje y este tipo indulta Von Wernich o algun otro milico, o elimina la educacion publica no pasa nada porque el tipo "sigue su conviccion"? Si la gente hubiera querido eso hubiera votado a Patti, o a Lopez Murphy...
    Ademas si la constitucion hubiera querido otorgarle funciones discrecionales al vicepresidente no las habria limitado a una situacion unica y extraordinaria como lo es un empate en el voto de senadores. Si bien es una cuestion interpretativa es mas que obvio que la potestad de votar en caso de empates del vice se creo por un criterio de gobernabilidad, para dar curso a las propuestas oficiales. Supongo que nadie imagino que alguien podia ser vicepresidente y oposicion al mismo tiempo.
    La verdad si este gobierno fuera 1/4 de lo montonero de lo que lo acusan de ser, este mendocino cara de nada estaria donde debe estar, en una zanja con tres tiros en la espalda.

Citar Mensaje original enviado por Darksides Ver Mensaje
    Osea de repente le chifla mas el moño a Cristina y decide aumentar un 10% el impuesto a las ganancias para los que ganen mas de $5000 por mes, Cobos y los que la votaron tendrian que estar de acuerdo con la medida. Con cualquier medida que al gobierno se le ocurra?!!! Estamos confundidos hermano. Me acuerdo que durante el revuelo que se armo por el "mi voto no es positivo" unos extranjeros asombrados decian: "Pero por lo menos en mi pais, no es nuevo esto de que el vicepresidente este en desacuerdo con el gobierno por alguna medida". Somos seres pensantes muchachos, ya no seguimos a la manada!!
    Si me quoteas a mi estaria bueno que controviertas algo que yo dije y no que digas taradeces al azar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por kukuku Ver Mensaje
    Si me quoteas a mi estaria bueno que controviertas algo que yo dije y no que digas taradeces al azar.
    Me vas a tildar de golpista ahora por no pensar como vos?. Durante los primeros 4 años en ningun momento el gobierno con la excusa de redistribuir los ingresos hablo de subir las retenciones al 40%. O de estatizar aerolineas, estatizar las jubilaciones (que estoy de acuerdo pero mucha gente que la voto no), gastar 10.000.000.000 en un TREN BALA PAPA!!!
    Osea. Porque uno haya votado a un gobierno no significa que tenga que aceptar, me guste o no, todo lo que haga o diga. Estamos rozando una dictadura si es asi.

pd:A Solá que renuncio hoy al partido como lo calificarias??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Darksides : 06-11-08 el 10:44 AM
    ...

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

A Solá que renuncio hoy al partido como lo calificarias??
    yo lo calificaria como el tipo que se animo a hacer lo que cobos no hizo para no perder peso politico para lanzarse como candidato
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Oct 2002

El sistema representativo implica gobernar para todos. Si bien es obvio que uno gobierno segun su orientacion politica y en esto el partido es un indicador importante, eso no quiere decir que los gobernantes representen a el partido politico en detrimento de todo el conjunto social.
    Por otro lado, ya lo explique, desde el punto de vista legal de ningun lado se desprende que el Vice es el chico de los mandados del Presidente.
    Otro detalle es que las promesas de campaña son conceptos genericos, o vos viste en la plataforma electoral una transcripcion de la 125?. Una cosa es una determinada politica de Estado, pero eso se instrumenta mediante diferentes medidas. Uno puede adherir a una politica pero discrepar en la forma en que se la implementa. O no se acuerdan que antes de votar el hablo de un cuarto intermedio con la clara intencion de que se presentara un proyecto distinto.
    Ademas nos estamos olvidando que la mentada resolucion era de dudosa constitucionalidad, entonces que tiene que hacer un representante en ese caso? votar ciegamente lo que dice el gobierno aunque el entienda que contrarie nuestra fundamental?
    O es que este gobierno que levanta la bandera de la pluralidad pide completa sumision de los funcionarios?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jul 2003

Todo segundo mandato es malo. Parece que la ley se cumple siempre. Tal ves haya uno que se le fue bien... pero a la grannnn mayoria, no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

El sistema representativo implica gobernar para todos. Si bien es obvio que uno gobierno segun su orientacion politica y en esto el partido es un indicador importante, eso no quiere decir que los gobernantes representen a el partido politico en detrimento de todo el conjunto social. (...)
    Para vos la lucha de clases en la Argentina es muy simple. ¿Kirchner, sus secuaces y sus parientes versus los restantes 40.677.248 que serían "el pueblo", no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me vas a tildar de golpista ahora por no pensar como vos?. Durante los primeros 4 años en ningun momento el gobierno con la excusa de redistribuir los ingresos hablo de subir las retenciones al 40%. O de estatizar aerolineas, estatizar las jubilaciones (que estoy de acuerdo pero mucha gente que la voto no), gastar 10.000.000.000 en un TREN BALA PAPA!!!
    Osea. Porque uno haya votado a un gobierno no significa que tenga que aceptar, me guste o no, todo lo que haga o diga. Estamos rozando una dictadura si es asi.
    Las retenciones las fueron subiendo a medida que subia el precio de la soja, eran casi moviles pero manuales.
    Lo de aerolineas y las afjp sale por el congreso. Y el tren bala viene de la epoca de nestor si no recuerdo mal.

pd:A Solá que renuncio hoy al partido como lo calificarias??
    Ni hacia falta que renuncie, a el lo votaron los bonaerenses por lo que el hace, no votaron a otro y el se comporto distinto (bah, cuando lo votaron era ultra k, pero bueno, su pasado menemista siempre lo tuvo).
    ----- Siguiente Post ------
    Estado, pero eso se instrumenta mediante diferentes medidas. Uno puede adherir a una politica pero discrepar en la forma en que se la implementa. O no se acuerdan que antes de votar el hablo de un cuarto intermedio con la clara intencion de que se presentara un proyecto distinto.
    Que parte de "cada medida que el gobierno anuncia cobos sale a criticarla" es la que no esta quedando clara? No hablamos de UNA vez, hablamos de oponerse a TODO.
    Y no hablamos de si es legal o no. La subversion economica no es mas delito y sin embargo promover corridas bancarias no esta muy bien visto, no? (fue un ejemplo de algo legal pero criticable por desestabilizador, no de algo que haya hecho cobos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 06-11-08 el 01:04 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y el tren bala viene de la epoca de nestor si no recuerdo mal.
    Creo que fue duhalde el 1º que lo anunció. No se si hubo uno antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Para vos la lucha de clases en la Argentina es muy simple. ¿Kirchner, sus secuaces y sus parientes versus los restantes 40.677.248 que serían "el pueblo", no?
    Que pregunta perspicaz...

Yo no hable de una lucha de clases, sino de un problema de representacion politica. Y cuando hablo del pueblo me refiero a: SORPRESA! toda la poblacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,

10. Avatar de Darksides
    Registración
    Aug 2004

Las retenciones las fueron subiendo a medida que subia el precio de la soja, eran casi moviles pero manuales.
    Lo de aerolineas y las afjp sale por el congreso. Y el tren bala viene de la epoca de nestor si no recuerdo mal.
    Lo que me gustaria saber entonces es porque a la pesca se le aplican solamente el 10% de retenciones cuando (por dar un vago ejemplo nomas) la tonelada de calamar cuesta u$s500?. Y la mineria?. Manejada por unos pocos poderosos que se cuentan con los dedos de una mano con un 10% tambien?. De ahi vendra la cosa?. Es mas facil transar con 2 o 3 que con miles?...
    El decreto para el tren bala se firmo en la Cristi's era.

Ni hacia falta que renuncie, a el lo votaron los bonaerenses por lo que el hace, no votaron a otro y el se comporto distinto (bah, cuando lo votaron era ultra k, pero bueno, su pasado menemista siempre lo tuvo).
    Bueno pero es peronista al fin y al cabo. La decada de menem lo fue y esta, haciendo un parentesis con "De La Ameba" tambien lo es.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Todo segundo mandato es malo. Parece que la ley se cumple siempre. Tal ves haya uno que se le fue bien... pero a la grannnn mayoria, no.
    Eso es porque ningún primer mandato es bueno, pero se tarda tiempo en hacer mierda un país y los frutos se ven en el segundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de kukuku
    Registración
    Mar 2003

explique, desde el punto de vista legal de ningun lado se desprende que el Vice es el chico de los mandados del Presidente.
    Es que es una obviedad. Si el vice reemplaza al presidente en su ausencia es porque siguen un mismo programa de gobierno. Por algo vienen juntos en la boleta, no se puede votar presidente y vice de distintos partidos.
    Otro detalle es que las promesas de campaña son conceptos genericos, o vos viste en la plataforma electoral una transcripcion de la 125?. Una cosa es una determinada politica de Estado, pero eso se instrumenta mediante diferentes medidas. Uno puede adherir a una politica pero discrepar en la forma en que se la implementa. O no se acuerdan que antes de votar el hablo de un cuarto intermedio con la clara intencion de que se presentara un proyecto distinto.
    Ademas nos estamos olvidando que la mentada resolucion era de dudosa constitucionalidad, entonces que tiene que hacer un representante en ese caso? votar ciegamente lo que dice el gobierno aunque el entienda que contrarie nuestra fundamental?
    O es que este gobierno que levanta la bandera de la pluralidad pide completa sumision de los funcionarios?
    Las retenciones fueron aumentando todos los años asi que no habia que ser un genio para darse cuenta que este no iba a ser la excepcion. Despues si es constitucional o no lo decidira la Corte Suprema, no el.
    No que que pensara el kirhcnerismo pero para mi dentro del partido no hay oposicion, asi que si le reclaman sumision a sus funcionarios esta perfecto. Si se decidio determinada politica vos las llevas a cabo aunque no estes de acuerdo, o das media vuelta y te vas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

13. Avatar de Urza!!!
    Registración
    Oct 2002

Es comun que se voten distinto dentro de una misma bancada, asi que no se porque no puede haber discrepancias entre el vicepresidente y el presidente. Si el sistema quiere total sumision a lo que dice el presidente, podriamos darle la suma del poder publico
    Por otro lado, al votar el puede hacer la valoracion personal y en ello puede evaluar la Constitucionalidad, que la CSJN tenga la ultima palabra no quiere decir que los legisladores no deban tener en cuenta los principios constitucionales.
    Y reitero, donde dice en la plataforma politica que van a aumentar las retenciones? uno puede estar de acuerdo a grandes rasgos pero diferir en la implementacion de las medidas. Uno puede estar de acuerdo con un sistema de retenciones, pero opinar distinta en el porcentaje u otra cuestion.
    Me hace acordan cuando decian como va a votar en contra la Carrio si ella misma hablo de las retenciones. Pero las retenciones tienen muchas facetas diversas como para decir si o no. Y eso pasa en todas las leyes, no se vota por si o por no, sino que muchas veces se discute articulos en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo que me gustaria saber entonces es porque a la pesca se le aplican solamente el 10% de retenciones cuando (por dar un vago ejemplo nomas) la tonelada de calamar cuesta u$s500?. Y la mineria?. Manejada por unos pocos poderosos que se cuentan con los dedos de una mano con un 10% tambien?. De ahi vendra la cosa?. Es mas facil transar con 2 o 3 que con miles?...
    El decreto para el tren bala se firmo en la Cristi's era.
    Porque el kilo de calamar en una pescaderia cara com ola del supermercado jumbo cuesta 7 mangos, y aun asi no lo compra nadie, no hace falta bajarle mas el precio como al trigo. Y porque el calamar crece solito, no lo siembra nadie, si la tonelada de calamar pasa a costar 60 millones de dolares no van a dejar de hacer vaquitas para poner calamar en carlos casares, asi que da lo mismo.

La mineria tiene leyes extension fiscal que garantizan los valores de los impuestos para el futuro desde la epoca de carlo, si la cambias te hacen juicio, vuelve todo para atras y para colmo tenes que pagar el juicio.

Bueno pero es peronista al fin y al cabo. La decada de menem lo fue y esta, haciendo un parentesis con "De La Ameba" tambien lo es.
    Y? rodriguez saa y chice duhalde tambien lo son, como dijo el general, peronistas son todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Darksides
    Registración
    Aug 2004

Porque el kilo de calamar en una pescaderia cara com ola del supermercado jumbo cuesta 7 mangos, y aun asi no lo compra nadie, no hace falta bajarle mas el precio como al trigo. Y porque el calamar crece solito, no lo siembra nadie, si la tonelada de calamar pasa a costar 60 millones de dolares no van a dejar de hacer vaquitas para poner calamar en carlos casares, asi que da lo mismo.
    No entiendo lo que me estas diciendo. Es muy facil para mi. De la pesca ira cuanto?, un 5% al consumo interno?, el resto para europa. Y ensima no hay practicamente valor agregado a todo esto. Osea los unicos que ganan son esos pocos.

La mineria tiene leyes extension fiscal que garantizan los valores de los impuestos para el futuro desde la epoca de carlo, si la cambias te hacen juicio, vuelve todo para atras y para colmo tenes que pagar el juicio.
    Si el gobierno quiere subirles las retenciones lo hace. Se modifica la ley en el congreso y a otra cosa. El tema es que hay amigotes llenandose los bolsillos con todo esto. Ademas son contratos de explotacion con mayoria de empresas extrangeras de aca a 30-50 años!!. Es una vergüenza que no explote nuestro suelo el mismo estado.

Y? rodriguez saa y chice duhalde tambien lo son, como dijo el general, peronistas son todos.
    Menos mal que por los menos vos lo aceptas. De los errores se aprende, pero si no aceptas que fueron tuyos siempre se hacen las mismas cagadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3736
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima