Medidas...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    May 2005

Re: Medidas...

en construccion hay muchas cosas que se miden en pulgadas y van seguir asi por el resto de sus dias, porque ya son medida universal, pej el diametro de los caños pluviales, se fabrican con determinados diametros medidos en pulgadas y pasarlos a ctms es al pedo y engorroso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Jan 2004

Lo que si me gusta es el formato de las fechas de poner primero el mes y luego el día
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    De donde sacan tanta boludes junta para decir que un sistema es mas preciso que otro? la precision recae en el instrumento que se use para medir....
    Es una forma de decir. Desde mi persona, y como estoy acostumbrado a medir todo con el sistema convensional ... yo no veo 1 pie, como 1 pie...
    para mi 1 pie es igual 30.48cm y pulgada es 2.54cm, 25.4mm... no es numero entero y me jode la vida. :@:@:@:@:@:@
    Para los que estan acostumbrados a usar el sistema que se les cante el culo debe ser lo mismo...
    Pero bueno medidas son medidas... siempre se puede redondear un numero ;D
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KlesK : 28-10-08 el 08:27 AM
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por elisss Ver Mensaje
    en construccion hay muchas cosas que se miden en pulgadas y van seguir asi por el resto de sus dias, porque ya son medida universal, pej el diametro de los caños pluviales, se fabrican con determinados diametros medidos en pulgadas y pasarlos a ctms es al pedo y engorroso.
    Los tornillos...

Pero:
    1 milla terrestre = 1609 mts.
    1 milla náutica = 1852 mts.

POR QUÉ?!?!? ME QUERÉS DECIR POR QUÉ?!?!?!?

Ahora estoy más tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

jajajj ves? eso es lo que me saca...

que necesidad de complicarnos la vida tienen los fattys estos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jan 2004

Otra pregunta. El sistema americano, se usa en algún otro país?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

El sistema imperial, según otro post mas arriba, lo usan "Sólo los Estados Unidos, Liberia y la Unión de Myanmar (antiguamente conocida como Birmania)"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2008

No se compran más monitores de 20 pulgadas, ahora se piden como de 50.8cm...

D:!

(?)

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Duda: ¿cuál es la referencia que mide una pulgada/pie/yarda?

Porque de para el metro existe algo. Pero supongo que no existe la momificación dle creador del sistema para medirle con una 'regla' el dedo y/o el pie :S
    Debe ser igual que el metro: un palo de mierda de un metro (cuack) de largo que está hecho de un material que varía muy poco con los cambios de temperatura.

Con los pies/pulgadas debe ser lo mismo. Al principio se media más o menos, pero después, con la necesidad de medir cosas con exactitud, habrán tomado el valor medio por el que rondaba el pie/pulgada y cortaron un pedazo de fierro o piedra de esa medida.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Pero:
    1 milla terrestre = 1609 mts.
    1 milla náutica = 1852 mts.
    La milla nautica es 1/60 de grado a la altura del ecuador. Es decir 60*360 millas nauticas = circunferencia de la Tierra

La otra no se de donde sale, 5280 pies es un numero bizarro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia
    El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo (unidad de tiempo) (aprox. 3,34 ns).

Inicialmente fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.

Se realizaron mediciones cuidadosas al respecto (ver Historia) que en 1889 se corporizaron en un metro patrón de platino e iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (París).
    Del pie/pulgada no encontre nada todavía

Para las medidas internacionales se que existen referencias.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La otra no se de donde sale, 5280 pies es un numero bizarro.
    La cantidad de pasos a hacer para pasar de un huso a otro (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    No se compran más monitores de 20 pulgadas, ahora se piden como de 50.8cm...

D:!

(?)

Debe ser igual que el metro: un palo de mierda de un metro (cuack) de largo que está hecho de un material que varía muy poco con los cambios de temperatura.

Con los pies/pulgadas debe ser lo mismo. Al principio se media más o menos, pero después, con la necesidad de medir cosas con exactitud, habrán tomado el valor medio por el que rondaba el pie/pulgada y cortaron un pedazo de fierro o piedra de esa medida.
    Jajajjaja!

No LecJackS... él no pregunta con qué se mide (jajaj), sino cómo se define la longitud de "un metro".

La pulgada tomaba de referencia a la medida del pulgar del rey del momento de Inglaterra por ejemplo.

El metro ni idea de donde sale... una vez creo que escuché que de algo de las ondas o de la luz.

---------------------

Ahí vi la cita de Akuma, pero sigue siendo medio raro. Onda, salir de la nada y dividir 1 segundo entre ese número 'bizarro' no cierra del todo, porque si se fijan, ese número del denominador es la cantidad de metros uqe recorre la luz en un segundo. Es decir, es la inversa. Tiempo en recorrer un metro, y metros que recorre en un segundo.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 28-10-08 el 02:32 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Jajajjaja!

No LecJackS... él no pregunta con qué se mide (jajaj), sino cómo se define la longitud de "un metro".

La pulgada tomaba de referencia a la medida del pulgar del rey del momento de Inglaterra por ejemplo.

El metro ni idea de donde sale... una vez creo que escuché que de algo de las ondas o de la luz.

---------------------

Ahí vi la cita de Akuma, pero sigue siendo medio raro. Onda, salir de la nada y dividir 1 segundo entre ese número 'bizarro' no cierra del todo, porque si se fijan, ese número del denominador es la cantidad de metros uqe recorre la luz en un segundo. Es decir, es la inversa. Tiempo en recorrer un metro, y metros que recorre en un segundo.

Existía ora referencia más imprecisa, pero como a nuestras medidas, la luz es contante, se define mediante la luz. Leí por ahí que primero lo hizo Galileo con un péndulo, pero este dependia de la latitud, y por eso es que supuestamente Francia/Inglaterra/EEUU no se ponían de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2008

Jajajjaja!

Ya se xP

A lo que iba es que la luz dividida ese número, o el diámetro de la Tierra por el ecuador dividido otro número asd, no son en realidad de donde sale la verdadera medida.

La verdadera medida la impuso un tipo (o varios) y punto.

Después se hace lo de la luz, o lo de la Tierra, para saber exactamente el número, y no depender de un palo de mierda que se lo chorean y nos quedamos sin metro xP

El huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Medicion a lo "pampa":

Hay que tensar una cuerda o medir con un palo, la distancia desde el extremo de un brazo extendido horizontalmente hasta el hombro opuesto (fig. 319), en un hombre adulto esto es aproximadamente igual a la longitud de un metro

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Medicion a lo "pampa":

Hay que tensar una cuerda o medir con un palo, la distancia desde el extremo de un brazo extendido horizontalmente hasta el hombro opuesto (fig. 319), en un hombre adulto esto es aproximadamente igual a la longitud de un metro

Exacto. Y las yardas son aproximadamente 1 paso de adulto. Por eso en rugby tenés que retroceder 20 pasos en los penales en contra
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3259
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123