Edad de imputabilidad

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Edad de imputabilidad

Bueno, es un tema que ha emergido nuevamente, en vistas de un contexto mundial que promete crisis en el corto y mediano plazo, en las últimas semanas hubieron algunos brotes delictivos. Esto es algo que me parece natural en vista a posibles recesiones en la economía, con la consecuente falta de trabajo, y el hambre que comenzaría a golpear las mesas de los argentinos. Como es de esperar, las crisis primero golpean a los de abajo, a los mas vulnerados. Y muchas veces toda esa gente que se encuentra en el limite entre estar adentro y afuera del sistema, que los obliga a vivir dentro de la ley cuando muchos de sus derechos son violados terminan por optar por la delincuencia. También es cierto que con las leyes hoy vigentes muchas veces los menores de las clases vulnerables terminan por ser herramientas delictivas de los mayores. Los delitos no pesan sobre los menores, y tanto los menores como los mayores son conscientes de esto, lo que termina funcionando como una maquina extorsiva por parte de la delincuencia.

Citar Mensaje original enviado por Criticadigital
    El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, advirtió esta mañana que "es hora de que el Congreso debata de una vez por todas si los menores de entre 14 a 16 años, para ciertos delitos graves, tienen o no responsabilidad penal".

A horas de la marcha convocada para las 18 en San Isidro, en reclamo de una política para la seguridad pública en la provincia, y al ser consultado sobre la oposición del ámbito judicial a la idea de imputar a menores, el ministro indicó que "esto es un debate, es interesante que la opinión intelectual en abstracto se transforme en un debate político concreto. Es hora de que se debata, independiente de la resolución que se tome".

Casal sostuvo que "el martes estará entrando el proyecto a la reforma al Código Procesal Penal" de la provincia, según el cual "las excarcelaciones y las eximiciones de prisión van a estar limitadas y con un criterio absoluto de conformidad judicial". Esto significa que "tiene que estar el fiscal y la Cámara de acuerdo en este tipo de decisiones", explicó.

El funcionario reconoció que el gobierno del kirchnerista Daniel Scioli "está preocupado" por la inseguridad, "el problema más importante" de la administración, según especificó.

Al respecto, la organización "Mejor Seguirdad" que convoca a la marcha de esta tarde comunicó que presentó "un Proyecto de Ley en el Congreso Nacional que declare la EMERGENCIA NACIONAL EN SEGURIDAD PÚBLICA, ya que no se puede vivir en libertad sino se tiene seguridad".

Por su parte, Casal resaltó que el trabajo de la Legislatura provincial "ha sido extraordinario" durante el año, al mencionar que "se sancionaron ocho leyes de política judicial".

"En cuanto a los jueces, hemos dicho que, como en el caso de Campana, deben tener más prudencia al conceder las excarcelaciones", indicó en referencia al accionar del magistrado Bernardo Mogaburu.

El juez de menores de San Martín afronta un pedido de destitución por haber permitido salidas transitorias a un joven de 21 años que después fue detenido por el homicidio del carnicero Abel Rossi, en Versalles.
    http://www.criticadigital.com.ar/ind...nota&nid=13074

En mi opinión bajar la edad de imputabilidad es algo que se vuelve necesario. Yo creo que un chico de 14 años saber pefectamente lo que hace, y que es la ley la que termina amparando a los delincuentes mayores que utilizan a los menores.

Justo me tengo q ir xD

Luego sigo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3876
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Edad de imputabilidad

me parece bien pero me gustaria tambien escuchar planes de construccion de carceles y , por el otro lado, dejar de escuchar cosas como que la jefa de la banda que mato a un tipo hace apenas 4 meses puede salir de la carcel..... de nada sirve bajar la edad si cuando los condenan pueden salir a los 2 dias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Jajajaja me encantó la intro explicativa de porque hay mucha delincuencia y la conclusión de "por eso hay que meterlos en la carcel desde uqe tienen pañales".

Solo eso, en cuanto a la edad me parece que aunque pongas 5 años o 45 se va a robar exactamente lo mismo y no va a cambiar nada. Los problemas se solucionan de raiz, dios sabe que los parches no sirven para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Nov 2004

tenes razon, solucionemos de raiz este tema y metamos al chorro y a toda su familia en cana.... sino tenemos esto:

Por un lado "Mi hijo es un perejil"
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...9&IdxSeccion=0

y despues las fotos del hijo santo:
    http://www.infobae.com/contenidos/41...sa-Barrenechea

hay que borrar a toda la familia del mapa....

PD ya que estamos los esterilizamos para evitar la propagancion exponencial de generacion en generacion
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Y si, hay que llegar a eso y extremos peores para combatir la delincuencia. A la delincuencia hay que mostrarle terror, y hasta que eso no se haga no se va a poder vivir tranquilo acá.
    Tarde o temprano las cosas van a cambiar, aunque esto ni es el comienzo porque no les van a dar bola.
    Pero hay cada vez más gente (entre ellos me incluyo) que estará dispuesta a terminar con el accionar de la delincuencia de forma inmediata mediante propios recursos. Al menos se que en mi casa puedo hacer lo que quiera, el problema estaría en la calle.

No quiero que me digan cosas como que los delincuentes tienen derechos, necesitan educación o que no se los puede tratar como bestias, porque ninguna persona víctima de la delincuencia fue beneficiada por Derechos Humanos y los delincuentes hacen lo que quieren y cuando quieren.

Los delincuentes siembran el terror sobre la gente, por lo cual es terror lo que se les debe mostrar a ellos. No hay que tener piedad por ninguno.

Esto se va cada vez más de las manos y ya no hay otra forma de solucionar este problema a menos que sea accionando de manera simple y racional.

Y respecto al tema de la marcha de ahora, no pensé que iba a ir tanta gente.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    tenes razon, solucionemos de raiz este tema y metamos al chorro y a toda su familia en cana.... sino tenemos esto:

Por un lado "Mi hijo es un perejil"
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...9&IdxSeccion=0

y despues las fotos del hijo santo:
    http://www.infobae.com/contenidos/41...sa-Barrenechea

hay que borrar a toda la familia del mapa....

PD ya que estamos los esterilizamos para evitar la propagancion exponencial de generacion en generacion

Exacto. Hay que cortar la cadena y educar bien desde cero, porque la educación no parte de una escuela, sino de la familia.

Sean sinceros, si matan animales para comer o sacarles la piel, ¿está mal matar a una generación de familias de delincuentes para salvar a la gente de bien? Para mi esa clase de gente no sirve ni para abono natural.

Y esto que digo lo defiendo hasta la muerte, por más de que me pongan un arma en la cabeza diciendo que diga lo contrario, yo no podría vivir haciendo apología al odio y la destrucción. Por eso se que duermo con la conciencia tranquila, con todo lo que pienso y hago. Y se que estoy haciendo lo correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Weltenfeind : 26-10-08 el 06:48 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jul 2003

Si vos no acompañás la mano dura con una buena política de educación a esta gente que no tiene recursos, no vas a lograr nada.

Otro tema es la cantidad de hijos al pedo que tienen, es necesario hacer algo con eso YA. Cada hijo es un probable chorro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y bueno, soluciona el tema educacion y no van a tener 9 hijos.

Pero eso no es una solucion ya, asique que bajen la pena esta perfecto
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Si vos no acompañás la mano dura con una buena política de educación a esta gente que no tiene recursos, no vas a lograr nada.

Otro tema es la cantidad de hijos al pedo que tienen, es necesario hacer algo con eso YA. Cada hijo es un probable chorro.
    Y si, con esa gente que ya no sirve: "Esterilización".

La educación tiene que promoverse si o si, pero eso es algo que se sigue de familia. Los hijos de los pequeños delincuentes de hoy en día van a ser los enemigos de nuestros hijos si los delincuentes llegan a crecer. Por más de que haya educación en las escuelas, si las familias de delincuentes siguen existiendo, estos engendros dejan de ir a los colegios para ir a robar gracias a la forma en que los padres los educaron.

Los delincuentes de hoy en día son peores que los mercenarios. Matan porque sí.

Todos nosotros podemos aportar con un granito de arena. Las víctimas de la delincuencia aportaron el granito de arena con su vida, otros ponen su vida en riesgo cada día para cuidarnos a todos, y cada persona que sale a trabajar o estudiar pone su vida en riesgo por tan sólo salir de su casa.

Yo agradezco a que todavía haya personas que no puedan vivir tranquilos mientras los demás sufren, los cuales se que van a pegar un grito: "Antes muerto que vencido!".
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jul 2002

El tema de la edad puede discutirse eternamente, para mi debería ser menor. Pero eso no va a solucionar un carajo el tema de la inseguridad de hoy día.

No nos mintamos mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Nov 2004

me parece que es en general se tiene la nocion que esto de las penas es solo una pata del asunto.... la educacion es otra, quizas la mas importante, pero creo que la gente esta cansada del discurso que todo se soluciona con trabajo y educacion... y vuelvo a repetir, de nada sirve aumentar penas si despues los jueces sueltan asesinos a los 2 meses como si nada hubiera pasado....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Jajaja, después se razgan las vestiduras contra las dictaduras monopólicas chinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

Tiene q estar entre 12 o 14 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Ya se habló mil veces, si bien la educación es la solución base de la cuestión, es a muy largo plazo.

Necesitas políticas de contención YA para que funcione. Mano dura, bajar edad de imputabilidad, hacer cumplir la ley a rajatabla.

Pero con el gobierno zurdito y hippie que votaron, no van a hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Apr 2007

14 años y hasta menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Aug 2005

12 años me parece una edad perfecta. Yo cuando tenía 12 años, que estaba en 7º grado de la primaria, era 100% conciente de todos mis actos. Sabía que robar estaba mal, que matar era aún peor, y que secuestrar y demases era delito

Una de las excusas que muchos imbéciles están utilizando, es que "si aplican esto, la cárcel se va a volver una escuela de delincuentes" Bueno, imbéciles, les explico, YA es una escuela de delincuentes, pero por ahí no está tanto adentro de la carcel, está afuera!! en las villas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3876
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima