Edad de imputabilidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Edad de imputabilidad

Para mí es totalmente al pedo, si de pronto a partir de la semana que viene salen decenas de bandas de pibes de 8 a 10 años a afanar y matar gente, van a querer también bajar la imputabilidad a esa edad, la palabra "Prevención" no la tienen en cuenta muchos todavía.

Acá está el resultado de la educación menemista.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    seguro que el chorro tiene motivos super profundos para salir a matar, no???
    Ya no pudimos tener más de dos posts sin que descarriles .
    Es demasiado lo que te tengo que explicar para que veas un diminuto fragmento de la realidad. Lo voy a resumir mucho, confio en tu inteligencia:
    La cultura, la sociedad, el ideario, son cosas que rigen a todas las sociedades. Por ejemplo, la ley no es más que la moral ideológica plasmada en un papel: no robar, no matar, repetar la propiedad, etc.
    No es que vos le preguntás al chorro por que roba y te responde algo digno de adjuntar a las reflexiones de aristóteles. Seguramente te va a responder "porque puedo", "porque quiero", "porque no me queda otra", "porque es más fácil" o mi preferida "porque me lo dijo el escosés de los cereales". Es decir, no es relevante la respuesta que te de en la superficie el delincuente.
    Que un alto porcentaje (mucho más alto del normal) de la población sea delincuente es efecto de.
    No es vagancia, no es que es más fácil, es que realmente están "condenados" por la sociedad y la cultura que los envuelve a robar.
    No, no te confundas, no los estoy llevando a un altar, ni los estoy absolviendo de sus penas y mucho menos estoy diciendo que no haya que castigarlos ni nada parecido. Ya te dije, no soy el zurdito de marcelo T que ni entiende del todo lo que dice, no me confundas con la escoria.

Si ustedes quieren que disminuya la delincuencia el secreto muy lejos está de encerrar a los delincuentes o educarlos. Las generaciones se pierden, no hay "rehabilitación cultural". La delincuencia nos va a rodear toda nuestra vida y eso es inevitable, ni con educación, ni con trabajo, ni con cárceles.

El único cambio posible va a dar sus frutos dentro de varias décadas. Pero es el único que realmente funciona, la solución YA y AHORA hay que dejársela a los power rangers y esas cosas.

Aunque, para que no acusen de idealista y esas cosas locas que a ustedes les gusta ver en otras personas que no les caen bien les voy a tener que comentar algo más. La realidad es que no va a bajar la delincuencia nunca porque es una consecuencia de las relaciones de producción vigentes.
    Mientras el mundo siga teniendo los pilares que lo sostienen hoy (y no, no los voy a juzgar, poco me importa ya si son buenos o malos) la delincuencia en paises como argentina va a crecer exponencialmente.
    De eso se trata, el régimen ya está establecido y sus tuercas son estas. Algunos paises tomaron las riendas y son potencia, otros se vendieron o fueron neo colonizados para tales fines.

Yo que ustedes, y con ese aire que me encanta que siempre tienen de la bandera del realismo y la simpleza más encantadora, en vez de llorar porque hay chorros y pensar en soluciones utópicas a problemas que no tienen respuesta real en sus términos me dedico a hacer algo más productivo como mirar la tele o leer un libro.
    No sean ilusos, utópicos y todas esas cosas que tanto odian. No hay solución viable real y reto a cualquiera a que me proponga una decentemente y no "carne pa' la picadora".

O sea que el que mata no lo hace porque es un hijo de puta y el pobre no es pobre por ser un vago de mierda, sino por complejas causas sociales??? Mi mente de operario no puede entenderlo.
    Escuchame una cosita campeón. Decime, porque vos no tenés una multinacional? Porque no tenés yates? Dónde están tus jets privados? Dale, decime.
    Ah, porque sos un vago de mierda, porque podrías trabajar el triple de lo que trabajás y armar tu propio imperio financiero. Si bill gates pudo, si rockefeller pudo, no veo porque vos no podés. Es más yo tengo un primo...

Ah viste, el mismo argumento de nene de 3 años que das vos se te puede volver en contra. Claro que el devenir de las clases sociales depende fundamentalmente de complejas causas sociales. Porque te crees que hay toda una disciplina que estudia eso? Porque nadie todavía se dio cuenta de escucharte a vos? No maestro, se estudia para no decir lo que decís vos y no pasar vergüenza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Sep 2004

salen a protestar y pedir medidas estupidas cuando les matan al vecino, pero cuando nos enteramos que los colegios primarios se caen a pedazos nadie sale a cortar la calle. Lo mismo con la gente que quiere trabajar y no puede porque vive en una villa, o que consigue y gana 8 pesos por día laburando 8 horas, menos que un cartonero.

vp presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Oct 2008

Desde que tengo 14 años y desde que vi como Chávez lo hacía en Venezuela me copó totalmente la idea, el pendejo de hoy hace la que se le canta, porque puede, que pierde de última? Hacelos pasar un rato por los culeros de la cárcel y seguro más de uno se va a calmar.

Para mi los que ya pasamos cierta edad somos ineducables, los hábitos ya están. Si quieren hacer un movimiento complejo de reeducación lo tienen que hacer sobre los más pequeños, pero para arreglar a los "quemados" hay que "agarrarse a las manos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    salen a protestar y pedir medidas estupidas cuando les matan al vecino, pero cuando nos enteramos que los colegios primarios se caen a pedazos nadie sale a cortar la calle. Lo mismo con la gente que quiere trabajar y no puede porque vive en una villa, o que consigue y gana 8 pesos por día laburando 8 horas, menos que un cartonero.

vp presidente.
    Hoy en el programa de majul macri dijo "en la villa todos, perdon muchos de los chicos de 15 años estan armados"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Vale la pena aclarar que esta medida no es mas que un parche en una pileta vieja y llena de pinchaduras. A lo sumo apaciguara un poco la situacion por algun momento. Este tipo de medidas por si solas, no valen nada y no sirven para nada, hay que acompañarlas de un proyecto a largo plazo, de reinsercion, educacion, trabajo y reestructuracion de los sistemas judicial, policial y penitenciario, de forma tal, que el dia de mañana no hagan falta medidas tan extremas.

Aclaro tambien que, en la situacion en la que se vive hoy en dia, no me parece mal bajar la edad de imputabilidad, pero exclusivamente para delitos graves: Asesinato, violacion, tortura, secuestro, intento de homicidio y robo a mano armada (con arma de fuego o arma blanca). En estos casos es indiscutible que no hace falta tener 18 años para saber que lo que uno esta haciendo produce un daño irreversible en las victimas y/o en los familiares y amigos de las victimas.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Aug 2005

mucho idealismo y esperanza vp, sorry, pero no comparto... La delincuencia siempre va a estar porque el mundo es así ? wtf... No voy a esperar toda mi vida a que me maten amí, a mis viejos, o a mi futuro hijo. La educación, así como la baja de la edad de imputabilidad, son todas medidas pequeñas, que aisladas, no sirven. Se necesita un plan de acción verdadero para acabar con la delincuencia.

Mano dura señores, el pueblo de San Isidro ha hablado. Construcción de cárceles ya y a salir a apresar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Hoy en el programa de majul macri dijo "en la villa todos, perdon muchos de los chicos de 15 años estan armados"
    Y el problema?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Escuchame una cosita campeón. Decime, porque vos no tenés una multinacional? Porque no tenés yates? Dónde están tus jets privados? Dale, decime.
    Ah, porque sos un vago de mierda, porque podrías trabajar el triple de lo que trabajás y armar tu propio imperio financiero. Si bill gates pudo, si rockefeller pudo, no veo porque vos no podés. Es más yo tengo un primo...

Ah viste, el mismo argumento de nene de 3 años que das vos se te puede volver en contra. Claro que el devenir de las clases sociales depende fundamentalmente de complejas causas sociales. Porque te crees que hay toda una disciplina que estudia eso? Porque nadie todavía se dio cuenta de escucharte a vos? No maestro, se estudia para no decir lo que decís vos y no pasar vergüenza.
    jajajaj creí que estaba más que claro que mi post era "sarcasmico", pero veo que no.

El "sarcasmo" era contra las personas que tienen en sus mentes:

individuo Causas
    -persona delincuente-------------------->por ser hijo de puta
    -pobre------------------------------------>vagancia

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Y el problema?
    Que no presento una sola prueba? La presidenta puede decir en tv "en el gobierno de macri todos roban, perdon, casi todos roban mas de 1 millon de dolares por mes" y vos preguntarias "y el problema"?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Mano dura señores, el pueblo de San Isidro ha hablado. Construcción de cárceles ya y a salir a apresar.
    Y quien carajo es el pueblo de san isidro para hablar y que el resto del pais le de bola?
    Mano dura como cuando estaba rico con rukuku? El crimen bajo? Ah no, subio. Entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 27-10-08 el 02:02 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

jajajajajaj el pueblo san isidrense ha hablado.

Art. 1. Mano dura bolo, tipo na.

Art. 2. Notifiquese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que no presento una sola prueba? La presidenta puede decir en tv "en el gobierno de macri todos roban, perdon, casi todos roban mas de 1 millon de dolares por mes" y vos preguntarias "y el problema"?
    O sea, vos te la pasás acusando a Macri sin pruebas y te da lo mísmo pero te razgas las vestiduras cuando Macri dice algo, según vos, sin pruebas.

Por otro lado, como sabés que no lo dice con conocimiento? Porque no te lo probó en el momento que lo dijo?

En fin, cansa este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    O sea, vos te la pasás acusando a Macri sin pruebas y te da lo mísmo pero te razgas las vestiduras cuando Macri dice algo, según vos, sin pruebas.

Por otro lado, como sabés que no lo dice con conocimiento? Porque no te lo probó en el momento que lo dijo?

En fin, cansa este tema.
    ¿Por qué es imposible que todos los habitantes de una villa que tengan 15 años tengan en su poder un arma?

Se que es dificil que lo entiendan, pero vivir en una villa no te hace necesariamente un delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Leí todos los comentarios y todavía no puedo entender como hay gente que defienda la delincuencia.

Si, la gente que dice que nosotros tenemos la culpa de todo lo que pasa defiende a la delincuencia. Hace poco conocí a una persona asi, a la cuál yo respetaba y sólo que le aclaraba que tenía una opinión diferente, pero esa persona no me respetaba a mi. Al haber conocido mucha gente asi me doy cuenta de cuanto odio tiene la gente encima. Todas estas personas se vieron beneficiadas por el gobierno de turno, ya que este les da $$$. Asi que no quiero que me vengan a hablar de Derechos Humanos cuando sabemos todos lo que realmente les importa.

Todos sabemos que esto no se va a solucionar bajando la edad de imputabilidad, pero no salgan con que hay que reintegrarlos porque esa gente no cambia, NO CAMBIA! Gente, hay que matarlos como moscas, porque de todo corazón, valen menos que un perro de la calle. Prefiero salvar a perros de la calle y que luego familias los puedan tener, antes que salvar familias de delincuentes sabiendo que por más trabajo y educación que haya van a elegir el camino del mal porque simplemente quieren destruir todo lo que hay a su paso.

Dejen de mentirse, esto ya no da para mas. La verdad se dice en palabras simples, no discursos LARGOS defendiendo a la delincuencia... justificando lo injustificable.

¿Quieren palabras simples y claras?

"Nunca deberá derramarse sangre inocente
    pero la sangre del malvado deberá fluir como un río."

Parte sacada de la película "The Boondock Saints":

"Ahora ustedes nos salvarán!
    No queremos a sus pobres
    ni a sus hambrientos!
    No queremos a sus cansados
    y enfermos!
    Exigimos a sus corruptos!
    Buscamos su demonio.
    Con cada aliento los cazaremos!
    Cada día derramaremos su sangre
    hasta que llueva del cielo.
    No Matarás, No Violarás, No Robarás!
    Son principios que todo hombre, de cualquier fe,
    puede adoptar!
    No son sugerencias amables, son reglas de conducta!
    Y todo aquel que las ignore pagará un precio muy alto!
    Hay diferentes grados de maldad.
    Les pedimos que no impulsen la violencia y crucen al otro lado
    y la conviertan en corrupción en la Tierra.
    Pues si lo hacen, un día se darán vuelta y nos verán a nosotros.
    Y ese día cosecharan lo que hayan sembrado!
    Y los enviaremos con el Dios que ustedes deseen."
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    ¿Por qué es imposible que todos los habitantes de una villa que tengan 15 años tengan en su poder un arma?

Se que es dificil que lo entiendan, pero vivir en una villa no te hace necesariamente un delincuente.
    Quién dijo que vivir en una villa te hace delincuente? Lo dije yo? Lo dijo Macri? No. Entonces? A quién le hablás?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3877
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima