Debate sobre Zeigeist

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. =) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

Re: Debate sobre Zeigeist

osea chabon...lo que diga un religioso no te lo podes tomar en serio..por consecuencia el librito ese..que tiene mas reformas que la mierda,tampoco.

y si tanto confias en wikipedia..ahora edito,porque recien en una vision se me aparecio jesus para que confirme que era cometrabas..

y esa va a ser tu verdad?..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratul1989 Ver Mensaje

no m contestaste
    Desde mi punto de vista contesté perfectamente a tu queja de que no creo en la biblia ni en los videos basados en la mísma biblia y tampoco te puedo tomar a wikipedia como una fuente confiable contra el trabajo de una egiptóloga que habla en 10 idiomas diferentes.

Querés que te conteste la ironía de matusalén también? O querés que probemos científicamente que no es posible que una persona viva 900 y pico de años porque lo dice el viejo testamento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Las fuentes de la biblia la escribieron personas, fueron personas de carne y hueso quienes decidieron que poner y que no, fueron personas de carne y hueso quienes quemaron, mataron y borraron de la faz cualquier cosa que vaya en contra de la historia que eligieron, fueron personas de carne y hueso quienes difundieorn la historia durante los años y son personas de carne y hueso quienes lo siguen haciendo el dia de hoy...

Monrad, no te calentes... es imposible discutir coherentemente con alguien que cree ciegamente en las historias de hadas en un grupo de seres humanos que jamas conocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2003

Si, tiene algo de imposible, que ellos se basan en la fé y para nosotros la fé es simplemente una manera de darle vida a algo que no existe por definición.

Sin embargo no creo que sean al pedo estas discusiones. El día que logremos una sociedad sin religiones vamos a poder concentrarnos en lo más importante: el ser humano y su calidad de vida; y países cegados por la religión, como son los estados unidos por ejemplo, van a poder darse cuenta de que sus políticos los utilizaron como títeres y van a pensar con el bocho en vez de utilizar la imaginación de terceros.

Lástima que eso todavía está algo lejos, pero estoy contento con el hecho de que se nota que la sociedad es mas rehacia en general a creer en fantasmas.

Lo increíble es que está mostrado y demostrado hasta el cansancio que cuanta menos educación hay, más se cree en hechos sobrenaturales. El otro día ví un documental por infinito creo que era (la verdad no recuerdo el canal) que mostraba como en africa se aprobechaban de la gente sin recursos para decirles que les traían salvación, y les mostraban algún que otro efecto químico para hacerles creer que eran semidioses, y la gente les daba la poca plata que tenían!!!!

Volviendo un poco mas al topic, no vieron addendum todavía? A mí me gustó más todavía que la primera parte, especialmente porque no tiene tanta teoría de la conspiración y apunta a una solución que trata de mejorar la calidad de vida de todos por igual y de quitar de la cima a los que más poder tienen para distribuírlo de igual manera entre todos los seres humanos. La idea de esta gente me parece muy buena... tengo mis oscuras dudas pero calculo que es mi natural desconfianza ante todo en una sociedad que nos enseñó a desconfiar antes que nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Che me dijeron q hay una segunda parte de zeit, alguno la vio?
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Jul 2003

Se llama Addendum, hace miles de posts que vengo preguntando si la vieron y nadie me da bola

Mirala, te va a gustar mucho mas que la primera parte, especialmente por el mensaje que dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Me dijeron q habla acerca de la economia, vos q la vistes de q trata en si?
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Oct 2008

Estoy completamente de acuerdo con que la religión es el peor de todos los males y que si no existieran no sólo viviríamos mejor, sino que podríamos orientarnos a lo que realmente importa: el progreso, ya sea científico, tecnológico o en calidad de vida.

Addendum me pareció... no sé... "normal", si bien por momentos tiene cosas interesantes, por otros dice boludeces. Por ej., cuando dice que en el modelo que ellos proponen desaparecerían el dinero y profesiones como los bancarios, los economistas, etc. me pareció una guasada (además no me gustó porque estudio economía ).

Otra cosa que no me gustó es que, y con esto me entierro solo, bajo ese modelo seríamos todos iguales (si no entendí mal, el hombre más "productivo" tiene las mismas comodidades que el menos "productivo"), con lo cual no estoy de acuerdo, ya que tendría que existir algún tipo de "recompensa" que los diferencie. Desde mi punto de vista, no somos todos iguales y está bien que esas diferencias queden plasmadas en diferentes niveles ecónomicos, sociales o de poder (del mismo modo que, hoy por hoy, sería una guasada que un barrendero gane lo mismo y que tenga el mismo estilo de vida que un ingeniero).

En fin, en líneas generales, me gustó pero me pareció bastante utópico lo que proponen y tampoco creo que sea tan así como ellos dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por thirsty Ver Mensaje
    Estoy completamente de acuerdo con que la religión es el peor de todos los males y que si no existieran no sólo viviríamos mejor, sino que podríamos orientarnos a lo que realmente importa: el progreso, ya sea científico, tecnológico o en calidad de vida.

Addendum me pareció... no sé... "normal", si bien por momentos tiene cosas interesantes, por otros dice boludeces. Por ej., cuando dice que en el modelo que ellos proponen desaparecerían el dinero y profesiones como los bancarios, los economistas, etc. me pareció una guasada (además no me gustó porque estudio economía ).

Otra cosa que no me gustó es que, y con esto me entierro solo, bajo ese modelo seríamos todos iguales (si no entendí mal, el hombre más "productivo" tiene las mismas comodidades que el menos "productivo"), con lo cual no estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista, no somos todos iguales y está bien que esas diferencias queden plasmadas en diferentes niveles ecónomicos, sociales o de poder (del mismo modo que, hoy por hoy, sería una guasada que un barrendero gane lo mismo y que tenga el mismo estilo de vida que un ingeniero).

En fin, en líneas generales, me gustó pero me pareció bastante utópico lo que proponen y tampoco creo que sea tan así como ellos dicen.
    Tenderia a comunismo?
    m fui a la cama, :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Gente, olvidense un cacho de los debates sobre la existencia de Jesus, la pelotudez de los chips para localizarte, conspiraciones de 11/9 y demas. Aca lo importante es la parte finaciera. En la secuela de la pelicula, citan mucho a un libro ("Modern money mechanics", publicado por el Banco de la reserva federal de Chicago) en donde se explica como se crea el dinero, de donde sale el mismo para dar prestamos, porque el dinero vale lo que vale en este sistema, etc. Si se ponen a leerlo se van a dar cuenta que el sistema monetario actual no tiene sentido. El banco centra de EE.UU. (La reserva federal) crea dinero de la nada, que en definitiva es mas deuda publica.

http://landru.i-link-2.net/monques/mmm2.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por scout5 : 27-10-08 el 03:28 AM
    QUE BUENOS QUE ESTUVIERON LOS ROLLING LA PUTA MADRE!!!!

Registración
    Jun 2004

MUY BIEN, dejemos en paz a la religión y hablemos sobre Addendum...

Me quoteo:

En mi opinión el fundamental problema del proyecto ese, más allá de los problemas que tenga una vez que esté instaurado, es la transición. Es muy difícil convertir las ciudades actuales en Venus Project... calculo que la única forma sería empezar a hacer nuevas ciudades que sean autosificientes entre ellas, hacer un mundo dentro de un mundo, y que la gente comience a migrar de a poco, hasta que las viejas ciudades queden completamente abandonadas. Es utópico lo que digo... pero creo que es menos utópico que esperar que la gente acepte la desaparición de la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Estoy de acuerdo con que es un proyecto que visto con los ojos que tenemos hoy parece utópico... pero lo que parece utópico es utópico hasta que lo empezamos a aceptar. Realmente son muchas mas las ventajas que tiene la igualdad para todos que la desigualdad que propone el sistema actual.

Nunca se preguntaron como puede ser que haya gente que gaste en 1 mes lo que le alcanza para vivir a una sola persona? Definitivamente está mal eso.

Con respecto a lo que dijo thirsty, yo pensaba así antes, pero de a poco abrí la cabeza a otras ideas. Porqué tu recompenza debe ser monetaria? No es suficiente recompenza el hecho de *saber*? De poder hacerlo vos o de haberlo creado vos? No es suficiente eso? En un sistema monetario como éste, no lo es obviamente. Pero, como dice Addendum, si vos hubieras nacido en una sociedad en la cual el premio es el mísmo saber, vos pensarías HOY que no necesitás más comodidades por saber más que otro, sino que el saber ya es el premio suficiente que vos tenés. Claro que esa es sólo una idea.

Personalmente, si me dieran tiempo libre para hacer lo que quiera, mi vida terminaría en una larga investigación tecnológica, programando y creando tecnología. No me importa que no me paguen, si me importa tener el tiempo libre para disfrutar eso y tener las herramientas para poder crear. En un sistema en el cual no existe la moneda, no tendría problemas en hacer algo así. En el sistema actual no me queda otra que trabajar en lo que tal vez no me gusta tanto para poder darme pequeños gustitos.

En parte trata de eso, por otra parte dan a conocer a grandes razgos qué es lo que no funciona y no va a funcionar nunca y qué es lo que ellos proponen en términos demasiado generales.

Mirala y tratá de ignorar las 2 o 3 partecitas donde le tiran algún que otro palo a la religión, esta vez no llega a ser ni 1 minuto así que no te preocupes jejeje.
    • Me gusta
    Me gusta

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

Si,la verdad que esta exelentemente logrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Valentiin! Ver Mensaje
    Somos animalitos, perpetuar la especie es nuestra finalidad.
    El problema no es ese, sino que se creen algo superior, algo que no son. Si sos una cucaracha y lo aceptás, no hay ningún problema. Sí lo hay cuando sos una cucaracha que se cree un ser superior al resto porque podés pensar! JA! Desde cuándo pensar hace superior a alguien? Es poder pensar en algo para bien que te hace superior, no simplemente pensar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Aug 2005

si,, esta espectacular la segunda parte.
    hoy por la tarde la posteo, son 13 sub partes y esta subtitulada.
    la verdad me dejo perplejo, hay una parte donde dice que estamos criados por un tubo, se refiere a la TV y a los medios.
    es espectacular como explica el sistema finaciero y como a partir del papel manejan paises y saquean sus recursos.
    hay que verlo para creerlo.

En este momento estoy pasando la primer parte y la segunda parte en 2 dvd para tenerlos, si alguien lo quiere,, les hago una copia.
    Yo por mi parte voy a hacer muchas para mi familia.

saludos.

el abuelo de bush presto plata para financiar a alemania en la segunda guerra, es uno de esos banqueros , va fue uno de esos banqueros que manejo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 13072
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima