Debate sobre Zeigeist

Discusión cerrada
  1. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Re: Debate sobre Zeigeist

sos demasiado poco serio dsicutiendo, entiendo bien porque te crees todas las huevadas que ves por youtube. en fin segui sumergido en tu ignorancia, suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

2. Avatar de Ra!n
    Registración
    Feb 2003

Hola muchachos , les dejo este link q habia creado hace un par de dias en el foro de cine sobre ADDENDUM

http://foros.3dgames.com.ar/cine.168...-addendum.html

Ahi tb tienen el link sobre zeitgeist movement y un par de cositas mas, saludos!!..
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    sos demasiado poco serio dsicutiendo, entiendo bien porque te crees todas las huevadas que ves por youtube. en fin segui sumergido en tu ignorancia, suerte.
    Me encanta como el poco serio soy yo cuando el que inventa cosas para refutar sos vos

Si no te gusta no discutas y fue, pero no le atribuyas seriedad a tu pésima manera de... diría refutar pero ni siquiera se llama así. No sé como se dice cuando querés probar que algo está mal y terminas refutando algo que en principio nunca se dijo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

yo no invente nada flaco el unico que refuto todo lo que puse con boludces fuiste vos. me decis, que el programa que sue que es uno de los mas grosos que hay manda fruta, pero el documental no, porque? porque te gusto. porque simplemente no tenes ningun argumento. invito a toda la gente que sepa de astronomia a que opine al respecto, y le explique a este tipo que el el cielo lo unico que varia a lo largo de lso años son pequeñas variciones en el angulo en que aparecen en el horizonte, las estrellas no cambian de posicion, antes el sol no pasaba pro la cruz del sur, el sol siemrpe paso por las 12 constelaciones principales dle zodiaco. si no sabes astronomia NO OPINES porque terminas diciendo pelotudeces. yo estudio fisica y astronomia de forma amateur desde hace años, incluso antes de tener fisica en la facultad. no me vengas con tus colusiones sacas en 5 minutos solo con el fin de desacreditar la informacion que pongo porque no t gusta.

es poco serio un docuemrntal que intenta relacionar la astrologia con el cristianismo con argumentos totalmente falsos. el error mas grave encima es que no plantea nada como teoria, te tira toda la data como verdad irrefutable. pero el colmo de los colmos son als comparacioens entre dioses con cristo y despues su relacion con la astrologia. HAY muchas cosas del cristianimos sacada de otras religiones (se llama sincretismo), el mismo cristianismo deriva del judaismo y este de otros cultos por ende no es nada raro, pero lo que propone en al priemera patre, que TODOS son calcos entre en todos los aspectos, y encima t tira una lista de 20 deidades es una terrible fruta.

me parece mas que nada que vos no entendes que yo no estoy en desacuerdo con el objeto del documental, estoy en desacuerdo en la investigacion hecha, es pesima, poco seria y llena de argumentos falsos y otros interpretados a la manera mas conveniente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 07-11-08 el 09:56 PM

5. Avatar de THULEINDUMENTARIA
    Registración
    Mar 2005

Talking Re: Debate sobre Zeigeist

yo no invente nada flaco el unico que refuto todo lo que puse con boludces fuiste vos. me decis, que el programa que sue que es uno de los mas grosos que hay manda fruta, pero el documental no, porque? porque te gusto. porque simplemente no tenes ningun argumento. invito a toda la gente que sepa de astronomia a que opine al respecto, y le explique a este tipo que el el cielo lo unico que varia a lo largo de lso años son pequeñas variciones en el angulo en que aparecen en el horizonte, las estrellas no cambian de posicion, antes el sol no pasaba pro la cruz del sur, el sol siemrpe paso por las 12 constelaciones principales dle zodiaco. si no sabes astronomia NO OPINES porque terminas diciendo pelotudeces. yo estudio fisica y astronomia de forma amateur desde hace años, incluso antes de tener fisica en la facultad. no me vengas con tus colusiones sacas en 5 minutos solo con el fin de desacreditar la informacion que pongo porque no t gusta.

es poco serio un docuemrntal que intenta relacionar la astrologia con el cristianismo con argumentos totalmente falsos. el error mas grave encima es que no plantea nada como teoria, te tira toda la data como verdad irrefutable. pero el colmo de los colmos son als comparacioens entre dioses con cristo y despues su relacion con la astrologia. HAY muchas cosas del cristianimos sacada de otras religiones (se llama sincretismo), el mismo cristianismo deriva del judaismo y este de otros cultos por ende no es nada raro, pero lo que propone en al priemera patre, que TODOS son calcos entre en todos los aspectos, y encima t tira una lista de 20 deidades es una terrible fruta.

me parece mas que nada que vos no entendes que yo no estoy en desacuerdo con el objeto del documental, estoy en desacuerdo en la investigacion hecha, es pesima, poco seria y llena de argumentos falsos y otros interpretados a la manera mas conveniente.
    Gabo rules 10-0

para el pato iluminado donde tenia 12 apostoles y donde lo crucifican?

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

http://upasika.com/guy_ballard.htm <---- otro chamuyero un tal pasita de uva no se bien dice boludeces como estas en el libro

El oro es colocado en este planeta para una variedad de usos, dos de sus mas triviales e
    insignificantes usos con como patrón de trueque y el otro para ornamentación. Su mayor actividad
    y propósito en la Tierra es la de descargar su energía y su cualidad inherente que purifica, vitaliza y
    equilibra la estructura atómica del mundo.

En tu mundo científico, el amor se expresa como la fuerza de atracción entre electrones. Es la
    inteligencia directiva la que los atrae a la forma. Es poder que los mantiene circulando en contorno
    a un núcleo central, y es el aliento que los atrae. Es la misma verdad en todo vórtice de fuerza en
    cualquier parte de la creación.

aaa y si te queres lavar la cabeza toma mira este tambien

es muy chistozo como habla y las pelotudeces que dice es algo no puedo parar de reirme con este tipo hahahaha

Nombre egipcio: Hor-Hur
    Nombre griego: Horus
    Divinidad griega: Apolo
    Representación: Hombre con cabeza de halcón, o halcón

Horus, con la doble corona y el ureo
    protegiendo al faraón Nectanebo II
    72 cm de alto. XXX dinastía
    The Metropolitan Museum of Art
    Nueva York

En un principio es un dios celeste; es el dios real más antiguo que tuvo forma de halcón. La doctrina antigua decía que tenía por ojos al sol y a la luna, por ojos al sol y a la luna, pero los sacerdotes de Heliópolis adjudicaron el sol a Ra, quedando el ojo de Horus como la luna. En los Textos de las Pirámides se le identifica con el cielo oriental, mientras que Thot lo es con el occidental; así pues, es el señor de la montaña por donde el sol se asoma cada mañana. Inicialmente era hijo de Hathor, pero este papel fue posteriormente adoptado por Isis. Cuando el culto de Osiris adquirió importancia, Horus se convirtió en hijo de Osiris; se identifica con el rey vivo y el rey muerto pasa a ser Osiris. Osiris, Isis y Horus fueron la tríada más importante de dioses. En el Libro de los Muertos Horus, bajo su forma de Haroeris, tiene cuatro hijos (Amset, Hapy, Duamutef y Kebehsenuf) que son sus potencias de manifestación y que ayudan al Faraón a ascender al cielo.

En la mitología egipcia, cuando Horus llegó a la mayoría de edad, se dispuso a luchar contra Seth para recuperar el trono de su padre; estos hechos son recogidos en varios textos que cada vez más van complicándose; algunos de ellos son cuentos que tienden a mostrar la rivalidad existente entre Osiris y Ra; otros provienen de libros funerarios o himnos, pero siempre presentan una versión incompleta de la leyenda; así, Horus perdió el ojo izquierdo (la luna) en su batalla contra Seth, y éste perdió los testículos; Horus recuperó su ojo y se lo ofreció como talismán a su padre Osiris para devolverle la vista. También Horus perdió sus manos, cortadas por Isis a causa de Seth; una vez recuperadas, estas se conservaron en Hieracómpolis, ciudad que le fue otorgada por Ra, en la que recibió como asociados a sus hijos Duamutef y Kebehsenuf. En el juicio de Heliópolis se reconoce el derecho de Horus a suceder a Osiris; según la leyenda menfita, gracias a Geb, Horus y Seth se pusieron de acuerdo sobre su reino; Seth se quedó como dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus se quedó con todo Egipto, mientras que Seth se quedó como dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Así se representa el combate entre la fertilidad del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). Tras suceder a su padre, dejó el gobierno a los reyes míticos, a los que la tradición denomina "Shemsu-Horus" o seguidores de Horus. También desempeña un papel primordial como dios sanador, ya que no tiene nada que temer de los animales peligrosos. Es dios titular del mes de Paini. Su nombre se asoció a los planetas Júpiter y Saturno bajo las denominaciones de Hor-up-shet y Hor-p-ka.

Presenta varias formas, según sus cometidos:

Como Horus el Niño es el heredero real, el sol que renace cada día y se convertirá en el Harpócrates; como Harsiese encarnaba al joven triunfante y era Horus, hijo de Osiris e Isis; como Horus Iunmutef juega un importante papel en el mundo funerario y se le representa como un sacerdote sem, con la coleta de la infancia; como Horus de Edfú (Horus Behedety, "el que abre los cuerpos"), identificado con el sol en su plenitud, con el disco solar alado, y esposo de Hathor (En esta localidad aparece como hijo de Ra luchando y venciendo a sus enemigos); como Harmajis, identificado con el Horus en el Horizonte, emergía junto a Ra de la colina heliopolitana; como Horajti es el "Horus del Horizonte"; como Haroeris, Hor Marti u Horjenti Irti, es Horus el Viejo, dios astral y guerrero, destructor de Seth; otros nombres que recibe son Harsomtus y Panebtaui.Es además Harendotes, el Horus guerrero que castró a Seth en la batalla que mantuvo con él, vengando a su padre Osiris

Aparece representado con la doble corona; también con cabeza de halcón; se le asocia a Ra como Ra-Horajti. También aparece como un sol con alas de halcón; en esta forma servía como símbolo de protección sobre las puertas y las salas interiores de los templos; también aparecía en el eje central del techo, simbolizando la procesión diaria del sol. Cuando se le representaba con forma leonina recibía el nombre de Harmajis.

Sus animales de sacrificio en su infancia eran toros, cabras y cerdos; pero Seth, disfrazado de cerdo negro, dañó el Ojo de Horus, de Horus, por lo que el cerdo pasó a ser un animal de Seth. Como indemnización por la herida recibida, Ra le otorgó a Horus la ciudad de Buto, asociándole en ella a sus hijos Amset y Hapy.

Aunque tuvo un importante centro de culto en Hieracómpolis y un gran santuario en Letópolis, donde se guardaba el hombro izquierdo de Osiris, fue venerado en todo Egipto en alguna de sus formas y, como consecuencia de la exportación del culto de Isis a las zonas mediterráneas, también fue venerado a lo largo del Mediterráneo, si bien en este caso fue Harpócrates la forma más extendida.

Sus fiestas se celebraban el día 22 del mes de Meshir, junto con Ptah; el día 23 del mes de Famenoth; el día 1 del mes de Pajon, junto a sus Compañeros; y su festival era el día 1 del mes de Paini. En el Delta se le asimiló a los dioses locales más oscuros, como Kentejtai o Sopdu. Los griegos lo identificaron con Apolo por ser el gran señor de los cielos. Su nombre fue adoptado por Horemheb.

La palabra Horus es una latinización del término griego Horos utilizado para designar al dios egipcio Hor (H.r) que significa "el lejano", "el elevado", en una muy clara asociación con el halcón que tiene consagrado y representa. Pero la raíz tiene similitudes con el término Her empleado para designar el Cielo. Es ante todo el gran señor de los cielos y de ahí la asociación de los griegos con su dios Apolo, señor de los cielos. El símbolo jeroglífico del halcón sobre un estandarte se empleó en época antigua para representar la palabra dios. Muchos fueron los dioses que se encarnaron y confundieron con Horus en las síntesis religiosas de cada localidad, y de ahi la gran cantidad de dioses halcón que aparecen en el panteón egipcio. A pesar de estar asociado al culto osiríaco y aparecer en la síntesis osiríaca como hijo de Isis y Osiris, no parece ser este su origen. Horus ya existía en época predinástica y más tarde su culto fué adaptado al mito de Osiris en un intento de sincretismo religioso.

Hor-Iabti
    Horus de oriente (equivalente a Haractes)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Indumentaria, vos no sos mas que un pobre troll foreano enamorado de todo aquel que puede generar un argumento que apoye tus ciegas creencias de las cuales no entendés ni el significado.

Venís tomándote el trabajo de ser la porrista de Gabo y posteando estupideces desde que comenzamos a discutir, pero lo que posteas no sólo carece de sentido sino que también carece de argumentación. Y ni hablar de los insultos gratuitos. No sé para que carajo posteas, no hacés mas que quedar como un pelotudo.

No sé para qué carajo te contesto si ni siquiera vas a poder relacionar 2 palabras seguidas de todo lo que dije.

Volvé a tu trabajito de coser telas, porque acá no hacés mas que coser estupideces.

Ahora a lo serio:

yo no invente nada flaco el unico que refuto todo lo que puse con boludces fuiste vos.
    Vamos a empezar a evitar este tipo de cosas, no aporta y no sirve.

me decis, que el programa que sue que es uno de los mas grosos que hay manda fruta,
    Lo que yo te dije es que por momentos puede ser inexacto, y no lo dije yo. Lo dije porque en un momento señalaste que el cinturón de orion no apuntaba a sirio. Sin embargo me equivoqué por una sola razón: Estabas en el año 1.

Fijate esto:

Una grosera (aunque pequeña para la edad del mundo) diferencia de años puede generar esa variación, que no me vas a decir que no es importante.

pero el documental no, porque? porque te gusto.
    El documental me gustó en general, es entretenido, está bien hecho. Lo mencioné antes, lo sigo sosteniendo. El mensaje que dá es excelente.

porque simplemente no tenes ningun argumento.
    Si yo no tuviera un argumento, que en realidad no es mi argumento sino el de las diferentes fuentes de la película, vos no estarías acá intentando refutarlo hasta el cansancio.

invito a toda la gente que sepa de astronomia a que opine al respecto, y le explique a este tipo que el el cielo lo unico que varia a lo largo de lso años son pequeñas variciones en el angulo en que aparecen en el horizonte, las estrellas no cambian de posicion,
    Sin ánimos de faltarte el respeto ni a vos ni a la gente que sabe de astronomía, te acabo de mostrar con tu propio sofware un cambio en la posición de las estrellas cuando pasan varios años. El cielo no es un papel, aunque es lo que parece. Y vos lo tenés que saber bien aunque seas solo un aficionado en el tema.

antes el sol no pasaba pro la cruz del sur,
    Nunca afirmé eso, y si lo afirmé te pido que me lo muestres. En qué momento yo digo que el sol pasa por la constelación de la cruz del sur. Te mostré que la película tampoco afirma eso sino que dice que pasa por las cercanías.

También te dije que tenía ciertas dudas sobre esta parte, que si bien uno puede mirar al cielo y ver sin necesidad de mover la cabeza tanto al sol como a la cruz del sur, esto no quiere decir que pase exactamente cerca.

Luego mirandolo nuevamente, podes ver que tanto al cruz del sur como el sol, salen muy cerca en el mísmo punto en el horizonte:

Y esa es la única explicación que le encuentro mirándolo desde la tierra. Falta la teoría todavía, el párrafo de las fuentes de zeitgeist que te mostré antes me parece dudoso, poco claro.

el sol siemrpe paso por las 12 constelaciones principales dle zodiaco.
    Por favor te pido nuevamente que me muestres cuando yo te negué esto.

si no sabes astronomia NO OPINES porque terminas diciendo pelotudeces.
    Voy a ignorar los insultos nuevamente, porque mas que una discusión esto se parece a lo que se suele dar en 3DG, el constante intento de rebajar en una discusión.

Y no, de astronomía tengo un conocimiento básico, suficiente para entender lo que se necesita para comprender qué veían antiguamente las civilizaciones en el cielo, según las fuentes de la película.

yo estudio fisica y astronomia de forma amateur desde hace años, incluso antes de tener fisica en la facultad. no me vengas con tus colusiones sacas en 5 minutos solo con el fin de desacreditar la informacion que pongo porque no t gusta.
    No pasa por gustos. Primero trato de que te mantengas en discusión, porque como ya te había dicho, repetidas veces pusiste en boca de otros afirmaciones mal interpretadas por vos y luego dijiste que eran falsas. En segunda instancia trato de encontrarle el sentido que las fuentes de zeitgeist quisieron darle a los fenómenos que se ovservan en el cielo ya que la película así como te muestra las cosas es muy incompleta.

es poco serio un docuemrntal que intenta relacionar la astrologia con el cristianismo con argumentos totalmente falsos.
    Todavía no probaste que son falsos. Tratá de ser objetivo.

el error mas grave encima es que no plantea nada como teoria, te tira toda la data como verdad irrefutable.
    Es que no hay material informativo que no haga eso. De hecho los escritos religiosos, por ejemplo, hablan como si fueran verdad irrefutable. La teoría está en las fuentes. No te voy a negar que hay cosas agarradas de los pelos, pero algo no es TODO y desacreditar TODO porque encontraste "algo" carece de sentido.

pero el colmo de los colmos son als comparacioens entre dioses con cristo y despues su relacion con la astrologia. HAY muchas cosas del cristianimos sacada de otras religiones (se llama sincretismo), el mismo cristianismo deriva del judaismo y este de otros cultos por ende no es nada raro, pero lo que propone en al priemera patre, que TODOS son calcos entre en todos los aspectos, y encima t tira una lista de 20 deidades es una terrible fruta.
    No estoy de acuerdo y te explico porqué. Para empezar, no los propone como "calcos". No todos tienen las mísmas características y las comparaciones no salen de la nada, sale de gente que se dedica a eso. Así como vos pretendés que se te reconozca que estudiás astronomía en forma amateur, hay gente que se dedica a esto de forma profesional, y refutarlos no es tarea de 2 días de escribir en un foro.

Vos decís que es todo fruta, para hacer tal afirmación tiene que haber un porqué, no podés sacarlo de la galera como estás haciendo.

Si lo analizaras desde un punto de vista totalmente neutral (eso requiere no tener creencia alguna), podrías encontrarle mas sentido seguramente, o aunque sea una parte interesante.

Te cuento mi experiencia personal por ej, yo la primera vez que ví el documental lo primero que hice fue ponerme a buscar en internet si estas características de las que hablaban eran reales. Después me puse a bajar el material de las fuentes de la película para ver porqué llegan a esas conclusiones ya que algunas cosas no aparecían en los típicos lugares donde uno buscaría.

En definitiva, no creo que encuentres ni en pedo un 100% que te satisfaga. Yo quedé conforme con bastante menos para serte sincero. Un par de similitudes son suficientes, al menos para mí, para pensar que toda creencia religiosa viene del mísmo lugar. Y ahí ya pasamos a "creer o no creer", pero no hablo de fé, hablo de pensar que algo seguramente fue así porque simplemente elegimos pensar eso, porque para uno tiene sentido (y para otro no) y no hay forma de comprobarlo.

Yo entendí que no estas en desacuerdo con el mensaje. El documental es hiper tendencioso y si juntas la primera parte con la segunda ni hablar, parece una manera de pescar gente para que conzocan el proyecto de Fresco (que de hecho es eso).

Discutir sobre los argumentos que te parecen falsos me interesa, el tema es dejar de desacreditar... aunque pido demasiado, este foro es el reino de la desacreditación y dudo que cambie de política.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

en la priemra captura tiraste la linea de una forma y en la segunda de otra, la constelacion no cambia en 2000 años( las formas de las conteslaciones cambian en terminos de millones de años, la luz tardam uchisimo tiempo en llegar a la tierra, y su movimiento es a unaescala tan grande que no es perceptible ni con el paso de miles de años, solo los objetos ubicados en el centro de la galaxia se mueven a velocidades asombrosas, nosotros, juntos con todas las esterllas que vemos en el cielo, estamos en un brazo de la via lactea.). y todo que tiene un telescopio o alguna vez se puso a mirar el cielo sabe que las 3 estrellas del cinturon de orion aka las tres marias, no forman entre si una linea recta, sino una pequeña curva

si vas a tirar una linea tirala x el cetro de cada punto (estrella)

en la primera tiras la linea por el centro de la primera y la segunda y en la segunda imagen tiras la linea por el centro de la primera y tercera.

y aunque quieras decir que a groso modo estan alineadas, omitiendo la forma de curva que tiene elcinturon de orion. en conjunto sirio y orion ya estan del otro lado de la esfera celeste para cuando sale el sol en esa epoca del año.

la cruz del sur no pasa ni por las cercanias, es como decir que si t vas en avion directo desde ecuador a congo y pasas por las cercanias de australia.

en el documental muestarn primero k la cruz del sur esta arriba del sol algo totalmente imposible como ya te mostre, no esta ni cerca. la cruz es porque asi mataban los romanos a sus reos, simple, no tiene nada que ver con la cruz del sur.

ya te probe que el sol no pasa cerca de la cruz del sur, ya te probe que el 25 de diciembre no corresponde a virgo, ya te demostre que la posicion del sol en el solsticio de invierno no es visible desde las cercanias de jerusalem, y que el sol jamas deja de moverse en la curva de analema solo deja de ir en un sentido para pegar la curva, y no son 3 dias los que le toma pegar la curva, son muchos mas. ya hay evidencia de sobra para descartar que el cristianismo esta basado en astrologia, estabasado en muchas cosas, pero no en astrologia. despues en cuanto a lo del 911 y demas cosas el documental esta muchisimo mas centrado y plantea informacion interesante, pero la primera parte apesta la cantidad de informacion bizarra que tiran.

y por ultimo algo que n dije antes es que las eras zodiacales no se saben con presicion cuando duran

La Era de Acuario es una de las doce eras astrológicas. Según los cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para entrar en la Era de Acuario pueden ser el año 2638 (Elsa M. Glover), 2654 (Max Heindel) o 2680 (Shepherd Simpson) aunque muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX. Todas estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que podría ocurrir dentro de más de seis siglos.

En 1929, la Unión Astronómica Internacional definió los bordes de las 88 constelaciones oficiales, en base a lo cual la frontera establecida entre Piscis y Acuario situaría el inicio de la Edad de Acuario alrededor del siglo XXVII.
    por ende no es correcto decir que la era de psicies empezo cuando nacio jesus ya que segun calculos modernos comenzo mucho antes

Heindel-Rosicrucian based interpretation: began in AD 498 (year understood as marking the "first point of Aries" alignment, Aries 0º, and the subsequent entrance in Pisces) and ends in ca. AD 2654 (the orb of influence started in ca. 222/220s BC).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Monrad, estas bastante patotero para, encima de estar equivocado, seguir re-acondicionando tu posicion segun corregis todos tus errores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

ha me olvidava, hasta los egipcios se dieron cuenta de que la no linealidad de las 3 estrellas del cinturon de orion

Algunos afirman que lo que esta teoría propone va más allá de ser una simple coincidencia astroarqueológica. Se dice que las tres pirámides de Gizeh (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra. En la actualidad esto no es exacto: las tres estrellas de Orión forman un ángulo que difiere por unos pocos grados con el que forman las pirámides. Pero, si se calculan los cambios precesionales del cinturón de Orión a lo largo de los siglos, se comprueba que hubo un momento en que estas tres estrellas estuvieron alineadas exactamente igual en relación a la Vía Láctea que las pirámides en relación al río Nilo: hacia el 10.500 a. C. Robert Bauval realizó éstos cálculos, que muestra en su libro "El misterio de Orión", y especula con la posibilidad de que sea en ésta época en la que se concibió el proyecto maestro de las pirámides de Gizeh. Va más allá incluso, planteando que, no sólo éstas últimas están dentro de la correlación de Orión, sino que también el resto de pirámides (construidas la mayoría en dinastías posteriores) tienen su imagen en el cielo; éstas son las de Dahshur, de Abusir, de ZauyatAlAryan y de Abu Roash.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Correla..._de_Ori%C3%B3n
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de THULEINDUMENTARIA
    Registración
    Mar 2005

Cool Re: Debate sobre Zeigeist

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Indumentaria, vos no sos mas que un pobre troll foreano enamorado de todo aquel que puede generar un argumento que apoye tus ciegas creencias de las cuales no entendés ni el significado.

Venís tomándote el trabajo de ser la porrista de Gabo y posteando estupideces desde que comenzamos a discutir, pero lo que posteas no sólo carece de sentido sino que también carece de argumentación. Y ni hablar de los insultos gratuitos. No sé para que carajo posteas, no hacés mas que quedar como un pelotudo.

No sé para qué carajo te contesto si ni siquiera vas a poder relacionar 2 palabras seguidas de todo lo que dije.

Volvé a tu trabajito de coser telas, porque acá no hacés mas que coser estupideces.

Ahora a lo serio:

Vamos a empezar a evitar este tipo de cosas, no aporta y no sirve.

Lo que yo te dije es que por momentos puede ser inexacto, y no lo dije yo. Lo dije porque en un momento señalaste que el cinturón de orion no apuntaba a sirio. Sin embargo me equivoqué por una sola razón: Estabas en el año 1.

Fijate esto:

Una grosera (aunque pequeña para la edad del mundo) diferencia de años puede generar esa variación, que no me vas a decir que no es importante.

El documental me gustó en general, es entretenido, está bien hecho. Lo mencioné antes, lo sigo sosteniendo. El mensaje que dá es excelente.

Si yo no tuviera un argumento, que en realidad no es mi argumento sino el de las diferentes fuentes de la película, vos no estarías acá intentando refutarlo hasta el cansancio.

Sin ánimos de faltarte el respeto ni a vos ni a la gente que sabe de astronomía, te acabo de mostrar con tu propio sofware un cambio en la posición de las estrellas cuando pasan varios años. El cielo no es un papel, aunque es lo que parece. Y vos lo tenés que saber bien aunque seas solo un aficionado en el tema.

Nunca afirmé eso, y si lo afirmé te pido que me lo muestres. En qué momento yo digo que el sol pasa por la constelación de la cruz del sur. Te mostré que la película tampoco afirma eso sino que dice que pasa por las cercanías.

También te dije que tenía ciertas dudas sobre esta parte, que si bien uno puede mirar al cielo y ver sin necesidad de mover la cabeza tanto al sol como a la cruz del sur, esto no quiere decir que pase exactamente cerca.

Luego mirandolo nuevamente, podes ver que tanto al cruz del sur como el sol, salen muy cerca en el mísmo punto en el horizonte:

Y esa es la única explicación que le encuentro mirándolo desde la tierra. Falta la teoría todavía, el párrafo de las fuentes de zeitgeist que te mostré antes me parece dudoso, poco claro.

Por favor te pido nuevamente que me muestres cuando yo te negué esto.

Voy a ignorar los insultos nuevamente, porque mas que una discusión esto se parece a lo que se suele dar en 3DG, el constante intento de rebajar en una discusión.

Y no, de astronomía tengo un conocimiento básico, suficiente para entender lo que se necesita para comprender qué veían antiguamente las civilizaciones en el cielo, según las fuentes de la película.

No pasa por gustos. Primero trato de que te mantengas en discusión, porque como ya te había dicho, repetidas veces pusiste en boca de otros afirmaciones mal interpretadas por vos y luego dijiste que eran falsas. En segunda instancia trato de encontrarle el sentido que las fuentes de zeitgeist quisieron darle a los fenómenos que se ovservan en el cielo ya que la película así como te muestra las cosas es muy incompleta.

Todavía no probaste que son falsos. Tratá de ser objetivo.

Es que no hay material informativo que no haga eso. De hecho los escritos religiosos, por ejemplo, hablan como si fueran verdad irrefutable. La teoría está en las fuentes. No te voy a negar que hay cosas agarradas de los pelos, pero algo no es TODO y desacreditar TODO porque encontraste "algo" carece de sentido.

No estoy de acuerdo y te explico porqué. Para empezar, no los propone como "calcos". No todos tienen las mísmas características y las comparaciones no salen de la nada, sale de gente que se dedica a eso. Así como vos pretendés que se te reconozca que estudiás astronomía en forma amateur, hay gente que se dedica a esto de forma profesional, y refutarlos no es tarea de 2 días de escribir en un foro.

Vos decís que es todo fruta, para hacer tal afirmación tiene que haber un porqué, no podés sacarlo de la galera como estás haciendo.

Si lo analizaras desde un punto de vista totalmente neutral (eso requiere no tener creencia alguna), podrías encontrarle mas sentido seguramente, o aunque sea una parte interesante.

Te cuento mi experiencia personal por ej, yo la primera vez que ví el documental lo primero que hice fue ponerme a buscar en internet si estas características de las que hablaban eran reales. Después me puse a bajar el material de las fuentes de la película para ver porqué llegan a esas conclusiones ya que algunas cosas no aparecían en los típicos lugares donde uno buscaría.

En definitiva, no creo que encuentres ni en pedo un 100% que te satisfaga. Yo quedé conforme con bastante menos para serte sincero. Un par de similitudes son suficientes, al menos para mí, para pensar que toda creencia religiosa viene del mísmo lugar. Y ahí ya pasamos a "creer o no creer", pero no hablo de fé, hablo de pensar que algo seguramente fue así porque simplemente elegimos pensar eso, porque para uno tiene sentido (y para otro no) y no hay forma de comprobarlo.

Yo entendí que no estas en desacuerdo con el mensaje. El documental es hiper tendencioso y si juntas la primera parte con la segunda ni hablar, parece una manera de pescar gente para que conzocan el proyecto de Fresco (que de hecho es eso).

Discutir sobre los argumentos que te parecen falsos me interesa, el tema es dejar de desacreditar... aunque pido demasiado, este foro es el reino de la desacreditación y dudo que cambie de política.

Salu2

patito ademas sos ciego mira esto

Don pato que lavada tiene la cabeza paso a explicarle le dejo algunos links para que veea que facil es lavarle la cabeza a alguien que no tiene ni idea de economia ni de religion.

http://natsufan.livejournal.com/32532.html#cutid1

http://natsufan.livejournal.com/27523.html

http://natsufan.livejournal.com/28706.html

http://natsufan.livejournal.com/29279.html

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

Leeme todo patito y despues cuando te des cuenta que no toda la gente es buena y andan muchos tratandon de currar inventando y lavando que van a hacer una ciudad con energia solar y bla bla.
    Te soy sincero el mundo va para la destruccion y todo se va a ir a la mierda con guerras con crisis con lo que sea todo tiene un principio y un fin si el humano sigue asi el fin bueno es cuestion de apretar los botones y crear un conflicto y boom nada mas los pobres van a seguir exisitiendo desde el comienzo hasta el final.

ves? todo eso esta en la pagina 9 antes de que gabo19 comience a explicarte y explicarte y explicarte y explicarte gabo19 rules porque sinceramente yo que el ni me hubiese tomado el trabajo de explicarte sino sabes leer o no podes leer por una incapacidad que necesitas si o si ver un video o un gif animado para que te llame la atencion con estrellitas de colores y mil huevadas mas nose cosas tuya yo los links los puse.
    Gabo19 trajo el link del comienzo.
    Ademas ni idea de lo que es serigrafia te pensas que en serigrafia se cosen telas ya con eso restas muchos puntos muchos.
    Pato no tenes argumentos y te contradecis con cada cosa que decis y no me rompas las pelotas porque te hago una recopilacion de todas las boludeces que pusiste y que te contradeciste una y otra vez.
    Decidite pato acepta que viste el video pedorro ese y como no tenes idea de religion ni de economia dijiste si si tienen razon si lees los protocolos de sion tambien uno si lo analiza bien puede decir apa tienen razon en un futuro vamos a saber quien tenia razon y quien no.
    Lo que puedo decirte que la secta esa no va a llegar a hacer ningun proyecto venus ni van a evitar nada el mundo es destruccion el hombre es destruccion es asi y va a ser asi.
    Porque siempre por unos pocos se jode todo.
    Por la iglesia corrupta se ven mal a los creyentes que muchos son malos otros buenos y asi.
    Por un pelotudo que suspuestamente existe o existio si es el verdadero nombre ven a los musulmanes como terroristas.
    y asi sucesivamente por uno o varios presidentes garcas todos son garcas y la lista sigue por varios policias por varios militares y sigue, son todos humanos todos todos muchos presidentes reciben la mejor de las educaciones la mejor de todas y la corrupcion que genera el poder si uno no es fuerte y no lleva con uno ideas firmes lo tambalean y lo hacen caer.
    Siempre siempre todos son humanos y por eso mismo la raza esta en algun momento va a llegar a terminar van a terminar matandose todos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Gabo19 estas equivocado con respecto a la linealidad, ya que en la propia constelacion de Orion, las estrellas del medio no estan en linea recta tampoco.Una de las 3 estrellas esta tambien desalineada de las otras 2, tal como con las 3 piramides.

La estrella Mintaka, como muestra el grafico que vos mismo posteaste.
    Prestá un poquito de atencion.

Vos seguro sos de los que nunca encuentran todas las diferencias en los juegos de 'encuentre las diferencias' y te ponen 2 fotos muy parecidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

12. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

El que no sabe "no sabe" que no sabe; entonces lo compran con cualquier "documental".
    • Me gusta
    Me gusta

13. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

o con cualquier "libro" escrito por "dios", te falto decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

14. Avatar de Zeratul1989
    Registración
    Apr 2007

no lo escribio dios capo, este no entiende nada
    • Me gusta
    Me gusta

15. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

no, perdon, hombres inspirados por "dios", que vendria a ser lo mismo. Lo unico que escribio "dios" fueron las tablas de los mandamientos, en piedra, con rayos....sese, igualito al flogger que postearon en outlands
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13065
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada