Debate sobre Zeigeist

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de thirsty
    Registración
    Oct 2008

Re: Debate sobre Zeigeist

No está mal hablar sobre las religiones porque para lograr ese modelo de organización social, está más que claro que la desaparación de las mismas es un paso previo. Y hoy en día es imposible, basta con mirar el cualquier lado para darnos cuenta de lo aferrado que está el ser humano a la necesidad de creer en un ser superior.

Con respecto a lo que dijo thirsty, yo pensaba así antes, pero de a poco abrí la cabeza a otras ideas. Porqué tu recompenza debe ser monetaria? No es suficiente recompenza el hecho de *saber*? De poder hacerlo vos o de haberlo creado vos? No es suficiente eso? En un sistema monetario como éste, no lo es obviamente. Pero, como dice Addendum, si vos hubieras nacido en una sociedad en la cual el premio es el mísmo saber, vos pensarías HOY que no necesitás más comodidades por saber más que otro, sino que el saber ya es el premio suficiente que vos tenés. Claro que esa es sólo una idea.
    Yo también llegué a pensarlo así en un momento, fijate que la película misma lo plantea cuando habla de las "recompensas" y "motivaciones". Y yo creo que el principal problema es ese. Por ej.: hoy el grueso de la gente busca desarrollarse profesionalmente tanto porque le guste su profesión y tanto por el prestigio o recompensa o seguridad económica que te puede traer. No existe más la vocación, eso está claro. Y el sistema este se basa exclusivamente en la vocación, en el "saber por saber", en el "hacer por hacer", con lo cual viendo lo que dije antes, serían minoría, y no creo que eso beneficie el modelo.

EDIT: O sea, en pocas palabras, no tengo dudas que como dice la peli, tengamos los recursos y tengamos la tecnología para hacerlo, pero no estamos preparados mentalmente, ni siquiera cerca. Seguimos siendo primitivos e inmaduros, let's face it.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por thirsty : 27-10-08 el 11:43 AM

2. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    El problema no es ese, sino que se creen algo superior, algo que no son. Si sos una cucaracha y lo aceptás, no hay ningún problema. Sí lo hay cuando sos una cucaracha que se cree un ser superior al resto porque podés pensar! JA! Desde cuándo pensar hace superior a alguien? Es poder pensar en algo para bien que te hace superior, no simplemente pensar.
    No es esa la finalidad de la religión?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Muti
    Registración
    Sep 2002

En dotsub esta el documental addendum con subtitulos en español, para el que le interesa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zeratul1989
    Registración
    Apr 2007

En ingles, ahi busco con subtritulos.

http://video.google.com/videoplay?do...05277695921912

En español mejor usen el de Muti, el otro es x partes
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

5. Avatar de Cosme-Fulanito
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    la verdad me dejo perplejo, hay una parte donde dice que estamos criados por un tubo, se refiere a la TV y a los medios.
    Esa parte es de un fragmento de la pelicula "Network".
    Es excelente! mirenlan.

Aca les dejo esa parte completa (los sub estan en ingles).

Esta parte me encanta:

Usted es un viejo que piensa en términos de naciones y pueblos.
    Las naciones no existen. Ni los pueblos.
    Ni los rusos. Ni los árabes.
    El tercer mundo no existe.
    Occidente no existe.
    Sólo existe un sistema de sistemas holístico.
    Un dominio vasto, inmanente,
    entrelazado, interrelacionado,
    multivariado, multinacional de dólares.
    Petrodólares, electrodólares, multidólares.
    Marcos, yenes, rublos, libras y shekels.
    Es el sistema monetario internacional que determina la vida de este planeta.
    Es el orden natural de las cosas hoy en día.
    Es la estructura atómica, subatómica y galáctica actual de las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

6. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

Particularmente cuando vi Zeitgeist hace mucho me encanto y se la hice ver a todos mis conocidos, mas alla de que algunas cosas que se afirman en la peli son muy dudosas sirve muchisimo para abrir la cabeza y ver las cosas de otra manera, sobre todo para gente que esta acostumbrada a tragarse toda la informacion de los medios sin siquiera analizar lo que esta escuchando.

Anoche vi Addendum y me parecio muy buena tambien, btw, alguien tiene info sobre lo que comentan en la peli de las baterias para autos electricos?.

Citar Mensaje original enviado por zeratul1989
    Tenderia a comunismo?
    En el FAQ de la pagina explican la diferencias del proyecto venus con el comunismo: "How does The Venus Project compare with Communism?" Link.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Valentiin! Ver Mensaje
    No es esa la finalidad de la religión?
    No sé si ese es el fin exacto, pero que distrae de otras metas mucho más importante que deberíamos tener, seguro.

Porque más allá de que nos la quiera hacer creer (que somos el centro del universo, casi es el mensaje textual de la religión católica), sirve para controlar. Creo que éste es el verdadero fin de toda la tramoya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

8. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    En este momento estoy pasando la primer parte y la segunda parte en 2 dvd para tenerlos, si alguien lo quiere,, les hago una copia.
    Yo por mi parte voy a hacer muchas para mi familia.
    De dónde la bajaste? Porque en la pagina oficial te dan un link para bajarla por torrent, pero es en inglés y sin ningún subtítulo (creo). Para verla con subtitulos te tira links a google-video.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Zeitgeist The Movie: http://sector.yweb.sk/Zeitgeist.Fina...p.XviD.torrent
    Zeitgeist Addendum: http://sector.yweb.sk/Zeitgeist.Adde...p.XviD.torrent

Dejo adjuntos los subtitulos en español para Addendum. Después consigo unos buenos para Zeitgeist. Los puden ver con el media player classic o cualquier reproductor que te deje poner subtitulos.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Me encanta como muchos hablan en contra de la releigión, con toda razón, porque obstruye el pensamiento de las personas y la difusión del conocimiento.
    Pero al mismo tiempo toman como cierta una pelicula porque está avalada por "fuentes cientificas", como si por ejemplo Hitler no tuvo cientificos que "demostraban cientificamente" la superioridad de la raza aria.

No pensaron que estas personas que hablan en contra del actual sistema mundial, lo quieren voltear para imponer su propio sistema, quizá más perverso que el actual.?
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    Me encanta como muchos hablan en contra de la releigión, con toda razón, porque obstruye el pensamiento de las personas y la difusión del conocimiento.
    Pero al mismo tiempo toman como cierta una pelicula porque está avalada por "fuentes cientificas", como si por ejemplo Hitler no tuvo cientificos que "demostraban cientificamente" la superioridad de la raza aria.

No pensaron que estas personas que hablan en contra del actual sistema mundial, lo quieren voltear para imponer su propio sistema, quizá más perverso que el actual.?
    De la mísma manera podría suponer que el tipo es un violador de menores y lo único que quiere es violarse a todos los menores que existen en la faz de la tierra.

Lo que quiero decir es, estás inventando algo perverso porque no lo basás en nada de lo que dice esta gente. Además, proponen un sistema en el cual no haya unos mas poderosos que otro, qué imponés si no hay gente poderosa? Quién impone? Nadie. Se trabaja como un conjunto, esa es la idea.

Por otro lado, no es que tomamos "como cierta", porque un sistema no tiene nada de "cierto". Simplemente, supongo por los demás, nos gusta la idea que proponen. Las únicas certidumbres que tenemos son que el sistema actual apesta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Lo que quiero decir es, estás inventando algo perverso porque no lo basás en nada de lo que dice esta gente. Además, proponen un sistema en el cual no haya unos mas poderosos que otro, qué imponés si no hay gente poderosa? Quién impone? Nadie. Se trabaja como un conjunto, esa es la idea.
    Proponen un sistema en teoría, despues hay que ver si lo aplican o si lo usan en contra de las personas a quienes ellos dicen salvar.
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Proponen un sistema en teoría, despues hay que ver si lo aplican o si lo usan en contra de las personas a quienes ellos dicen salvar.
    El tema es que estás sacando cosas de la galera, o sea, estás hablando sin sentido alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    El tema es que estás sacando cosas de la galera, o sea, estás hablando sin sentido alguno.
    A caso tengo que confiar en la pelicula o puedo tambien desconfiar de estos tipos como desconfío del sistema actual?.
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

A caso tengo que confiar en la pelicula o puedo tambien desconfiar de estos tipos como desconfío del sistema actual?.
    No entendés, el sistema acutal te permite desconfiar porque tenés pruebas visibles de que no es de fiar, vos lo que estás haciendo es algo diferente.

Es como si yo te dijera que mejor no hablo con vos porque para mí querés hacerte mi amigo y luego asesinarme. No me baso más que en la simple paranoia por la paranoia en sí.

Si querés desconfiar, estás invitado a mostrar las debilidades del sistema que este tipo propone. igualmente no es lo que se trata en las películas y yo todavía no leí el maldito PDF de 72 páginas ni alguna otra bibliografía sobre este tal proyecto, pero seguramente voy a encontrar puntos que no me van a generar tanta confianza. El tema es argumentar porqué me trae desconfianza, no desconfiar porque sí, eso no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13063
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima