Me voy al sur del país...

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Exclamation Me voy al sur del país...

Buen gente, hace un mes surgió la idea de irme con un amigo de mochileros para el sur del país y despues empesar a subir por Chile hasta donde nos de. La idea es salir de constitución a Carmen de patagones, de ahi a Viedma, de Viedma a San Martin de los Andes, hacer el camino de los 7 lagos, llegar a Bariloche, ir para El Bolson y de ahi cruzar a Chile (hasta ahi llega la planificación).

Necesito primero y principal que me digan si alguien tiene idea de como ir de Viedma a San Martin de los Andes, en lo posible economicamente. Estube fijandome en el tren patagonico pero parece que no pasa por SMA asi que no sé.

Bueno muchachada, escucho consejos de todo tipo, tengan en cuenta que vamos en plan de mochileros y la idea es hacer bastante dedo, asi que de ultima lo hacemos a dedo pero la idea era llegar a SMA y ahi arrancar con tutti.

saludos

PD: Si, ya tenemos los dos frascos de mermelada llenos de cogollos y las dos petaquitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4683
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: Me voy al sur del país...

Hice un viaje pareció con mi mujer hace unos años, Viedma es una ciudad fantasma, da miedo . De ahí te conviene ir en el tren a Bariloche, lago puelo, el bolsón y después a SM creo. Pero mira que este último no es nada barato por lo que tengo entendido, porque yo no fui.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005

El tren patagonico va a Bariloche directamente.
    Por ahi te conviene hacer otra ruta, si lo que mas te interesa es la parte de la cordillera, a mi gusto (lo hice varias veces) es ir A San Martin, Bariloche, Bolson, Esquel, ahi empezar a subir por el PN Los Alerces, y de ahi pasar a Chile, o tambien podes obviar el Parque Nacional y pasar directamente desde Esquel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

Registración
    Aug 2005

Exclamation Re: Me voy al sur del país...

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Buen gente, hace un mes surgió la idea de irme con un amigo de mochileros para el sur del país y despues empesar a subir por Chile hasta donde nos de. La idea es salir de constitución a Carmen de patagones, de ahi a Viedma, de Viedma a San Martin de los Andes, hacer el camino de los 7 lagos, llegar a Bariloche, ir para El Bolson y de ahi cruzar a Chile (hasta ahi llega la planificación).

Necesito primero y principal que me digan si alguien tiene idea de como ir de Viedma a San Martin de los Andes, en lo posible economicamente. Estube fijandome en el tren patagonico pero parece que no pasa por SMA asi que no sé.

Bueno muchachada, escucho consejos de todo tipo, tengan en cuenta que vamos en plan de mochileros y la idea es hacer bastante dedo, asi que de ultima lo hacemos a dedo pero la idea era llegar a SMA y ahi arrancar con tutti.

saludos

PD: Si, ya tenemos los dos frascos de mermelada llenos de cogollos y las dos petaquitas.
    le pediste permiso al dueño de la patagonia, "K" ?
    y tene cuidado por donde te metes en los descampados, pq en una de esas te metes en terrenos privados y te cagan a tiros, ya paso con amigos mios... tene cuidado.
    y ni se te ocurra levantar una tranquera cuando llegas al final de algun camino pq terminas echo jabon! ,, hay muchos nazis , e ingleses que se compraron todo y meten alambres de pua x donde quieren.
    la patagonia ya no es argentina, es propiedad privada.-
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    le pediste permiso al dueño de la patagonia, "K" ?
    y tene cuidado por donde te metes en los descampados, pq en una de esas te metes en terrenos privados y te cagan a tiros, ya paso con amigos mios... tene cuidado.
    y ni se te ocurra levantar una tranquera cuando llegas al final de algun camino pq terminas echo jabon! ,, hay muchos nazis , e ingleses que se compraron todo y meten alambres de pua x donde quieren.
    la patagonia ya no es argentina, es propiedad privada.-
    amargalo un poco mas al flaco. creo que iva a "disfrutar"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Diegomr_cvm Ver Mensaje
    amargalo un poco mas al flaco. creo que iva a "disfrutar"
    es la verdad, tiene que tenerlo en cuenta.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

no se como llegar desde viedma a san martin de los andes, puesto que nunca fui a viedma, pero si conozco san martin y te puedo recomendar que te hagas una escapada a un lugar que se llama Hua Hum, a 30 km de san martin, es paradisiaco y desde ahi mismo podes cruzar a chile.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Si llegas mas al sur te recomiendo Calafate y el Chalten (desde aca tambien si haces unos km mas podes llegar a laguna del desierto)
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Tenes equipo adecuado? Te podes llegar a cargar bastante de frio.
    La carpa que onda? Mochila de cuantos litros? Ya fueron de mochileros antes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Aug 2002

Yo fui el verano pasado, Ushuaia, Rio Grande, Calafate, Chalten entre otros. 1 mes estuvimos. No hace falta tanto equipo ...

Nosotros eramos 3, teniamos una carpa que ya nos viene acompañando varios viajes, comprada en COTO , las bolsas que son comunachas (Bambu) que no pasaban los $200 y mochilas tambien comunachas de $300 (Tambien bambu). Es exelente, a la noche refrezca, pero nada que los fogones no curen. Una vez adentro de la carpa, olvidate no pasas frio ...

Pasala genial loco, lo vas a disfrutar MUCHISIMO. Si pueden, pasen por Chalten (Calafate no vale la pena, si conoces el Perito) que es INCREIBLE. Tiene magia ese lugar ... Camping al fondo del pueblo, baños de letrina y poca luz. Pero es INCREIBLE. Y mas con los frascos llenos.

Cuando vuelvas contate que onda Chile, por lo que se, es bastante saladito ... =/. Siempre quise ir pero cruzar por Mendoza.

Cuanto le calculas para Carmen de patagones - Viedma - San Martin de los Andes? Te pregunto, porque yo el año pasado pateando por lo mismo terminamos pagando un avion de LADE, por $350 que nos dejo en USH y de ahi a subir!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    .

So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Tenes equipo adecuado? Te podes llegar a cargar bastante de frio.
    La carpa que onda? Mochila de cuantos litros? Ya fueron de mochileros antes?
    No es para tanto en verano el tema del frio, yo este año fui 4 veces de mochilero en distintas epocas del año, y nunca me cague de frio.
    Lo unico que si tengas en cuenta es que tenes que tener una buena bolsa de dormir, es en el unico momento en el que te podes cagar de frio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por xexish
    Hice un viaje pareció con mi mujer hace unos años, Viedma es una ciudad fantasma, da miedo .
    Bahía esta llena de viednamitas

Yo hice un viaje parecido en auto. El tren te lo tomas de viedma, en auto tenes la ruta del desierto, saliendo de bahía pasas por villa regina, neuquen, después de neuquen tenés un dique, de ahí dependiendo de donde agarras vas por zapala o por otro lado, nosotros noa garramos por zapala, creo q dps llega piedra del aguila, nosotros paramos en junin de los andes y dps de junin de los andes tenes san martin. En tren no tenes muchas opciones :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Aca tenes los horarios mas completos de la web para los trenes de Larga Distancia del pais. Ahi fijate los horarios del tren de Ferrobaires a Carmen de Patagones y el de Tren Patagonico de Viedma a Bariloche. Tene en cuenta de que estos servicios (vaya uno a saber por qué ) no combinan por lo que tendrias que pensar que servicio tomar, obviamente te recomendaria el de Tren Patagonico. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Xexish: el camino que me decís es re a contramano creo, la onda sería arrancar en SMA e ir bajando, hacer los 7 lagos, llegar a barilo, podríamos segir un poco más al bolson y ahi cruzar.

Tre_cool: la ruta que me planteas no es muy diferente, salvo que colgaríamos varios días entre sma y bariloche, más que nada para disfrutar el camino de los 7 lagos. Tal vez como decis podríamos hacer un poco más y llegar a Esquel, eso lo vemos, tampoco es que tenemos un itinerario fijo, vamos a ir viendo, si derrepenti pinta ir a X lado, vamos a X lado, vamos con tiempo de sobra.

Diego_cyber: gracias por el consejo, y si, hay que ser bastante tosco para meterte en un lugar donde ves un cerco de alambre de pua. Lamentablemente da igual si es Argentina o no, nuestras nunca van a ser. Vivimos en el capitalismo y la propiedad privada está al mando asi que fue, a disfrutar de lo que se pueda.

Peppitto: gracias por el consejo, tomo nota de Hua Hum
    carpa nosé qe onda es de mi amigo, pa 3 personas, hasta ahi llega mi info, bolsa no pasa nada tengo una adecuada, obviamente con aislante, y si, ya fuimos de mochileros.

Painkiller: esta la posibilidad de pasar por el calafate, tengo a una prima qe vivio un tiempo conmigo viviendo alla. Asi que si paso tengo rancho =P

Montsegur: Todo tranqi, ya viajamos, asi que mochila,carpa y aislante todo bien, JAMAICA NO PROBLEM

-Neo-: en un principio me iba a ir solo y pensaba irme hasta ushuaia pero buen, mi amigo queria irse más bien para el norte y terminamos acordando un pedazo del sur y despues empesar a subir. La diferencia si es bastante grande, pensa que en tren hasta carmen de patagones son 50 pesos =P, y a viedma también es muy poco, son solo 5 km, hasta los podemos hacer a pata, hemos caminado bastante en otras ocasiones =P.

ASARASA, gracias por las respuestillas y sigo oyendo si a alguien sabe como hacer de viedma a SMA, o cualquier otro consejo

slaudoouss
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El tren tiene la estación en bariloche... en lugar de bajar de sm a bariloche vas a tener que subir de bariloche a sm si vas en tren.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4683
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima