Me voy al sur del país...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2007

Re: Me voy al sur del país...

Soy del sur, de lo que conozco, Viedma es mas peligroso que Dock Sud, ojo ahí. Si querés ver un toque de playa pegate una vuelta por Las Grutas en Río Negro, y por Puerto Madryn en Chubut. Después tenés península, a 100km de Madryn, hay más playa y avistajes de Pinguinos, Ballenas y pajarracos, hay mucho turismo extrangero, de esos Europeos que son re mugrientos :P

Después lugares piolas en la cordillera tenés, Lago Puelo (medio muerto, parece una ciudad yanqui), Esquel, el Parque Nacional Los Alerces que es hermoso, y todas las comunas de al rededor (Cholila, Epuyen, etc)

Si vas al Bolsón llevá más de dos frascos

Saludos

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    le pediste permiso al dueño de la patagonia, "K" ?
    y tene cuidado por donde te metes en los descampados, pq en una de esas te metes en terrenos privados y te cagan a tiros, ya paso con amigos mios... tene cuidado.
    y ni se te ocurra levantar una tranquera cuando llegas al final de algun camino pq terminas echo jabon! ,, hay muchos nazis , e ingleses que se compraron todo y meten alambres de pua x donde quieren.
    la patagonia ya no es argentina, es propiedad privada.-
    Jaja man, lo de los Nazis es terrible chamuyo, de pedo que hay colonias Alemanas de principio del siglo pasado en Cordoba y Entre Ríos, y los que compran campos acá los laburan, muy dificil que un Inglés se venga a aislarse y cagarse de frío para esquilar ovejas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renegauu : 23-10-08 el 05:18 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Sep 2005

Porque es tan jodido Viedma ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Painkiller: esta la posibilidad de pasar por el calafate, tengo a una prima qe vivio un tiempo conmigo viviendo alla. Asi que si paso tengo rancho =P
    Fotos de la prima???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Buen gente, hace un mes surgió la idea de irme con un amigo de mochileros para el sur del país y despues empesar a subir por Chile hasta donde nos de. La idea es salir de constitución a Carmen de patagones, de ahi a Viedma, de Viedma a San Martin de los Andes, hacer el camino de los 7 lagos, llegar a Bariloche, ir para El Bolson y de ahi cruzar a Chile (hasta ahi llega la planificación).

Necesito primero y principal que me digan si alguien tiene idea de como ir de Viedma a San Martin de los Andes, en lo posible economicamente. Estube fijandome en el tren patagonico pero parece que no pasa por SMA asi que no sé.
    Lo más económico va a ser que salgas de Bs. As. directamente para San Martín de los Andes.
    De lo contrario tenés que ir hasta Bahía Blanca/tren + Micro a San Martín, que no vas a tener directo y vas a tener que hacer trasbordo en Bariloche, lo mismo si vas hasta Carmen de Patagones/bondi local-a pata por el puente/Viedma. No solo económicamente no conviene sino que estás haciendo km de mas al cuete.
    Salvo que tengas ganas de conocer Viedma en particular por X motivo.

----- Siguiente Post ------

y la idea es hacer bastante dedo, asi que de ultima lo hacemos a dedo pero la idea era llegar a SMA y ahi arrancar con tutti.
    Otra opción mas económica aún es Micro desde Bs. As. a Neuquén y de ahí dedo hasta San Martín de los Andes, pero si no te levanta alguien que vaya directo sin escalas no te cuento si quedás en el medio de la nada a la buena de dios, porque después hay que ver si alguien te levanta otra vez, en Neuquén la ruta va cargada pero una vez que pasás la bifurcación hacia SMA, aunque depende por donde tome, el volumen del tránsito baja MUUUY considerablemente, ojo con esto si van a ser dedos hay rutas/sectores donde no pasa un alma o cada tanto.

----- Siguiente Post ------

Una opción que yo recomiendo para el que va por primera vez con ideas similares a la tuya es hacer:

Bs. As./Bariloche, Micro directo.

Base en Bariloche.

De ahí subís por Collón Curá a Junín de los Andes(mas largo) y bajás a SMA y 7 lagos. O bien subís por Confluencia a SMA(mas corto) y bajás por 7 lagos.

Base otra vez Bariloche.

Bajás hasta donde quieras y cruzas a Chile.

Esto es lo que cierra mejor en términos económicos/tiempos de viaje y de hospedaje/alimentos para vivir.

El tema de hacer base en Bariloche te da una variedad/oferta de servicios de alojamientos y supermercados donde hacer una diferencia económica y no pagar mucho mas caro todo el tiempo en otras ciudades/pueblos donde todo es mucho mas caro. En función de como ven los precios van calculando los días de estadía en uno u otro lugar.

Tené en cuenta que salvo Bariloche el resto en general son pueblos chicos, SMA, JDA, La Angostura, Bolson, Puelo, etc, que en sí lo recorres en un día o dos y se acabó. Y también oferta de trasnporte para cualquier punto cardinal mas o menos directo.
    También tenés un volumen de gente en la misma que ustedes, con las cuales cambiar ideas, experiencias o sumarse a otros o cruzar datos que son fundamentales.

No es lo mismo caer en Bariloche en cualquier época del año donde hay un flujo de gente de todo tipo a caer en JDA por ejemplo que es un pueblo muy chico y que en esta época a los fardos de heno se los lleva el viento como en los dibujitos animados y están esperando al primer forastero/turísta para pagar la cuenta de luz. Grosso modo, a ver si hay alguien de JDA y se me ofende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 23-10-08 el 11:32 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Aug 2006

Honguito verde bueno voy a repetir un par de cosas pero bueno va completito.

Viaje: tren vidma y tren bariloche ahi cualquier micro a san martin y ahi empezar a bajar.
    Colectivo de buenos aires a neuquen y ahi a san martin o directo a san martin.
    Si tu idea es el dedo te aconsejo que empieces a pensar a hacer dedo a partir de neuquen capital porque antes se pone muy jodido en clima y en posiblidades. Por los 7 lagos es piola lebantan facil. Sino haces asi venden pasajes de san martin a villa langostura abiertos para que puedas ir parando y seguir viaje. Lo mismo desde el bolson hasta esquel.

Alojamientos y lugares: No pares en bariloche porque es caro y los camping cercanos son medio cagada, lo mismo con san martin no hay camping buenos en la ciudad, tenes que ir a unos camping que tan a 4 y 5 kilometros (no me acuerdo los nombres) son los mejores (onda estan en el bosque y al lado del lago) como te dijieron cerca tenes hua hum es soñado bien heaidi y de ahi tenes para caminar un lago genial que es lago Queni y tambien unas termas imperdibles con cascadas etc, la unica cagada es que subis un poco.

Bueno bajando por los siete lagos tenes Villa traful lago espejo espejito correntoso etc. Son todos lagos copados con cosas para conocer no hay mucha construccion en ninguno y lo mejor es que veas la onda de los lugares y que sigas o te quedes segun como estes ahi. Fijate que tenes muchos camping libres, aberigua cuales son y si bien no tenes instalaciones como baño son re seguros la gente es la mas copada y no tenes que pagar.

Villa langostura para mi es un punto que hay que conocer mas que nada porque hay muhcas cosas para conocer alrreder pueto manzano los puertos brabo y manso el cajon los arrayanes cerro bayo lago correntoso etc. Ahi todos los camping son mas o menos los mismo y son caros.

Bajando el bolson te va a flashea mas si te gusta arbolito fijate cuado toquen porque siempre se mandan todos los años para el sur y tocan gratis ahi y en lago puelo. El bolson es otro point para irte a miles de escursiones como cajon azul hielo azul cabeza del indio en fin interminable la lista de cosas para hacer.
    Lago puelo imperdible es el color mas zarpado.

Y bueno de ahi te aconsejaria que tomes un micro que atraviese los alerces ahi hasta esquel hay miles de paradas hacia lagos cascadas y cosas para acampar rodeando el lago frutalauquen.

Llegas a esquel y cruza en micro hasta chile. Y bueno ahi yo iria mas al sur pero si qeures subir mucho ya no conozco.

PD fijate si te moris de ganas de ir a chile poruqe por un lado algunas cosas estan mucho mas caras y por otro te vas a dar cuenta que te falta conocer mucho mas de aca.

Saludos y si queres mas data pedime que fui muchas veces de mochila por esa zona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo te aconsejaría que hagas todo Oeste. O sea que le pegues todo por la cordillera, salvo que quieras ir a ver las ballenas y pingüinos.

Si haces lo que te mencione, chiflame que conozco bastante.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Revan Ver Mensaje
    Porque es tan jodido Viedma ?
    En realidad, yo no estube mucho, capaz me la estoy re mandando, pero una amiga que tiene flia en Patagones siempre dice que Viedma es complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Gracias gente, mañana tempranito me pongo a leer bien todo y les hago las consultillas qe me qedaron.

Sureño tene en cuenta también que no es lo mismo para una mina de pueblo el termino "re jodido" que para una persona que vive en capital en un barrio comun y corriente. Dudo que viedma sea más complicado que Buenos Aires, de todas maneras siempre hay que estar atento, obvio.

Saludoss
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Feb 2005

guarda con la vinchuca patagonica, no te chupa la sangre, te chupa los bolsillos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ven, Muerte, tan escondida, que no te sienta venir, porque el placer de morir no me vuelva a dar la vida.

Registración
    Sep 2004

MUCHAS GRACIAS MUCHACHADA, la vinchuca metetela en el culo pq no voy a un hotel ni a un centro de sky, me voy con una carpa y mis malabares, y no creo qe me afecte demasiado en mi economia vacacional gastar unos pesitos mas en el super o el almacen

gracias, totalmente solucionado todo desperfecto de ruta, me compre la guia de rutas de firestone y soy GARDEL, MARADONNA Y EL CHE GUEVARA JUNTOS.

SALUDOS Y PUEDEN CERRAR ESTO SIN CULPA
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    es la verdad, tiene que tenerlo en cuenta.-
    Dejá de flashiar man, quien te va a tirotear por entrar a un campo...

OT: La parte de Carmen de Patagones y Viedma es un asco, no se a q querés ir ahí, andá derecho a SMA, de ahí salis a todos lados. Para ir a Chile recordá de tener toda la docu correspondiente para salir del paìs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

estoy en eso excite, estoy en eso, es increíble como está robando macri con los tramites. Para cada papelito que tenes que sacar son 20 pesitos, 20 pesitos de aqi, 20 de alla, me van a terminar fundiendo.
    No es joda eso de que te tiroteen por entrar a un campo eh, y no pasa solo en la patagonia. Si te agarra algun terrateniente medio loco viendote entrar a su terreno no dudes que te va a tirar, almenos al aire. Tengo testimonios de gente que le paso esto pero en santa fe, buscando cucumelos ( y no es qe andaban a los gritos prendiendo fuego los pastizales, simplemente iban caminando mirando bostas de vaca :P).

Bueh eso, me fui a hacer MÁS tramites para poder salir del país, putos 19 años, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    También tenés un volumen de gente en la misma que ustedes, con las cuales cambiar ideas, experiencias o sumarse a otros o cruzar datos que son fundamentales.
    Esto es de las cosas mas importantes a tener en cuenta. Obvio que depende mucho de que tan sociables sean uds, pero por lo general es muy importante poder colgarte a hablar con cualquiera a compartir datos de distintos lugares (turismo, campings, mercaditos, gente que te lleve a algun lado, etc..).

El año pasado cuando fuí a Jujuy () si no hubiera sido porque tengo la capacidad de hablar horas con cualquiera sobre cualquier cosa (sobre todo boludeces ), me hubiera perdido unos cuantos detalles prácticos (económicos y de turismo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Lo que dice ichitika es la posta, uno de los pilares del mochilerismo es hablar con la gente, tanto viajeros como gente del lugar, se conocen muchas cosas que no aparece en la info oficial.
    Yo por ejemplo conocí un camping re copado hablando con un tachero en un viaje, el cual ni aparecía en las guías de nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

ni hablar, es un poco la idea de viajar de mochilero no? hacer sociales, conocer la gente de otros lugares, sus costumbres, sus religiones (¿), sus equipos favoritos ¿¿
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4681
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima