AFJPS vuelven al Estado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: AFJPS vuelven al Estado

ANTES DEL TRASPASO
    Las AFJP amenazan con juicios al Estado y aconsejan hacer lo mismo
    El titular de la administradora Profesión+Auge, Horacio López Santiso, no descartó que las compañías incien acciones legales frente a la decisión del Gobierno de traspasar los fondos al Anses. "Los damnificados deben dedicarse a hacer eso", sostuvo en relación a los clientes.

Pocas horas antes de que se materialice el anuncio oficial del traspaso de los fondos de pensión privados al Estado, el presidente de Profesión+Auge Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, Horacio López Santiso, admitió la posibilidad de que las AFJP inicien juicios contra el Estado y recomendó que los afiliados al sistema de capitalización también lo hagan.

"No hay que soslayar la posibilidad de que las propias AFJP lo hagan también, así como quienes pusieron capitales en las administradoras", pronosticó el ejecutivo, quien fue el primero en romper el silencio desde que trascendió la estatización de los fondos.

"Los damnificados deberían dedicarse a hacer juicios", disparó López Santiso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2008

Es increíble como el gobierno para algunas cosas es TAN rápido, y para otras (trenes, educación, moreno, etc) tarden tantos meses/años.

Por eso mismo dudo de esta medida. Estoy a favor de la estatización de empresas como estas, pero la medida me deja con mucha intriga. Debe haber alguna razón que no sea la que los K dicen...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Las AFJP nunca cuidaron los fondos pero una de las principales razones por las q se perdieron todas las inversiones es por q todos los radicales y kk los obligaron a invertir en titulos publicos q valen menos q el higienol como ya paso en el 2001.
    Esto no quiere deir q si los kk no los obligaban a invertir en esos titulos iban a invertir bien, lo que significa es q fueron complices en ese gran negocio de pocos y en todos estos años no se preocuparon de solucionarlo.
    Ahora van a usar los 15.000 millones anuales para compensar la situacion mundial y no tener q bajar el gasto en epoca electoral.
    Pero ademas tienen un plus ya que el principal inversor y financista en la bolsa eran las afjp por lo tanto de ahora en mas las empresas que se quieran financiar tendran q ir a pedir a los kk, lo que hara q con este panorama mundial muchas empresas terminen a sus pies.
    Las AFJP como estaban no podian seguir pero la culpa de esto la tienen ellos y los politicos q hicieron su propio negocio. Un ejemplo en q si puede funcionar es en chile donde ahi si son independientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

¿Cúanto creen que sale comprar 10 millones de votos?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Además que lo que uno aportaba no era como un plazo fijo, sube o baja según el rendimiento, así que dificilmente puedan fundirse... o no?
    Claro, la gente que salto por la ventana el jueves negro lo hizo porque estaba aburrida de tomar el ascensor...

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Un ejemplo en q si puede funcionar es en chile donde ahi si son independientes.
    Me encanta cuando sacan ejemplos de la galera y no tienen la mas puta idea de lo que están hablando. Lee esto:

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_prof...ofundidad_view

Esta iniciativa legal tiene por objeto crear una red de protección social que cubra a los ciudadanos de menores recursos en todos los aspectos y etapas de su vida. Con ello, se enfrenta un tema que hace tiempo se discutía, pues diversos estudios y el propio Ministerio del Trabajo reveló que si se mantenía intacto el modelo original impuesto en los años 80. , no se alcanzaría a financiar las jubilaciones de buena parte de los afiliados a las AFP

De hecho, según un estudio de la Superintendencia de AFP realizado en 2005, para el año 2025 el 50% de los afilados recibirá una pensión inferior a la mínima y no tendrán ayuda estatal.

Funcionan bárbaro la verdad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 21-10-08 el 02:57 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2002

se confisco eso, pero queda sentado lo q aporto cada uno o no? calculo q si..
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

re copado! ahora las AFJP liquidaron todo para que al estado no llegue nada, o casi, o sea que de los 8000 que aporte debo tener 4000, maso, re grosso, gracias AFJP porque ademas de que ya habian perdido el 20% haciendo mal negocios ahora nos terminan de COCER haciendo las cosas mas jodidas para el estado, y si esto no se aprueba? bueno ojala llegue a cobrar 20 pesos chilenos de jubilacion
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    se confisco eso, pero queda sentado lo q aporto cada uno o no? calculo q si..
    En el sistema de reparto no importa "lo que aporte cada uno", por eso se llama "de reparto". Es un sistema mucho más justo y mucho mas estable que la timba financiera de las AFJP.

En vez de poner ejemplos sudacas como Chile, apunten un poco más alto y aspiren a ser como Alemania o Francia.

Si tenes un sueldo alto, siempre podes aportar al sistema privado que te guste, nacional o extranjero, para complementar tu jubilación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Claro, la gente que salto por la ventana el jueves negro lo hizo porque estaba aburrida de tomar el ascensor...
    En vez de caritas porque no me respondes la dudas. Hice una consulta, no una afirmación.

Y si no sabes, guardate las caritas.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Y si no sabes, guardate las caritas
    Yo sé, por eso te puse la referencia histórica. Si vos querés saber, estudiar un poco no da impotencia.

Si no te gusta remontarte a la crisis del 30, ¿por que pensás que la gente se preocupa por la actual crisis mundial? ¿te parece que las caídas de las bolsas no tienen ningún impacto en las inversiones de la gente? ¿Los bancos que quebraron lo hicieron por deporte?

Usen un poco la cabeza, no es un contrapeso de los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

Me encanta cuando sacan ejemplos de la galera y no tienen la mas puta idea de lo que están hablando. Lee esto:

http://www.bcn.cl/carpeta_temas_prof...ofundidad_view

Esta iniciativa legal tiene por objeto crear una red de protección social que cubra a los ciudadanos de menores recursos en todos los aspectos y etapas de su vida. Con ello, se enfrenta un tema que hace tiempo se discutía, pues diversos estudios y el propio Ministerio del Trabajo reveló que si se mantenía intacto el modelo original impuesto en los años 80. , no se alcanzaría a financiar las jubilaciones de buena parte de los afiliados a las AFP

De hecho, según un estudio de la Superintendencia de AFP realizado en 2005, para el año 2025 el 50% de los afilados recibirá una pensión inferior a la mínima y no tendrán ayuda estatal.

Funcionan bárbaro la verdad...
    Disculpame la que aclara en la nota:

En marzo de 2007 la Presidenta convocó a una comisión especial presidida por el ex director de presupuestos, Mario Marcel, para que emitiera un diagnóstico del sistema previsional chileno y diera propuestas de mejora. Tras 110 días de trabajo, la Comisión Marcel concluyó que el sistema de AFP no estaba en crisis y que en 25 años de historia nunca había puesto en grave riesgo el dinero de sus afiliados. Sin embargo, detectó falencias como una falta de competencia entre las administradoras y que en algunos casos las comisiones cobradas a los afiliados afectaban la rentabilidad de sus ahorros. Por ello, entregó 70 proposiciones para mejorar el sistema y otorgar protección a los trabajadores que no podrán enfrentar su jubilación con seguridad económica.

Lo que dice es q la gente de bajos ingresos es la que estaba en una situacion peligrosa. Y por eso se tomaron medidas. Justamente le hicieron hacer modificaciones por los controles q le fueron dando.

Pero si lees bien yo no dije q estaban bien administradas todo lo contrario, pero no creo q la solucion sea darle esa plata a los kk para q dispongan como mejor les paresca, sino repetimos la misma historia de antes de las afjp.
    A parte no me parece justo con la gente q tiene un sueldo alto ni asi con los q si estaban con la de reparto y apotaron el 11% mientras yo aporte el 7%.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2007

La medida de estatizar las AFJP en principio es buena porque protege a los futuros jubilados de los vaivenes financieros a los que están expuestas las AFJP.

Ahora tampoco seamos tan ingenuos de pensar que a los K les importa tanto la gente como para querer protegerla de los males que trae el mundo financiero. Es evidente que lo que quieren es trasladar los fondos para hacer caja y disponer de esa plata para fines que seguramente en nada favorecen a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Feb 1984

Lo que dice es q la gente de bajos ingresos es la que estaba en una situacion peligrosa.
    Habla del 50% para el 2025. No son tres tipitos abajo de un puente, es la mitad de los jubilados de un pais.

Justamente le hicieron hacer
    modificaciones por los controles q le fueron dando.
    Independencia <> Controles

Es mas, en Chile estaban obligadas a invertir el 70% en el mercado local. No eran "independientes" ni por asomo.

Pero si lees bien yo no dije q estaban bien administradas todo lo contrario
    ¿Vos decis que las AFP de Chile funcionan a pesar de estar mal administradas y por eso el sistema es bueno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Yo sé, por eso te puse la referencia histórica. Si vos querés saber, estudiar un poco no da impotencia.

Si no te gusta remontarte a la crisis del 30, ¿por que pensás que la gente se preocupa por la actual crisis mundial? ¿te parece que las caídas de las bolsas no tienen ningún impacto en las inversiones de la gente? ¿Los bancos que quebraron lo hicieron por deporte?

Usen un poco la cabeza, no es un contrapeso de los huevos.
    Ignorando tu soberbia. Te vuelvo a explicar mi duda a ver si la respondés:

Si no tengo mal entendido:
    - 60-70% de las inversiones son bonos del estado.
    - Existen ciertas regulaciones sobre que y como invertir.

Si lo anterior es cierto, entonces lo siguiente debería serlo también (o me equivoco?)
    - 60-70% de la plata importa 3 carajos que pase en el mundo porque mientras el Estado Argentino no declare el default a los bonos que obligó a comprar te van a devolver la plata y el interés según lo pactado. Esto relacionado a que las AFJP actualmente no tienen muchas necesidades de efectivo porque el número de jubilados es mínimo.
    - Y, si tienen un 30-40% en otras inversiones cuesta creer que quiebren (Porque no funcionan como bancos, te trasladan la pérdida). Y a su vez, en toda crisis hay fondo y rebote. Vender en el fondo si no estás ahorcado es como de boludo. Así que perder plata de tu futura jubilación durante una crisis no es algo alocado, en algún momento lo vas a recuperar. Es como querer cobrar una mega jubilación en febrero de 2002.

Eso nomás, si alguien me lo puede aclarar bien, sino ya alguien saldrá en los medios a explicar todo en más detalle con el anuncio. No entro a dar más opiniones porque no entiendo mucho de este tema, más allá de lo poco que leí entre ayer y hoy (Y la medida me da a pensar por el momento en sólo necesidad de caja y hambre para todos en el futuro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Mar 2005

En el sistema de reparto no importa "lo que aporte cada uno", por eso se llama "de reparto". Es un sistema mucho más justo y mucho mas estable que la timba financiera de las AFJP.

En vez de poner ejemplos sudacas como Chile, apunten un poco más alto y aspiren a ser como Alemania o Francia.

Si tenes un sueldo alto, siempre podes aportar al sistema privado que te guste, nacional o extranjero, para complementar tu jubilación.
    Nadie duda de que las AFJP eran un agujero negro para el fisco porque captaba fondos que antes eran del estado y le quedaban dos dias de vida.

El problema es cuanto de los activos que tienen las afjp van a ir a parar al sistema de reparto, y cuantos van derechito a financiar el gasto publico y pagos de deuda del año que viene. Es obvio que lo hicieron no por conviccion sino porque enfrentamos cerca 10000 millones de dolares en vencimientos de deuda para el año que viene.

Hoy soluciona un problema, pero oscurece mucho el panorama a futuro de los jubilados dentro de 15 años
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9910
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima