AFJPS vuelven al Estado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: AFJPS vuelven al Estado

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Estan pagando?
    O sea... no le estan pagando a nadie, lo unico que hacen es recibir guita todos los meses que van a tener que usar dentro de.... 10? 20 años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    O sea... no le estan pagando a nadie, lo unico que hacen es recibir guita todos los meses que van a tener que usar dentro de.... 10? 20 años?
    Si, y para generar ganancias, metieron la plata en la timba financiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2002

Ahora entiendo cuando decían que la plata para pagar las deudas la tenían...

Lo que no me queda claro, si la inversión en bonos del estado era muy alta (¿60/70%?) como mucho quedaba menos de la mitad para otro tipo de inversiones. Y si no me equivoco tambien eso estaba algo regulado. No me cierra que puedan estar quebrando. Además que lo que uno aportaba no era como un plazo fijo, sube o baja según el rendimiento, así que dificilmente puedan fundirse... o no?

Alguien me puede explicar? Personalmente prefiero poder elegir quien maneje mi jubilación y que el estado regule. No me gusta que me impongan quien maneja mi destino. Bah, la realidad es que cada día me convenzo más que la jubilación es un impuesto más en el agujero negro sin retorno.
    ----- Siguiente Post ------
    Hay algo que nunca entendi. Si las AFJP no existen ni hace 20 años y se necesitan mas de 30 años de aportes para jubilarse y llegar al minimo.... como es posible que ya les esten pagando a jubilandos?
    Si no me equivoco es porque te dejaron pasarte cuando se puso el sistema. Entonces hubo gente que pasó a la AFJP teniendo años de aportes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Trancos : 20-10-08 el 10:18 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Aug 2005

Hay algo que nunca entendi. Si las AFJP no existen ni hace 20 años y se necesitan mas de 30 años de aportes para jubilarse y llegar al minimo.... como es posible que ya les esten pagando a jubilandos?

Gente que en los últimos 14 años se jubilo y ya tenía la mayoría de los aportes hechos al estado pero se pasó al sistema afjp ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2008

Y...si el campo no paga el chori y el tetra.....
    Alguien lo tiene que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    Creo que este es otro sistema copiado de los paises desarrollados que al ser aplicado aca termina arruinado por los genios que nos gobiernan.
    Como todo, se copia todo y mal.
    Es endémico en este país, lo que llevó años, décadas en otros países se copia de un día para otro a este país/sociedad que está en las antípodas del país origen y pretenden hacer funcionar algo mágicamente como si fuese así de fácil como sonar los dedos.

Es que nosotro somo uno vivo várvaro vite, a estos giles les llevó años hacerlo pero naa, si nosotros se lo copiamo de una y sale andando pero jamón jamón loco.

Que triste todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Apr 2004

ya desde que hicieron traer las inversiones en brasil y obligaron la compra de bonos como 60& del capital se sabia que iban a dejar a varios culo para arriba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Si, y para generar ganancias, metieron la plata en la timba financiera.
    Los bancos no hacen eso con parte de la guita?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La mayoria de la deuda es porque le obligaron a comprar los bonos. Ahora el estado se roba el 30% de efectivo restante para no entrar en default.

Gracias a esto las acciones de los bancos se fueron al piso. Como si hicieran falta mas cosas para agitar las aguas. Veremos que pasa mañana con el dolar y la bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Los bancos no hacen eso con parte de la guita?
    Pero a vos te la devuelven peso a peso. Las afjp te cobran el 30% de todo lo que pones para dedicarse a invertir tu plata, en lugar de cobrarte un % de la ganancia y nada mas, con lo que ellos buscarian maximizarla. Pero no, aca la pueden perder toda y ellos no pierden un centavo. Ni hablar de cuando anotan las operaciones como tuyas cuando perdes y como de ellos cuando ganas.

El problema con las afjp es que el estado tiene que pagar las jubilaciones pero no cobra los aportes de los activos, entonces tiene que emitir bonos que compran las mismas afjp, es ridiculo.

El sistema de afjp estaba diseñado para funcionar si argentina crecia al 9% 30 años seguido, que real, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Lo de que si pierden y se funden perdes vos, y si ganan de mas, ganan ellos, no pasa tb en los bancos? Digo, ya el sistema es asi en general, asique creo que es una buena medida, pero no es cuestion de demonizar solo a las AFJP cuando hay varios que tambien hacen lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Lo de que si pierden y se funden perdes vos, y si ganan de mas, ganan ellos, no pasa tb en los bancos? Digo, ya el sistema es asi en general, asique creo que es una buena medida, pero no es cuestion de demonizar solo a las AFJP cuando hay varios que tambien hacen lo mismo.
    pero al banco le dejas la plata para que te la cuide y te la de cuando la neceistas, esa no es la idea de la afjp, no es una caja de ahorro, se supone que ellos tienen que trabajar tu plata para que cuendo te jubiles tengan mucha mucha, si no no dan las cuentas.
    MAs alla de situaciones extraordinarias como la quiebra de todos los bancos al mismo tiempo, tu plata en el banco te la devuelve el prestamista de ultima isntancia (hasta cierto monto).

Las afjp son como fondos comunes de inversion compulsivo, y con un COSTO DE MAS DEL 30%!!!! Donde viste un banco que te cobre eso? La afjp te cobra por un servicio que no te garantiza en lo mas minimo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El sistema de afjp estaba diseñado para robar
    Te corregí un pequeño error de concepto que tenias...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Y la plata en el gobierno no es para el choripan y el tetra para los negros villeros. Gracias pero no, prefiero que el dinero de mi futuro este en especulación antes que siendo almorzado por un negro de mierda.
    quedate trankilo que la plata del choripan y del vino ya debe estar asegurada aportes o no al estado..

..asi que , si aportas, capaz en una de esas..sobra algo para las jubilaciones..la educacion..y todas esas cosas de las cuales se pueden ir prescindiendo. del choripan no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

según escuche es un manotazo de ahogado para q les cierren los números...
    otro manotazo como el de q Nestor K se postule a DIPUTADO x la pcia. de Bs. As. ...q kirchner no es Santa cruseño? ahora tiene alma de bonaerense y quiere lo mejor para todos los bonaerences.....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9909
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima