AFJPS vuelven al Estado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: AFJPS vuelven al Estado

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    No entendí esto. Te referís a que en Europa está de moda envejecer y acá no?
    Se refiere a que cada vez la gente tiene menos hijos en europa lo que causa un incremento en el porcentaje de viejos respecto al total de la poblacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

2. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    No pierden los que van a ser despedidos? se están hablando de 20000 personas en forma directa.
    alguien escucho o leyo algo mas alla de la noticia? entre el ANSES y otros entes estatales se incorporan los 22.000 empleados, no falte quien diga... mas ñoquis! a fin de cuentas van a estar apretados eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Diegomr_cvm Ver Mensaje
    alguien escucho o leyo algo mas alla de la noticia? entre el ANSES y otros entes estatales se incorporan los 22.000 empleados, no falte quien diga... mas ñoquis! a fin de cuentas van a estar apretados eh!
    Tengo una tía que al parecer laburó toda su vida en una AFJP, me contaron que le han avisado que echan a todos en su empresa... y no se reincorporan ni para el Estado ni para nadie: patitas a la calle con 55 pirulos... te la comento conseguir laburo a esa edad.

------------

La Bolsa se derrumba un 17%
    Tras el anuncio de reestatización de las jubilaciones privadas, el Merval se desploma 16,92% y el riesgo país ya supera los 1.900 puntos. Los bancos y las privatizadas de servicios tienen bajas de más de 20 puntos. Los bonos caen un 10% promedio y el Discount en pesos llega a perder 15%. El dólar sigue estable en 3.24 pesos.

Pah! cuanto más puede caer la bolsa? nunca vi semejante número.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

lo unico que se es que es un tremendo quilombo al pedo el que armo esta pelotuda de presidenta. si queria estatizar las jubilaciones primero tiene que esperar la orden del congreso, no anunciar como "hecho" algo que ni siquiera se debatio democraticamente. pero claro... cristina es pueblo

ademas no es mas democratico que cada uno elija si pasarse o no?? para que mierda estuvo el cambio optativo el año pasado?? me parece que esto no fue pensado sino que lo hicieron porque no les quedaba otra. y cuando las cosas se hacen a los ponchazos...

si al gobierno le faltaba guita eligio el lugar mas jodido para agarrarla. las afjp manejan una bocha de bonos y muchos bancos y empresas estan metidos en esa joda. de seguir asi esta tendencia de caidas de bolsa por mas de 17%... donde creen que terminan los jubilados por venir?? no solo ellos... todos
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

5. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Pero el Congreso lo tiene que aprobar todavía? o sea, que si dicen que no, lo que cayó la bolsa fue al repedo?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

se presento un proyecto de ley que ni siquiera se debatio. de todas formas eso no cambia mucho la ecuacion: el quilombo esta instalado...

crisis mundial + decisiones poco craneadas = quilombo en puerta
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Campeón, el proyecto de ley lo manda el ejecutivo al congreso, y ahí se debate.

Vos querés empezar a armar una casa por el techo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Campeón, el proyecto de ley lo manda el ejecutivo al congreso, y ahí se debate
    y yo que estoy diciendo??
    ----- Siguiente Post ------
    Finalmente, llegaron el default y la confiscación

La decisión del Gobierno de estatizar los fondos de las AFJP, eliminar el sistema de jubilación privada y volver a un régimen estatal de jubilaciones es una nueva estafa a los ahorristas argentinos.

Después de leer las declaraciones de Cristina Fernández argumentando que la confiscación de los ahorros de la gente es para defender a los trabajadores y jubilados, llegué a la conclusión de que va a ser bastante difícil que los Kirchner logren superar su marca en materia de cinismo. ¡Es la primera vez que alguien me roba y encima me dice que lo hace para hacerme un favor!

¿Por qué digo robar? Porque el Estado, utilizando el monopolio de la fuerza que le fue delegado para defender nuestros derechos, lo está utilizando para quedarse con nuestros ahorros en las AFJP. El dinero que depositamos en las AFJP para que estas los administraran, está colocado en bonos estatales, depósitos a plazo fijo, acciones, fondos fiduciarios, etc. Por lo tanto, al pasar todos esos activos a manos del Estado los burócratas se quedan con nuestros ahorros y no entregan nada a cambio, salvo la promesa de defender nuestra jubilación. Una verdadera hipocresía cuando vemos lo que ganan nuestros padres y abuelos. Y más hipocresía aún cuando quienes todavía no informaron qué hicieron con los fondos de Santa Cruz y están seriamente comprometidos en las valijas voladoras venezolanas, dicen que toman nuestros ahorros para defendernos. ¿Usted le confiaría sus ahorros a alguien que tiene estos antecedentes?

Pero hay otro punto que me parece ha pasado desapercibido y no se ha dicho con toda claridad. El punto en cuestión consiste en algunos comentarios que sostienen que esta medida fue para evitar el default. Mi visión es diferente. Con esta medida el Estado está defaulteando más de $ 53.000 millones de pesos en bonos públicos. Es que nuestro dinero fue colocado por las AFJP en títulos del gobierno nacional por ese monto. Ahora bien, al estatizarse el sistema, esos bonos pasan a manos del Estado y a nosotros no nos entregan nada a cambio. Por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno kirchnerista es defaultear $ 53.000 millones en bonos que nos debe a nosotros. Nos los quita por la fuerza y ya no los tendrá que pagar. Así que esta medida no es para evitar el default, es un default liso y llano.

El Estado también se quedará con $ 6.359 millones a plazo fijo sin entregar nada a cambio. Esto quiere decir que, comparado con los Kirchner, Duhalde fue la Madre Teresa de Calcuta cuando pesificó los depósitos porque, por lo menos, entregó algo a cambio. Los Kirchner directamente se quedan con los $ 6.359 millones, el ahorro privado, y encima dicen que es para defendernos.

En total, los Kirchner pretenden quedarse con U$S 30.000 millones de ahorros privados bajo el argumento de defender los intereses de los trabajadores y los jubilados.

Si el corralito, el corralón y la pesificación fueron letales para la economía Argentina, hacer otra confiscación de ahorros privados a los 6 años de la anterior implica condenar a la Argentina a la más profunda decadencia. ¿Por qué? Porque con estos antecedentes de un Estado que sistemáticamente se queda con los ahorros de la población, ya nadie traerá sus ahorros a la Argentina para volcarlos al mercado de capitales. Sin ahorros que se canalicen en el mercado de capitales, no habrá financiación para las inversiones o el consumo. Sin financiamiento para la inversión no hay posibilidad alguna de crecer, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar el ingreso real. En otras palabras, estamos condenados a la miseria por este desprecio de los derechos de propiedad. Los Kirchner le están haciendo un daño a la Argentina jamás visto.

¿Quién puede creerle a los Kirchner que hacen esto para defender a los trabajadores y a los jubilados y no porque necesitan plata, si todavía estamos esperando los U$S 30.000 millones de inversiones chinas, los créditos hipotecarios para los que alquilan, el pago al contado al Club de París que fue anunciado con bombos y platillos o la reapertura del canje para los holdouts anunciada una par de semanas atrás? En pocos días pasamos de los anuncios del pago al contado al Club de París al default de $ 53.000 millones como si nada, y encima quieren venderlo como un logro para el pueblo argentino.

Ya nada sorprende en esta era kirchnerista en materia de confiscación. Defaultean la deuda en pesos ajustada por el CER dibujando el IPC. Quisieron confiscar a los productores agropecuarios y no pudieron. Con la sangre en el ojo fueron ahora por los ahorros de la gente en las AFJP. Y que quede en claro, no es a las AFJP a las que les quitan el dinero. Es a la gente que había ahorrado y que tenía ese ahorro en las AFJP. Mal que le pese a los pocos defensores que quedan del kirchnerato, la crisis llegó y el gobierno, finalmente, optó por defaultear parte de la deuda pública y robarse el resto de los activos. Con tanto ataque a la propiedad privada, ¿qué impide que mañana vayan por los depósitos de la gente?

Los Kirchner han hecho doblete. Defaultearon parte de la deuda y confiscaron el resto de los ahorros. Lo mismo que en el 2002, pero más grave, porque no entregan nada a cambio.

Francamente, cuando veo los dislates que está haciendo el Gobierno, cada vez me convenzo más de que el tipo de cambio a $ 3,25 está regalado.

© www.economiaparatodos.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Barijho : 22-10-08 el 02:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ja, te interpreté mal, my mistake. Pensé que creías que era como fue con lo del campo.

Igual, hay mayoría del ejecutivo en el congreso (si es que no hay sobresaltos como la última vez), estas cosas se debaten por formalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Trancos, en pagina|12 de hace un año habia un articulo con los numeros de cuanto tenias que aportar en tu vida para tu afjp, y te daba con suerte, si estabas en el tope del aporte, unas 3 lucas de sueldo si todo marchaba bien. O sea, 50% de tu ingreso
    Gracias por el dato. Acá encontré un artículo bastante util:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...007-04-15.html (lamentablemente la herramienta no está disponible para poder analizarla con mayor detalle).

Como se ve, la conveniencia de la AFJP depende de cada caso y también según los "supuestos" o "realidades" que se tomen/sucedan. Es una realidad que el mismo estado y sus bonos afectaron en gran medida a las AFJP y por otro lado la crisis actual (y mal manejo de las inversiones) estaba licuando las jubilaciones futuras.

Pero, no me queda claro que la estatización sea la mejor solución. Ni hablar que si esto sucede hay que cuidar muy bien el destino de la plata sino las jubilaciones futuras van a ser más inciertas que en la situación actual.
    Eso si, el sistema necesitaba un cambio y una estatización era una de las medidas posibles. Pero me parece que el modo de hacerlo y anunciarlo generó un caos y confusión totalmente evitable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Todo bien pero es logico que ahora los medios, incluso muchos que tenian ganancias de las AFJP, ahora salten para defenderlas.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

12. Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

hoy alguien me dijo algo que es tan cierto como hiriente: "las afjp nacieron para nacionalizarse". motivo?? la suculenta caja que se formaria en 15 o 20 años de aportes...

ademas ya estan nacionalizadas "de hecho", por asi decirlo. el 75% en bonos de deuda no es poca cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

13. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

El problema es que el mismo que las privatizo pensaba todavía estar en el poder jejej, el 90 % de la prensa que hoy se opone a este y quiere que las afjp sigan siendo privadas, cuando Men#m empañaba el a los viejos se les reian en la cara a todos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Ahora, para realmente llenar el carton, falta el fin de la emergencia economica y los superpoderes.

Presto!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de dlev
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Igual, hay mayoría del ejecutivo en el congreso (si es que no hay sobresaltos como la última vez), estas cosas se debaten por formalidad.
    si no les funca que vayan prendiendo el heli...no creo que tengan una 3ra oportunidad.

ojala el congreso no sea un sello de goma...
    • Me gusta
    Me gusta
    -// progressive house //-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9907
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima